21/6/11

Cartel San Juan


13 comentarios:

  1. una fiesta con malabares y cuenta cuentos es una forma de protesta? que alguien, por favor, me de argumentos para hacer este tipo de cosas o perdere toda mi confianza en acampada coruña

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusta ese tipo de protesta, lo veo muy adecuado porque pueden participar los niños y familias enteras. A ver, anónimo, plantea tu propuesta para que las familias con niños pequeños también puedan colaborar. Ya viste que muchos padres van a las manifestaciones con sus niños.

    Además, no olvides que en los cuentos infantiles tienen cabida reflexiones, enseñanzas, crítica social y muchas cosas más. Lo veo muy adecuado e instructivo.

    ResponderEliminar
  3. Para actividades de ese tipo estan los centros sociales y las bibliotecas municipales. Aqui estamos para reclamar una democracia mejor, no para hacer lavor social. Me parece una idea muy bonita y muy interesante, pero no me parece ni el lugar ni el momento para llevarla a cabo. ¿Que cuento es el que se va a contar? si le veo la reflexion y la critica social igual empiezo a creer en la idea. ¿Y los malabares? ¿cual es su critica social? Lo siento, pero que sea bonito y que participen los niños no tiene nada que ver con que sea una forma de protesta

    ResponderEliminar
  4. Estamos haciendo sociedad, en acampada están creando los lazos de conexión con la gente y cualquiera con dos dedos de frente comprendería enseguida que para que la lucha se sostenga hay que tener momentos de ocio y diversión, creatividad y acercamiento a las buenas costumbres en comunidad. ¿Acaso tú no te vas los fines de semana a dar un paseo o a tomar algo? ¿que quieres ver, que están todo el día de mala leche en la acampada? ¿estás tú todo el día de dientes? por que si es así, no te lo recomiendo, es insano... Por otra parte, eso de perder la fé... Ve a la acampada y propón cosas mejor...

    ResponderEliminar
  5. De hecho, una de las cosas que predico es lo perjudicial que resulta tener "fe". Yo no quiero que tengais fe en la acampada ni en nada, yo lo que quiero es que la gente salga a la calle a agarrar el toro por los cuernos y que colabore en la elaboración de una sociedad mejor, que somos todos.
    Nada de tener fe. Prefiero que dudeis y que vengais a echar un cabo.

    ResponderEliminar
  6. En ningun momento hable de fe, lo que dije fue que estoy perdiendo la confianza. Por desgracia, hasta ahora, no pude participar activamente en la organizacion de acampada coruña por temas academicos (a pesar de que iba a casi todas las asambleas). Y ahora que puedo participar, ya no se si quiero hacerlo. Creo que no es el momento para hacer labor social, es el momento de proponer ideas que mejoren el sistema democratico. Para mejorar la sociedad y las relaciones humanas ya existen otros organismos que por fortuna funcionan bastante bien. No deberiamos de perder el tiempo haciendo festejos con queimada, comilonas multitudinarias y fiestas al estilo cumpleaños infantil. El problema es que estais intentando convertir acampada coruña en un centro social alternativo estilo La Casa de las Atochas, y el movimiento no necesita un centro social, necesita un lugar donde plantear soluciones a la situacion politica actual.

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy de acuerdo con el último anónimo, PERO...
    El mejor momento que tenemos tú y yo para "colaborar" es éste. Precisamente porque no se hacen cosas conforme a nuestro criterio, y lejos de quejarme en el blog, lo que intento es participar para favorecer la postura que me representa.

    ResponderEliminar
  8. No somos todos iguales, no todos somos estudiantes sin responsabilidades familiares.
    Creo que además del debate político biene bien que haya un espacio para que establezcamos lazos sociales, para la gente que queramos hacerlo. Creo que redundará en beneficio del 15-M.

    Me parece acertado que de vez en cuando se haga una pequeña fiesta para todo el mundo, incluídos niños, así pueden colaborar en la medida de sus capacidades en un proyecto común, pintando o cantando. Pronto serán adultos. Cada edad tiene sus necesidades, en la infancia es el aprendizaje y es bueno aprender a crecer en solidaridad. Merece la pena darles esta oportunidad.
    Veo muy positiva esta iniciativa.

    ResponderEliminar
  9. "Anónimo dijo...

    No somos todos iguales, no todos somos estudiantes sin responsabilidades familiares. "

    Cierto, mi madre puso un huevo y de ahí salí yo, con mis libros de texto y el dinero para la matrícula universitaria. Mis abuelas ancianas y el mantenimiento de la finca de mi padre no son responsabilidades, son... atrezos estimulantes en la llana vida del diletante.

    No voy a liarme a soltar burradas todavía, pero esta clase de comentarios me revientan. No tengo tiempo para estar acampado y la mayoría de los días ni tengo tiempo para bajar al campamento, pero todos tenemos algún rato libre que podemos administrar como nos salga de las narices. Los demás harán lo que les de la real gana, yo bajo y participo en las asambleas CUANDO PUEDO.
    Otros miembros de la acampada son jubilados, estudiantes de exámenes, trabajadores, parados, etc... y cada uno ayuda en lo que buenamente pueda. Ayudar puede significar dialogar con los miembros de la acampada proponiendo alternativas sobre las iniciativas, etc. No todos pueden participar de las asambleas de la tarde ni estar hasta las 2 en las asambleas internas, pero las actas se guardan para algo y siempre hay gente en información, así que un poquito de por favor. Todos tenemos un par de horitas a la semana como mínimo.
    Elegir en qué gastarlas sí que ya es cosa de cada uno.

    ResponderEliminar
  10. Con respecto a lo de ir a colaborar a la acampada, realmente si que es el mejor momento, el problema es que no se hasta que punto se me hara caso, ya que la gente que queda en la acampada, por desgracia, es la que desde hace un mes no tiene mayor responsabilidad que estar alli durante 8 horas al dia. Se han apropiado de nuestro movimiento gente que se pasa el dia abrazo a un burro de peluche y que no busca protestar por una democracia mejor, sino un sitio donde pasar un buen rato. Gente a la que le encanta hacer fiestas con malabares y payasos cutres y que realmente la protesta se la trae un poco al pairo. Ese es el gran problema.¿donde estan las responsabilidades familiares de esa gente que se pasa en la calle 24 horas al dia?

    Querido amigo que buscas un espacio donde establecer lazos sociales para tus niños, te presento LAS BIBLIOTECAS MUNICIPALES Y LOS CENTROS SOCIALES! Hay una en cada barrio, tienen calefaccion, si llueve tus niños no se mojan y las actividades las realiza gente que ha estudiado explicitamente para ello y no un señor que vive de hacer pompas de jabon delante de Brujerias. Creo que es mejor opcion para tus niños que la calle

    ResponderEliminar
  11. Querido anónimo, me temo que no entiendes nada. Yo voy a las asambleas, participo muy activamente en el grupo de mi barrio 15-M y NO voy a ir a la fiesta de San Juan. No busco en el 15-M diversión.
    Es decir, trabajo duro en el movimiento 15-M y a la vez entiendo que las familias con hijos quieran dar a sus niños la oportunidad de integrarse en el movimiento para que en el futuro, cuando estén preparados, puedan colaborar con él.

    No entiendes esto, posiblemente porque no seas padre o madre. Yo lo he sido y se lo que es educar un hijo en el respeto, la libertad y la defensa de sus derechos.
    Si no lo entiendes, es probable que necesites analizarlo y reflexionar sobre ello, máxime cuando te "revienta" la opinión de una persona con mucha experiencia en educación de niños y adolescentes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Este tipo de cosas me parecen simplemete INECESARIAS. Y como a mi a muchisima mas gente.

    ResponderEliminar