30/6/11

ASAMBLEA POPULAR 29 JUNIO 2011

Hora:  20:15

1) ENCUESTAS


  • Varias personas están haciendo unas encuestas sobre el movimiento,intentando que sea un instrumento para acercarse a gente que no participa del movimento y para entender lo que se piensa. Habrá una reunión de este grupo de trabajo el viernes 1 en el obelisco a las 13h. 


2) II FLOTILLA A GAZA

-Lectura del informe: "NON AO XENOCIDIO DO POVO PALESTINO.
Todas coa II Flotilla da Liberdade. Rompamos o bloqueo a Gaza

En vindeiros días encontra-se en augas internacionais, a poucos quilómetros da costa de Gaza (Palestina) a II Flotilla da Liberdade. Esta expedición tentará chegar estes dias a Gaza. Está conformada por unha ducia barcos nos que viaxan arredor de 500 persoas duns 45 países (entre elas 5 cidadás galegas). A flotilla transporta 2000 toneladas de axuda humanitaria. Esta é unha iniciativa xurdida da sociedade civil en solidariedade con Palestina. Unha iniciativa de civís desarmad@s que viaxa en misión de paz e dentro da legalidade internacional. O seu obxectivo é chegar ao porto de Gaza, e facer chegar axuda e solidariedade urxente a unha povoación castigada duramente pola ocupación militar de Israel e por un bloqueo terrível que está a afogar na miseria e no terror mais absoluto às persoas que habitan este territorio. Un territorio, Gaza, que hoxe é comparábel a un imenso bantustán, un cárcere a céu aberto no que están encerradas un millon e meio de persoas. Un territorio ocupado ilegalmente polo estado de Israel desde hai xa moitos anos no que a vida, a dia de hoxe, é insostíbel.

Esta nova expedición demostra que, como cidadania de a pé, podemos facer o que os nosos governantes non fan. O governo español e a Unión Europea perderon hai tempo toda credibilidade ou vergoña, e son cúmplices directos da situación inumana que vive a o povo palestino. As autoridades israelitas xa anunciaron que non ian permitir a entrada da Flotilla en Gaza, o que nos fai temer que poda volver repetir-se o acontecido o ano pasado, cando o exército israeli atacou, en augas internacionais, o barco Mavi Mármara que transportaba axuda humanitaria a Gaza. Naquel ataque infame o exército de Israel causou a morte de 9 activistas civis desarmad@s.

Por todo isto pedimos-vos o voso apoio e implicación

PAREMOS O XENOCIDIO PALESTINO

NON AO APARTHEID, NON Á OCUPACIÓN"

PALESTINA SOMOS TODAS"

  • -Se pide colaboración con la concentración que se está celebrando en este momento (20:30)en la subdelegación del gobierno, se anima a la participación.


3) DESAHUCIOS

  • Hoy se reunieron 15 personas pertenecientes al grupo de trabajo en el obelisco.
  • Se da, entre otros datos, el de un 22% de viviendas vacías en la ciudad.
  • Se contactará con distintas asambleas para informar del grupo de trabajo e intentar evitar desahucios.
  • Medios de difusión: carteles, twitter, facebook.
  • Email: desahucios.coruna@gmail.com


4) ACCIÓN DEL VIERNES

  • -Se informa de la acción prevista para el viernes delante de la Fnac. Crítica al borreguismo consumista, a la comida basura, al gasto de tiempo frente a la tele.
  • Se sugiere la creación de un punto móvil de información en este tipo de acciones directas.
  • La acción será a las 19h, los participantes se reunirán a las 18h en el obelisco.


5) IES AS PONTES

  • -Lectura del texto, previa explicación de su situación:

"Xoves, 30 de Xuño · 20:00 - 22:00
IES Paseo Das Pontes

Tras unas acciones llevadas a cabo por los padres componentes del Consejo Escolar, hemos conseguido tener posibilidades de NO CERRAR EL INSTITUTO! NI ACEPTAR LOS DESTINOS DE ESCOLARIDAD PROPUESTOS POR LA CONSELLERÍA DE EDUCACIÓN, con los cuales muchos de nosotros NO estamos de acuerdo.
Se convoca a TODOS los padres del alumnado del IES Paseo das Pontes, el Jueves, 30 de Junio, a las 20.15 de la tarde, para avanzar en la supresión del decreto!
Por favor es de GRAN IMPORTANCIA la ASISTENCIA DE TODOS LOS PADRES! Es necesario la UNIÓN de todos, sino todo el esfuerzo y trabajo que hemos realizado alumnos, padres y profesores, en algo que nos involucra a todos no servirá de nada!
Comunicárselo al mayor número de gente posible.
Muchas gracias.

http://www.facebook.com/revolucion.paseodaspontes (por si no estás enterado del tema)"

6) MANIFESTACIÓN 3JULIO MADRID

-Lectura del texto:
"MADRID 3 JUlIO
LO QUEREMOS TODO Y MUCHO MÁS

Manifestación 3 de julio, 19 horas, Cibeles-Sol

Un jefe de policía sonríe a la cámara mientras muestra divertido la careta de lo que denomina “un grupo de peligrosos piratas informáticos que por fin ha sido detenido; un periodista se burla de “los indignados”: “No saben lo que quieren y muy pronto ya nadie hablará de ellos”, asegura; los sindicatos lanzan amenazas que saben bien que no cumplirán acerca de “romper la paz social”; un alcalde abandona a toda prisa un Ayuntamiento. A través de los cristales tintados de su coche oficial puede ver a cientos de personas que le gritan e increpan; un secretario judicial acaba su desayuno y se levanta, dispuesto a ejecutar un nuevo desahucio.

Jefes de policía, medios de comunicación y tertulian@s, cúpulas sindicales, polític@s, banquer@s y jueces, ¿sabéis que sucede? Que os hemos perdido el respeto.

El 15M expresó masivamente un malestar que se fraguó en universidades y centros de trabajo, en pasillos de supermercados abarrotados de productos cada vez más inasequibles, en las colas del paro, en vagones de metro atestados de gente como tú y como yo, gente cabreada y cansada de que siempre seamos l@s mism@s quienes paguemos sus crisis. Surgió porque todo tiene un límite y porque cualquier persona decente se indignaría al ver las redadas contra inmigrantes, las persecuciones en plena calle contra grupos de manteros, los despidos y desahucios.

El Poder esta aterrorizado. Comienza a sentir que su tiempo ha pasado. No comprende que aquello que deseamos (todo eso que expresamos por medio de cánticos que son rugidos y en asambleas que son solidaridades inauditas en este país hasta ahora obediente) es incompatible con todas sus miserias y violencias.

El Poder siente pánico. Está desesperado y su desesperación le conduce a pretender detenernos con sus policías y guardianes.

El campamento de Sol ya no existe, pero su vacío es tan sólo algo táctico: nos fuimos de una plaza para repartirnos por todas las plazas. Y ahora estamos en cualquier lugar.

Nuestra fuerza está en la resistencia de la gente, en los vecin@s de esta ciudad que en la farsa que fue la bochornosa investidura del Alcalde de Madrid, no dudaron en colocar sus cuerpos frente a los coches oficiales. Y los ojos, los ojos del forzudo antidisturbios que desesperado comprobaba que cuando levantaba a un@ de l@s nuestr@s, otr@ rápidamente ocupaba su lugar.

No lo olvidaremos.

En Madrid, Barcelona o valencia habéis hecho de la mentira vuestra bandera. Sois la “versión oficial”, pero nosotr@s tenemos la verdad. Golpeasteis a gente pacífica. Qué vergüenza. Esto es lo que habéis sembrado (polític@s que deben llegar al Parlamento a bordo de helicópteros, como bandidos) y toda vuestra obscenidad y arrogancia no os saldrá gratis. Este año ya es nuestro. Sabed que la llegada del verano os traerá frío y soledad y que, cuando llegue el invierno, las calles estarán bien calientes.

No nos representáis, vosotr@s, la clase política sin excepciones. Aprendimos en las calles, cuando por fin la rabia salió de nuestras casas, que éramos multitud. Esto es la política. Esta es la comunidad. Esta es nuestra gente: el poder (un poder real y no vuestros simulacros de democracia) en manos de la gente a través de decenas de asambleas, autogestión, horizontalidad, apoyo mutuo, solidaridad, jóvenes aprendiendo de sus mayores, mayores sintiéndose jóvenes, pero tod@s compartiendo anhelos, enseñanzas y contraseñas.

Hoy sabemos que tenemos que seguir aprendiendo.

Hoy sabemos que no podrán pararnos.

No olvidemos que Sol y su campamento surgieron mientras nuestr@s compañer@s, después de sufrir malos tratos y violencia, pasaban la noche en ese oscuro y tétrico lugar que es la sede de la Brigada de Información de Moratalaz. Entonces, alguien colocó una tienda de campaña, y luego aparecieron decenas más. Nuestr@s compañer@s siguen imputad@s por unos delitos que no reconocemos.

Ahora, nosotros (la voz del pueblo), haremos de jueces…

¿Qué os parece si os juzgamos?

Durante el recorrido haremos varias paradas frente a algunas de las instituciones más indecentes de este país. Una vez allí, las juzgaremos.

Banco de España: sede de la Mafia. Culpable por ser un incomparable ejemplo de un sistema avaro e injusto.

Consejería de Educación: fábrica de seres obedientes y preparados para ser l@s parad@s del mañana. Culpable por fomentar la estupidez y la ignorancia.

BBVA: Parques inmobiliarios a costa de especular y arrebatar los hogares de la gente de los barrios, expulsando a sus habitantes y destruyendo sus sueños. Culpable por usura.

Dirección General de Seguridad-Presidencia de la Comunidad: la antigua mazmorra por la que pasaron nuestros padres, madres y abuel@s. Todo aquello que un día albergó la extinta DGS (injusticia, violencia y arbitrariedad) ha subido por fin a su superficie, llegando incluso hasta las elegantes moquetas de la actual Presidencia de la Comunidad. Culpable por sostener la violencia organizada.

El 15M tomamos la calle, luego las plazas. Mañana haremos lo mismo con centros de trabajo y universidades.

Porque no podrán pararnos.

Porque lo queremos todo y lo queremos ahora.

Archivo y sobreseimiento de lxs detenidxs el 15M.

Ni un desahucio o despido más.

Fuera la Reforma Laboral.

*Piquetes informativos el sábado 25 de junio. Durante todo el día, se organizarán piquetes a la salida de todos los metros de Madrid. Organízate en el tuyo.

#nopodranpararnos#

nopodranpararnos.wordpress.com "

  • -Se propone secundar esta iniciativa, aunque se cuestiona el hecho de si es útil hacer manifestaciones más pequeñas o reservarse para golpes de efecto grandes.
  • Se habla de la posibilidad de secundar este tipo de manifestaciones grandes con acciones más simbólicas, que hacen visibilizar pero no requieren un gran número de personas.
  • Se hablará en ACCIÓN


7) CONSUMO 0

  • -Se informa de la iniciativa, consistente en no consumir electricidad los martes de 22 a 22:30;está siendo secundada ampliamente.
  • Se sugiere el pinchar la luz como forma más efectiva de boicot sin privarse del servicio; se recuerda que es un delito.


8) ASAMBLEAS DE BARRIOS

  • Se recopila la información sobre los horarios de las asambleas que se celebran en los barrios:

Montealto:-hoy se reúne el grupo de trabajo en la asociación de vecinos a las 20

 - el jueves 7 a las 20:15 hay asamblea popular

Palavea:-se reúnen todos los jueves delante del centro cívico de palavea

Agra del Orzán:-jueves 30 a las 19:30 charla sobre los abusos de la banca, impartida por María Queijas, de ADICAE

      -20:30 asamblea popular

      -tienen un punto de información ciertos días y antes de la asamblea, entre la avenida de las conchiñas y la calle barcelona

Labañou_Los Rosales:-en la plaza de la tolerancia, detrás de náutica, jueves 30 a las 20:15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario