6/6/11

Necesidades.

Sería de mucho agradecer la aportación de leche.

Muchas gracias.

28 comentarios:

  1. NO PEDIR TANTO Y QUE LA MAYOR PARTE DE L@S ACAMPAD@S, TRABAJEN Y COLABOREN ALGO MÁS EN DONDE ESTÁN METIDOS(NADIE L@S OBLIGA A ESTAR AHI, ESO ES LIBRE)Y NO PASAR POR AHI POR PLAZA 15 DE MAYO A LAS 8:30 U 9:00 Y ENCONTRAR LA MAYORÍA EN CAMA, CURANDO LA RESACA DEL FIN DE SEMANA Y EL ESTAR ASTA LAS 5 O + JIJIJI JAJAJA. Y TENER KE ACARREAR CON LAS OBLIGACIONES DE LA ACAMPADA O "INDIGNARSE" DOBLEMENTE UN@ MINORÍA.

    ResponderEliminar
  2. non vos dá un pouco de vergonza o feito de que 40 persoas acampadas no Obelisco estean a pedir almentos cando eles poden pagalos mentres miles de persoas morren de fame no mundo por non ter cartos para mercalos? por qué deberiamos darvos alimentos a vós?
    Se tedes fame, ide á cociña económica!!!!

    ResponderEliminar
  3. chikos... a esta gente no le falta razón!!!

    este tema es digno de hablarlo en ASAMBLEA!!

    asamblea, asamblea titititi asamblea, asamblea tititi. oooooh!! Asamblea!!!

    ResponderEliminar
  4. ¿Lo siguiente qué es? Pedir leche sólo de una determinada marca... Siempre que paso por el blog estáis a lo mismo... que si agua, que si leche... pues el agua en las fuentes y la leche alguna cooperativa de consumo responsable la podrá poner, porque a las asambleas si que se apuntan!!

    Hay zonas en Galicia que en verano se quedan sin agua potable y hay que hacer kilómetros para ir a buscarla. Aquí no, que nos la traigan que estamos muy ocupados "salvando" al mundo. Los que simpatizamos con esto los primeros días empezamos a sentirnos DECEPCIONADOS, en vez de INDIGNADOS...

    ResponderEliminar
  5. Lo único que veo en estos comentarios es demagogia y egoísmo, a veces me da hasta vergüenza pensar que hay gente tan irrespetuosa. Muy bien, no traigais nada si no quereis, nadie os obliga, que por lo visto sólo podríais aportar con mala leche.

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes a todos,

    Estuve y participé activamente durante la primera semana de movilizaciones; en la que empezamos estando ni 40 personas y se acabó con cientos. Es necesario, a estas alturas, hacer auto-crítica de este movimiento y cambiar las bases en las cuales se está constituyendo. Da vergüenza ver cómo los "activistas" estáis tirados en los sofás pasando de las charlas que está habiendo el calle; da vergüenza ver cómo pedís alimentos, dáis la impresión de que estáis allí porque os sale genial; coméis, bebéis y dormís gratis...Y eso estaría muy bien si de verdad estuvieseis trabajando, pero en qué se ha avanzado??? En la primera semana, me ofrecí en ayudar jurídicamente (pues soy un jurista de años de experiencia) y de malas maneras se me dijo que volviese más tarde, que estaban muy ocupados. En fin... que habéis perdido el norte, parecéis más una asociación cultural que un grupo que represente a nadie. Todo estaba muy bien cuando intervenían Victoria y unos cuantos chicos y chicas que mostraban convicción, ahora lo han tomado unos vagos que no han hecho nada en su vida y están disfrutando del protagonismo de los 5 minutos de gloria.

    Saludos...y estaría bien volver a hacernos partícipes a todos...

    ResponderEliminar
  7. Mola desayunar churros con chocolate todas las mañana, eh?? Pequeños burgueses "alternativos"...Disfrutad de vuestro momentito de gloria. Gracias a vosotros se ha parado un movimiento que ERA de TODOS.

    ResponderEliminar
  8. es muy facil criticar desde el sofa de casa. Espero que los que criticais tengais el futuro asegurado, porque lo que se nos viene encima nos va a afectar a todos.
    Algunas criticas puedo entenderlas,pero las de algunos dan verguenza ajena

    ResponderEliminar
  9. Es un poco absurdo llamar aprovechados a gente que está durmiendo en la calle, ¿no? Si no queréis llevar nada no lo hagáis; yo seguiré aportando lo poco que pueda, que hasta ahora esta peña me ha dado más alegrías que decepciones. Sería un desagradecido si no les reconociese todo lo que llevan currado. Gracias a ellos y a unos cuantos más esto va a ir p'alante.
    ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  10. Vamos a ver, aquí algunos están perdiendo el norte. Los que están acampados dicen lo que necesitan, si se lo quieres llevar bien. Si, están de vacaciones en los sofás, durmiendo en la calle, con lluvia y frío...para mear y no echar gota. Yo sí que valoro que estén ahí, de alguna forma como referencia del movimiento, como centro neurálgico al menos hasta que en los barrios se ponga en funcionamiento. Cada uno aporta lo que puede y lo que quiere. Algunos su trabajo e ilusión, otros sus malas palabras.

    ANIMO!!!

    ResponderEliminar
  11. YO NO QUERIA DECIR QUE EL MOVIMIENTO SEA MALO Y LAS IDEAS SEAN MALAS, NO. PA MI EL MOVIMIENTO ES LA BOMBA CONTRA LA DEMOCRACIA PENOSA Y ENGAÑOSA QUE SUFRE UN PAÍS QUE SE LLAMABA "ESPAÑA", PERO YO POCAS VECES ME QUEDÉ ACAMPADO, PERO YA HACE UN TIEMPO DEJÉ DE IR "ACAMPAR" AUNKE PARTICIPO Y ECHO UNA MANO EN LO QUE ESTÁ EN MI ALCANCE, Y NO ME ARREPIENTO DE NADA, PERO ME JODE A VECES QUE A LAS 9 O 10 DE LA MAÑANA, TANTO SEA PASANDO POR LA PLAZA 15 DE MAIO PARA MARÍA PITA O CUANDO ACAMPABA, VER A LA MISMA GENTE O MÁS BIEN "L@S VERDADER@S REVOLUCIONARI@S", AHI AL PIE DEL CAÑÓN, PERO ESPERANDO QUE SE LEVANTE LA GENTE PARA TENERLES LISTO EL DESAYUNO(LO CUAL NO DESPRECIO, YA QUE ESA GENTE VIVE AHI Y ES UN DETALLAZO DE CUALQUIERA DE LA CIUDADANIA DICHASAPORTACIONES)Y HACIENDO COSAS QUE EQUIVALEN A OTRAS COMISIONES O PERSONAS ENCARGADO PARA ELLO.

    SOLO SE CRITICA EL "PASOTISMO" DE CIERTA GENTE QUE POR CIERTAS RAZONES NO PUEDEN O NO QUIEREN COLABORAR EN LAS TAREAS DESDE 8 O 8 Y MEDIA PARA NO DAR LA IMAGEN DE "VAGOS" Y "INCOMPETENTES".

    ASÍ QUE AHI QUEDA MI CONSEJO Y SI NOS ECHAN QUE NOS ECHEN AGUANTANDO LO QUE SEA Y MÁS, PERO QUE SEA CON LA SATISFACION PERSONAL Y DE GRUPO(DE INDIGNAOS) DE HACER LAS COSAS BIEN HECHAS Y COMO SI DE NUESTRA CASA Y VIDA FUERA, YA QUE ES POR NUESTRA VIDA FUTURA, LA DE LOS NUESTROS, LA DE HIJOS, NIETOS, SOBRINOS, ETC.

    Y SI PUEDO, LO MAS SEGURO PORQUE VOY HACER POR PODER, CONTAD CONMIGO EL VIERNES EN "AS CONCHIÑAS" Y A SEGUIR POR LOS BARRIOS Y VUELVO DECIR, QUE LA GENTE QUE VENGA DE CADA UNO DE LOS BARRIOS, POS VEAN EN LA ACAMPADA SU PROPIA CASA Y LLAME LA ATENCION PARA UNIRSE, Y COMPARTIR DICHO HOGAR Y CON LA IDEA MISMA ENTRE TODOS: QUE NO QUEREMOS QUE EN UN FUTURO, NO TENGAMOS QUE HACER ESTO EN PLENA CALLE PORQUE NO TENGAMOS NI PARA PODER PAGAR UN TECHO HUMILDE NI TENER QUE COMER, Y OTRA GENTUZA QUE SE CREE DE LA CLASE SOCIAL VIP TENGAN PARA LUJOSOS PALACIOS, CENAS DE GALA DIA TRAS DIA Y MUCHAS MÁS COSAS...

    SALUDOS Y QUE LA LUCHA CONTINUE!!!

    ANIMOSSSSSSSS!!!

    ResponderEliminar
  12. Las demandas y críticas reales, en las asambleas porfa. Cuando los ataques son personales y sólo se plantean de forma virtual... huele a manipulación de la factoría de Anxo & Brais.

    Paz y bien.

    ResponderEliminar
  13. Atentos todos al comentario de las 19:37, porque representa las ideas de muchísima (pero no sabéis cuanta) gente acerca de lo que se está convirtiendo la acampada. Estad atentos, porque se está desvirtuando todo de una manera que como siga así, será irrecuperable.
    Levantar el chiringuito es lo mejor que podríais hacer (habla una chica que estuvo desde el día 15 al pie del cañón y dejó de ir por el tema malabares, por medallas que algunos os colgáis por estar un viernes en un sofá en el obelisco bebiendo esa leche que pedís, por que ya no estáis haciendo nada de utilidad, y demás gilipolleces)

    ResponderEliminar
  14. No "quin". No se está haciendo nada. Todo el día de colegueo y tirados en las tiendas o los sofás (vaya revolución; el Che Guevara debe estar llorando de la alegría allá donde esté). Quienes siguen ahí son los 5 o 6 perroflautas a los que les encanta el tema que se está llevando ahora, porque la gente realmente seria, hace rato que se fue.

    ResponderEliminar
  15. Saludos.
    Primero queria decir que todavia hay gente en la acampada que se toma esto en serio y que va por alli con la intención de trabajar duro.
    Por otra parte decir que si, que hay un grupo de gente que da mala imagen, lo que me parece secundario por que se trata de prejuicios, y que se dedican a obstaculizar a la gente bienintencionada, haciendo que malgasten su animo, tiempo y energias.
    Tambien quiero felicitar a los trolls y saboteadores por su trabajo.¡Nos vemos en la cola del paro o peleando por un trabajo con unas condiciones de semiexclavitud!

    ResponderEliminar
  16. Pues no sé, "Anónimo"... igual las asambleas temáticas, los talleres, las cadenas humanas y las caceroladas no son "nada". Puede que la asamblea del viernes pasado en Montealto tampoco sea "nada" y quizás el 10 en la plaza de las Conchiñas tampoco se haga "nada". Es posible que el fin de semana fuese gente a Madrid a no hacer "nada" y que todo esto no sea más que una cortina de humo generada por los petas que se fuman unos cuantos perroflautas para que ingenuos como yo les paguemos el desayuno. La verdad, a mí me tienen engañado, me hacen creer que esto es por algo que merece la pena; que hay un punto de encuentro donde la gente se reune todas las tardes a hablar y discutir sus ideas con total libertad; que, con un poco de voluntad, conseguiremos que en este país se vuelva a escuchar a la ciudadanía y no se ceda al chantaje de los "mercados".
    A lo mejor son sólo unos hippies pero, bajo mi punto de vista, han hecho bastante más "tirados en los sofás" que muchos ejecutivos repeinados y vestidos de Armani sentados tras los escritorios de sus despachos.

    ResponderEliminar
  17. Es muy facil sentarse delante de un ordenador y vomitar opiniones que a lo mejor alguno que otro leerá y la mayoría no... estoy de acuerdo en muchas de esas críticas que haceis sobre cosas que pasan con la acampada y se cometen miles de errores cada día. Pero si en vez de estar aquí mirandolo desde lejos, os pasais por la acampada y lo hablais con la gente que está por allí, si es que teneis miedo a salir en una asamblea y decirlo, vereis que se trabaja en corregir todos los errores que se detectan. Pero recordad que los acampados no son políticos, y por supuesto, hay mucho que quiere cambiar el mundo y todavía no ha empezado a cambiarse él mismo... pero no podemos hacerlo todo como si tuvieramos una varita mágica. Si realmente creisteis en el movimiento desde el primer momento, recordad que lo importante es eso, que salimos a la calle porque estamos indignados, y no los modelos organizativos que hay en la acampada, que sí, se da la impresión de que se quieren imponer a todo el mundo, pero es todo muy complicado...

    Lo principal: No hagais caso ni a la prensa ni a lo que digan las acampadas... id por allí, hablad con la gente, mirad, escuchad, y forjaros vuestra opinión.

    Salud y revolución!

    ResponderEliminar
  18. Lo hacía siempre, ahora solo paso por delante de la vergüenza que me da en que se está convirtiendo todo.
    Y sí, salud y revolución.

    ResponderEliminar
  19. Hola chicos, he estado leyendo estos comentarios y estoy alucinando. Todo esto... ¿por qué? ¿Porque alguien pide leche? Vamos a ver, la gente que está en la acampada, lleva muchos días ahí y me parece bien que pongan aquí sus necesidades. No es obligatorio darles nada si uno no quiere, pero lo que es absurdo es que alguien lleve fruta cuando están saturados de fruta. Por tanto, me parece bien que informen de las necesidades que tienen, puesto que son ellos y ellas los que están durmiendo ahí y dando el callo durante el día y encargándose de organizar muchas cosas que nosotr@s ni siquiera sabemos.
    JODER! Me da vergüenza que la gente les critique así. Pues nada, desmontamos en chiringuito y volvemos a la misma mierda de siempre... a hundirnos más en esta basura de sistema... es que tiene narices.
    Mirad, (y esto va para tod@s): gandules y aprovechad@s siempre ha habido y siempre habrá. Y quizás algun@s están ahí. Bueno, ¿y qué? A mí me da igual, mientras ahí haya gente que se molesta y colabora y ayuda en preparar asambleas y cosas que yo no puedo...
    En cualquier caso, estoy de acuerdo en que los primeros días igual los acampados estaban menos receptivos en cuanto a aceptar colaboradores externos, pero eso puede ser debido a que la organización del principio fue complicada. Ahora mismo, cualquiera puede ayudar. Y tú, jurista, si al principio te dijeron que esperases, pues vuélvete a pasar. El otro día en la asamblea pedían gente que supiese de leyes...
    En fin, espero que esto al menos sirva para calmar los ánimos y que nos haga darnos cuenta que tanta autocrítica sólo va a ser destructiva. Aprendamos a ser más tolerantes y nuestro mundo será mejor...

    ResponderEliminar
  20. Ah! y me parece MUY FUERTE que queráis que se debata en una asamblea el modo de vida de los acampad@s... Si os parece votamos ya a qué hora tienen que ir a la cama y levantarse a preparar el desayuno... Flipo!!

    ResponderEliminar
  21. A ver, a parte de los trolls que haberlos hailos, creo que las críticas que se vierten por aquí van en una dirección bastante clara: más transparencia y AUTOCRÍTICA.
    Las críticas no destruyen, ayudan a construir.
    Creo que los que vamos a las asambleas de las 20:15 nos damos cuenta de que casi siempre hablan los mismos que seguro les gustaría ser relevados porque tambien son los que se comen las hostias; y está claro que habrá otras personas que están trabajando por detrás.
    Pero la imagen que se da es importante.
    Yo trato de animar a algunos colegas a ir a las asambleas y siempre me ponen reparos y es por un tema de imagen y eso hay que asumirlo.
    Reconocer en público los errores puede ser catárquico para la propia acampada y nos puede dar confianza a los demás.
    Cuando criticamos nos decís que nos pasemos por la acampada para compobar la realidad, muchos no podemos implicarnos más pero si hay suficiente transparencia (p.ej. contenido de las asambleas de las 23:00) podemos entender todo lo que pasa. Además nosotros ya estamos "convencidos" ¿que ocurre con los que pasan por delante y se cortan porque no queda claro si es una feria alternativa o un movimiento en contra de este o del otro partido?

    El mensaje debe apoyarse en un soporte claro y ahí la imagen es muy importante.

    Un saludo,
    Luis P.

    ResponderEliminar
  22. Para el que le interese...: decir que hemos aprobado en asamblea que se va a dejar de pedir comida, fue un error y yo personalmente persona anónima como todos los gallitos que comentan,pido perdón...
    estamos teniendo muchos problemas en la acampada pero a diferencia de muchos que se van y luego critican, otros no nos vamos porque queremos solventar estos problemas e intentar trabajar para poder continuar sin acampada.... chicos nunca llueve al gusto de todos... ¿que imagen va a dar una acampada? es que yo no sé que coño reclamais... es una acampada... en la puta calle... es un símbolo... malditos prejuicios... y los malabares es una actividad motriz de coordinación oculo-manual que mejora la capacidad cerebral en muchos sentidos ( probado cientificamente) cuidado con lo que se dice... Que la ignorancia es muy atrevida!!!!!
    Por qué no intentamos todos, los que tenemos ganas en que esto vaya a mejor, hacer de la acampada un sitio de reflexión y participación democrática o asamblearia? Colaboremos todos los que tengamos cabezas pensantes e intentemos de ir invitando a la salida de la acampada a aquellos que no aportan ni saben de que va el movimiento.... con los que no aportan tambien me refiero a los que critican por internet... Gallitos del tres al cuarto... burgueses de primera que ya ni salis a la calle a hablar...

    Ir a las asambleas y exponer vuestras críticas para poder crecer todos juntos.

    PD: A los acampados no teneis que exigirles nada... son personas como vosotros . Son a los políticos (personas también?¿) donde teneis que ir atacar que son los que pueden cambiar las cosas... venga fenómenos Cacarear

    Salud y libertad!!!!

    ResponderEliminar
  23. Si estáis teniendo muchos problemas en la acampada, como dices, anónimo de las 14:30, ¿por qué no se plantean en asamblea? ¿Que tipo de problemas son esos?.
    Gracias de antemano por la respuesta

    ResponderEliminar
  24. Sí que se plantean pero en la asamblea de las 23:00.. no en la de las 20:00. porque en esa es para hablar de otras cosas... no de problemas de la acampada internas.

    PD: la de las 23:00 es pública tambien por si quieres venir e informarte de los problemas que hay de convivencia, y de temas a tratar al día siguiente y demás... primero hay que enterarse del funcionamiento de la acampada...

    ResponderEliminar
  25. Preguntaba la naturaleza de los problemas porque considero que si son problemas de ponen en peligro la continuidad del trabajo o la acampada deben tratarse en asamblea general. Al decirme que son problemas de convivencia entiendo que son exclusivamente derivados de temas internos de convivencia y que no tienen nada que ver con el movimiento. Si tenéis algún tipo de problema que pueda trascender si que agradecería que lo comunicáseis en la asamblea de las 20:15. Con esto me refiero que no sea una mera cuestión de quien limpia, cocina o friega, me refiero a problemas serios que afecten al sueño por ejemplo, que supongan una amenaza no sólo en la convivencia.
    Un saludo

    (total, que me he liado al explicarme, espero que se me entienda)

    ResponderEliminar
  26. Creo que más o menos lo entiendo...
    Pero insisto en que los problemas de convivencia son diversos y todos, si se les deja crecer, pueden poner en peligro la estabilidad de la acampada. Por eso esas asambleas internas, se intenta poner sobre la mesa todos los focos de problemas y tratar de optimizarlos o, en caso de que sean prescindibles, eliminarlos. Todo eso incumbe a los que trabajan en la acampada, que es el instrumento que queremos que use la gente para informarse, debatir y decidir. Pero claro, no me parece muy lógico que personas que no trabajan en la acampada (y ojo, no lo digo con reproche, que yo tampoco trabajo gran cosa) decidan la mejor manera de resolver esos problemas. Y evidentemente, como se ha dicho, esas asambleas son públicas, tanto populares como internas, y todo el que quiera asistir y "pisparse" de cuales son los problemas y tratar de dar solución a los mismos, joder, ¡bienvenido sea!

    ResponderEliminar
  27. Rubén Corredoira7 jun 2011, 19:33:00

    Hola chic@s bueno como dije ayer en la asamblea de las 23:00, yo lo que veo el "ÚNICO" problema es: la falta de Organización y Responsabilidad.

    Animos y aer como salen las propuestas de ver como funcionan la cocina y el dormitorio asta el...viernes sino me equivoco, pero "deberíamos" intentarlo porque esas 2 partes son interesantes en la acampada y poniendo esfuerzo y ganas dentro de lo que cada uno pueda, conseguiremos un buen ambiente y rollo en la acampada y nos centremos en las otras comisiones como tambien insistieron otr@s acampad@s.

    Saludos y "por mi parte, en la parte que puedo participar", NO NOS VAMOOOSSSSSSSS.
    Rubén.

    ResponderEliminar
  28. Es el demonio que llevamos dentro, la responsabilidad es indispensable para la organización, y la organización tiene que venir del consenso y el sentido común.
    Yo sinceramente espero que las personas realmente interesadas en mantener esos órganos los puedan hacer funcionar sin que se pierdan otros recursos (sobre todo el recurso humano, el más valioso).
    Y lo siento mucho cuando se habla de "parásitos", parece que algunos se sienten ofendidos porque directamente lo relacionan con el concepto de "gente pobre". Los parásitos son jetas de la vida, o incluso sin ser tan jetas, que ya sea por deformación social o egoísmo, involuntariamente abusen de ciertos recursos (como de la comida... bueno, sobre todo de la comida). Tengan dinero o no, todos sabemos que hay gente con morro o gente irresponsable. Lo que no se puede permitir es que esa gente disponga a voluntad de recursos que son valiosos para mantener un determinado nivel de vida en la acampada (porque a fin de cuentas se trata de eso, de mantener un nivel de vida con vistas a que el trabajo se amenice y agilice).
    Como ya se han hecho un sinfín de propuestas y ninguna parece prosperar, bien sea por la reticencia a cumplir las normas o al desconocimiento de las mismas (cuando los encargados de estos organismos están cansados de repetirlo), se decidió que desde el viernes esos organismos tienen que cumplir unas normas a rajatabla y que los que quieran servirse de sus recursos tendran que respetar esas normas religiosamente, por mera cuestión de respeto y convivencia. De lo contrario se pondrán los medios para eliminar esos órganos (que no son imprescindibles, aunque sí muy cómodos) y urdir otro método de abastecimiento del personal (ya no en el caso del dormitorio, pues para eso ya estarían las tiendas de campaña).
    Y no, yo no me voy pase lo que pase (bueno... pase lo que pase... ya me entendeis), de hecho, ahora en vacaciones voy a incorporarme a alguna de las comisiones.

    ResponderEliminar