7/6/11

Necesidades.

Hemos decidido entre todos dejar de pedir comida o materiales,nos parece abusar de los recursos de los ciudadanos ,y apartir de ahora solventaremos nuestras necesidades con lo que ya tenemos.
Muchas gracias a todos y todas, cada uno de los que cada día,nos brindais vuestra ayuda.


Muchas gracias.



Acampada Coruña.

22 comentarios:

  1. É de necesidade que a Acampada Corunha se transforme e se consolide como unha base rebelde e "guerrilleira" situada no corazón da Coruña. Pero de guerrilla urbana pacífica, de protesta e reivindicativa, presta a informar e mobilizar a todos os cidadáns e cidadás con accións constantes e contundentes.
    Esta base loxística ten que ser un núcleo duro e resistente. Os lacazáns non teñen lugar na Acampada, senón os activistas con máis enerxía e ganas de ser detonantes da mobilizción xeral revolucionaria do Movimento 15-M.
    Resistir e resistir, actuar e actuar, para vencer.
    Gustaríame que estivesen permanentemente ondeando no máis alto da Acampada a bandeira republicana e a nosa bandeira estreleira.
    Adiante a Revolución!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo, ¿en qué consiste exactamente ese pacifismo guerrillero, de acciones contundentes"?

    Respecto a que ondeen la bandera republicana y la bandera gallega con estrella roja..., desde el primer momento el movimiento de indignación social bautizado como 15-M ha sido un movimiento "SIN BANDERAS".

    Esta misma web está encabezada por la palabra "APARTIDISTA". Tu petición de que ondeen esas banderas es, en mi opinión, una petición de PARTIDISMO, ya que esos símbolos son representativos sólo de una parte de la población. La legitimidad del movimiento 15M está en la transversalidad de sus integrantes. Si se convierte en un movimiento "de parte" perdería tanto apoyos como fuerza moral.

    ResponderEliminar
  3. Se necesita que la Acampada de Coruña se coordine con urgencia con las otras acampadas gallegas para constituir una Confederación Galega de Acampadas 15-M. La Acampada de Coruña no puede ni debe ir por libre. Hay que coordinarse y apoyarse mutuamente para hacer más presión al sistema.
    Cientos de miles de indignados e indignadas gallegas tenemos muchas esperanzas depositadas en el Movimiento 15-M y estamos a por todas. Cientos de miles de indignados e indignadas estamos dispuestos a saltar y tomar las calles una y otra vez hasta conseguir lo que queremos.
    No es soportable para la juventud tanto paro y precariedad, no es soportable la miseria de más del 20% de la población gallega, no es soportable da falta de democrácia del sistema español, no son soportables los miles de deshaucios, no es soportable que miles de jóvenes gallegos tengan que emigrar para sobrevivir, no es soportable la corrupción del sistema político y económico.
    Esto es una estafa general, porque se quiere hacer pagar a todos los ciudadanos y ciudadanas las deudas de la banca privada, llevándonos a la miseria.
    No podemos ser más tiempo súbditos; hay que conquistar de una vez la condición plena de ciudadanos.
    Mientras no se tomen medidas para resolver los graves problemas sociales nadie podrá parar esta ola gigantesca de indignación.
    De verdad que hay soluciones distintas a las del sistema, pero éste no las quiere porque perjudican a la oligarquía que nos gobierna.
    Pero la presión constante a lo largo del tiempo puede hacer cambiar la política.
    Hay que aumentar la presión hasta que no tengan más remedio que ceder.

    ResponderEliminar
  4. La bandera republicana y la bandera "estreleira" gallega son banderas no partidistas. Y además de no ser partidistas tienen una caracterización antisistema, como le conviene al Movimiento 15-M.
    Sólo por ignorancia se las puede llegar a emparentar con cualquier tipo de partidismo.
    Le darían al 15-M coruñés una credibilidad revolucionaria y continuando siendo apartidista le darían una imagen revolucionaria y no ambigua.

    ResponderEliminar
  5. Me parece una decisión acertada... Hay necesidades que son derivadas de estar acampado y esas no me parece mal que se compartan entre los que no lo están pero que apoyan la acampada y el movimiento... Pero comida y agua estoy totalmente de acuerdo con que se las puede autoabastecer la acampada :) También quería aprovechar para comentar que he visto muchos comentarios de gente que critica las formas de organizarse o de actuar de los acampados y que, por eso, deja de ir a las asambleas o se aleja un poco del movimiento... Yo no comparto eso... Puede ser que no todos tengamos el mismo punto de vista y es casi imposible estar de acuerdo en todo, pero no creo que eso sea motivo para alejarse. Yo sigo yendo con ilusión, observo, escucho, participo, veo otros puntos de vista, reflexiono y qué quereis que os diga, cada vez tengo más ganas de seguir adelante porque creo que es mucho más positivo lo que nos une :)

    ResponderEliminar
  6. ELBD no entiende el lenguaje metafórico y poético de la "guerrilla" pacífica. Es una pena.
    Tampoco entiende lo de la "contundencia" reivindicativa.
    Qué pena que haya a priori "revolucionarios" descafeinados, que les parezca aún delito reconocer a la España democrática vencida por el franquismo y sus epígonos de la Constitución del 1978, que son los que venimos sufriendo desde hace más de treinta años y que por su sistema político poco democrático y a favor de la oligarquía bancaria y partitocrática originaron la indignación geral que dio lugar al 15-M.

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo con que no pidáis comida, sin embargo creo que, los gastos derivados de la acampada, y el material empleado, si debe ser compartido entre todos. No estoy acampada pero apoyo el movimiento, y me gustaría que estos gastos ( libros, estanterías, mesa o cualquiera de la acampada excluyendo la comida) si que sea compartido entre todos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Con respecto a los recursos, no se van a variar, es decir, el uso será el mismo (o practicamente el mismo), lo único que haremos de momento será dejar de pedirlos, decisión que se tomó por consenso en asamblea interna ayer por la noche.
    Cualquiera que desee colaborar donando cualquier cosa es bienvenido, excepto dinero (como ya se dijo al principio).

    Con respecto al tema de las banderas... me parece de coña que aún estemos así a estas alturas. Anda que no tendré yo opiniones partidistas y me las llevo callando desde el primer día. Pensar que el republicanismo no es partidista es como decir que una manzana no es fruta. No todos los que están a favor de un sistema democrático participativo están a favor de una república, y eso me parece de cajón. Y la bandera "estrelada" es un símbolo nacionalista con el que yo y mucha más gente no estamos de acuerdo. Así que sí, es partidista y no todos estamos de acuerdo en hacerlo, así que pongo muy en duda que "debieramos" hacer eso.

    ResponderEliminar
  9. Antonio es el "Rey del Mambo". ¿Qué legitimidad democrática tiene ese Antonio para decir lo que se puede hacer y lo que no? Ninguna. ¿Su opinión es la del pueblo de Coruña reunido en Asamblea Popular en el Obelisco? No.
    Por lo visto ese señor debe de ser monárquico y paridario del centralismo y del nacionalismo español. ¿Es ésa la opinión expresada por alguna Asamblea Popular? Respuesta: No.
    ¿Entonces qué hace aquí ese Antonio? Respuesta: Desmovilizar, hacer que el 15-M de Coruña pierda su contenido y organizar talleres como si esto fuera un centro cultural.
    Penosa está siendo la Acampada Coruña, por culpa de tres señores que antidemocráticamente controlan todo y también este blog: el susodicho Antonio, Raúl Mella y Pablito Novoa.
    ¡Viva la participación ciudadana!
    ¡Vivan estos tres enormes demócratas!
    ¡Viva la democracia tutelada que quieren imponer!
    ¿Hasta cuando los ciudadanos indignados de Coruña tendrán que soportar a estos tres advenedizos?

    ResponderEliminar
  10. ...y te dejas a Servando Lago Pajón, el "Johnny Medio Gramo" de la Acampada y su vitalidad sobrehumana.

    ResponderEliminar
  11. El Troll Guevara8 jun 2011, 19:49:00

    Tras más de un mes de producción de diarrea mental continuada, celebro que hayáis superado vuestra profunda deficiencia mental y dejéis de pedir comida. Si algo habéis revolucionado, ha sido el concepto de jeta. Que haya hecho falta reunir a las mentes más brillantes de A Coruña durante todo este tiempo para llegar a una conclusión tan obvia, no dice nada en vuestro favor. En cualquier caso, que tenéis que ser internados urgentemente en una institución psiquiátrica.

    ResponderEliminar
  12. Mira que bien, parece que los trolls ya saben hacerse cuentas. ¿Que sera lo siguiente? ¿Atarse los cordones de los zapatos? ¿Ir al baño solito?

    ResponderEliminar
  13. No estoy de acuerdo con "El Troll Guevara", más que un tema psiquiátrico es un tema de infantilismo. Son niñatos con afán de protagonismo y sin el mínimo sentido del rídiculo. No ven sus enormes carencias en sentido común y en formación cultural.
    Pero los ciudadanos las ven. ¡Vaya si se las ven!

    ResponderEliminar
  14. sinceramente creo que hay comentarios que desde la acampada no deberían ser respondidos. Tan solo pretenden restar credibilidad a la misma y dar protagonismo a quien en su tiempo personal tal vez le falte y lo quisiera para sí.

    ResponderEliminar
  15. Cierto anonimo 10:17, no hay que alimentar el troll. Pero tambien cansa su actitud destructiva y desmoralizadora.

    ResponderEliminar
  16. Simón Trollívar9 jun 2011, 14:17:00

    Camarada Guevara, no eztoy de acuerdo con su comentario. Su conbinasión de diagnóstico pseudoclínico y desmoralisación indiscriminada no apolta nada a la rebolusión. La rebolusión comienza en los talleres de manualidades, aromaterapia y acupuntura. Esta son las prinsipale armas de ofensiva de la guerrilla. También deben ustedes tener conosinientos de agricultura. Miren su huertico en la Plaza del Obelisco, ¡qué relindo! Pero muchachos, tengan mucho cuidado con los pepinos. ¡Salud y que biba la rebolusión!

    ResponderEliminar
  17. xD
    Me parece genial vuestra postura de no pedir alimentos. De todas maneras seguro que hay alguien que sigue llevando algo ya que a veces es la única manera de dar apoyo a la gente de la acampada para una persona que tiene poco tiempo.
    Con respecto a lo de las banderas, no me parecen correctas porque aunque es cierto que no hacen referencia a ningún partido sí expresan una ideología que no todos comparten. No debeis olvidaros nunca que esto no es un movimiento de izquierdas, ni un movimiento de derechas, ni un movimiento antisistema como muchos se empeñen en creer y expresar. Este es un movimiento que busca que todos los ciudadanos obtengan unas condiciones mejores de vida a las que ya tienen ahora mismo.

    Somos cientos de personas que queremos cosas distintas, con lo cual, cada uno debe dejar a un lado lo que quiere y buscar el bien común, porque si no, no habremos avanzado nada con este movimiento.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  18. No estoy para nada de acuerdo con el concepto que tiene el autor del comentario anterior sobre este Movimiento. Decía lo siguiente: "no es un movimiento de izquierdas, ni un movimiento de derechas, ni un movimiento antisistema"..."Este es un movimiento que busca que todos los ciudadanos obtengan unas condiciones mejores de vida a las que ya tienen ahora mismo."
    Bien, ésa es su opinión. Pero creo que su opinión no coincide en absoluto con lo que es en realidad. Y más que el bien común habría que buscar el bien mayoritario, porque puede quedr una minoría que tenga que ceder parte de sus privilegios para que la mayoría viva mejor. ¿O no?
    Veamos por partes:
    Creo que es un movimiento de izquierdas porque pretende mejorar las condiciones de vida, laborales, mantener el Estado de bienestar, luchar contra la corrupción, nacionlizar la banca, etc. Cualquiera de esas medidas es de izquierda.
    También es antisistema, porque lucha contra el sistema financiero y bancario, en contra del capitalismo neoliberal.
    Elementos de derecha muy minoritarios infiltrados en el 15-M intentan paralizarlo por medio de la introdución del "consenso de mínimos" y "el bien común".
    Ya se sabe siendo tan minoritarios con tal de que uno de ellos se niegue a algo no se lleva adelante. Todo eso intenta paralizar el 15-M. Habría que utilizar la votación para decidir cosas.
    Cuatro fachas incrustados no pueden impedir que el 15-M se desarrollo con su naturaleza antisistémica, profundamente democrática y muy de izquierda.

    ResponderEliminar
  19. 4 fachas incrustados no impiden el desarrollo... lo que impide el desarrollo es la incultura. El no saber el significado de "izquierdas" o "derechas", el no entender que no es lo mismo "la mayoría" que "todo el mundo", y sobre todo, la incapacidad de razonar la dirección que debe tomar el movimiento para romper con lo establecido y, una vez hecho eso, seguir luchando para amoldar la sociedad a un ideal de vida común, no al ideal de vida de unos pocos con complejo de jesucristo.

    ResponderEliminar
  20. Gracias Antonio.
    Si quieres que la minoría se adapte a lo que quiere una mayoría, entonces quédate como estás porque la mayoría ha elgido que salga el PP en las urnas por culpa del sistema electoral.
    Y por cierto...que pasa, que si alguien es de derechas no puede querer unas mejoras salariales, o que la banca sea nacional, o tener una casa donde vivir?
    No hay que ser tan "cerrado" y aunque la mayoría de la gente es de izquierdas, no olvidemos que no todos lo son, y por eso hay que colaborar entre todos y escucharnos unos a otros. Por eso se quiere elaborar el consenso de mínimos, y no para romper el movimiento como tú dices. Hay que tener una visión más amplia y no querer que te den pesetas a precio de duro porque entonces...eres tú el que no tiene mucha idea del movimiento.
    Yo he dado mi opinión...me encantaría mejorar mi vida laboral, tener más facilidades futuras, que los gobiernos hicieran mejores politicas económicas, ambientales. Me vas a decir que no tengo cabida en este movimiento porque no pienso como tú?
    Entonces es que la empatía la has dejado en el felpudo de casa.

    ResponderEliminar