4/6/11

Indignados de Ferrol contra un desahucio

Varias decenas de "indignados" han querido acompañar en su lucha a un vecino de Ferrol ante el inminente desahucio a causa de las deudas generadas por una hipoteca. Un funcionario judicial debía acudir a la vivienda a solicitar las llaves del inmueble tras un impago, según el banco, de 26.000€, mientras que el afectado sostiene que la deuda asciende a "cero pesetas" porque "no tengo la culpa de lo que está ocurriendo en este país".


Finalmente el funcionario judicial no se presentó en el inmueble a la hora acordada y la protesta se trasladó a la plaza de Armas.


Fuente: http://www.lavozdegalicia.es/ferrol/2011/06/03/00031307095306187667439.htm

9 comentarios:

  1. Há que realizar acçons assím na Corunha.
    Adiante a Revoluçom do 15-M!
    A vitória será nossa!

    ResponderEliminar
  2. Eso, eso, yo voy a decirle a mi arrendador que no le pago porque cuando en su día, responsablemente, decidí no sumarme a la especulación que las administraciones, bancos y personas llevaban a cabo con el territorio no sabía que incumplir con un contrato estaría tan bien visto... Lo siguiente, no colaborar solidariamente con la enseñanza, la sanidad o las infraestructuras,... ¡Todos a la cueva!

    ResponderEliminar
  3. "Obencomun" tergiversa el tema de las hipotecas. No es lógico y justo que cuando no se paga una hipoteca, además de tener que abandonar el piso, se tenga que seguir pagándola.
    Este sistema aberrante e injusto está sólo para beneficiar a la banca. En el resto de los países no existe, sólo en el Estado español.
    ¡A luchar contra las injusticias del sistema!
    ¡Adelante la Revolución del 15-M!

    ResponderEliminar
  4. Además, para añadir al comentario anterior y para criticar al segundo, cuando alguien no paga una vivienda es porque se supone que no tiene vivienda. Y además la Constitución dice que todo español tiene derecho a vivienda digna. Cuando estás en el paro debería haber ayudas. O sea, que ni se cumple con la basura de Constitución que tenemos.

    ResponderEliminar
  5. ¿Yo tergiverso? Es tu percepción, ten cuidado que los sentidos engañan... Escribiendo de "tergiversar" el tal Gabriel estuvo listo para "comprar una vivienda en régimen de arrendamiento" mientras otras personas "tirábamos el dinero". Estoy de acuerdo con lo de sistema injusto -¿aberrante? ¿Si el sistema es aberrante qué es lo normal?- y que beneficia a entidades o entes que especulan, no solo bancos. ¡Ah! Y esa maravillosa Carta Magna recoge que España es aconfesional y que todas las personas son iguales ante la ley y que hay respeto a las nacionalidades que conforman el Estado y que hay separación de poderes y que... Y yo me lo creo...
    Podemos seguir bla, bla, bla,...
    Solo expresaba una opinión de una manera un tanto mordaz e incidiendo en nuestra responsabilidad en hacer "revolución" -como escribís-, hasta en el más mínimo detalle.
    ¡Ánimo y vida!

    ResponderEliminar
  6. Que os gobernos autonómicos e estatal nacionalicen as vivendas desocupadas por mor da especulación inmboliaria e as transformen en vivendas protexidas.
    Señores banqueiros, onde están os cartos que nos roubaron durante todos estes anos en conceito de intereses e os que percibiron como axudas estatais? Se vostedes teñen carencia de liquidez, seguindo a súa propia política, terémoslles que desahuciar.
    Foron vostedes quen fixeron medrar a débeda con cartos inexistentes.
    Recomendo ver estes documental:

    http://www.youtube.com/watch?v=knvqf9TQFro&feature=related

    http://www.youtube.com/watch?v=H5oPolqRnGk&feature=related

    http://www.youtube.com/watch?v=T8JrOjzVfcA&NR=1

    http://www.youtube.com/watch?v=8kLsRjG3IKY&NR=1

    http://www.youtube.com/watch?v=pT2JONLpA90&NR=1

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡Qué p... manía!!!
    Gobernos autonómicos e estatal? Iso, iso, a seguir esperando por eles ou por outros... Gustariame presenciar como mañá boa parte da xente retiraba os seus cartos da banca "normal" e incrmentaran os depçositos en Coop57 e Fiare, e incluso en Triodos,... Alguén dubida da bondade da usura, codicia, etc., etc.,...?
    Mais a seguir esperando, eu desespero como escribiu García Olivo...
    A reflexión está ben mais sen acción...

    ResponderEliminar
  8. A propósito de García Olivo... Non entendo como os compañeiros e compañeiras anarquistas, anarcosindicalistas e libertarios non se suman ao 15-M, tendo en conta que este ten moito de libertario, apartidista e horizontal.
    É unha mágoa que non se incorporen e participen activamente nel.

    ResponderEliminar
  9. O 15-M é un movemento libertario, apartidista e horizontal? Eu non o creo, habería que preguntarlle a García Olivo... Quizáis situariao na "pedagoxía branca"...
    Nin patrias, nin anseñas, nin etiquetas,...

    ResponderEliminar