17/6/11

Están intentando borrar este video de youtube



Sen palabras...

12 comentarios:

  1. ojo avizor al zote azuzante en valencia.. min 6:30
    http://www.youtube.com/watch?v=g6Dh_YAuU7I&feature=player_embedded

    ResponderEliminar
  2. Los "policías de paisano" hacen una labor de seguridad ciudadana no sólo en manifestaciones de este tipo, sino en concentraciones deportivas y en todo tipo de eventos de masas.

    Publicar un vídeo en el que se revela la identidad de los policías es atentar contra su trabajo y, lo que es peor, contra su intimidad, exponiendo innecesariamente a un riego su vida y la de sus familias. Los policías no son políticos ni son banqueros...,no tienen seguridad privada cuando llegan a sus casas...

    Los disturbios ocurridos antesdeayer en Barcelona no tienen justificación, y no representan el sentir general de quienes sintonizamos con el movimiento de indignación 15M; un movimiento que es profundamente DEMOCRÁTICO y PACÍFICO.

    ResponderEliminar
  3. Labor de seguridad ciudadana?
    No caigamos en formalismos absurdos.
    Una manigfestación pacífica no necesita de seguridad. Por todos es sabido como utilizan este método para justificar cargas, después de una botella , o una pedrada mal tirada por alguno de sus esbirros.
    Y con esto no le quito responsabilidad a la gente que, en su anonimato, se dejó llevar por las pasiones más pueriles. Imbadida de la enajenación que produce el saberse justificado.
    Unos pocos "monos incivilizados" no representan , han representado, ni representarán este movimiento, por mucho que se empeñen en dar esta imagen a los medios de desinformación, perdón, de comunicación.

    ResponderEliminar
  4. Lo que no se puede hacer es justificar lo injustificable. No fueron los policías de paisano los que zarandearon a algunos diputados, los que les tiraron bolsas de basura, los que arrojaron extintores contra los furgones policiales...

    Resulta muy infantil afirmar que todos esos hechos se produjeron debido a la "mecha" que prendieron a propósito los policías infiltrados. Los extintores ¿aparecieron de pronto en una esquina? ¿o es que también los llevaban los policías infiltrados para pasárselos a "cuatro exaltados" y que montasen bulla?

    Estoy de acuerdo con que la visión que ofrecen los medios sobre el movimiento 15M es una visión distorsionada, sesgada y desinformadora. Pero lo que no se puede pretender es que informen con objetividad cuando, desde páginas como acampadacoruna, se justifican acciones intolerables, dirigiendo las críticas sobre quien no tiene la culpa (la policía de paisano) en lugar de dirigirlas hacia el pequeño corpúsculo de violentos que no representan a la inmensa mayoría de los integrantes del movimiento 15M y que empañan la imagen de un movimiento con el que la mayoría de ciudadanos simpatizamos.

    ResponderEliminar
  5. Claro, pobres policías de paisano que arman con extintores y botes de pintura a manifestantes exhaltados... pobrecillos ellos.

    ResponderEliminar
  6. A ver, a estas alturas ya sabemos que la policia de paisano está presente en todas las manifestaciones (nunca mais, no a la guerra, las sindicales cuando movían más gente, incluso en contra del terrorismo) no es nada nuevo se ha utilizado siempre.

    De todas formas ya sabemos que en Barcelona da lo mismo de que sea la reunión ciudadana siempre se meten grupos violentos. Ese peligro siempre está ahí y a algunos políticos y medios solo les faltaba esto para desprestigiar el 15M.

    Debemos ser cuidadosos, este movimiento no necesita conflicto sino propuestas que se ganen a más gente y entre todos provocar cambios siempre desde una posición pacífica (que no naïf).
    Yo soy de los que opina que nos falta más acción, que no acciones violentas.



    Un saludo,
    Luis P.

    ResponderEliminar
  7. Nadie le quita responsabilidad a los exaltados. Son culpables de sus hechos.
    Desde acampada coruña, lo que se hace es mostrar las imágenes que no enseñan los medios de "comunicación". Es de oportunistas creer que este elemento nos sitúa en la indiferencia ante los violentos.
    Claramente no estamos junto a los que prefieren el disturbio y la confrontación agresiva. Ellos no son 15M..
    Estamos igualmente en contra de los infiltrados coo de los exaltados. Repito, ellos no son 15M.

    ResponderEliminar
  8. Completamente deacuerdo con Charly, radicales los ha habido siempre. Y ya van muchas veces que me vienen diciendo que como no me han dado palos tengo menos razón en lo que digo.
    Hay que hacer un esfuerzo (yo lo hago, lo juro) por ser pacificos, lo dije en Facebook también, cuando participas en una manifestación con unas bases pacíficas, estás haciendo la promesa implícita de no utilizar la violencia. Tirar piedras es incumplir el trato, que es lo mismo que hacen los políticos con sus promesas electorales.
    Yo no les niego el derecho a tirar piedras, les exijo mi derecho a ser pacífico. Si creen que deben tirar piedras, deben tirarlas, pero que hagan una manifestación violenta a parte y que no nos arrastren a los demás con ellos.

    ResponderEliminar
  9. ya salieron en los periodicos diciendo que el estado de derecho es el unico que tiene el uso de la violencia legitima y la van a usar contra los indignados con tal declaracion que se espera

    ResponderEliminar
  10. Creo que necesitamos asesoría legal sobre lo que es delito y no lo es. Creo que estamos de acuerdo en que el 15-M es un movimiento pacífico, pero muchos de nosotros desconocemos las leyes, y sin querer podemos cometer delitos. Al cometerlos, la policía actúa y nos vemos envueltos en hechos violentos.

    Estas son algunas cosas que he leído que son delito, y varias se han hecho en manifestaciones: impedir el acceso a Parlamentos y edificios oficiales. Permanecer sin autorización frente a las entradas, escalinatas, etc, de dichos edificios oficiales es un delito. Acometer a la autoridad o a sus agentes es delito, impedir el libre ejercicio de los derechos fundamentales es delito, llevarse por la fuerza bienes muebles o inmuebles es un delito, retener contra su voluntad a alguien en cualquier lugar es delito, impedir arbitrariamente y por la fuerza la libre deambulación por la via pública es delito, obligar a alguien a hacer o no hacer lo que quiere o no quiere hacer es delito...

    Creo que deberían asesorarnos abogados sobre lo que se puede y no se puede hacer en una manifestación, que nos asesoren en las asambleas, para no cometer errores y evitar situaciones que nos causen problemas, porque al final, dan mala imagen del 15-M

    ResponderEliminar
  11. En mi opinión... no saltarse la ley para permitir que otro la viole alegremente no es precisamente coherente. Sobre todo si estamos en contra de ciertas leyes (y la legislación ni siquiera ampara todos los casos que se pueden dar, y es precisamente con lo que juegan muchos).
    Recordemos que la ley es una herramienta que nos han robado y han amoldado a sus necesidades. Yo me guiaré por las leyes que me parecen justas, pero no por aquellas que están impuestas de forma ilegítima.
    Y no es por nada, pero se están inventando muchas interpretaciones de leyes por los medios de comunicación. Así que mi consejo es que no tengais miedo de quebrantar la ley, siempre desde una postura de protesta legítima y pacífica.

    ResponderEliminar