30/7/11

ASAMBLEA POPULAR OBELISCO 27-07-2011


1) DESAHUCIO EN FERROL 21 julio
  • Lo cuenta gente que estuvo allí. La iniciativa fue convocada por el grupo de desahucios de Ferrol, que avisaron al de aquí.
  • Se pospuso el día anterior por parte de los organismos oficiales, pero la gente acudió allí, pensando que se llevaría a cabo para así poder impedirlo.
  • Presencia de televisiones en abundancia.
  • se menciona que habrá que volver a ir a impedir el desahucio.

2) MANIFESTACIÓN BARCELONA 21 julio
  • lectura comunicado, enviado desde la acampada barcelona (ANEXO I)

3) ASAMBLEAS DE BARRIOS. FUNCIONAMIENTO.

  • Se explica el funcionamiento de las asambleas de barrios, teniendo en cuenta que varía de una a otra, sobre todo en las frecuencias de las reuniones, pero que en general es el siguiente:
    • Cada barrio hace una asamblea popular, con una frecuencia que depende del sitio, en la que se debaten propuestas y se informa del trabajo realizado. Allí se crean grupos de trabajo para cubrir las necesidades, unos de carácter permanente y otros más esporádicos, para llevar a cabo una tarea específica.
    • Cada grupo de trabajo decide sus reuniones de manera autónoma, y es en ellas donde se reparten tareas y se toman decisiones. 
    • Los grupos de trabajo se reunen para poner en común el trabajo e informarse.
    • Una vez a la semana se reune la coordinadora de barrios, donde hay enlaces de todas las asambleas de barrio y allí ponen en común la información.

4) FEIRÓN EN CAMBRE 27 agosto

  • Desde la asamblea de Cambre se convoca un feirón allí, donde cada asamblea de barrio tendrá un puesto de información
  • Se invita a cada asamblea a proponer una actividad para ese día; se informa de varias de las propuestas que ya circulan: un punto de trueque; un concurso de redacción para niños para recoger propuestas...
  • Al final del día se hará una asamblea interbarrios

5) PROPOSTAS COMUNICACIÓN
  • Se hace un resumen de las propuestas que, desde otras acampadas, se están haciendo para intentar mejorar la comunicación.
  • Se decide recopilar la información y ponerla en el punto de información en el obelisco.
6)DESINTEGRACIÓN

  • Se hace un análisis de la situación actual de la acampada:
    • La gente a la que se juzga como yonkis,pintas,etc... es la que está manteniendo la acampada, cosa que no hizo ninguno de los otros grupos 
    • La gente que más critica la ausencia de trabajo en la propia acampada no se está pasando por allí; la gente en apariencia más irresponsable son quienes ahora se están responsabilizando; como muestra la acampada está más limpia que nunca
    • Ausencia comisión jurídica, se pide colaboración de gente con conocimientos 
    • Se analiza cómo está funcionando comunicación; el trabajo no es transparente. Se sugiere hacer una reunión para arreglar los fallos en el flujo de la información, se comenta que a tales reuniones no viene la gente que forma parte de la comisión y que posee las herramientas de comunicación
    • Se comenta que lo primero es ayudar a quien tenemos cerca, luego ya iremos al congreso
    • Se plantea el tema de la gente sin techo; de cómo podría funcionar esto como integrador de gente sin techo;un albergue pero no concebirlo como asistencia social si no un lugar donde mejorarse a uno mismo por voluntad propia
    • Se destaca el hecho del miedo a las pintas de la gente
    • Se recogen opiniones de barrios y dry en los que se habla la acampada como un centro de yonquis; se exhorta a los asistentes a difundir la realidad y no opiniones superficiales
    • Se analiza cómo dry intentó acaparar el movimiento; explicación de su estructura a partir de Enrique Dans, conocido tiburón financiero
    • Se menciona el trabajo de censura que hubo por parte de ciertas personas que ya no forman parte; tales como talleres de malabares, con la explicación de la mala imagen
    • La falta de eficacia de los servicios sociales
    • Una experiencia personal de alguien que se declara sin techo:
      • Cómo los agentes del estado no trabajan para solucionar las problemáticas sociales. dónde está ese dinero que nos están robando?
    • Se hablan de las necesidades a cubrir: el techo de la acampada
6) RECOGIDA DE PROPUESTAS Y MICRO ABIERTO
  • Un compañero nos habla sobre las corridas de toros y viene a impulsar la lucha antitaurina en Coruña. Asociaciones como Gatocan o Galicia anti tourada son algunas de las que apoyan la eliminación de las corridas de toros en Coruña.
  • Se comenta el caso de Gadis, que tanto patrocina eventos en defensa de los animales como corridas de toros
  • Se comenta esa doble moral en el caso Gadis como extrapolable a la sociedad; como la gente defiende la vida (y muerte) digna de sus mascotas pero disfrutan viendo el espectáculo de la tortura y muerte de un toro
  • Se habla de centrarnos en puntos concretos para el debate, como podría ser la problemática de los sin techo
  • Se menciona la propuesta intercomisiones jurídicas, sobre la reforma de la ley electoral. La información está en acampadacoruna.com; se tratará en la asamblea popular del 30 de julio
  • Se sugiere empezar con los problemas sociales del ayuntamiento de Coruña, ya que esa gente que no es sin techo, si seguimos con estas políticas públicas, lo acabará siendo
  • Para la siguiente asamblea se propone:
    • Propuesta reforma ley de hipotecas
    • Propuesta para intervenir en el pleno municipal para preguntarles cuánto se destina a protocolos y cuánto a problemas sociale
    • Se propone crear una rama del 15-m k se llame accion social y cultural que se encargue de tratar los problemas de esa gente que no tiene casa o que tiene unas problematicas sujetas a prejucios sociales arraigados en nuestra sociedad.

29/7/11

Charla Debate para el 2 de Agosto de 2011

El martes 2 de Agosto está programada una charla-debate a las 20:15 en la Plaza 15 de Mayo sobre el borrador presentado en la Asamblea Popular del 20 de Julio de 2011 sobre una Iniciativa popular para establecer topes salariales en la corporación municipal.

Dicho borrador podrán encontrarlo ( aquí ).

Manifestación 23 J A Coruña


Compartido por María Jesús. Muchas Gracias.

Asamblea Temática 29 de Julio de 2011

Hoy viernes a las 20:15 en la Plaza 15 de Mayo tendrá lugar la Asamblea Temática propuesta de interjurídicos pidiendo a los Parlamentos Autonómicos que promuevan la reforma constitucional que haga efectivos los instrumentos de democracia directa.

El texto de la propuesta podrá encontrarse en el Acta de la Asamblea Popular del día 20 de Julio de 2011.


Manifestación 23 J A Coruña



21/7/11

Acta asamblea popular 20/07/2011

El acta íntegra de la asamblea popular celebrada el 20 de Julio de 2011 puede encontrarse aquí.

De esta asamblea surgen los siguientes acuerdos.

Sobre la propuesta de interjurídicos pidiendo a los Parlamentos Autonómicos que promuevan la reforma constitucional que haga efectivos los instrumentos de democracia directa.
  1. Se acuerda poner el texto en la web (aquí).
  2. Se acuerda realizar una asamblea temática el 29 de Julio 2011 para su explicación.
  3. Se acuerda realizar la aprobación de la propuesta, si procede, en la asamblea popular del 30 de Julio de 2011.
Sobre el borrador presentado sobre una iniciativa popular para establecer topes salariales en la corporación municipal.
  1. Se acuerda poner el texto del borrador en la web. (aquí).
  2. Se acuerda programar una charla-debate el Martes 2 de Agosto de 2011 para su discusión.
Se acuerda cancelar la asamblea popular del Sábado 23 de Julio para fomentar la asistencia a la manifestación convocada en esa misma fecha.

19/7/11

Manifestación 19-J

Politiquería

Puntos a tratar en la Asamblea Popular del Miércoles 20 de Julio

Puntos a tratar en la Asamblea Popular del Miércoles 20 de Julio

  • Resumen informativo del Grupo de Desahucios sobre la acción en Ferrol para evitar el desahucio de una Familia.
  • Resumen informativo de la Acción “Hay otros sitios” del sábado 16 de Julio.
  • Información del Grupo Externo que se reune con “Coordinadora de barrios e vilas da Coruña”.
  • Información sobre el mural que nos ha propuesto AcampadaSol a nivel Global entre todas las Acampadas.
  • Información sobre el Grupo Externo “Ruta 15-M”.
  • Sueldo de los políticos. (Punto Informativo y creación de una propuesta).
  • Dimisión de Camps.
  • Manifestación 23J.
  • Desalojo BIZKAIA.
  • Comisión Salud:
    1. Establecer Grupo de Trabajo y horario de reunión.
    2. Captación de personal y difusión.
    3. Puntos a tratar: Privatización Sanidad Pública.
  • Información sobre las próximas charlas programadas:
    1. 22 de Julio – Orzamientos Participativos.
    2. 28 de Julio – Libertad, Democracia y Capitalismo: Perspectiva Histórica.
  • Debate sobre la posibilidad de convertir esta Asamblea en la Asamblea de Barrio Centro.

(ESTOS PUNTOS ESTÁN ABIERTOS A CUALQUIER TIPO DE MODIFICACIÓN.)

Ruta Marcha a Madrid


Principales paradas:
Coruña : (salida)->Plaza de Pontevedra. Dia 23/7/2011
Lugo:-> Catedral de Lugo. A las 11:00
Sarria:-> Plaza del ayuntamiento .A las 10:00
Villafranca del Bierzo: ->Playa del Ayuntamiento. A las 11:15
Ponferrada: ->Plaza del ayuntamiento. A las 12:45
Astorga:-> (parada de descanso) 1h.Plaza del Ayuntamiento.
Benavente->( acam.Benavente) acampadabenavente@gmail.com
Nava del Rey:->(acam.Benavente) acampadabenavente@gmail.com
Madrid : (llegada) 16:00

Día de salida 23 de Julio desde A Coruña(plaza de Pontevedra)




Ruta A)
Coruña : (salida) Plaza de Pontevedra. Dia 23/7/2011 8:00
Lugo:Facultad de magisterio;11:00
Ponferrada: Plaza del ayuntamiento ;12:45
Madrid Llegada a las 16:00


Ruta B)
Coruña : Plaza de Pontevedra a las 8 :00
Sarria:10:00
Villa franca del bierzo:11:15
Astorga: 12:30
Llegada a Madrid : 16:00




Vuelta día 25/7/2011-
Nuestro punto de unión será la puerta principal del Jardin Botánico(cercano al retiro) a las 12:00 de la mañana. Cada persona tomara el mismo bus que tomo para la ida ,ya que se realizara la misma ruta, pero en dirección opuesta.


Documentacion necesaria y útiles necesarios:
-Fotocopia y original del DNI
-Fotocopia y original de la tarjeta sanitaria.
-Calzado comodo.
-Gorras, sombreros o similares.
-Crema solar.
-Utiles de aseo personal.
-Tienda de campaña y todo lo necesario(quien decida quedarse a dormir con los demás acampados)
-Se le facilitara la dirección de diversos hostales a buen precio a los interesados que no acampen.

Buses Marcha a Madrid.

Ruta Marcha a Madrid :

Principales paradas:
Coruña : (salida)->Plaza de Pontevedra. Dia 23/7/2011
Lugo:-> Catedral de Lugo. A las 11:00
Sarria:-> Plaza del ayuntamiento .A las 10:00
Villafranca del Bierzo: ->Playa del Ayuntamiento. A las 11:15
Ponferrada: ->Plaza del ayuntamiento. A las 12:45
Astorga:-> (parada de descanso) 1h.Plaza del Ayuntamiento.
Benavente->( acam.Benavente) acampadabenavente@gmail.com
Nava del Rey:->(acam.Benavente) acampadabenavente@gmail.com
Madrid : (llegada) 16:00

Día de salida 23 de Julio desde A Coruña(plaza de Pontevedra)

Ruta A)
Coruña : (salida) Plaza de Pontevedra. Dia 23/7/2011   8:00
Lugo:Facultad de magisterio;11:00
Ponferrada: Plaza del ayuntamiento ;12:45
Madrid Llegada a las 16:00


Ruta B)
Coruña : Plaza de Pontevedra a las 8 :00
Sarria:10:00
Villa franca del bierzo:11:15
Astorga: 12:30
 Llegada a Madrid : 16:00

Vuelta día 25/7/2011-
Nuestro punto de unión será la puerta principal del Jardin Botánico(cercano al retiro) a las 12:00 de la mañana. Cada persona tomara el mismo bus que tomo para la ida ,ya que se realizara la misma ruta, pero  en dirección opuesta.


Documentacion necesaria y útiles necesarios:
-Fotocopia y original del DNI
-Fotocopia y original de la tarjeta sanitaria.
-Calzado comodo.
-Gorras, sombreros o similares.
-Crema solar.
-Utiles de aseo personal.
-Tienda de campaña y todo lo necesario(quien decida quedarse a dormir con los demás acampados)
-Se le facilitara la dirección de diversos hostales  a buen precio a los interesados que no acampen.



Si teneis alguna duda no dudeis en poneroes en contacto con estas direciones:



ruta15m@gmail.com


http://www.ruta15m.com/

Buses Marcha a Madrid.

18/7/11

Charla-debate 22/07/2011: "Orzamentos participativos".

O venres 22 de Xullo do 2011, as 20:15, terá lugar na Acampada Coruña unha charla debate sobre orzamentos participativos. A charla dividirase en dous temas principais
  1. O proceso para dotarnos dun novo Regulamento de Participación Cidadá (RPC) no noso Concello. O que se quere explicar neste punto é, sobre todo, os pasos seguidos para chegar á súa aprobación por parte do Pleno Municipal, así como os puntos fundamentais do RPC.
  2. O proceso dos Orzamentos participativos dende 2009 ata este ano. Neste punto resaltaríamos o positivo e negativo deste proceso, como se iniciou (xa que o proceso parte da cidadanía, non do Concello), a implicación dos veciños, os principios nos que se basa este proceso, o momento actual, etc.

Esperase que esta información poda servir para organizar un debate posterior sobre participación cidadá para a elaboración dos orzamentos.


Acta da charla-debate sobre franquismo sociolóxico – 17/07/2011

Iniciase a charla a cargo de Rubén Afonso Lobato.
Ábrese o turno de intervencións e debate.
  • O pobo de A Coruña xa tería que haber reaccionado hai tempo para pedir a devolución do Pazo de Meirás. Foi roubado peseta a peseta á xente do pobo da Coruña. Temos que reaccionar para que estas cousas non sigan sucedendo. Agora os banqueiros tamén nos están a roubar. Sexamos personas de unha vez e poñamoslle frente a estes sinvergüenzas que nos están roubando.
  • Se cadra poderías precisar un pouco sobre a transición, e como se produciu ese proceso hacia a desmemoria. Os procesos según os que a xente colaborou en ese pacto de silencio, e segundo os cales foi incluso usado como arma política.
    • Produciuse unha especie de pacto social para olvidar. Pero como Coruñes non podo tolerar que haxa monumentos cos nomes da xente que morreu na guerra no bando nacional e non hai constancia de ningún dos mortos do outro bando, e que ainda, por máis, quedan polas cunetas.
    • O movemento memorialista que comezou hai 10-11 anos, o que busca e sacar do conxelador esas cousas, e pechalas, como sucedeu en tódalas demáis democracias europeas. Non se busca abrir as feridas senon máis ben que as podamos pechar todas de unha vez por todas.
    • A tan cacareada "transición modélica", non é tal, porque houbo centos de mortos (refírese ás mortes que houbo tra-la morte de Franco). Con unha lei modélica moitos "ministros" xubilados estarían na carcere.
  • Recuperando el tema de la transición. No creo que fuera un pacto social sino más bien político para reintegrar a algunos políticos herederos del franquismo en la política moderna.
    • Podo estár de acordo. De feito houbo algún pacto, que sí, que eu lle chamo "pacto social", pero realmente tiveron páctos políticos por detras.
    • Como por exemplo quén fai a constitución -apuntan dende o público-.
    • Eu non podo aceptar como xefe de estado a un señor, que pode ser moi respetable, pero que está ahí porque o puxo Franco, e por nada máis; e a súa permanencia na transición xorde deste tipo de pactos. Non é serio.
  • En aquel tempo el pueblo salió vencido de esa guerra, al contrario del fascismo en Europa. Recordemos que en España, Franco venció al pueblo. Y durante 40 años siguó oprimiendo al pueblo, con muertes. Y terminó su mandato con muertes, como acabamos de escuchar. ¿Había otra manera?, pues no lo se. Nosotros, en aquel tiempo, recogíamos firmas para una lei de la amnistía, con mucho miedo. Aún despúes de muchos años, en 1984, en un congreso por la desnucleariazción de Europa, los que íbamos en representación de España teníamos contacto con los verdes alemanes. Los jóvenes alemanes nos decían que sus padres no querían hablar de lo que pasó. Mientras tanto, aquí la gente seguía saliendo a vitorear a Franco. Claro que sí que puede considerarse la transición como una bajada de pantalones, pero, realmente, ¿Teníamos alternativa?
  • Recordemos que en 1985 houbo en Coruña un intento de volar a tribuna das autoridades, como intento de golpe de estado. Estas cousas hay que dicilas. ... Pero que pasaría hoxe se houbera un intento de golpe de estado... de aquelas, a democracia tiña defectos, como a ten agora, pero había medo. Hoxe segue habendo unha desinformación total, e nos manipulan, porque nos siguen silenciando. Segue habendo unha democracia que crea analfabetos.
  • ¿Como pode ser que vivindo toda a vida aquí que non souberamos do de 1985?
    • Pregúntalle a Voz de Galicia. En aquel momento non interesaba facer patente que había unha ultradereita que quería acabar co xefe de estado. Non interesaba dicir que a transición non valera para nada. Esta é unha forma de franquismo socioloxico, o de non querer falar e denunciar con nome e apelidos este tipo de cousas.
  • En España os nazis gañaron a guerra, e fomos un campo de probas de armas nazis. En Alemaña non se quere falar, pero aquí encheselles a boca falando do franquismo porque gañaron a guerra. Normal que se lle chame modélica á Transición se a xente está toda calada e mirando para diante. Para entender unha cousa hai que entender o que pasou antes.
    • Onte fixeron en informe semanal unha reportaxe sobre o 75 aniversario do golpe de estado. Entrevistaron un tio que condenaba que mataron nonseicantos curas en barcelona. É totalmente condenable, pero iso non justifica que, por exemplo, solo en Coruña haxa nos rexistros 600 mortos, pero de un solo bando, porque aqui non houbo guerra: 600-0.
  • Cando xa gañaran os fascistas, eu tiña 5 anos. Uns curas obligaronos a cantar o "cara o sol", que non o sabiamos, nin que había que levantar a man. Puxeronse como perros rabiosos para dicirnos como era. Colleounos a policía a meu irmán e máis a min e meteronos nun vagon do tren donde nos tiveron 40 horas sen mantas nin darnos de comer nin nada. Cando chegamos a nosa casa o tellado estaba caído e detrozado. Iso é o franquismo. O que non recoñeza que o franquismo era un estado criminal..., non sei que dicirlle. Que sufrimos a fame, e que a tuberculose levaba a xente. E como algún se lle ocurrira levantar a voz cando viñan os fascistas o que menos era que che aos homes lles deran aceite de ricino, e as mulleres raparlles o pelo.
  • Falaronse dos tempos dificiles. Hoxe temos libertade para falar e moita xente non está disposta a que lle amarguen o domingo. Hay moitas cousas olvidadas do franquismo. Deixando a epoca dura e falemos da época blanda:
    • O 3 de marzo de 1976 unha manifestación de traballadores en Vitoria encerraronse na catedral para reclamar os seus dereitos (xa morrera franco). A policía votaron gases lacrimoxenos para que a xente salira para fora. Balance: 3 mortos e moitos feridos.
    • O pazo de Meirás péchase este mes de Agosto para que non lles moleste nada. Propiedade de Emilia Pardo Bazán no seu tempo. Din que o conseguiron coas donacións. Quitouselle o xornal a xente e pagouselle polos terreos aos seus propietarios uns precios de risa, e os que se opoñian a vender os terrenos por unha cantidade irrisoria, obligaronos a firmar a punta de pistola.
    • ¿Quén lle deu ós golipstas todos os datos para facer os tuneles do golpe de estado de 1985 en Coruña? De seguro o concello tiña que ter algún implicado.
  • Non estou a favor das politicas de memoria historia como se conciven agora por maniqueístas. Con respecto ao Pazo de Meirás pagouse con un desconto do 10% (obligatorios, -apuntan dende o público-) no imposto de cedulas personais. Primeiro colleron donativos voluntarios, pero foi un fracaso. Logo se colleou un día de haber, o que tamén foi un fracaso. Logo se descontou do imposto de cédulas personais. Con respecto aos veciños da Coruña, solo morreron 233, o resto son de outros municipios. E non é 0 do outro lado, houbo algunhas baixas.
    • Ao meu pai llo descontaron da nómina e aparecía o concepto. Pena de que eso se perdera. A íso é ao que lle chamaban donación voluntaria, que non era tal.
    • Ruben resposta que os datos dos 600 mortos están documentados. E recordemos os 5000 represaliados en Galicia por defender un goberno lexítimamente elexido. Ninguén quere facer revanchismo nin maniqueísmo. Quérese pechalo, pero coa verdade.
      • Niego que la relación de víctimas se hiciera con métodos científicos. Hubo un caso de un señor que se demostró que había muerto caido de un pino.
    • Os mortos do franquismo foron mortos planificadas, mentras que as mortes dos curas foron por parte de xente, dous ous tres criminales que o tomaron polo seu lado. Se nos enzarzamos na polémica de un morto máis ou un morto menos a cousa non vale de nada.
    • El general Yagüe a pueblo que llegaba, en extremadura, en la plaza de cada pueblo mató al 10% de la población sistemáticamente. No puede haber muertes más planificadas que esas. Por ejemplo, en Badajoz hubo 4000 republicanos muertos en la plaza de toros bajo su mando. En una entrevista de un medio inglés al general Yagüe, donde le preguntaban si realmente había matado a toda esa gente y se hacía responsable de esas muertes, respondió "cómo no voy a hacerlo, cómo voy a dejar a 4000 enemigos a mis espaldas".
  • Eu vivin inxustizas na carne da miña familia. Miña familia tiña uns terrenos no Burgo. Miña abuela foi obligada a vender esos terrenos, poñendolle unha pistola.
Termina a charla debate con un llamamiento de Rubén a interesados en continuar el debate y trabajar en esta linea en el entorno de la acampada y el movimiento 15 M.

16/7/11

Asamblea popular 13 de Julio

1) ACCIONES
-Se menciona la acción de "muertos de la banca", que se realizará el jueves por la mañana; consistirá en entrar en los bancos y hacerse los muertos; en la entrada permanecerán dos personas informando a quien pase por allí de los intereses especulativos de los bancos.
-Se lee el comunicado de la acción "hay otros sitios", acción crítica con el restaurante "Muerde la pasta", situado en Marineda City.
Se informa de la reunión que se mantuvo el martes con el director del centro comercial, los términos del acuerdo de la acción.
Hay gente que se muestra descontenta con el hecho de reunirse; parece una forma de quitarle contenido a una acción de protesta. También hay descontento de cómo se convocó esa reunión, sin avisar a los propios afectados.

2) GRUPOS DE TRABAJO
-Se informa de los horarios en que los grupos de trabajo se reúnen en el obelisco:
-ACCIÓN: miércoles y sábados a las 22h. accion.acampadacoruna@gmail.com
-CONTENIDOS: miércoles a las 17h. contido.acampadacoruna@gmail.com
-COMUNICACIÓN: jueves a las 17h. comunicacion.acampadacoruna@gmail.com
-DESAHUCIOS: sábados a las 18h. desahucios.coruna@gmail.com
-Se informa de que el día 20 irán a Caranza, Ferrol, a impedir un desahucio.
-Se están organizando buses para ir a Madrid el 22, con motivo de la llegada de la marcha el 23. www.ruta15m.com
-Se están haciendo asambleas en diversos barrios y poblaciones cercanas a la ciudad, con sus grupos de trabajo; se hace recopilación de los e-mails:
-MONTEALTO: asambleamontealto@gmail.com
-Harán una chorizada popular el viernes, en la que no habrá pan...será después de la charla sobre "abusos de la banca e hipotecas", que comenzará a las 20:15h
-La asamblea popular es el primer jueves de cada mes a las 20 en el campo de marte; los grupos de trabajo hacen puesta en común los miércoles a las 20 en la asociación de vecinos
-ARTEIXO: arteixo15m@gmail.com
-Se reúnen todos los viernes a las 20:30h en el anfiteatro del paseo fluvial
-CAMBRE: contactoindignadoscambre@gmail.com
-Se reúnen todos los martes a las 20:30 en la plaza Enrique Piñeiro
-El 27 de agosto se hará una fiesta en la que se reunirá gente de todas los barrios, cada uno con un stand
-AGRA DEL ORZÁN: agradoorzan@15m-acoruna.com
-El 14 de julio, a las 19:30 charla "bancos e hipotecas"; a las 20:15 asamblea.
-LABAÑOU:
-Asamblea el jueves 30 a las 20:15 en la plaza de la Tolerancia (detrás de náutica)
-PALAVEA, PEDRALONGA e STA. GEMA:
-El 14 de julio tienen una charla sobre "bancos e hipotecas”
-OLEIROS:
-Se reúnen los jueves a las 20:30 en la plaza Luís Seoane.
-Están recogiendo firmas para solucionar el problema del transporte público
-Pondrán un punto de información en las fiestas de Santa Ana, que irán moviendo.
-La comisión de coordinación de asambleas de barrios se reúne todos los lunes a las 19 en el bar La Diablita, plaza de Azcárraga, con al menos un enlace de cada barrio.


3) ASAMBLEAS POPULARES
-Están siendo poco efectivas, por diversas razones:
-la falta de personal haciendo el trabajo de preparar las asambleas
-mucha gente acude a dichas asambleas como meros espectadores
-falta de comunicación; tardanza al publicar las actas
-las propuestas sin compromiso; dejando caer que "sería maravilloso hacer..." y esperando que se haga sólo
-Se propone el que uno de los puntos del orden del día (el último) sea preparar el orden del día para la siguiente asamblea
-Se pide a la gente del barrio que se implique; la asamblea debería ser la asamblea de ese barrio, ya que la campada no debe ser el centro del movimiento, si no un punto más. Debería tratarse la problemática de este barrio, y para ello hacen falta sus vecinos. Se plantea que quizás en este barrio no existan las mismas problemáticas que en otros barrios.
-Se proponen reuniones informativas para el trabajo de cada barrio y se plantea la necesidad de la creación de una asamblea de asambleas, para poner en común el trabajo. Se plantea hacerla una vez al mes en Santa. Margarita, por su forma y por su localización.
-Se pide la participación conjunta en las acciones de los demás barrios, para hacer fuerza.
-Se ve necesario mejorar la coordinación, para ello hace falta mejorar el flujo de la información. Se decide proponer a los demás barrios que recopilen información sobre sus actividades para compartirla.
-Se decide poner el último punto del orden del día como recogida de propuestas para la siguiente asamblea.
-Se plantea no dejar la visión global del movimiento al convertir esta asamblea en una asamblea de barrio; no se pueden olvidar los problemas nacionales ni globales, ni dar la información relativa al movimiento en otros lugares.
-Este sábado se da una circunstancia excepcional, que es que hay dos asambleas convocadas desde la acampada; una en el obelisco y otra, con motivo de la acción "hay otros sitios", en Marineda City. Se decide hacer sólo la del Marineda City para no restar gente.
-Se decide llevar a la reunión de la coordinadora de barrios las siguientes propuestas:
-recopilar la información de las actividades de los barrios; dar la información correspondiente a la acampada
-proponer una asamblea de asambleas con cierta frecuencia, quizás una vez al mes.
-Se comunica que la Web de la acampada vuelve a ser acampadacoruna.com
-Se propondrá en la reunión de COMUNICACIÓN del jueves a las 17h incluir enlaces a los demás blogs de las otras asambleas.
-Se convoca una reunión para preparar el orden del día de la asamblea del miércoles; será el lunes a las 20h en el obelisco.
-Se combinarán las asambleas de este barrio (zona centro) con asambleas temáticas y asambleas más generales

4) DENUNCIAS EN VALENCIA
-Se informa de que en Valencia están llegando denuncias a personas identificadas en la manifestación del 19 de julio. Están llegando multas de hasta 301 euros. La comisión jurídica de Valencia se ofrece para resolver estos problemas.
-Se comenta que aquí también hay una comisión jurídica, que contempla entre sus funciones ayudar en este tipo de casos

5) COMISIÓN DE SALUD
-En la acampada de Barcelona se ha creado una comisión de salud, que está intentando comunicar sus propuestas a los diferentes barrios y a las diferentes acampadas. Se lee su comunicado, en el que hay una serie de contactos.
-Las diferentes subcomisiones son: comisión de salud y subcomisión de sanitat; subcomisión de terapias naturales; subcomisión de psicología; subcomisión de armonía (revolución interior); contenidos salud.
-Se propone llevar estos comunicados e información a personal especializado en salud que pueda estar interesado
-Se menciona la privatización de la salud
-Se propone crear aquí una comisión que trabaje en esta dirección
-Se recalca la necesidad de trabajar en aspectos vitales para producir un cambio real en la sociedad; salud, vivienda...se plantea llevar estos temas a la creación de charlas sobre cómo mejorar estos aspectos y cuestionando las ofertas en esos campos de esta sociedad.

6) CHARLA DOMINGO 17
-Se informa de que este domingo a las 20 hay una charla sobre "franquismo sociológico".
-Sinopsis de la charla:
  1. Definición del franquismo sociológico
  2. Consecuencias del franquismo sociológico
    -elecciones, derecha y más derecha
    -ley de la memoria histórica
    -simbología franquista 
    -los niños perdidos del franquismo
    -el miedo en el congelador: víctimas del franquismo
  3. Nosotros también estamos indignados. Manifiesto.
  Y, por supuesto, el posterior debate.

7) INFORMACIÓN BILBAO
-Un compañero ha pasado recientemente por Bilbao e informa de cómo anda por allí el movimiento:
-Se celebra una asamblea en la que se juntan dos representantes de cada asamblea de barrio
-Cada 15 días se reúnen en los barrios para tratar su problemática
-Las asambleas se han desvinculado de la acampada, ya que se dan bastantes problemas; se han montado clanes enfrentados entre ellos.
-En la acampada se organizan talleres ocupacionales para la gente sin posibilidades
-Están mezclados todos los grupos: Democracia Real Ya, el 15m....con todas sus siglas.

8) RECOGIDA DE PROPUESTAS (para próximas asambleas)
-Se lee una carta recibida en la acampada. En ella se propone hablar con la gente de los albergues, cocina económica, refugios...para recoger firmas promoviendo una ley estatal contra la exclusión social, ya que el estado sólo proporciona parches y no resuelve estas situaciones.
-Grupo de periodismo ciudadano, animar a crear y recopilar información sin los intereses de los poderosos. A partir de un trabajo colaborativo, sin restricciones; hay herramientas para ello en las redes sociales.
-Se va a hacer una manifestación desde las asambleas de barrios (a las 20h en la plaza de Orense)el día 23 en apoyo a la marcha indignada, que llega ese día a Madrid; también en Burela se hará una cadena humana.
-Creación de grupos de trabajo para contenidos más generales (economía, salud...)
-Resumen acción Marineda City
-Resumen reunión coordinadora de barrios.

14/7/11

Acta asamblea interna 13/07/2011

(con i> los puntos informativos; en mayúsculas los nombres de grupos de trabajo)

1)ACCIONES

-Se menciona la acción de "muertos de la banca", que se realizará el jueves por la mañana; consistirá en entrar en los bancos y hacerse los muertos; en la entrada permanecerán dos personas informando a quien pase por allí de los intereses especulativos de los bancos.

-Se lee el comunicado de la acción "hay otros sitios", acción crítica con el restaurante "Muerde la pasta", situado en Marineda City.

Se informa de la reunión que se mantuvo el martes con el director del centro comercial, los términos del acuerdo de la acción.

Hay gente que se muestra descontenta con el hecho de reunirse; parece una forma de quitarle contenido a una acción de protesta.También hay descontento de cómo se convocó esa reunión, sin avisar a los propios afectados.

2)GRUPOS DE TRABAJO

-Se informa de los horarios en que los grupos de trabajo se reúnen en el obelisco:

-ACCIÓN: miércoles y sábados a las 22h . accion.acampadacoruna@gmail.com

-CONTENIDOS: miércoles a las 17h. contido.acampadacoruna@gmail.com

-COMUNICACIÓN: jueves a las 17h. comunicacion.acampadacoruna@gmail.com

-DESAHUCIOS: sábados a las 18h. desahucios.coruna@gmail.com

-se informa de que el día 20 irán a Caranza, Ferrol , a impedir un desahucio.

-Se están organizando buses para ir a Madrid el 22, con motivo de la llegada de la marcha el 23.

ruta15m.com



-Se están haciendo asambleas en diversos barrios y poblaciones cercanas a la ciudad, con sus grupos de trabajo;se hace recopilación de los e-mails:

-MONTEALTO: asambleamontealto@gmail.com
-harán una chorizada popular el viernes, en la que no habrá pan...será después de la charla sobre "abusos de la banca e hipotecas", que comenzará a las 20:15h

-la asamblea popular es el primer jueves de cada mes a las 20 en el campo de marte; los grupos de trabajo hacen puesta en común los miércoles a las 20 en la asociación de vecinos

-ARTEIXO: arteixo15m@gmail.com
-se reúnen todos los viernes a las 20:30h en el anfiteatro del paseo fluvial

-CAMBRE: contactoindignadoscambre@gmail.com
-se reúnen todos los martes a las 20:30 en la plaza Enrique Piñeiro

-el 27 de agosto se hará una fiesta en la que se reunirá gente de todas los barrios, cada uno con un stand

-AGRA DEL ORZÁN: agradoorzan@15m-acoruna.com
-el 14 de julio, a las 19:30 charla "a degradación do ensino público"; a las 20:15 asamblea.

-LABAÑOU:
-asamblea el jueves 30 a las 20:15 en la plaza de la Tolerancia(detrás de náutica)

-PALAVEA, PEDRALONGA e STA. GEMA:
-el 14 de julio tienen una charla sobre "bancos e hipotecas"

-OLEIROS:
-se reúnen los jueves a las 20:30 en la plaza Luis Seoane

-están recogiendo firmas para solucionar el problema del transporte público

-pondrán un punto de información en las fiestas de Sta. Ana, que irán moviendo.

-La comisión de coordinación de asambleas de barrios se reúne todos los lunes a las 19 en el bar La Diablita, plaza de Azcárraga, con al menos un enlace de cada barrio.

3)ASAMBLEAS POPULARES

-Están siendo poco efectivas, por diversas razones:

-la falta de personal haciendo el trabajo de preparar las asambleas

-mucha gente acude a dichas asambleas como meros espectadores

-falta de comunicación; tardanza al publicar las actas

-las propuestas sin compromiso; dejando caer que "sería maravilloso hacer..." y esperando que se haga sólo

-Se propone el que uno de los puntos del orden del día(el último) sea preparar el orden del día para la siguiente asamblea

-Se pide a la gente del barrio que se implique; la asamblea debería ser la asamblea de ese barrio, ya que la campada no debe ser el centro del movimiento, si no un punto más. Debería tratarse la problemática de este barrio, y para ello hacen falta sus vecinos. Se plantea que quizás en este barrio no existan las mismas problemáticas que en otros barrios.

-Se proponen reuniones informativas para el trabajo de cada barrio y se plantea la necesidad de la creación de una asamblea de asambleas, para poner en común el trabajo. Se plantea hacerla una vez al mes en Sta. Margarita, por su forma y por su localización.

-Se pide la participación conjunta en las acciones de los demás barrios, para hacer fuerza.

-Se ve necesario mejorar la coordinación, para ello hace falta mejorar el flujo de la información. Se decide proponer a los demás barrios que recopilen información sobre sus actividades para compartirla.

-Se decide poner el último punto del orden del día como recogida de propuestas para la siguiente asamblea.

-Se plantea no dejar la visión global del movimiento al convertir esta asamblea en una asamblea de barrio; no se pueden olvidar los problemas nacionales ni globales, ni dar la información relativa al movimiento en otros lugares.

-Este sábado se da una circunstancia excepcional, que es que hay dos asambleas convocadas desde la acampada; una en el obelisco y otra, con motivo de la acción "hay otros sitios", en Marineda City. Se decide hacer sólo la del Marineda City para no restar gente.

-Se decide llevar a la reunión de la coordinadora de barrios las siguientes propuestas:
-recopilar la información de las actividades de los barrios;dar la información correspondiente a la acampada

-proponer una asamblea de asambleas con cierta frecuencia, quizás una vez al mes.

-Se comunica que la web de la acampada vuelve a ser acampadacoruna.com

-Se propondrá en la reunión de COMUNICACIÓN del jueves a las 17h incluir enlaces a los demás blogs de las otras asambleas.

-Se convoca una reunión para preparar el orden del día de la asamblea del miércoles; será el lunes a las 20h en el obelisco.

-Se combinarán las asambleas de este barrio (zona centro) con asambleas temáticas y asambleas más generales

4)i>DENUNCIAS EN VALENCIA

-Se informa de que en Valencia están llegando denuncias a personas identificadas en la manifestación del 19 de julio. Están llegando multas de hasta 301 euros. La comisión jurídica de Valencia se ofrece para resolver estos problemas.

-se comenta que aquí también hay una comisión jurídica, que contempla entre sus funciones ayudar en este tipo de casos

5)COMISIÓN DE SALUD

-En la acampada de Barcelona se ha creado una comisión de salud, que está intentando comunicar sus propuestas a los diferentes barrios y a las diferentes acampadas. Se lee su comunicado, en el que hay una serie de contactos.

-Las diferentes subcomisiones son: comisión de salud y subcomisión de sanitat; subcomisión de terapias naturales; subcomisión de psicología; subcomisión de armonía (revolución interior); contenidos salud.

-Se propone llevar estos comunicados e información a personal especializado en salud que pueda estar interesado

-Se menciona la privatización de la salud

-Se propone crear aquí una comisión que trabaje en esta dirección

-Se recalca la necesidad de trabajar en aspectos vitales para producir un cambio real en la sociedad; salud, vivienda...se plantea llevar estos temas a la creación de charlas sobre cómo mejorar estos aspectos y cuestionando las ofertas en esos campos de esta sociedad.

6)i>CHARLA DOMINGO 17

-Se informa de que este domingo a las 20 hay una charla sobre "franquismo sociológico".

-Sinopsis de la charla:
1.Definición del franquismo sociológico

2.Consecuencias del franquismo sociológico
-elecciones, derecha y más derecha

-ley de la memoria histórica

-simbología franquista

-los niños perdidos del franquismo

-el miedo en el congelador:víctimas del franquismo

3.Nosotros también estamos indignados. Manifiesto.

Y, por supuesto, el posterior debate.

7)i>INFORMACIÓN BILBAO

-Un compañero ha pasado recientemente por Bilbao e informa de cómo anda por allí el movimiento:

-Se celebra una asamblea en la que se juntan dos representantes de cada asamblea de barrio

-Cada 15 días se reúnen en los barrios para tratar su problemática

-Las asambleas se han desvinculado de la acampada, ya que se dan bastantes problemas; se han montado clanes enfrentados entre ellos.

-En la acampada se organizan talleres ocupacionales para la gente sin posibilidades

-Están mezclados todos los grupos: Democracia Real Ya, el 15m....con todas sus siglas.

8)RECOGIDA DE PROPUESTAS (para próximas asambleas)

-Se lee una carta recibida en la acampada. En ella se propone hablar con la gente de los albergues, cocina económica, refugios...para recoger firmas promoviendo una ley estatal contra la exclusión social, ya que el estado sólo proporciona parches y no resuelve estas situaciones.

-Grupo de periodismo ciudadano, animar a crear y recopilar información sin los intereses de los poderosos. A partir de un trabajo colaborativo, sin restricciones; hay herramientas para ello en las redes sociales.

-Se va a hacer una manifestación desde las asambleas de barrios (a las 20h en la plaza de Orense)el día 23 en apoyo a la marcha indignada, que llega ese día a Madrid; también en Burela se hará una cadena humana.

-Creación de grupos de trabajo para contenidos más generales (economía, salud...)

-Resumen acción Marineda City

-Resumenn reunión coordinadora de barrios.

Charla-debate 17/07/2011: "Franquismo sociolóxico"

O domingo 17 de Xullo de 2011 ás 20:15, terá lugar na unha charla-debate titulada "Franquismo sociolóxico: Cómo afectan 40 anos de dictadura á sociedade actual". O poñente, Rubén Afonso Lobato, fará unha breve exposición de diversos conceitos relacionados co que se ven a chamar "franquismo sociolóxico" e as súas consecuencias na sociedade e política actuais. Trataranse os seguintes puntos:
  1. Definición do franquismo sociolóxico?
  2. Consecuencias do franquismo sociolóxico:
    • Eleccións, dereita e máis dereita
    • Lei da memoria histórica
    • Simboloxía franquista
    • Os nenxs perdidxs do franquismo
    • O medo no conxelador: vítimas do franquismo
  3. Nós tamén estamos indignados. Manifesto.
Logo da charla, faremos un debate sobre o tema exposto, no que se terán en conta as intervencións de todolos asistentes.

13/7/11

Pautas y rectificaciones "Hay otros sitios"

Desde Acción Directa queremos rectificar y pedir disculpas por este error que intentaremos no vuelva a ocurrir. Por culpa del desbordamiento de trabajo que hemos sufrido las últimas semanas (no queremos tampoco justificarnos) no comprobamos una noticia que llegó a nuestros oídos.

Hoy nos hemos reunido con el Gerente del Centro Comercial Marineda City nos ha comunicado que NO ha existido ningún tipo de despido. Desde aquí también queremos difundir que tanto el Gerente del Centro Comercial como el del local Muerde la Pasta se han puesto en contacto con los afectados y les han hecho llegar sus más sinceras disculpas y el compromiso de que esto no volverá a pasar.

Decir que el Centro está perfectamente acondicionado para personas con diversidad funcional.

Desde aquí queremos volver a recordar que lo único que hemos pretendido y pretendemos con esta acción es su máxima difusión y concienciar a la sociedad de que no se debe mirar a otro lado en este tipo de sucesos. En ningún momento hemos querido atacar ni al C.C. ni al local sino a la situación vivida por esta pareja que por desgracia se repite a diario en todo el Mundo.

Comunicaros el buen trato que hemos recibido por las personas con las que hoy nos hemos reunido y su total concienciación e intención de cooperar en todo lo posible en nuestra acción del día 16 de Julio.

Queremos marcar una serie de pautas de comportamiento para que no existan malas interpretaciones de nuestros actos. Esta acción está basada desde el respeto y el pacifismo que el Movimiento 15M siempre ha demostrado. No toleraremos ningún tipo de acto violento e irrespetuoso ni a los comercios, trabajadores ni clientes que allí se encuentren. Esta acción es totalmente voluntaria y quien quiera unirse bienvenido sea y quien no, es tan respetable su decisión como la nuestra.

La participación en esta acción implica el cumplimiento de las siguientes pautas:

  • No realizar alegorías violentas ni atacantes contra ninguna persona o empresa.
  • Eliminar actitudes, posiciones o actos violetos o agresivos.
  • Respeto y limpieza con las instalaciones exteriores e internas, así como todo recurso natural.
  • No entrar en locales privados en nombre o representación de la acción.

Esperamos veros a todos en el Centro Comercial el día 16 de Julio a las 12:00 de la mañana para pasar un día de actividades basado en el respeto y tolerancia que estamos reclamando, de cierto modo, a esta sociedad.

Esperamos, desde Acción Directa, que nadie se sienta ofendido con este texto y que cualquier duda/sugerencia al respeto se remita a accion.acampadacoruna@gmail.com, también dar las gracias a las personas que hoy nos han invitado a reunirnos con ellos por el buen trato que hemos recibido.

Acción Directa


REUNIÓN DEL GRUPO DE TRABAJO DE DESAHUCIO

       
                                          Fecha: Sábado 16 de julio de 2011
                                          Hora: 18 horas.
                                          Lugar: el Obelisco.

12/7/11

Acta Asamblea Interna Lunes 11 de Julio de 2011 (23:00)

(Por falta de quórum en la Asamblea Interna del Domingo 10 de Julio de 2011 vimos conveniente no celebrarla y posponer los puntos para la del día de hoy)
Hora Comienzo: 23:30 horas
Asistentes: 20 personas
Orden del día:
  1. Punto de Información
  2. Reunión de la Coordinadora de barrios y vilas da Coruña.
  3. Acciones Directas y Talleres. Presentación del calendario.
  4. Guardias de las noches y las mañanas.
  5. La necesidad de pedir material para los grupos de trabajo.
  6. Propuesta de Nicanor.
Los siguientes puntos queremos plantearlos como líneas de conversación/debate para sacar alguna propuesta e idea:
  1. Carta en el buzón de Sugerencia
  2. Posibilidad de convertir nuestra Asamblea en una de barrios.
  3. Propuestas e ideas sobre la reestructuración.
  4. Inquietudes y objetivos de los Acampados.
PUNTO DE INFOMACIÓN
Lo que el viento se llevó, la comisión insomne estructuró. Ayer durante todo el día un grupo de trabajo empezó a darle forma a las instalaciones de la Acampada. Es temporal y sujeto a los cambios que defina el “grupo de trabajo de reestructuración”
Se ha habilitado la Zona Taller, Zona de Trabajo y el Punto de Información. La mesa de información sigue con los buzones de sugerencia y firma de libretas. Además de los distintos panfletos informativos tanto de la Acampada como de las distintas Asambleas de Barrios también hemos digitalizado las actas, pudiendo así cualquier persona consultarlas.
Es necesario que se vea un orden en el Punto de Información, todo el material debe de estar accesible y bien dispuesto.
Se plantea un LIBRO DE INCIDENCIAS/DIARIO DE ABORDO que vaya reflejando tareas hechas, haciéndose y por hacer para que todo el mundo lo tenga a mano y pueda continuarse.
REUNIÓN DE LA COORDINADORA DE BARRIOS Y VILAS DA CORUÑA
Blue, Nicanor y Carlos asistieron a dicha reunión celebrada hoy a las 19:00. (Coordinadora de Barrios y Vilas da Coruña se reunirán todos los lunes a las 19:00 horas)
Nos explican tanto la información que expusieron como propuestas que llegan de allí. Comentan que la mayoría de los asistentes muestran su apoyo a la continuidad de la Acampada pero que algunas personas la rechazan y que no tendríamos “derecho” ha ir a dicha reunión porque no estamos constituida como Asamblea de Barrio.
Una de las propuestas es que constituyamos nuestra Asamblea como la Asamblea de Barrios Zona Centro. Se crea el Grupo de Trabajo Constitución de Asamblea Centro. En los próximos días anunciaremos la reunión de este grupo, cualquier duda o sugerencia a Tuby (MARCHA15M), Carlos (Comunicación) y Mauro (Desahucios).
Se crea el Grupo de Trabajo de enlace con Coordinares (Lara y Luís (de Contenidos)) para asistir a las reuniones y tener una información fluida.
En la reunión se habló también de organizar y gestionar los grupos de gente que quieran ir a la Manifestación del 23 de Julio a Madrid. Delia comenta que se está elaborando una estimación de la gente que se apunta a los autobuses que marchan a Madrid (desde los barrios y pueblos). Se crea el Grupo de Trabajo 23J (Delia y Raúl (de Marcha15M)) para gestionar el viaje.
Que quede claro y por escrito que la “Coordinadora” solo Coordina.
Queremos información fluida no órdenes.
Se propone crear un Grupo de Trabajo Asamblea General para celebrar Asambleas extraordinarias con todos los Barrios y Villas de Coruña.
ACCIONES DIRECTAS Y TALLERES. PRESENTACIÓN DEL CALENDARIO.
Volvemos a la normalidad, se presenta el nuevo tablón del Calendario de Actividades. Este tablón tiene información informativa de acciones, actividades, talleres, asambleas, etc. de la Plaza 15 de Mayo y de las distintas Asambleas de Barrios de Coruña.
Breve exposición de las dos actividades previstas para esta semana:
Jueves 14 de Julio:
11:30 (hora de encuentro en la Plaza 15 de Mayo) Performance “Muertos por la hipoteca” (información aún no subida en la Web, mañana se intentará solucionar)
20:00 Concierto Acústico de Félix Arias en la Plaza 15 de Mayo.
En la última semana de este mes empezará el Taller de Inserción Ocupacional coordinado por Clara. (Información aún no subida en la Web, en los próximos días se intentará solucionar)
Delia nos comenta que ha recibido la llamada del Gerente del Centro Comercial Marineda City para celebrar mañana una reunión con miembros de la Acampada mañana a las 18:00 en dicho centro. Entre las 15:00 y las 16:00 de mañana se reunirán un grupo de trabajo abierto para hablar sobre dicha reunión (Noelia (Acción Directa) y Delia (Marcha15M))
GUARIDAS DE LAS NOCHES Y LAS MAÑANAS
Vamos hacer dos meses y se sigue con el mismo problema de las guardias. Desde hace varias semanas realizan las guardias de noche y la mañana sin ser relevadas hasta el mediodía un grupo muy reducido de personas.
Sabemos que existen personas que están en contra de la continuidad de la Acampada pero desde aquí proponemos a todas las personas que si quieren que siga la Acampada que se animen y vengan a ayudarnos para intentar que no sigan siendo las mismas 6 personas día tras día y estas puedan descansar en algún momento.
Se proponen turnos para organizarlas, máxima difusión por Web, twitter y facebook. Hablar con Belén (Logística) y apuntarse.
LA NECESIDAD DE PEDIR MATERIAL PARA LOS GRUPOS DE TRABAJO
Se explica la necesidad de pedir SOLO material para determinadas acciones. La Comisión de Artes tiene muchos proyectos convocados a nivel nacional desde distintas Acampadas y no puede desarrollarlos por falta de material (por ejemplo: pintura).
Se recuerda que hemos dejado de publicar necesidades a la ciudadanía. Punto conflictivo que por falta de tiempo (1:00 de la madrugada) se aplaza para la Asamblea Interna del Jueves 14 de Julio a las 23:00.
PROPUESTA DE NICANOR
Nicanor expone que le han propuesto ir a una tertulia sobre el 15M mañana en Vilagarcía. Se propone como una mesa redonda de charla con distintos puntos de vista.
Quien quiera saber más sobre esta propuesta o apuntarse que venga por la Acampada y hable con Nicanor.
Se nos echa la madrugada encima (como siempre), el cansancio es evidente y se posponen los 4 puntos que quedan para la Asamblea Interna del Jueves 14 de Julio a las 23:00.
Hora fin: 01:30 horas.

Comunicado consensuado en la Asamblea Popular 9 de Julio

Las Asambleas son un lugar donde todos tenemos voz, donde los problemas se exponen y las causas justas encuentran apoyo solidario ciudadano.

En este sentido, hace algunos días, se presentó en la Asamblea de la Plaza del 15 de Mayo, un episodio de discriminación. Un hecho lamentable que tuvo lugar en el Buffet Muerde la Pasta, donde dos personas con diversidad funcional física fueron invitadas a marcharse por su condición.

De la Asamblea de ese día surgió un grupo de trabajo voluntario que se organizó para denunciarlo. La ciudadanía, distintas asociaciones y medios de comunicación se sumaron rápidamente a la difusión de los motivos de la denuncia así como de la acción preparada para el día 16.

Esta denuncia pública ha llevado al Gerente del Marineda City a llamar a una de las personas afectadas ofreciéndole sus más sinceras disculpas y su sentimiento de vergüenza ante estos hechos, comunicándoles que tomarían cartas en el asunto.

A los pocos días llega a nosotros la noticia de que la medida adoptada por el Gerente ha sido despedir al Encargado del local.

Desde Acampada Coruña queremos comunicar que en ningún momento hemos pretendido forzar el despedido de ninguno de los trabajadores. Nuestra reivindicación sigue el camino de la rectificación ante lo ocurrido y de mostrar rechazo ante un centro comercial recién inaugurado que no tiene habilitados todos sus establecimientos y zonas comunes para que cualquier tipo de persona, sufra o no una discapacidad física, pueda disfrutar de las instalaciones.

Por esto, hemos contemplado modificar la acción directa que íbamos a emprender el día 16 de Julio: pidiendo la readmisión del trabajador y exponiendo en la Asamblea Popular el Manifiesto de Foro de Vida Independiente y Divertad, así como las de recomendaciones de trato.

Creemos que la actitud de los trabajadores y del Encargado de local dejaron mucho que desear aquel día. De todas maneras no queremos despidos. Solo esperamos que en ningún establecimiento más se discrimine a ninguna persona y se ofrezcan instalaciones realmente habilitadas de acuerdo a la normativa Europea.