17/6/11

Asamblea do 16 J: Lei Sinde e Comunicado sobre os disturbios en Barcelona do 15 J

Un texto dun avogado que preferiu manterse no anonimato serviu de punto de partida para o debate sobre a chamada “Lei Sinde” na praza 15 de Maio. Os cidadáns que participaron pediron insistentemente máis creatividade a industria para reestructurarse e axustarse ó novo contexto social derivado do avance tecnolóxico. Tamén reivindicaron o dereito a intercambiar información libremente cando neste intercambio non media ningún interese económico.
Durante a xornada tamén se falou de novas ferramentas de xestión de dereitos como Creative Commons ou Copyleft.




Antes do debate sobre a chamada “Lei Sinde”, Acampada Coruña leu un comunicado condenando os actos violentos acaecidos en Barcelona o 15 de xuño e, en xeral, “todo tipo de violencia”. Os acampados consideran inadmisibles as declaracións do conseller de interior da Generalitat Felip Puig nas que comparaba o movemento 15-M cunha “guerrilla urbana semellante á Kale Borroka”. En resposta a estas declaracións, os acampados aproveitarán a convocatoria do próximo domingo en protesta polo “Pacto do Euro” para pedir, unha vez máis, o cese de Felip Puig.



7 comentarios:

  1. Todos estamos de acuerdo en que nuestras manifestaciones deben ser pacíficas, pero es muy fácil que personas ajenas al 15-M hagan actos violentos para desprestigiarnos y dar una imagen violenta en los medios de comunicación.

    Por eso me parece importante aportar una idea que acabo de leer en el blog de la "Toma la Plaza" de Barcelona. Es un comentario que ha escrito "monica" esta mañana. A mi me ha parecido una buena idea, ¿qué opináis? Dice:

    "es muy importante que en esta ocasion no caigamos en la trampa como en el parlamento y seguro que lo intentaran, desde cerdanyola la gente que se encargara de la seguridad llevara chalecos para identificarse y se propone que cuando haya un acto de violencia, los demas nos agachemos o sentemos asi quedan al descubierto los que la estan liando podemos hacerles fotos y es mas facil la intervencion del grupo de seguridad, creo que es una buena idea y deberiamos difundirla,"

    ResponderEliminar
  2. Pues yo en ningun caso condenaria la violencia, sino que pediria que empezaran ellos mismos a condenarse, nosotros no tenemos las porras para defendernos y este movimiento ya demostro que es un movimiento cual arma es la palabra. Los medios de comunicacion hagamos lo que hagamos van a mentir si es hoy con la violencia manhana con la salubridad. Asi que antes de condenar algun acto violento que lo ccondenen ellos que condenen la violencia de la policia la violencia de los politicos la violencia de los bancos la violencia de sus manipulaciones la violencia de estado que oprime nuestras libertades la violencia de los medios de comunicacion. Asi que cortaria cualquier participacion en todos los medios de comunicacion sea el que sea, y mas trabajo callejero.

    ResponderEliminar
  3. en el video sobre la ley sinde se dicen unas cuantas cosas que no son ciertas... :S

    ResponderEliminar
  4. Hola Raúl, se puideras ser máis explicito estaría ben...

    ResponderEliminar
  5. ¿Imaginas si además de las manifestaciones y acampadas cada una de las personas que está de acuerdo con nuestra lucha llevase en la trasera de su coche un trapo blanco en señal de solidaridad con el movimiento de los indignados? Un simple trozo de camiseta vieja, algo al alcance de todos, algo viable durante toodos los dias del mes. Yo creo que la cosa sería vistosa y masiva. Os informo más a fondo sobre esta idea ya antigua en:
    http://trapoblanco.blogspot.com
    Ánimo, que son pocos y ya están empezando a mosquearse de verdad. Yo no quiero nada más que ayudar a extender y generalizar las protestas.

    ResponderEliminar
  6. CAROD ROVIRA NO ENTIENDE NADA
    El político catalán Josep Lluis Carod Rovira -expresidente de Esquerra Republicana, partido al que ya no pertenece- criticó al movimiento 15M tras los altercados en Barcelona. Carod se hizo eco de las críticas de parte del sector independentista, que rechaza a los indignados porque no asumen las tesis soberanistas. El señor Carod Rovira criticó el hecho de que el movimiento escriba sus pancartas "mayoritariamente en castellano", que no defienda el derecho a la autodeterminación de los pueblos y que los acampados hayan utilizado "jardines públicos como urinario", conminándoles a "mearse" en España..
    "Los españoles -escribe este elemento en un artículo en la web naciodigital- tienen todo el derecho del mundo a indignarse. Pero si quieren hacerlo, como españoles lo mejor es que no se equivoquen de mapa; que se meen, pinten, griten e insulten donde les corresponde".
    Bien, está claro que el señor Carod Rovira no entiende nada de que va el movimiento M15; al parecer, en Cataluña no tienen ningún problema: ni reforma laboral, ni recorte de derechos, ni prepotencia del sistema financiero, ni alejamiento de las fuerzas políticas del pensar y sentir de la población...
    Pero lo más grave, dado que el desconocimiento sobre el 15M es común a la mayor parte de la clase política de este país, es la invitación de que "los españoles se marchen a manifestarse a su país"...
    ¿Debe considerarse esta advertencia un aviso a los navegantes: a los senegaleses, a los magrebíes, a los chinos... para que no se les ocurra manifestarse en ningún momento bajo ninguna excusa?. ¿No suena esto a discurso del francés Le Pen?

    ResponderEliminar
  7. Yo por lo menos tengo bastante claro qe el nacionalismo que se gastan estos personajes, ya sean en idioma gallego, euskera, o catalán, es la pretensión de un totalitarismo de izquierdas.

    ResponderEliminar