3/7/11

ACCIÓN DIRECTA 16 DE JULIO DE 2011

"HAY OTROS SITIOS"

Historia de lo sucedido:

En el mes de abril, una pareja que sufre una discapacidad física fueron a comer al Buffet Muerde la Pasta situado en el Centro Comercial Marineda City, al verse incapaces de servirse, pidieron ayuda a los trabajadores, recibiendo una negación como respuesta. Después de esto, el encargado del local les invitó a marcharse con las palabras de despedida "Hay otros sitios". (refiriéndose que hay otros lugares para comer porque allí ellos no iban a comer)
Acto seguido fueron a la Oficina de Turismo a interponer la denuncia, fechada a día 19 de Abril conforme habían recibido un trato discriminatorio en el local. Recibieron respuesta hace dos semanas, la cual dice que no existe ningún tipo de discriminación.

Hemos planteado una acción para llevar a cabo el día 16 (porque antes no puede ser ya que los afectados no pueden hasta ese día y quieren participar activamente en la acción) que consiste:

Intentaremos ir el mayor número de personas con los brazos vendados, escayolados, etc.

Aunque estemos "heridos" no podemos perdernos este día de gran fiesta que os tenemos preparado lleno de actividades desde las 12 de la mañana hasta recién llegada la noche.

Os invitamos a venir a la "Excursión guiada por el local que discrimina". Un día lleno de excursiones guiadas, comida popular y actividades para todas las edades sin ningún tipo de discriminación, para demostrar a este "local" que todo puede ser ¡¡uhh!!


Aquí les mostramos el horario de actividades para el día 16 de Julio:

12:00 – Visita turística por dentro del local “Muerde la pasta”. (Informar a los clientes que ya estén dentro de lo ocurrido en ese local y hacer un guiño cómico realizando realmente una visita turística con su guía que les irá explicando todo lo que nos encontremos)

14:00 – 16:00 – Comida Popular dentro del Centro Comercial Marineda City. (Os animamos a todos a traer comida de casa y comer en las estrepitosas instalaciones de este Centro Comercial)

16:00 – 18:00 – Gincana popular dentro del Centro Comercial Marineda City.

18:00 – 20:00 – Otra visita turística por dentro del local. (Por si algunas personas no pueden venir por la mañana y solo pueden venir al segundo tour turístico)

20:15 – Asamblea Popular en el Centro Comercial Marineda City. (Informar de lo ocurrido y leer una serie de recomendaciones de trato)


""(Instalaciones presuntamente cedidas a los indignados por el Centro Comercial Marineda)""


Esperamos que nuestra acción con el lema "HAY OTROS SITIOS" de este fabuloso día festivo lleno de múltiples actividades les haga participar en esta "pequeña" Acción Directa.

Porque las personas valemos más que el dinero

22 comentarios:

  1. Se lo merecen porque como bien deciis:"Las personas valemos mas que el dinero".Yo soy un empresario que les hice cinco locales:1 Espacio Coruña,2 Splau,Cornella,3 Y 4 Thader Murcia,5 Xanadu Madriz,y piensan que como tienen dinero pueden hacer lo que quiere con las personas.En todos los locales que tienen por todo españa los trabajadoes son estrangeros con contratos de 10 horas semanales y trabajando unas 50 horas los que mas suerte tienen porque se de personal que ni contrato de trabajo tenia.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Despedir a una ciudadana marroqui por llevar velo ¿no es nigun tipo de discriminacion?JODER!!!

    ResponderEliminar
  4. Como se explica bien en el acta la acción no es hasta el día 16 porque la PAREJA afectada quiere participar y hasta ese día no puede. Sus motivos, porque la chica tiene exámenes. Así que tranquila, que podrás irte tranquila a Ortigueira, esta acción no va a desbaratar tus planes.
    Las protestas del 15-M no se ciernen tan solo a las reformas políticas, económicas y laborales. También es un cambio en el Mundo, que en vez de mirar para nuestro ombligo cuando a una pareja por no ser como tú la discriminan de esta manera hagamos de una maldita vez algo.
    Para estudiar las reformas ya tenemos a la Comisión de Jurídico que se pasa todo el día leyendo y estudiando propuestas.
    La ciudadana marroquí a la que te refieres puede venir como cualquier otro ciudadano a hablar con nosotros y a pedirnos ayuda, pero si no tenemos el conocimiento de estos echos... ¿protesto contra tu mala conducta?
    Aprender primero a leer las actas antes de criticarnos que si nos vamos a Ortigueira, y sí tú te quieres ir, no nos uses a nosotros como excusa para escaparte a pasarte un fin de semana de fiesta, porque lo que no te pienso permitir seas quien seas Anónimo (tanto el de las 17:31 como el de las 19:22 Valientes) es que menosprecies un trabajo de una serie de personas que lo único que hacen es intentar cambiar este mundo tan infeliz donde vivimos.
    Yo de leyes no se nada ¿me puedes explicar que aporto yo con la reforma ecónomica por ejemplo? Aprendo, pero no puedo aportar, yo lo que te puedo aportar es que nunca permitiré que a una persona se le humille ni discrime, sea cual sea su color de la piel.
    Y antes de seguir quejándoos de subnormalidades porque no probáis a salir a la calle, ver el sol y sonreir... Creerme, es bueno para la salud. En vez de estar dando por culo todos los días cada vez que colgamos un documentos en la web.
    Y si sabeis hacer mejor esto que cualquier de nosotros, levantar el culo del sofá, de vuestra silla o de donde coño esteis sentados y venir a echar una mano. (Y yo si firmo con mi nombre que no tengo ningún miedo a que la gente sepa quien soy.)

    ResponderEliminar
  5. Este post es para pedir disculpas por si alguna persona, exceptuando nuestros maravillosos fans que día tras día vienen aquí a criticarnos, se ha sentido ofendida por mi anterior comentario.

    ResponderEliminar
  6. La reunión de re-estructuración del sábado en que quedó??

    ResponderEliminar
  7. En que vamos a re-estructurar físicamente la acampada. Mañana empezaremos con el puesto permanente de información. Haremos un lavado de cara. No levantamos, como se dice en algunos sitios. Simplemente vamos a cambiar un poco las infraestructuras. Se necesita toda la ayuda que se pueda aportar, como mano de obra, ideas o coches. Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la información Noelia. Cuándo podáis, ¿subís el acta?
    Salu2

    ResponderEliminar
  9. Hola Noelia soy @FranciscoJavi363 soy el del post de las 19:22 y no desprecio para nada vuestro trabajo lo contrario,soy seguidor vuestro a traves de twuenti;y me siento muy orgulloso de lo que estais haciendo todas las acampadas y plaraformas del movimiento 15M. y me gustaria mucho colaborar con ustedes.
    Pienso que en este pais hay un antes y un despues del 15M Y VA HACER HISTORIA.ANIMO A TODOS.Sois los impulsadores de un movimiento social que este pais tanto necesitaba y vais a conseguir muchas cosas ANIMO.

    ResponderEliminar
  10. @FranciscoJavi363 es que después de tu post, un personajillo dijo una autentica sarta de sandences, entonces mi post fue dirigido hacia esa persona y su grupo de amigos que siempre entran a descalificar cualquier tipo de acción que hacemos o incluso por estornudar. El post de este personaje fue borrado por un administrador de la página por eso justo te topaste con mi maravilloso comentario. Lo siento por este pequeño mal entendido y ayer ya apunté la información y durante esta semana hablaré con mis compañeros y cuando tú quieras participar o simplemente venir a saludarnos, acércate cuando quieras... que una sonrisa también es una acción directa. Muchas Gracias por tu apoyo.

    ResponderEliminar
  11. Por fin han empezado a borrar las trolladas de nuestro fan número 1, jeje. Así se desvirtuarán menos los hilos de las actas. Gracias a los administradores...

    ResponderEliminar
  12. Unha persoa non é un "discapacitado físico" é unha "persona que tiene o sufre una discapacidad física".Tamén vale para as parellas.
    Tampouco se pode "recibir una discriminación física", pero si que se pode "sufrir un trato discriminatorio".

    ResponderEliminar
  13. ben corrixido!

    pero recorda, o que importa é a intención

    ResponderEliminar
  14. O importante claro que é a intención, pero non está de máis que coidemos a linguaxe, serve para dar visibilidade e significado aos contidos :)

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por la aclaración, ya he echo las rectificaciones necesarias. Y ahora yo os pregunto... ¿Alguna queja más o ya paramos de tocar la moral?
    Yo sigo poniendo mi nombre porque sigo sin tener ese miedo atroz de que sepan quien soy...

    ResponderEliminar
  16. En primer lugar, no es discriminación porque es un lugar privado y pueden atender o no a quien quiera.
    En segundo lugar, dices que odias discriminar, pero discriminas a la gente que os critica y a la gente de derechas. Vivimos en un país democrático, cada cual puede tener sus opiniones, señorita.
    En tercer lugar, ¿una comida popular en el Marineda City? ¿Os dan comisión por la publicidad no? ¿Qué se gana con eso? ¿Es realmente una forma de protestar o una simple excusa para pasarlo bien?
    En cuarto lugar ¿una "gincana" (o mejor dicho, gymkana)? ¿En serio?

    Dedíquense ustedes a hablar de nuestra crisis y de la situación política con datos, cultura y un poco de cabeza, y dejen ya de una vez de cargarse el movimiento y atribuírselo.

    ResponderEliminar
  17. En primer lugar, negarse a servir a una persona por su raza/condición sexual/enfermedad/etc.. es discriminación según nuestra constitución.
    En segundo lugar, respeto todas las opiniones sean de derechas o críticas mientras sean constructivas y no estén plagadas de insultos y menosprecios al trabajo de muchas personas.
    En tercer lugar, la acción directa la hacemos como nos da la gana y si tú tienes algo mejor que ofrecer hoy a las 22:00 es la reunión de acción directa te invito a que vengas a ofrecernos algo mejor.
    En cuarto lugar, perdóname por no ser un diccionario con patas y cometer faltas de ortografía.

    Para hablar de nuestra crisis y temas de política están las personas que saben hacerlo, yo lo único que sé es ayudar y no joder al prójimo.
    No nos cargamos el movimiento porque el movimiento sigue hagamos nosotros lo que hagamos y en mi opinión el movimiento os lo cargáis vosotros con vuestras críticas constantes a todo lo que hacemos, decimos o estornudamos... Lo más triste, es que si vienen a desalojarnos y hacen "limpieza a la catalana" aplaudiréis... mirar dentro de vosotros porque hay algo bastante oscuro que deberíais de arreglar en vuestra conciencia.
    Sigo sin tener miedo de decir quien soy.

    ResponderEliminar
  18. Demagogia deporte nacional!
    Debe de sentirse uno completamente exultante y superior cuando es capaz de exigir respeto desde el desdén y la pedantería.

    ResponderEliminar
  19. ¡Vaya colección de seres infantiles a los que se le fue la olla, si la tuvieron alguna vez!
    ¡Dejad de estropear la imagen del 15-M de Coruña con vuestras chorradas!
    Todo tiene un límite: Basta, por favor, por respeto a la ciudadnía y al 15-M.

    ResponderEliminar
  20. Demagogia, ¿deporte nacional? Cómo se nota que no has ido a las asambleas donde hablan los miembros de esta "acampada". Ellos seguro que serían los campeones.

    ResponderEliminar
  21. Si, se nota que no he hablado yo mismo 3 o 4 veces en las asambleas populares.

    ResponderEliminar
  22. Cuando dejemos de pensar en nuestros ombligos, cuando estemos realmente en paz con nosotros mismos, entonces podremos, todos juntos, hacer la revolución de la que tanto hablamos.

    Dejaré de preocuparme de "mis cosas", de "mis problemas", y podré ver un poco más allá, y cada día, un poquito más, hasta verlo todo.

    La transformación se nos viene encima señoras/es, está en nuestras manos y en nuestros corazones indignados, responsables y comprometidos, llevarla a donde realmente debe ir.

    Yo sigo queriendo un mundo mejor, estoy harta de mentiras y manipulación. Así aquí, en mi casa, en la calle, en los colegios, en los bares, en los ayuntamientos, en la acampada... digo que BASTA YA! NO, NO y NO.

    Y nadie nos puede callar!

    PD. Yo no sé que pensaréis, pero a mí mi madre siempre me dijo, "yo soy una señora desde que nací, que a los señoritos se lo dan todo hecho y a mi ni me lo han dado, ni lo quiero". Así que por favor, claro que tienen cabida todas las opiniones, pero siempre respeto. Indignación, respeto, responsabilidad y compromiso. Los enfrentamientos gratuítos y vanales sólo nos hacen perder energía.

    Un abrazo y un millón de besos.

    Esto no se para!

    ResponderEliminar