8/7/11

Acta asamblea popular 2/7/2011

Asamblea Popular 2 de julio de 2011.

Acta 2/7/11. Plaza 15 de mayo. 70 asistentes. Convocatoria 20:15h.

ORDEN DEL DÍA
1.Grecia
2. Performance del 1/7
3.Comisiones y grupos de trabajo
4. Marcha hacia Madrid
5. IES Paseo de los Puentes
6. Muerde la Pasta
7. Flotilla a Gaza
8. Grupo de trabajo "Desahucio"
9. Reestructuración de la acampada

1. Grecia: Jacob lee un artículo opinión sobre este tema.

2. Performance del 1/7: Lía nos cuenta que en "Tragando basura" participaron 20 personas, que duró 2h y que el resultado fue muy satisfactorio.

3. Comisiones y grupos de trabajo: Animan a los interesados a participar con "desahucios", "externo", "contenido", "artes" y reestructuración".

4. Marcha hacia Madrid: Pablo acaba de ver al grupo en Sarria para darles provisiones y dice que están muy animados, hacen asambleas diarias en pueblos, se unieron a Santiago y actualmente son 14 y "Radio Sol" está dando cobertura informativa.

5. IES Paseo de los Puentes: Nos informan de que los afectados van a acampar allí el lunes a partir de las 17:00 y nos piden colaboración para evitar que lo conviertan en sólo centro de FP.

6. Muerde la pasta: Denuncian que una pareja con discapacidades físicas no consiguió ser atendida en este establecimiento. Pidió responsabilidades a Turismo de A Coruña, pero dan la razón al restaurante.

7. Flotilla a Gaza: Nos recuerdan la manifestación de apoyo del miércoles a la flotilla de voluntarios que partió hacia Gaza con ayuda humanitaria y denuncian la desinformación por parte de los medios sobre este asunto.

8. Grupo de trabajo de desahucio: José Miguel explica que la intención es evitar que la crisis la paguen los más débiles, para ello reparten información por toda la ciudad y área metropolitana y piden cooperación para divulgar estas acciones. Nos recuerda que cuentan con asistencia legal.

9. Reestructuración de las asambleas y de la acampada física:

9.1. Exposición de las necesidades más inmediatas: que quien prestó materiales  los recupere, voluntarios, palets y furgonetas, para el lunes.

9.2. Micrófono abierto, originando entre otros los siguientes debates:

- Mantenimiento del punto de información: todo el que opinó se mostró de acuerdo.

- Soporte económico para las acciones directas: en este punto hubo diversidad de opiniones, habiendo quien lo considera fundamental, quien entiende que es muy peligroso y quien piensa que, en momentos puntuales, puede ser útil.

- Demanda de participación ciudadana masiva: tanto aportando ideas como asistiendo a las movilizaciones y asambleas. Hay quien empieza a desanimarse al entender que esto va a menos y quien está optimista pues preveía esta bajada, sobre todo ahora que nos hemos abierto a los barrios.

- Puntos del orden del día de las asambleas: Se pide su difusión con suficiente antelación y que quien quiera sugerir alguno sepa cómo hacerlo.

- Grecia: Hay opiniones sobre la implicación de Alemania, Francia e Inglaterra en esta crisis; sobre la necesidad de encontrar una vía pacífica para evitar que en España pase algo similar; sobre la condonación por parte de España de la deuda griega.

- Recuperación de la memoria histórica: Sugieren que podría ser interesante y recuerdan el método para organizar y participar en un grupo de trabajo.

- Reestructuración de la acampada: Nos recuerdan otros cambios anteriores (asambleas de barrio, N-1...)

- Autoabastecimiento y autogobierno: Varias personas piensan que es la solución.

- Partido político ciudadano: Esta idea originó opiniones dispares, como las siguientes:
ñ es la solución para evitar que no cuenten el voto en blanco/nulo/abstención,
ñ ya somos más que un partido político, pues ofrecemos ayuda a quién ya no confía en los poderes públicos (ej. Muerde la Pasta, IES Paseo de las Pontes, desahucios...)
ñ lo que asusta a los gobernantes es la espontaneidad de una ciudadanía organizada.
ñ éste es un movimiento de comunicación y acción directa, que soluciona problemas fuera de los sistemas ya establecidos

- Muerde la pasta: se ofrecen voluntarios para participar en acciones directas para intentar evitar que esto vuelva a suceder en Coruña.

- La clase política: se hace alusión a un informe de la ONU; se pretende acabar con sus privilegios; recuerdan que es fácil comprobar sus incrementos de patrimonio y que se podría intentar demandarles por dejación de funciones.

10. Termina la asamblea a las 22:00h. con un breve resumen de las propuestas


No hay comentarios:

Publicar un comentario