21/10/11

Acta asamblea 19/10/11

Acta de la Asamblea Popular Obelisco 2011-10-19

Intervenciones informativas:

1- Se plantea la necesidad de una reorganización de los cometidos necesarios para la actividad de la Asamblea, así como la necesidad de rotación a la hora de desempeñar estos cometidos, hoy demasiado focalizados en unas pocas personas. Se enumeran como:

1.1- Puesto de Información Itinerante (PII). En estos momentos toda la iniciativa la lleva Jaime. Es necesario prestarle más apoyo y ayuda.

1.2- Gestión y actualización de los diferentes espacios en la web. En estos momentos, fuera del espacio específico en facebook (Asamblea Obelisco), es muy bajo el movimiento de información en estos espacios. En estos momentos, los correos-e recibidos son volcados en:

http://asambleacorreo.blogspot.com/

1.3- Organización de la Asamblea. La labor que actualmente se desempeña consiste en preparar el orden del día, moderar su desarrollo y levantar acta de lo presentado y acordado.

2- Optimización del trabajo en la Asamblea. Se recuerda que ha de tratarse de un espacio de relación para informar, poner en común y alcanzar acuerdos. Para ello es necesario disponer de contenidos y puntos a tratar. Acudir a este tipo de convocatoria supone un esfuerzo de tiempo, que debe ser aprovechado para producir la mayor cantidad de acciones y actividades.

En este sentido de optimización del esfuerzo surge la idea de unificar el tiempo de las reuniones en la Plaza de Azcárraga con el de la Asamblea Obelisco. También se recuerdan los inconvenientes y la dificultad operativa (fundamentalmente horaria) que comporta esta idea.

3- Se debaten posibles acciones de cara a las elecciones generales del 20-N. Se sugieren acciones relativas a la explicación del funcionamiento de la ley D’Hondt, las desigualdades que produce el actual reparto de circunscripciones electorales, etc.

Como otro tipo de acciones durante el período de campaña, se sugiere montar el PII a la puerta de los mítines de los partidos políticos, también acciones consistentes en manipular los eslóganes de los partidos políticos que estén presentes en el espacio público, con la intención de mostrar las intenciones ocultas en los programas de estos partidos.

4- Se informa que la próxima reunión del Grupo de Desahucios Coruña, tendrá lugar el próximo viernes 21, en El Café de Macondo, a las 18:00h.


Acuerdos:

1- Preparar actividades divulgativas de cara a la cita del 20-N. Se acuerda que los asistentes a la Asamblea preparen ideas para debatir y desarrollar en la próxima Asamblea del día 26 de octubre.

2- En adelante, para la celebración de una asamblea se considera imprescindible la existencia de un orden del día, que debe quedar fijado al final de la anterior asamblea y posteriormente publicado en alguno de los espacios disponibles en la web, para añadir sugerencias y nuevos puntos a tratar. De no darse estas circunstancias, la asamblea correspondiente se mantendrá como reunión informal.

3- Proponer al resto de Asambleas del área de A Coruña, la celebración de una Asamblea conjunta durante la jornada de reflexión. Es una idea que viene del último Foro Galego de Acampadas. Se trata por tanto de una idea que se fundamenta en buscar la máxima resonancia pública de la contestación a un sistema de participación política, que relega a la ciudadanía a la simple sanción en la elección de sus gobernantes.

Para esta Asamblea conjunta se busca un escenario neutro, pero significativo y visible en la vida de la ciudad. Se propone que tenga lugar en la Plaza de Pontevedra.

Teniendo en cuenta que la relevancia de cualquier acción se consigue en la coordinación y simultaneidad ésta a lo largo del estado, es conveniente prestar atención a las actividades que se puedan proponer desde los focos más activos del 15-M, fundamentalmente desde Madrid y Barcelona.

4- Se designa un representante de la Asamblea Obelisco ante la Coordinadora de Barrios, a cuyas reuniones acudirá en calidad de voz de otra más de las diferentes Asambleas de barrio. Marcos será en un primer momento el encargado de esta representación.

5- Analizando la visibilidad y repercusión de los diferentes tipos de acción en la calle, se propone la creación de un grupo de teatro permanente. Se acuerda el nombre de ‘los 15 de mayo’. Yeiko queda designado como responsable de este grupo, para el que se creará una página en facebook, con el objetivo de ir planificando performances y abrirlas a la participación.

6- Lola, del Grupo de Medioambiente de Montealto, había informado de la redacción de unas fichas, que ya facilitó a Jaime para su difusión en el PII, que tienen como temas:

- Cómo ahorrar en la facturación de la energía.
- Cómo evitar humedades en el hogar.
- Cómo ahorrar en calefacción y refrigeración.
- Cómo hacer cocinas solares.

Atendiendo a su solicitud, se acuerda facilitarle el listado de correo-e disponible de Asambleas y Grupos en todo estado, para tener la oportunidad de ofrecer y divulgar estas fichas, así como el trabajo que viene desarrollando su grupo.

7- Publicar y difundir la dirección en la que guardan y publican los correos-e recibidos (http://asambleacorreo.blogspot.com/)

8- Se acuerda colaborar con los gastos económicos que genera la actividad del PII, que en estos momentos corren exclusivamente a cargo de Jaime. En este sentido Nicanor recuerda que puede gestionar la gratuidad, para todo aquel material que se tenga que fotocopiar.

4/10/11

Protestas en USA - OccupyEverywhere


View Occupy Everywhere in a larger map
Aporte de Sandra Rivas

Primera pegada de carteles para el 15 de Octubre

Click para ver Evento en FACEBOOK


Martes 4 de Octubre a las 22:00 h, en  la Plaza de Azcárraga

Tambien se pasará por la plaza de Pontevedra a las 22:30 para los que les quede mas a mano.

Acta del IV Foro Galego de Acampadas celebrado en Ourense

Click para Ver el ACTA y las tareas asignadas en la misma