23/6/11

Asamblea de Reestructuracion

Programada para las 18, comienza a las 18:30

(destacados en mayúsculas los nombres de comisiones y miembr@s de grupos de trabajo
los puntos indicados con -i> son sólo informativos)

1) COMISIONES, GRUPOS DE TRABAJO, AUTONOMÍA


  • Grupos de trabajo: llevar a cabo tareas concretas. Cualquier asamblea puede dar como resultado la creación de un grupo de trabajo para llevar a cabo las tareas planteadas y consensuadas.Al crearse un grupo de trabajo se asigna gente para responsabilizarse de llevarlas a cabo.
  • Comisiones: reuniones periódicas, abiertas y anunciadas en todas los canales.Se propone que rote la gente en las comisiones. Se propone hacer unos horarios en un tablón público en la propia acampada; horarios para actividades cotidianas (cocina...) y reuniones de comisiones y grupos de trabajo. Grupo de trabajo:LUIS.

Las reuniones de las comisiones deben funcionar de la misma manera que las asambleas a la hora de tomar decisiones, pudiendo crear grupos de trabajo(por ejemplo, para recopilar información sobre un tema concreto o contactar con alguien).

Se plantea una reunión semanal de cada comisión para llevar las propuestas a la asamblea e información del trabajo que se vaya haciendo.Esto lo decidirá cada comisión.

Se redactarán/aclararán los protocolos de cada comisión para hacerlos accesibles a las nuevas incorporaciones.

-Se define la coordinación:
No es una comisión en sí;será más bien una reunión de enlaces de cada comisión y una base de datos de enlaces, gente disponible para llevar a cabo las tareas.

-Se sustituye la propuesta de crear una comisión de gestión por la centralización y accesibilidad de los datos.

-Se plantea la cuestión del cuórum en una asamblea; se habla de tomar decisiones aunque no esté todo el mundo presente, siempre revocables y que impliquen a la gente asistente a dicha asamblea; se recalca el sentidiño.

2) HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN

-Se aprueba crear un twitter para cada comisión para que quien busque la información pueda centrarse en una sóla comisión.
Grupo de trabajo:MORO.

  • Los emails de todas las comisiones estarán en la web.Se traslada a COMUNICACIÓN.
  • Publicidad importante en acciones y actividades, anunciándolas en todos los canales de los que disponemos.

3) Se introduce un punto fuera del orden del día:la entrevista de Pablo en la opinión y de la posterior carta al director de la comisión de contenidos;se genera debate y se saltan turnos de palabra...

..Se tratará en la próxima asamblea interna (DOMINGO 27, 23h).

4) Quedan sin tratar o rematar los siguientes puntos del orden del día:

  • i> frecuencias de asambleas populares e internas
  • herramientas de comunicacióncomisión jurídica
  • i>asambleas de barrios
  • Asamblea entre barrios; feirón
  • Asociación
  • Grupos de trabajo externos
  • Espacios externos; laurel

Se tratarán en la próxima asamblea de reestructuración (SÁBADO 26, 17H).

10 comentarios:

  1. Ya podíais haberos reestructurado hace más de un mes librándoos de los anarcocapitalistas -neoliberales-, absolutamente minoritarios, pero sin embargo decisivos porque os manipulan con prácticas antidemocráticas y más propias de un lavado de cerebro de secta destructiva.
    Dos de ellos están hartos de hablar en todos los medios sin que os representes. ¡Espabilad, nenos! ¿No os da vergüenza que abusen así de vosotros?

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con este comentario. Desde que he ido a la acampada, he perdido horas y horas en discusiones filosóficas, mientras no se habla de temas importantes. Los que todavía no estáis intoxicados id a las asambleas de los barrios, que están movilizando a mucha más gente que en el obelisco, y con menos estructuras y comisiones.

    ResponderEliminar
  3. Aunque a veces he llegado a pensar cómo vosotros, y yo también he perdido horas y horas discutiendo con ellos, no creo que tengamos ningún derecho a echarles, ellos también tienen mucho que aportar. Intentemos ESCUCHAR lo que tienen que decir e intentemos Itorducirlos en nuestro discuro.
    Y porsupuesto no dejemos que bloqueen las asambleas ni los consensos, pero el sistema NO es echarles. Ignoorar el problema no es una solución

    ResponderEliminar
  4. Se agradece la reestructuración. Fuimos muchos, salta a la vista, los que de allí nos fuimos por consider una pérdida de tiempo esos debates sin rumbo ni objeto. Por ESCUCHAR ya escuchamos a los políticos todos los días, escuchamos como hablan y no ofrecen más que soluciones partidistas y beneficiosas para "los de siempre", no podemos repetir ese modelo en el 15M por culpa de una minoría que "tampoco nos representa".

    ResponderEliminar
  5. Mientras esos cuatro anarcocapitalistas (neoliberales) estén en la Acampada ésta no tendrá credibilidad ante los ciudadanos y ciudadanas.
    El anarcocapitalismo (neoliberalismo) es justo lo contrario al espíritu del 15-M, que es un Movimiento anticapitalista y antineoliberal.
    Esos elementos desprestigian a la Acampada Coruña. La Acampada tiene no sólo el derecho sino la obligación de ECHARLOS, porque la desprestigian ante el pueblo.
    Además ya son de sobra conocidas sus actividades boicoteadoras e intoxicadoras.
    No aportan nada, sino lo que hacen es paralizar todo. El discurso neoliberal ya es de sobra conocido para necesitar escuchar el de ellos.
    No se puede introducir para nada en un discurso de izquierdas propuestas neoliberales.
    Es una vergüenza que aún estén relacionados con la Acampada.
    ¡ECHARLOS YA ES LA ÚNICA SOLUCIÓN!

    ResponderEliminar
  6. Una cosilla, las Asambleas populares, por favor, avisadlas con la máxima antelación posible en la página web. Y pregunto a cualquiera qué me pueda responder de las Comisiones, las decisiones que se toman en los grupos de trabajo (no me refiero a la organización de los mismos) se someten a Asamblea popular ¿no?.. Lo digo porque en la fecha que se anuncie dicha Asamblea, independientemente de lo que vaya surgiendo por libre, se puede anunciar si hay algún punto en concreto que se necesita votar de lo que valorasteis en los puntos de trabajo. Saludos y buen día

    ResponderEliminar
  7. Ja ja ja anarkokapitalistas jajaja personalmente en la acampada solo conozco a uno jajaja y todo lo k propone es vetado siempre jajaja además yo creía k aki teníamos cabida todos ya que esto nos afecta a todos y si, hay k debatir mucho informarse muchísimo y escuchar a todos activamente sin filtros ni prejuicios, ya se k es difícil y k miles de veces son jilipolleces lo k dicen pero algo se puede sacar en limpio,referente a las técnicas de manipulación que alguien me lo explike pork por mi parte no he visto tal cosa, hay comeollas pero sin técnica alguna como mucho te hacen un crokis explicativo como si tuviéramos 7añitos vamos k ni convencen ni manipulan solo opinan aunk a veces no nos guste su opinión están en su derecho. Otra cosa habrá k buscar un sistema para hacer mas dinámicas y apetecibles las asambleas en el obelisco k parecemos 4gatos. En fin besitos mil. Cla

    ResponderEliminar
  8. Duermete niño, duermete ya, que viene el anarcocapitalista y te comeraaa...

    ResponderEliminar
  9. Por cierto, aprovecho y lo comento por aquí.
    Me comentó Alejandro que se necesita trabajar en la transcripción de noticias de prensa, etc.
    Yo dentro de 2 semanas termino el ciclo y me comprometo a encargarme de lo que pueda.

    ResponderEliminar
  10. si qieres avanzar escoger a buenos aliados es muy importante
    no se que pinta un anarcocapitalista en todo esto

    ResponderEliminar