1/7/11

REESTRUCTURACION FISICA DE LA ACAMPADA

Análisis de la situación actual

-La acampada no es sostenible tal y como está actualmente. El número de personas que trabajan en el mantenimiento del espacio físico, la gente que curra por el movimiento y demás personas en la acampada, se ha reducido. Motivos de lo anterior: alrededor de 6 compañeros están en la marcha a Madrid, otros tantos se van a diferentes espacios de trabajo en relación con el movimiento, otros trabajan ya en la organización de barrios y el trabajo de algunas de las comisiones se está descentralizando.
El manteniento de la acampada y el trabajo fisico en la misma es agotador dada la descompensación entre elementos materiales y personas que les den un uso sostenible . El estar centrados en que dicho espacio se mantenga nos impide trabajar en los principales objetivos del movimiento.

Por tanto, queremos focalizar nuestro esfuerzo en esta reestructuración porque sabemos que tenemos un objetivo común que nos une y nos motiva para seguir dando vida a este movimiento y hacer las transformaciones necesarias para crear otro mundo posible con el que todos soñamos y que, casi sin darnos cuenta, estamos haciendo YA.

HACEMOS UN LLAMAMIENTO A LA PARTICIPACIÓN EN ESTE GRUPO DE TRABAJO, QUE REQUIERE LAS IDEAS Y LAS MANOS DE TODOS NOSOTROS. LA UNION HACE LA FUERZA, TODOS JUNTOS PODEMOS…!!!!

- Próxima reunión del grupo de trabajo:  SABADO 2 – 17,30 h.
- Presentación de Propuestas y Toma de Decisiones:  ASAMBLEA POPULAR SABADO 2 – 20,15h.
- Puesta en práctica de decisiones tomadas: LUNES a partir de las 09,00h.


Propuesta Inicial:

-un punto de información
-un  punto de reunión
-un punto de trabajo

Objetivos de esta reestructuración:

-Mejorar la imagen y accesibilidad al espacio.
-Recuperar la credibilidad del movimiento y la implicación ciudadana.
-Recuperar los objetivos y valores iniciales de la acampada como centro de trabajo y encuentro.
-Establecer nuevas pautas de dinámica y trabajo de la acampada.

Propuesta del espacio físico

- Reducir significativamente el tamaño, dándole un formato semicircular que conectaría con en el espacio de la asamblea popular. Se renovaría el punto de información, dotándolo de un espacio para debates, charlas, etc., que sirva para recopilar y archivar todo el flujo informativo y donde se podría integrar la biblioteca. Otro espacio constaría de una mesa de reunión para los grupos de trabajo y las comisiones. Con esta concepción circular del espacio, crearíamos dos anexos que podrían situarse en los laterales del semicirculo y albergarían el taller  y un lugar de descanso de las personas que hagan las guardias (3-4 personas). Un tercer anexo se dedicaría a una pequeña cocina.

- Devolver las cosas que no necesitamos.

Tanto para esta reestructuración como para la continuidad de la actual acampada, sería necesario un compromiso inmediato de la gente. Covocamos a todo el mundo que esté a favor de la continuidad de la acampada, a que participe en este grupo de trabajo de reestructuración, venga a la asamblea popular del sábado y si la propuesta sale adelante, que venga todo el mundo el lunes para llevar a cabo este cometido.

35 comentarios:

  1. Más que acampar en el obelisco, haría falta algún espacio para poder hacer esto más permanente. Alguna asociación que tenga un local para dejar, un espacio o algo, porque lo del obelisco, para mucha gente, ya está fuera de lugar, con lo que produce rechazo más que llamamiento a la causa.

    ResponderEliminar
  2. a mi me preocupa que sucederá con todo ese material si por lo que sea no queda gente para mantenerlo. Quien va a recoger todo eso. Caso es mejor ahora hacer una convocatoria para dejarlo todo como una patena, desmontar... ver que es util y que no, para hacer un reboot de la acampada. Como comentas abrirse mas a debate y como un punto de informacion.


    Ademas.. al lado del obelisco tenemos el palco. Podriamos darle algun uso?

    ResponderEliminar
  3. os comunicados em GALEGO

    ResponderEliminar
  4. está ben a petición, eu personalmente ás veces exprésome en galego e outras en español, oxalá puidera facelo en máis idiomas, ou incluso alcanzar a expresarme sen palabras.

    Pero personalmente inclúo esta petición, suxerencia.

    E unha vez máis, animo ó debate, exposición de ideas constructivas, etc. hoxe na asamblea popular, para poder escoitar todas as voces.

    ResponderEliminar
  5. La gente válida que quede aún alrededor de la Acampada el mejor servicio que puede hacer al 15-M es autodisolveros en las asamblea de barrio.
    Déjense de chorraditas en el Obelisco.Váyanse para sus casas y trabajen como activistas en los barrios.
    Aprendan de la Acampada de Santiago, que aunque siempre fue más seria, también se disuelve en el movimiento de barrios.

    ResponderEliminar
  6. Ya existe gente trabajando en los barrios, nosotros ahora mismo seguimos con nuestro ritmo de trabajo, que ahora empieza con una restructuración de la zona física y poco a poco, a nivel interno, también crecemos y aprendemos. ¿Por qué negarnos esa experiencia? Todo es importante, cada grupo de trabajo nuevo que se crea, cada grupo de trabajo antiguo que se vuelve a crear desde lo ya aprendido para que todo fluya mucho mejor. Confiar un poco, no podemos solucionar todos los problemas en unos meses, esta batalla es larga, porque aún no es la guerra. El trabajo en las Asambleas de barrios es maravilloso. Ya no solo por las personas que constituyeron el primer grupo de trabajo que hicieron que esto creciese solo, sino por que ya no hay que desplazarse al Obelisco, porque ya no están desinformados y esto lo han terminado de crear cada persona de ese barrio. Simplemente es como si la Plaza 15 de Mayo fuese el sitio permanente del movimiento aquí en Coruña donde cualquiera puede acercarse durante las 24 horas del día. Paciencia, solo es un poco de paciencia

    ResponderEliminar
  7. Venga chavales!!! a disolverse toca, que la semana que viene tenemos que ir a Ortigueira!

    No os parece un poco descarado levantar la acampada justo dos dias antes de que empiece el festival de Ortigueira?
    Sinceramente, a mi me tiene pinta de que esto de la acampada Obelisco se ha convertido en un nido de "homeless" que cambian de ubicación con la única perspectiva de vivir sin pagar, o sea, unos parásitos sociales que se aprovechan de la protesta para vivir del cuento.

    Menos mal que nos quedan los barrios!!!!

    ResponderEliminar
  8. Es curioso, tremendamente curioso, y sumamente interesante que yo voy al obelisco y no veo perroflautas, sino gente trabajando y luchando, gente que no se rinde, que no tiene prisa porque no tienen miedo, que creen en la revolución y lanzan propuestas, realizan acciones, se preocupan por continuar escuchando las distintas opiniones, gente que se acerca allí y continúa con el movimiento por la transformación social, que están creando esta transformación... y hay quien ve homeless, flautas y botellón... cual será la verdad? creo que lo mejor es bajarme hasta allí a ver que me cuentan... mejor, voy a verlo con mis propios ojos y crear mi propia opinión. Por otro lado... si hay tanto homeless como para ocupar plazas y plazas... algo pasa no?

    La acampada no se levanta, se transforma, sí se levanta, se levanta indignada para que se escuche su voz, como me levanto yo de mi butacón y digo: NO NO NO!!! La acampada continúa, el movimiento no tiene fin!

    ResponderEliminar
  9. ya hay que tener mala fé para buscar ortigueira como motivos para hacer una reestructuración... el caso es criticar. si se hace una cosa, se critica, si se hace otra, se critica. yeah!

    ResponderEliminar
  10. Anónimo reivindicativo de cualquier estornudo que echamos cualquier persona perteneciente a la Acampada. Te lo digo y te lo repito, no nos uses como pretexto para justificar tu marcha a Ortigueira, que es normal, que después de vomitar tanto veneno por la boca tengas que ir a echar unos tragos a un festival como el de Ortigueira.
    También te vuelvo a repetir que te molestes (antes de criticar) en leer lo que colgamos en la web, que nuestro trabajo, para que gente tan escueta como tú lo comprenda, nos ha costado.
    Te lo voy a poner en letritas grandes para que a ver si así lo lees:
    ACAMPADACORUÑA NO SE LEVANTA, SOLAMENTE NOS ESTAMOS REESTRUCTURANDO FÍSICAMENTE para que personas tan venenosas como tú dejen de criticarnos por nuestro aspecto físico... ¿que puedo esperar de una persona con tantísimos prejuicios? Absolutamente nada que me aporte ni lo más mínimo... ni siquiera, compasión por lo jodidamente amargado que tienes que estar para todos los días entrar en nuestra web e intentar joder el trabajo de MUCHA gente.
    A las personas les pido paciencia, a gente como tú, simplemente, que te busques un hobbie, que salgas a la calle, pasees y sonrías de una maldita vez, que así no se puede ir por la vida.
    :)
    Y aquí yo también sigo firmando con mi nombre que no me da miedo ninguno. (No sé si eres hombre o mujer... pero la valentía te la has dejado en la cama)

    ResponderEliminar
  11. Este post es para pedir disculpas por si alguna persona, exceptuando nuestros maravillosos fans que día tras día vienen aquí a criticarnos, se ha sentido ofendida por mi anterior comentario.

    ResponderEliminar
  12. Iba a borrar los siguientes comentarios, pero quedarán de ejemplo de como quieren manipular con falacias nuestra buena voluntad para con la comunidad y nosotros mismos.
    -Anónimo dijo...
    os comunicados em GALEGO
    02/07/2011 06:48:00
    Este por autoritario, aquí nadie obliga a nadie a hablar o escribir en un idioma determinado, sabes por qué, pues fácil, aquí nadie está por encima de nadie. Si tanto te importa que esté escrito en una lengua concreta¡CÚRRATELO! pero no obligues a nadie.
    -Anónimo dijo...
    La gente válida que quede aún alrededor de la Acampada el mejor servicio que puede hacer al 15-M es autodisolveros en las asamblea de barrio.
    Déjense de chorraditas en el Obelisco.Váyanse para sus casas y trabajen como activistas en los barrios.
    Aprendan de la Acampada de Santiago, que aunque siempre fue más seria, también se disuelve en el movimiento de barrios.
    03/07/2011 03:32:00
    Este por menospreciar el trabajo de los demás, está muy claro que eres un troll... la gente válida de la acampada es toda, eso para empezar, y además cuan sabio te crees que eres para decirle a la gente "válida"(serás troll!!!) lo que tiene que hacer, ya lo saben... No aportas nada de valor.
    -Anónimo dijo...
    Venga chavales!!! a disolverse toca, que la semana que viene tenemos que ir a Ortigueira!

    No os parece un poco descarado levantar la acampada justo dos dias antes de que empiece el festival de Ortigueira?
    Sinceramente, a mi me tiene pinta de que esto de la acampada Obelisco se ha convertido en un nido de "homeless" que cambian de ubicación con la única perspectiva de vivir sin pagar, o sea, unos parásitos sociales que se aprovechan de la protesta para vivir del cuento.

    Menos mal que nos quedan los barrios!!!!
    03/07/2011 17:23:00
    A ti directamente te digo que leas el título, por lo menos, antes de abrir la bocaza de troll. El título dice así "REESTRUCTURACION FISICA DE LA ACAMPADA"

    Aviso para los trolls que se trabaja en un método de control para los comentarios, quedáis advertidos, no os vamos a dejar campar a vuestras anchas.

    ResponderEliminar
  13. No me parece bien que borréis comentarios a pesar de que, estoy de acuerdo, hay algunos que merecen ser borrados.
    ¿Que alguien se escuda en el anonimato para decir burradas? Y que, que sigan con su rollo, los demás a lo nuestro.
    Todo el mundo tiene derecho a hablar, deberían de hacerlo con un mínimo de educación y respeto, si no lo hacen no ofenden, lo único que consiguen es retratarse a ellos mismos.
    No os dejéis minar por estar cosas, estas tonterías no tendrían ni que afectaros.
    No creo que se deba censurar ni borrar ningún comentario por el principio de la transparencia. No me parece nada bien eso de "censurar". Lo siento pero es lo que pienso.

    ResponderEliminar
  14. Se borran comentarios(poquísimos) por la sencilla razón de que la lectura sea práctica, si un artículo habla de naranjas no comentes piruletas, si el comentario es soez o descontextualizado dificulta el debate, simplemente. Se está trabajando en ello para un funcionamiento mejor, como en todos los grupos de trabajo. Dejad, por favor, de opinar tanto, es momento de aportar soluciones.

    ResponderEliminar
  15. ¿Qué pasa? ¿Los comentarios que no os gustan lo que os digan los censuráis? ¿Y al primero que opina diferente y critica constructivamente a la acampada le saltáis a la yugular sin hacer LA MAS MÍNIMA AUTOCRÍTICA? Así a mí sí que NO ME REPRESENTÁIS. Disolved la acampada de una vez, antes de que sigáis desprestigiando al movimiento con vuestra demagogia barata, vuestro comportamiento poco ejemplar, y vuestra soberbia con la que os créeis en posesión de la verdad única y sin respetar a los que opinan diferente.

    ResponderEliminar
  16. Cual es el objetivo de mantener la acampada cuando en toda España se estàn levantando para trabajar en los barrios??...Batir un nuevo record Guiness?...intentar controlar todo desde ahì??...Clñaro que se està trabajando en los barrios!!!, pero no sois vosotros, la iniciativa, por lo que yo sè partiò de un grupo de la acampada que, por activa y por pasiva expresò su opiniòn de la necesidad de levantar la acampada hasta la saciedad y cuando viò que era como golpearse contra un muro, abandonò el Obelisco...Alguien me puede explicar si el Obelisco es un barrio especial para no integrarse en el trabajo y la evoluciòn que el movimiento està tomando en toda España??...o es que sois el ombligo del movimiento??...Es muy triste que se haya pasado de congregar a dos mil personas en una Asamblea a juntar solo a 15 o 20...algo estareis haciendo mal, no?...Algùn dia se os pediran cuentas del daño enorme que estais haciendo al movimiento por vuestros egos desmesurados, vuestro afàn de protagonismo y otros interese ocultos....Por cierto, que tal va la Asociaciòn que habeis creado?...(ùnica en España sobre el movimiento) con sus estatutos, su presidente, su secretario y su tesorero?...A que estais jugando?...Quienes son los trolls?

    ResponderEliminar
  17. polo que vejo esta acampada nom tem nada que ver com a realidade galega,nacionalista espanhola e sem objetivos claros,e mesmo beligerante com a lingua do nosso pais, ha organizacoes serias na galiza,Adega, agal,sindicatos a cut cig,em defensa da lingua, imigrantes,etc,constou muito esforzos e anos e sofrimento crea-los.melhor trabalhar desde eles que perder o tempo nesta acampada ,so é a minha opiniom

    ResponderEliminar
  18. Hay gente de la acampada que escribe aquí y no para de llamar a la gente "troll". Luego os quejais de que las personas os insulten.
    Además hay mucha gente que habla de levantar la acampada, de que el movimiento evolucione, y mi pregunta es hacia los que duermen allí ¿no os importa lo que opinen los demás?¿ Vais a seguir durmiendo allí eternamente a pesar de las consecuencias?. Se ha vaciado el obelisco..¿es qué no os importa?

    ResponderEliminar
  19. Aclaración al Anónimo de las 15:34 ponemos hablar en gallego pero lo que tú hablas es galaico-portugués... una lengua muerta que yo sepa.
    Aclaración al Anónimo de las 21:28 ¿que problema tenéis con que la gente siga durmiendo allí? En que os afecta a vosotros que existan personas que sigan durmiendo allí... es que no lo entiendo, la verdad.
    ¿Si se fueran a dormir al parque de Santa Margarita sería mejor? ¿Es que a vosotros no os importa las decisiones que tomemos nosotros como individuos?
    Y una última aclaración... NO SOMOS LA ÚNICA ACAMPADA DE ESPAÑA POR MUCHO QUE OS EMPEÑÉIS EN SEGUIR DICIÉNDOLO.
    Por último, darte la razón de que si nosotros también insultamos a las personas que nos insultan... es imposible que nos respeten pero hay personas que han empezado a utilizar la palabra troll porque realmente ya cansan los comentarios... la paciencia tiene un límite.
    Sigo sin tener miedo a ocultar mi identidad y a todos vosotros os invito a venir hoy a la Asamblea popular y a la REunión de Acción directa de las 22:00.

    Gracias

    ResponderEliminar
  20. El que unos individuos hayan tomado la decisiòn unilateral de aprovechar la buena fè y el montaje que hicieron otros, para seguir disfrutando de unas vacaciones pagadas y particulares en el centro de Coruña en nombre de un movimiento que ya no se identifica con la acampada, nos afecta a los ciudadanos en general y al movimiento en particular, Noelia...yo si que no entiendo como no lo entiendes...Bajamos a la calle porque vivimos en un pais en el que el gobierno està de espaldas a los ciudadanos y ahora vosotros haceis lo mismo, despreciando la voluntad popular y las decisiones de las asamblñeas hace ya tiempo, con la excusa de que a nuvel individual podeis hacer lo que querais...Claro que podeis!!!, pero , entonces no representais al movimiento que es asambleario desde su nacimiento.Como bien dices, la paciencia tiene un lìmite y por eso ya no va gente a las asambleas...para que? si luego las decisiones no sirven para nada y los individuos hacen lo que les viene en gana?...Si quereis permanecer con vuestro circo del Obelisco, adelante, pero cambiarle el nombre para no confundir a la gente...Y si sois medianamente razonables y de verdad sentis algo por este movimiento maravilloso, pensad en toda la gente que ya se ha ido porque eso se pervirtiò y dejad un punto de informaciòn decente, limpio y que informe de verdad y pasar a trabajar con los barrios o como querais, pero a favor del movimiento, no en contra...Estais haciendo un daño enorme...y ya no sirve decir que sin daros cuenta..Todo el mundo os està avisando, empezando por la asistencia de la gente de La Coruña al Obelisco...Coño, es que no lo veis???

    ResponderEliminar
  21. Yo sigo preguntándome por qué continúa el debate por la red... si hay debate, quiero ver vuestras caras! de verdad, me gustaría, pero seguimos siendo 15 o 20 en las asambleas populares... es que no tenéis tiempo para venir por allí y opinar, el megáfono sigue abierto peña! Sólo nos juntamos cuando pensamos lo mismo? así será difícil el cambio.

    Por cierto, creo que hay quien generaliza de una manera bastante gratuíta y desinformada. En el obelisco somos unos cuantos, cada uno con nuestra realidad, pero seguimos luchando juntos.

    Hay gente que dice que nos vayamos, pero también hay mucha que viene por allí que se molesta en acercarse y nos dice que nos quedemos. Según algunos, entiendo que, estas opiniones no importan. Quien se mira el ombligo entonces?

    Basta ya de crear bandos joder, que la acampada no va en contra de los barrios, ni al revés... para que unos crezcan y evolucionen no es necesario pasar por encima de nadie. Dejar de inventaros nuevos conflictos, creo que de esta manera todos nos miramos el ombligo y nos olvidamos de lo que importa de verdad, nos olvidamos de la revolución, del cambio y del mundo mejor. Así, no habremos aprendido nada.

    En serio, qué mundo queréis?

    Paz, amor, libertad y revolución compañer@s!

    PD. y si pudiera lo pondría en gallego, alemán, chino, croata.... hasta inventaría un nuevo idioma inexistente que todo el mundo comprendiese. Lo diría telepáticamente y sin banderas, que este cambio está por encima de todo esto, es universal chavales/as!!! y no se puede parar, con o sin acampada!

    ResponderEliminar
  22. Mariano Zapatero7 jul. 2011 16:18:00

    Ya està dicho, pero como veo que no leeis lo repito....una asamblea de 15 o 20 no es una asamblea popular, es una reuniòn de amiguetes...¿porque no os preguntais que habeis hecho , o estais haciendo mal para que la gente ya no acuda?...Sabeis que tuvìsteis el regalo màs grande que se puede hacer a un movimiento: la gente escuchando y participando; ahora os han dado la espalda porque vosotros se la dais....Que màs quereis?...El tema de levantar la acampada y dejar un punto de informaciòn ya se votò en asamblea y se decidiò....pero la excusa de que a nivel individual uno puede hacer lo que le venga en gana, aunque perjudique al resto, valiò para que sigais deteriorando la imagen del movimiento y dando alas a topos ultraderechistas como Pablo and company...De que lado estais?...Para debatir no son necesarios caras ni nombres, o es que pensamos en agresiones personales como ya ha pasado y amenazais constantemente?...Si quereis un nombre, ahì va: Soy Mariano Zapatero.

    ResponderEliminar
  23. os que dim que som"apoliticos" e nom nacionalistas,normalmente som de direitas e nacionalistas espanhois...escoria fascista em poucas palavras :)

    ResponderEliminar
  24. así, non.

    Non comprendo nin comparto este xeito de falar.

    Vos non queredes un mundo mellor, queredes botar merda enribas dos outros para satisfacer os vosos egos.

    Pois por min, xa estou farta das vosas palabras enrevesadas, non loito para que me insulten.

    Continúo mandándovos flores e bicos, e que así quede extendido o antídoto ante o odio que nos come.

    ResponderEliminar
  25. Ao Anónimo das 05/07/2011 15:34:00

    Caceite, Armando, és un bocazas e só sabes linchar aos que non falan coma ti. Deixa de intentar aproveitarte deste movemento pra facer publicidade dunha corrente de pensamento tan antediluviana, non representas ao pobo galego, só representas á soberbia que ti mesmo predicas. ¿Os non lusistas son nacionalistas españois? O nacionalismo galego seguro que é moito mellor. Son eu máis patriota que ti (e manda carallo que o diga eu).

    Estamos aquí pra facer pobo, non pra que o pobo nos faga a nos, hostias, que me tendes ata o gorro coa vosa demagoxia.

    ResponderEliminar
  26. si som armando,a mim ninguem me caza, nem me insulta, eu falei em geral nom insultei a ninguem pessoalmente,se te sintes aludido te fodes,e se me queres cazar,dentro de pouco me passso por ahi :)bocazas seras ti ademais de enano mental,nom penso consentir que me amenazem,entendistes?

    ResponderEliminar
  27. primeiro ,antonio genio, eu publiquei esse comentario na pagina de facebook de acampada corunha O MESMO COMENTARIO,com meu nome e apelidos,assi que desmostras ser um grande investigador,eu o unico que dixem era melhor utilizar o galego " em calquer normativa" pois a nossa lingua esta minorizada,como e melhor utlizar uma linguagem incluinte e nom sexista,mas comezarom os insultos se esso è portugues,em portugues nom,que me vai a portugal entom,etc,primeiro este é o meu pais nom tenho que ir a ningures,segundo se fose "portugues"os comentarios seriam simplemente racista ,do que è tolerenacia nom tedes nem ideia,parecedes,polos vosos comentarios,burros,nom por nom saber,senom por nom estar abertos a aprender,exclusivistas,e sectarios mui,mui sectarios ARMANDO

    ResponderEliminar
  28. Eu non te ameazo que tí saberás o que dis XD, tampouco me vou de investigador, precisamente porque repartes os mesmos mensaxes unilaterales por todas partes, por iso che digo que és un pesado.
    Pero claro, dicir que os que non estamos dacordo contigo somos antigaleguistas ou xenófobos é moi tolerante XD

    ResponderEliminar
  29. Señoras e señores!!!...Con todos vostedes D: Armando!!!...Especialista mundial en sementar cizaña, desviar as conversacions,fomentar o uso do portuguès,reventar movementos,insultar, ameazar e botar toda a merda que pode e se lle ocurre...Vai de nacionalista, pero iso na miña vila chàmase ultradereita!!!
    Vèse que non ten moito que facer nin muller que lo ature, porque pasa mais tempo escribindo nesta pàxina que ninguèn...
    Por que non se busca outro movemento para reventar??...Menos mal que era moi novo cando a revoluciòn dos claveis, que se non...

    ResponderEliminar
  30. Al anónimo de las 18:25, entiendo lo que me quieres decir, pero yo creo que ya lo estamos intentando con la restructuración.
    Queremos hacer un punto de información que por fin funcione bien, con comunicación con todos los barrios, grupos externos y opiniones y noticias.
    Queremos crear una zona de trabajo permanente para que la información del exterior llegue a la mesa de información durante las 24 horas sin tener que esperar a ir a casa a conectarme al ordenador para realizar los informes o pedírselo a los grupos externos.
    Queremos crear una zona taller para seguir con las charlas y con los talleres (supongo que esta idea de talleres a mucha gente no le hará gracia pero los que estamos por allí nos ha parecido buena idea seguir con esta iniciativa)
    Una pequeña zona de dormir, con pequeña biblioteca para relajarse y una cocina para la gente que está haciendo las guardias... no los vamos a dejar allí con un paraguas y una silla que las guardias son muy jodidas.
    Si te pasas por allí verás que ya hemos reducido el volumen de la acampada, quizás no nos hemos quedado con lo más esencial, pero creo que tampoco está nada mal.
    Entender que el punto de información tampoco lo podemos dejar solo, por eso tiene que haber una pequeña zona de dormitorio.
    Para no parecer tan "campamento" hemos creído conveniente dejar también las tiendas de campaña, hay personas que duermen allí para poder hacer las guardias las 24 horas del día.
    No es lo que muchos de vosotros pedís que se haga en la acampada pero tampoco hemos creado el campamento del que se nos acusa.

    ResponderEliminar
  31. obrigado por insultar-me em galego,imos progresando :)
    Armando,para son eu

    ResponderEliminar
  32. Noelia, eso no es una reestructuraciòn, eso es cambiar los muebles de sitio...No tiene razòn de serla cocina, no tienen razòn de ser las tiendas, no tiene razòn de ser un punto de informaciòn de 24 horas (¿a quien informais de madrugada?)y no tiene razòn de ser una "biblioteca" tal y como està dotada...En los barrios ya funcionan puntos de informaciòn por horas y-o- itinerantes....A ver...un punto de informaciòn se hace con una mesa, una silla y una carpa de las pequeñas, material que se puede llevar y traer a diario sin ningùn problema...se puede aderezar con algùn panel de fotos y listo...Los fines de semsna si teneis medios(y si no, si fuerais consecuentes, se los podriais pedir a los barrios), se pueden poner vìdeos y programar asambleas temàticas que divulguen lo que es el movimiento e informen a los ciudadanos...Fuera colchones, tiendas, cocina, toldos y demàs(todo lo que sobre y los libros se podrian donar a alguna asociasion que lo necesite), con esa imagen seria y dando informacion de verdad, dejandoos de Asambleas fantasmas, recuperais seguro la asistencia de gente a todas las actividades que querais realizar...Transformaros en el "Barrio Obelisco", coordinaros con el resto de barrios, hagamos entre todos un movimiento fuerte, serio y rememos en la misma direcciòn....Aprended de vuestros errores y empezar a separar el trigo de la paja, que ahì quedò mucha Noelia ,(y no lo digo por ti, que se de tu buena voluntad, y de la de otros)...Sabes tan bien como yo de la cantidad de gente vàlida y honrada que empezò con vosotros y ya no està ¿por que?...Por favor, recapacitad de una vez por todas y aunemos esfuerzos, pero de verdad, esto es , siempre bajo el espìritu del movimiento que nos llevò a la calle y nunca de espaldas a la gente que pide a gritos(y si no, haced una encuesta entre la gente como actividad)que levanteis el campamento....se pueden hacer muchìsimas cosas si la gente nos ve como algo serio y consecuente.Levantar el campamento nos darìa un apoyo y un espaldarazo enorme y, si no...Siempre se puede volver, no?...
    Un abrazo y pensar de verdad en lo que os propongo...Los barrios y seguro que toda Coruña, os esperamos a todos los que luchais con el corazòn y fuera de intereses particulares o partidistas, con los brazos abiertos!!!...No lo demoreis màs,el movimiento es dinàmico, se mueve constantemente y en muchas direcciones, pero con un sòlo espìritu... os estais quedando atràs...
    Un abrazo KOKE.

    ResponderEliminar
  33. Una punto de información sólo necesita de una mesa, un par de sillas y una sombrilla ( para quitar el sol) y como mucho, una neverita portátil. Este punto puede estar de 9 de la mañana a 9 de la noche ( por ejemplo) a atendido por turnos de 2. Todo el resto de la acampada debería ser retirado. TODO. Lo se necesita gente que pernocte allí, no sé necesita nada más.
    El día que se quiera hacer alguna actividad ( por ejemplo, la proyección de algún documental), se lleva el material el mismo día.
    En serio os lo digo, los que quedáis allí, uniros a los barrios, dinamizad los que ya funcionan, abrid barrios nuevos. Esto es lo que va a perdurar en el tiempo, no la acampada.
    Escuchad por favor, atended a razones. ¿ Es que no lo veis? ¿No veis que la acampada, que tanto hizo en el pasado, no tiene sentido en el momento presente?
    Saludos
    Maria

    ResponderEliminar
  34. Yo pensé que precisamente lo reducíais a una carpa de información.
    También soy de los que piensan que la cocina y el dormitorio son innecesarios. La mayor labor difusoria se hace ahora en los barrios y el movimiento asambleario se está extendiendo allende Oleiros y Betanzos, mantener un punto permanente de coordinación e información es indudablemente útil, pero conservar cama y cocina me parece excesivo a estas alturas. Yo no quiero que "os vayais", pero me gustaría que os dierais cuenta de que el efecto que produce la Acampada Coruña ahora no es tan masivo como el primer mes.
    Suscribo lo que dicen los anteriores anónimos, en mi opinión, una caseta de información con un horario fijo, un dossier con actas y datos que van saliendo de los diferentes frentes, un ordenador que funcione con un generador y unas pocas personas que estén disponibles a lo largo del día, sería una fácilmente de quita-y-pon. Una vez retirada no habría riesgo de desalojo por parte del ayuntamiento y podría traerse a la mañana siguiente para seguir una labor de difusión a todo aquel interesado, sirviendo también para redirigir esfuerzos de otras personas que quieran colaborar, sabiendo donde necesitan ayuda, etc.

    ¿No estáis de acuerdo en que mantener cocina y dormitorio parece que se está intentando mantener un nivel de vida que no tiene que ver con la labor que quereis desempeñar?
    Con el material que teneis, incluso podríais montar más de un puesto informativo, uno en el Obelisco, otro en Maria Pita... es sólo una sugerencia.

    ResponderEliminar