14/6/11

ACTA ASAMBLEA INTERNA ACAMPADA CORUÑA 13/06/2011

ACTA ASAMBLEA INTERNA ACAMPADA CORUÑA 13/06/2011

COMISIÓN MEDIO AMBIENTE
- Presentación
- Maneras de Trabajo:
- Grupos de trabajo en desarrollo
- Divulgación de la comisión
- Posible reforma de las leyes
- Acercamiento a los barrios a través de una comisión. Elaboración de grupos de trabajo para ser más eficientes
- Se esta preparando: Web, posible grupo de trabajo, areas de trabajo.

CONTACTO CON LA SEXTA (Delia)
Problema: La sexta llamó porque tenían problemas a la hora de enterarse las actividades.
- Mejorar la divulgación
- Actualizar la web
- Mandar a los medios a la web a este respecto
- Mantenemos protocolos de comunicación respecto a los medios

PRESENTACION DEL FANZINE
- Presentación protocolos
- Boletín: 1 tirada diaría/semanal
- Wiki en el futuro habilitada para ello
- Se anima a la gente a participar. Interesados ponerse en contacto con información.

MIERCOLES 15J
- Aniversario: un mes
- Día festivo
- Luna llena

Propuestas día 15J
- Charla a las 18:00
- Asamblea temática a las 20:15, despues proyección
- Presencia en la ciudad
- Reunion de fotografía y video
- Actividad poética, Jam sesion
- Gymkana y Queimada

COMISIÓN ORGANIZACIÓN CON AUTONOMÍA
- Responsables: Tamara, Carla, Ana, DAVICIN, OSCAR
- Reunion: 15:00 horas el día 14/06/2011

FORMACIÓN DE GRUPO DE TRABAJO PARA UNA ASOCIACIÓN
- Se encarga Pablo (Juridico)
- Linea de actuación entre muchas otras

LLEGADA A LOS PUEBLOS

15 comentarios:

  1. No parece Pablo la persona más indicada para llevar el tema de una asociación por su visión minoritaria -liberal- y poco representativa del sentir general sobre lo que es el 15-M. Además de por su escaso aprecio al funcionamiento democrático y participativo de los grupos y por su trayectoria personal de iniciador de proyectos fracasados.

    ResponderEliminar
  2. Pablo se ocupa fundamentalmente de los aspectos técnicos. La asociación es solo una linea de actuación entre muchas otras, necesaria para entablar diálogo con ciertas entidades. Por favor, confianza ;)

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Entiendo que para hablar directamente con entidades/administración sea necesaria esa forma de asociación, pero ¿No sería decepcionante que la asociación tomase más protagonismo que el movimiento 15M?

    Ayer se habló de cooperativismo y de como algunas organizaciones cooperativas se acabaron desviando de la línea inicial. Ese "peligro" está ahí.
    Que sí, que hay que confiar, pero no está de más aportar todas las posibles visiones sobre estos temas aunque suponga anticiparse.

    Un saludo,
    Luis P.

    ResponderEliminar
  4. Si Pablo no es la persona más indicada, apuntate tú, no te jode!

    ResponderEliminar
  5. Espera, voy a jugar yo también.

    No parece el Anónimo de las 14:22 la persona más indicada para llevar el tema de una asociación por su visión minoritaria -liberal- y poco representativa del sentir general sobre lo que es el 15-M. Además de por su escaso aprecio al funcionamiento democrático y participativo de los grupos y por su trayectoria personal de iniciador de proyectos fracasados.

    ;)

    ResponderEliminar
  6. La persona que hizo comentarios a las 14:22, que soy yo, no es para nada liberal -de derechas-, sino todo lo contrario, de izquierdas, y por tanto más representativa con lo que es el Movimiento del 15-M.
    Además nunca estuvo manipulando a nivel interno las decisiones de asambleas de acampadas ni tampoco de las asambleas populares. Ni tampoco se metió en proyectos de partidos extraños y fracasados. Ni ejerce control de ningún blog.

    ResponderEliminar
  7. Hola! suelo pasarme por la web cuando no me puedo acercar a las asambleas para ver cómo va la cosa. Leer vuestras discusiones personales es bastante desagradable, unos y otros os perdéis en ellas y no hacéis caso a la gente que comenta o tiene dudas sobre la entrada del blog, que se supone que es el tema sobre hay que comentar; en este caso: la asamblea interna.
    AL RESPECTO DE ESTA ENTRADA, QUE REPITO, SE SUPONE QUE ES DE LO QUE HAY QUE OPINAR DEBAJO DE LA MISMA, OPINO, PIDO INCLUSO, QUE NO MANDÉIS A LOS MEDIOS VENIR A LA WEB, cuándo se pongan a leer los piques que hay aquí se va a ir todo al carallo, por que empezarán a decir que la gente se lleva mal y sacarán cualquier trapo sucio que vean por aquí por que esto es un puto filón para prensa amarilla.

    De verdad pienso, que si se les da por leer los comentarios, el movimiento en coruña corre grave peligro. (Por cierto, que hasta ahora no se hayan enterado dice mucho de los medios de comunicación de nuestra ciudad: no se enteran de nada y no investigan demasiado)

    Aún así creo que nos conviene que nos hagan caso y salir en ellos, pero los trapos sucios se lavan en casa y ésto es público y es un asco (lo de los piques) A mi me da igual que quién esté acampado sea más de derechas, más de izquieras, más antisistema... me da igual , están currando por un bien común, por el que muchos, por tiempo, enfermedad, por estar fuera de la ciudad... no podemos dar más, y están intentando dejar a un lado sus ideas en favor del consenso, que supongo que no será fácil ceder por los demás, a nadie le es fácil ceder en según que cosas)

    Hace un montón que tengo que latar a las asambleas por fuerza mayor y me da mucho miedo notar, cuando pueda volver, que la cosa flojea ...así que
    MUCHÍSIMO ÁNIMOOOOOO!!

    ResponderEliminar
  8. Sonó la flauta16 jun 2011, 5:30:00

    Si haceis una asociáción vamos a bajar a montarosla y rebentaros todas las asambleas por sinvergüenzas y desvirtuadores del moviemiento que buscan protagonismo. ¿A que mente retorcida se le pudo ocurrir crear una asociacion? es que quereis dejar a la gente fuera del movimiento??, quienes van a tomar las decisiones los socios?? por favor a que viene ese tipo de porpuesta??, si quereis una asociación podeis colaborar con DRY,o con las que ya existen en la ciudad, o incluso montar una de malabaristas y percusionistas dirigidos por el flautista de Pablo. Pero no intenteis hablar en nombre de nadie porque no sois nadie.

    ResponderEliminar
  9. ¿ La decisión de montar una asociación, en que va a consistir, cuáles son sus funciones, etc, ha pasado por asamblea? Perdonad la pregunta, llevo varios días sin ir por motivos de salud.
    Si es así, ¿ podéis publicar el acta para echarle un vistazo?
    Gracias

    ResponderEliminar
  10. Soy el anónimo de arriba, me refiero al acta ampliada y si se llevó a votación el tema, ya que arriba sólo aparece un esquema.

    ResponderEliminar
  11. Montarán una asociación cultural y chuparán subvenciones para el grupo de clown y el de malabaristas, todo pagado por las arcas municipales y con el visto bueno de Negreira. Así todos contentos, ¿no?

    ResponderEliminar
  12. CARLOS ALBERTO17 jun 2011, 19:16:00

    Yo creo que es mas profundo que las subvenciones, sigue siendo la idea de unos pocos de convertirse en los representantes del pueblo, si además lo van diciendopor ahí, junto con otras muchas lindeces. Menos mal que la ciudadanía ya estamos espantados de "manipuladore y conspiradores" otra cosa es que no nos cremos que la gente que trabajó desde el 15-M con nosotras y nosotros también sean unos "corruptos, deshonestos y deshonrados".

    QUE HABLEN EN LA PLAZA NO EN EL PALCO O EN SU CASAS. YA ESTÁ BIEN DE MENTIRAS.

    ResponderEliminar
  13. Disculpad, no he podido esto días asistir a la asamble ¿me podría alguien de la acampada explicar lo de la "asociación" y aclararme si el que la misma se lleve a cabo se ha votado en Asamblea general, no se comisiones?. Estoy de acuerdo con la persona que hizo el comentario de que los piques son bastante desagradables, y creo que las diferencias deberían manifestarse en Asamblea y no en una red pública. Saludos y buen día a tod@s

    ResponderEliminar
  14. No se ha votado en ningùn sitio, es sòlo una propuesta, a mi manera de ver , completamente descabellada y fuera de lugar,Respecto a que Pablo nunca manipulò a nivel interno o nunca estuvo metido en partidos polìticos, es la mentira màs grande que jamàs se haya contado, ya que desde el primer dìa que vino es la ùnica persona que ha manipulado conscientemente,(es la ùnica persona en la comisiòn jurìdica que no tiene relacciòn alguna con Derecho o Abogacìa...raro, no?) va de vìctima y no admite discusiones, debates, propuestas o alternativas a su "trabajo", llegando a soltar "lindeces " que no repito aquì por respeto al movimiento, pero que rozan el totalitarismo y la falta de respeto a sus compañer@s y al espìritu del movimiento.Se aprovecha de la buena voluntad de mucha gente para arrimar el ascua a su sardina, que no es otra que su partido polìtico, del cual es cabeza de lista.La cizaña y la morralla que ha sembrado seràn muy difìciles de remediar, las primeras consecuencias han sido la separaciòn de mucha gente en verdad trabajadora y de buena fè y la desconfianza y desuniòn del grupo a todos los niveles.Exito total para èl y su partidiño.Cuando nos queramos dar cuenta serà demasiado tarde...y eso que deja constantes pistas, como el desprecio màs absoluto por el trabajo, las opiniones o las propuestas de los demàs...Ha convertido el movimiento en un Pablo M...aunque no es tarde aùn y se le va a desenmascar pronto.Ahora que quiere ejercer un control total por medio de la asociaciòn, la cooperativa, los estatutos, etc.cada vez està màs nervioso y se va quitando la careta...Sòlo hay que estar atentos a sus palabras...Tan fàcil como eso...Ah!!...no eres el ùnico que trabaja horas y horas ahì, deja ya de pregonarlo a todas horas...o es que quieres cobrar por ello?

    ResponderEliminar
  15. Como perdamos la frescura, el 15m cocinara otro partido político. Personalmente espero continuar sintiendome anarco-libertario.

    ResponderEliminar