21/6/11

ACTA 20 de JUNIO 2011

ACTA 20 de JUNIO 2011

Acampada Coruña. 25 asistentes. Plaza 15 de mayo.

Grupo de Trabajo.

18:00 Primera convocatoria (No hay quorum)

18:30 Segunda convocatoria

Se plantea abrir con la lectura del acta del día 18 de junio.

18:30 Lorenzo habla de la falta de conclusiones en las actas.
18:31 Martín expone los dos nuevos símbolos de Asamblea traídos por Madrid.
18:32 Suso: Expone que el bloqueo no debe supone alternativas.
18:35 La discusión continúa.
18:37 Luis propone leer las actas del 18 de junio otra vez.
18:38 Se inicia la lectura de las actas.
18:45 Termina la lectura de las actas (lectura por encima, se remite a los interesados a la wiki de la acampada para mayor profundidad).
18:46 Conclusiones: es el momento de pensar en el crecimiento.
18:46 Intervención de Pablo Moro. Texto de su blog sobre porqué dejó la acampada: se cometen errores al reproducir estructuras que criticamos dentro de la acampada, que lo que tendríamos que hacer es pedir a los que mandan que nos ayuden y nos den las herramientas para participar. Hay que seguir con las movilizaciones, no jugar a ser políticos. Mentira de los medios. Gastar esfuerzos en legislar. Las mejores neuronas se están perdiendo en objetivos vacuos. Primar los barrios, asambleas temáticas y organizarse para las siguientes manifestaciones. Mención sobre Puig. Propuesta: empezar de cero y dejar a un lado el tema comisiones, Grupos de trabajo ad hoc como medio central (que se autoregulen). Reiteración sobre la importancia de barrios, información, manifestaciones, transparencia, acciones. Limitar asambleas nocturnas
para temas de acampada.
18:58 Termina su intervención. Pide colaboración para #tomaelderramerock.
18:58 Lorenzo trata de centrar el debate en la organización de la acampada.
18:59 Oscar responde a Pablo Moro que no hablar de política es fallar a aquellos que lo han solicitado. ¿Para qué estamos aquí? Movimiento en general: el acto reivindicativo, división en grupos de trabajo para promover la responsabilidad individual, laboratorios de biopolítica (laurel), intercomunicación (modo red).
19:04 Nicanor plantea qué es tender puentes. Asociaciones de base.
19:05 Pablo: autonomía, confianza, revocación. Hablar de las propuestas de Pablo Moro.
19:07 Pavuco: (texto de organización interna, digitalización aparte).
19:16 Oscar. Crear sistema autoreferencial y autoregulable.
19:17 El objetivo de gestión es acostumbrar a trabajar de forma autónoma y desaparecer. Comisión Laurel, para que todas las innovaciones se gestionen y adapten a esta acampada.
19:19 Concreción de grupo de trabajo.
19:21 José habla de autonomía para gestión, pro-actividad.
19:22 Pavuco trata de explicar que Gestión no es una traba, es solamente una forma de evitar atrancos y malentendidos.
19:24 Delia puntualiza que gestión es más una base de datos que otra cosa.
19:25 Se deben hacer cumplir los horarios, en ese sentido trabaja gestión.
19:26 Reafirmación de la pro-actividad.
19:27 Lorenzo. Hablar de la autonomía.
19:29 Pablo Jurídico. Asambleas semanal y mensual.
19:30 Luis. Según necesidades, grupos de trabajo. Funciones menos especializadas para la apertura de asamblea.
19:31 Comunicación externa, temor a la falta de comunicación.
19:32 Yasser. La influencia de los fallos del sistema. Incapié en convertirnos en centros educativos, reeducarnos. Problemática psicológica y social. Sumar y equilibrio.
19:37 Plantear consensuar algún punto y abrir brainstorming a la asamblea.
19:41 Martín presenta la Romería 2.0. Reflexionar sobre la idea de cultura, permitir encuentro. Nueva cultura. Síntesis: tradicional y moderno; tradición de romerías, forma urbana de festival. Atomización de subculturas urbanas, tendencia de distinción que nos aleja de la creación de unos patrones comunes de convivencia (unión). Parque de Santa Margarita como espacio perfecto para la celebración. Punto de información barrios y punto de encuentro. Consumo alternativo. Cabida de asociaciones culturales.
Ágora lugar para el intercambio. CONSENSO.
19:49 Diego. Plantea conflicto de verbena con asamblea.
19:51 Tratar de consensuar una asamblea con los grupos externos.
19:52 Hablan de “abierto hasta el amanecer” la iniciativa que perdura hasta el día de hoy para separar a los jóvenes de las drogas. (Barrio obrero de La Calzada, Ateneo, Gijón).
Reunión mensual: Consenso. Reunión semanal: Consenso.
19:55 Planteamiento de tres líneas básicas: Autonomía sobre líneas aprobadas, asamblea semanal para probación de nuevas líneas, principio de revocación a propuesta de 6 personas: Consenso.
20:07 Suso y Diego: Grupo externo, dudas.
20:12 Martín. Relación directa con el movimiento.

5 comentarios:

  1. Una cosa que me ha rascado. en mi intervención pone que dije algo parecido a " Las mejores neuronas se están perdiendo en objetivos vacuos."
    y yo lo que intenté decir es: las mejores neuronas se están perdiendo en objetivos a muy largo plazo y que no corren prisa".
    Además, me corrijo: en vez de las mejores, debería haber dicho un montón de neuronas, que parece que esté haciendo valoración de lo que puede aportar cada uno y aquí cuantan todas las opiniones

    ResponderEliminar
  2. una cosa que me ha rascao, pone que yo dije "Las mejores neuronas se están perdiendo en objetivos vacuos." Y sí se entendió eso, lo siento, pero yo quería decir que se están malgastando en debates de cosas que son a muy largo plazo. Además me corrijo, lo de las mejores suena a elitista, y aquí valen todas las neuronas :)

    ResponderEliminar
  3. Seguimos con malabares mentales de los anarcocapitalistas de la Acampada. Mientras la indignación de los ciudadanos y la juventud continúa creciendo por causa del sistema económico depredador del PPPSOE partidario de la banca y de las grandes corporaciones.
    El 15-M continúa avanzando con o sin la Acampada Obelisco. Ahora en esta fase hay que confiar y hacer posible el movimiento de las asambleas populares de barrio de Coruña.
    Hay que continuar la lucha hasta conseguir cambios en el sistema político y económico. El apoyo crece.

    ResponderEliminar
  4. Yo no estoy deacuerdo con algunos eventos lúdicos que se organizan por parte del campamento... pero siempre me pondré de parte de ellos mientras haya personas por las cuales pareciera que nadie se merece un rato de diversión entre tanta tragicomedia político-económica.

    ResponderEliminar
  5. Antonio, como se suele decir... don't feed the troll... al que solo suelta soflamas sin argumentar desde el anonimato... mejor no responderle, le motivas a seguir haciendo lo mismo :)

    ResponderEliminar