3/7/11

ASAMBLEA INTERNA DE ACCIÓN DIRECTA 29 DE JUNIO

Hora de comienzo: 22:00


1.- Acción “Muerde la Pasta

2.- Acción Viernes 30 de Junio “Consumiendo Basura”

3.- Propuestas


1.- Acción “Muerde la Pasta

Introducción breve:

“Una pareja que sufre una discapacidad física entran en el Restaurante Muerde la Pasta situado en el Centro Comercial Marineda City (el local es un buffet libre). Al llegar a la zona del buffet, piden ayuda a los trabajadores del establecimiento para poder servirse, la contestación de ellos fue una negación ya que es un buffet y acto seguido el encargado del local les invita a marcharse con la frase de “Hay otros sitios”.

Seguidamente se dirigen a la oficina de Turismo donde interponen una denuncia por recibir un trato discriminatorio el día 19 de Abril de 2011. La contestación de la Oficina de Turismo es que no existe ningún caso de discriminación. Esta respuesta la recibieron hace dos semanas, lo cual les lleva a venir a pedirnos ayuda.”

Se consensúa:

- Pedir apoyo de Jurídico.

- Realizar una acción directa programada para el día 16 de Julio porque los dos afectados no pueden realizarla antes y les gustaría participar.

- Comunicarnos con medios. (Esto se propondrá en la Asamblea Interna de Intercomisiones y nos trabajaremos en conjunto con la Comisión de Comunicación)

- El sábado, en la próxima Asamblea de Acción, se irán proponiendo ideas de acciones directas.

2.- Acción Viernes 30 de Junio “Consumiendo Basura”

Informa Mery con una pequeña exposición:

La temática es sobre el consumo de sustancias basura (TV, alimentación…)

Uno de los mensajes que queremos hacer llegar es Apaga la Tele, activa tu mente.

Llevaremos varios sillones, televisores y envases de comida basura para colocar a modo de escenario. Iremos vestidos como si estuviésemos en nuestras casas, adoptando la actitud de sedentarismo y pasotismo que genera la televisión. Tendremos un puesto de información móvil al lado de la acción directa para poder facilitar datos reales sobre estas reivindicaciones y también sobre el movimiento. Se realizará en la Plaza de Lugo el Viernes a las 19:00.

Se comenta que necesitaremos gente para ir preparando la escenificación tanto el jueves como el viernes a las 17:00.

3.- Propuestas

Se comentan las seis propuestas de Acción directas y perfomance que tenemos a desarrollar.

Se habla de la posibilidad de realizar todas las semanas una.

Nos centramos en una acción llamada “Plenos del Ayuntamiento”

Explicación Breve:

Más o menos una vez al mes los Ayuntamientos convocan unos plenos abiertos al público, nuestra idea es enviar a un grupo de trabajo que grabe los plenos con una cámara de video, hacer una exposición del pleno en la Asamblea Popular y en las de barrios, como también, difundir el video en nuestra página Web para que cualquier persona pueda verlo.

Vamos a intentar informarnos bien sobre si podemos grabar los plenos y luego su posible difusión.

Se hablará en próximas reuniones.

2 comentarios:

  1. Hola. Desde Indignados A Mariña estamos promovendo unha accion similar á de grabar en vídeo os plenos municipais. A nosa vai un pouco máis aló. A idea é pedir acceso ás actas de tódolos plenos municipais, aparte de asistir aos plenos nos que o acceso ao público estea permitido.

    A cuestión está en que non se nos ocurrira o de grabalo en video, pero si nos podedes pasar información legal coa que respaldarnos á hora de grabalos sería unha idea moi interesante.

    Si podedes e queredes facernos este favor poñédevos en contacto con nós a través do seguinte email: indignadosamarinha@gmail.com

    PD: O noso blog de blogger está innaccesible porque google nos considera spam. Desde hai unhas semanas estamos en http://indignadosamarinha.wordpress.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Indignados A Mariña os he enviado el enlace de donde conseguimos nosotros la información legal. Muchas Gracias y nos mantendremos en contacto.

    ResponderEliminar