12/7/11

Acta Asamblea Interna Lunes 11 de Julio de 2011 (23:00)

(Por falta de quórum en la Asamblea Interna del Domingo 10 de Julio de 2011 vimos conveniente no celebrarla y posponer los puntos para la del día de hoy)
Hora Comienzo: 23:30 horas
Asistentes: 20 personas
Orden del día:
  1. Punto de Información
  2. Reunión de la Coordinadora de barrios y vilas da Coruña.
  3. Acciones Directas y Talleres. Presentación del calendario.
  4. Guardias de las noches y las mañanas.
  5. La necesidad de pedir material para los grupos de trabajo.
  6. Propuesta de Nicanor.
Los siguientes puntos queremos plantearlos como líneas de conversación/debate para sacar alguna propuesta e idea:
  1. Carta en el buzón de Sugerencia
  2. Posibilidad de convertir nuestra Asamblea en una de barrios.
  3. Propuestas e ideas sobre la reestructuración.
  4. Inquietudes y objetivos de los Acampados.
PUNTO DE INFOMACIÓN
Lo que el viento se llevó, la comisión insomne estructuró. Ayer durante todo el día un grupo de trabajo empezó a darle forma a las instalaciones de la Acampada. Es temporal y sujeto a los cambios que defina el “grupo de trabajo de reestructuración”
Se ha habilitado la Zona Taller, Zona de Trabajo y el Punto de Información. La mesa de información sigue con los buzones de sugerencia y firma de libretas. Además de los distintos panfletos informativos tanto de la Acampada como de las distintas Asambleas de Barrios también hemos digitalizado las actas, pudiendo así cualquier persona consultarlas.
Es necesario que se vea un orden en el Punto de Información, todo el material debe de estar accesible y bien dispuesto.
Se plantea un LIBRO DE INCIDENCIAS/DIARIO DE ABORDO que vaya reflejando tareas hechas, haciéndose y por hacer para que todo el mundo lo tenga a mano y pueda continuarse.
REUNIÓN DE LA COORDINADORA DE BARRIOS Y VILAS DA CORUÑA
Blue, Nicanor y Carlos asistieron a dicha reunión celebrada hoy a las 19:00. (Coordinadora de Barrios y Vilas da Coruña se reunirán todos los lunes a las 19:00 horas)
Nos explican tanto la información que expusieron como propuestas que llegan de allí. Comentan que la mayoría de los asistentes muestran su apoyo a la continuidad de la Acampada pero que algunas personas la rechazan y que no tendríamos “derecho” ha ir a dicha reunión porque no estamos constituida como Asamblea de Barrio.
Una de las propuestas es que constituyamos nuestra Asamblea como la Asamblea de Barrios Zona Centro. Se crea el Grupo de Trabajo Constitución de Asamblea Centro. En los próximos días anunciaremos la reunión de este grupo, cualquier duda o sugerencia a Tuby (MARCHA15M), Carlos (Comunicación) y Mauro (Desahucios).
Se crea el Grupo de Trabajo de enlace con Coordinares (Lara y Luís (de Contenidos)) para asistir a las reuniones y tener una información fluida.
En la reunión se habló también de organizar y gestionar los grupos de gente que quieran ir a la Manifestación del 23 de Julio a Madrid. Delia comenta que se está elaborando una estimación de la gente que se apunta a los autobuses que marchan a Madrid (desde los barrios y pueblos). Se crea el Grupo de Trabajo 23J (Delia y Raúl (de Marcha15M)) para gestionar el viaje.
Que quede claro y por escrito que la “Coordinadora” solo Coordina.
Queremos información fluida no órdenes.
Se propone crear un Grupo de Trabajo Asamblea General para celebrar Asambleas extraordinarias con todos los Barrios y Villas de Coruña.
ACCIONES DIRECTAS Y TALLERES. PRESENTACIÓN DEL CALENDARIO.
Volvemos a la normalidad, se presenta el nuevo tablón del Calendario de Actividades. Este tablón tiene información informativa de acciones, actividades, talleres, asambleas, etc. de la Plaza 15 de Mayo y de las distintas Asambleas de Barrios de Coruña.
Breve exposición de las dos actividades previstas para esta semana:
Jueves 14 de Julio:
11:30 (hora de encuentro en la Plaza 15 de Mayo) Performance “Muertos por la hipoteca” (información aún no subida en la Web, mañana se intentará solucionar)
20:00 Concierto Acústico de Félix Arias en la Plaza 15 de Mayo.
En la última semana de este mes empezará el Taller de Inserción Ocupacional coordinado por Clara. (Información aún no subida en la Web, en los próximos días se intentará solucionar)
Delia nos comenta que ha recibido la llamada del Gerente del Centro Comercial Marineda City para celebrar mañana una reunión con miembros de la Acampada mañana a las 18:00 en dicho centro. Entre las 15:00 y las 16:00 de mañana se reunirán un grupo de trabajo abierto para hablar sobre dicha reunión (Noelia (Acción Directa) y Delia (Marcha15M))
GUARIDAS DE LAS NOCHES Y LAS MAÑANAS
Vamos hacer dos meses y se sigue con el mismo problema de las guardias. Desde hace varias semanas realizan las guardias de noche y la mañana sin ser relevadas hasta el mediodía un grupo muy reducido de personas.
Sabemos que existen personas que están en contra de la continuidad de la Acampada pero desde aquí proponemos a todas las personas que si quieren que siga la Acampada que se animen y vengan a ayudarnos para intentar que no sigan siendo las mismas 6 personas día tras día y estas puedan descansar en algún momento.
Se proponen turnos para organizarlas, máxima difusión por Web, twitter y facebook. Hablar con Belén (Logística) y apuntarse.
LA NECESIDAD DE PEDIR MATERIAL PARA LOS GRUPOS DE TRABAJO
Se explica la necesidad de pedir SOLO material para determinadas acciones. La Comisión de Artes tiene muchos proyectos convocados a nivel nacional desde distintas Acampadas y no puede desarrollarlos por falta de material (por ejemplo: pintura).
Se recuerda que hemos dejado de publicar necesidades a la ciudadanía. Punto conflictivo que por falta de tiempo (1:00 de la madrugada) se aplaza para la Asamblea Interna del Jueves 14 de Julio a las 23:00.
PROPUESTA DE NICANOR
Nicanor expone que le han propuesto ir a una tertulia sobre el 15M mañana en Vilagarcía. Se propone como una mesa redonda de charla con distintos puntos de vista.
Quien quiera saber más sobre esta propuesta o apuntarse que venga por la Acampada y hable con Nicanor.
Se nos echa la madrugada encima (como siempre), el cansancio es evidente y se posponen los 4 puntos que quedan para la Asamblea Interna del Jueves 14 de Julio a las 23:00.
Hora fin: 01:30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario