28/5/11

Te necesitamos!!!

Al estilo de los típicos mensajes para reclutar, queremos pediros que vengáis a echarnos una mano en la Plaza 15 de Mayo (Obelisco). Todas las comisiones necesitamos efectivos y tenemos muchas tareas adecuadas para todos vosotros. Os esperamos!!!

29 comentarios:

  1. La poli apareció esta mañana en acampada Ferrol avisando de que están esperando órdenes para desalojar.Los de la acampada están avisando por toda la ciudad para que se acerque gente a la Plaza de Armas.Sospechan que el desalojo será por la noche.

    ResponderEliminar
  2. Hay que pedir la incorporación de gente a este Movimiento del M-15, gente joven y adulta, pero con las ideas claras, sabiendo por lo que se lucha y con ganas de colaborar.
    Se lucha por una democracia real -lo que hay es una falsa democracia-, se lucha por una solución social a la crisis -las clases más humildes son las que pagan con la desaparición de su Estado de bienestar la crisis de la banca-, se lucha por un cambio drástico del sistema político-económico.
    El M-15 no existe sólo para cambiar la Ley D´Hont, como quieren algunos elementos infiltrados en las comisiones de Coruña, con ideologías liberales -¡qué vergüenza con la que está cayendo!-, niñatos con afán de protagonismo y sin formación política básica, que en realidad desde dentro de la Acampada Coruña quieren paralizar el Movimiento en Coruña, yendo en contra del sentimiento de la ciudadanía y del pueblo que quiere cambios reales y drásticos.
    Estos elementos, que aún nadie saben quién los mueve, quieren que la Acampada Coruña desaparezca y se separe del Movimiento general de todo el Estado español.
    Sus planteamientos boicoteadores están siendo superados y desbordados por los apoyos del pueblo y el incremento del Movimiento M-15 y la toma de conciencia ciudadana, que no se queda en tonterías como un simple cambio de la Ley D´Hont.
    Por tanto, solicitamos ayuda y colaboración de personas progresistas, democráticas y que quieren conseguir verdaderamente cambios revolucionarios.
    ¡A la Asamblea de Coruña ningún infiltrado la parará!
    ¡El pueblo unido jamás será vencido!
    ¡Viva la Revolución del 15-M!

    ResponderEliminar
  3. La comisión de pintar la cara necesita ceras. La de horticultura, nuevas semillas. La comisión de cocina, aceite; y la de fiestas, música. De verdad, que ostias se está haciendo por mejorar la democracia en esta plaza!?

    ResponderEliminar
  4. Para que nos necesitáis, podéis ser un poco mas concretos, quiero ayudar pero no estoy deacuerdo con todo lo que hacéis, podríais elaborar una lista.

    ResponderEliminar
  5. Pocos infiltrados puede haber entre tanta gente me parece a mí. Pero es verdad que podría hacerse algo ya en lugar de tanto taller, pero es mi opinión. Cuando la gente empiece a no ir, no nos tiremos de los pelos.

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    A mi modo de ver el movimiento se estaba desinflando totalmente por falta de objetivos concretos, y de un lider ( ojo que no estoy diciendo que alguien quiera ser líder) Y sobre todo por falta de marketing. por otra parte se ven artículos y referencias en prensa local pero ninguno expresa concretamente el motivo y el objetivo por el cual nos movilizamos.
    Que ocurre entonces que nadie sabe lo que se pide, nadie sabe para que se hace tanto esfuerzo , nadie sabe quienes somos, mucha gente pasa de largo en las asambleas con la conclusion de que somos unor ¿¿¿ radicales???? perdón ,igual no es la palabra que expresa esactamente lo que intento decir.
    Veo debate , sobre debate tras debate pero todo muy inconcreto. Quizas debería de plantearse un proyecto o indice de puntos y resoluciones e intentar , aunque cada uno es cada uno un consenso a nivel nacional, Porque juntos hacemos la fuerza.

    Despues del desgraciado retroceso democrático que ha sufrido el pais el día 27 las fuerzas se han renovado , la indignación ha crecido, los apoyos han aumentado. No es momento pues de retirarse. Tal como dijo un sabio amigo hace unos días NO PAREIS.

    ResponderEliminar
  7. Creo que los objetivos del M-15 están muy claros. La ciudadanía los tiene también claros. Muchísimas personas que participan en las asambleas también. Los numerosos artículos y análisis que aparecen en los periódicos de todas partes ilustran suficientemente sobre eso.
    La indignación tiene que ser por algo. Por supuesto que el pueblo está indignado por cosas concretas: deficiente democracia, e ajustes contra el pueblo y en beneficio de la banca y destrucción del Estado de bienestar.
    ¿Cuál es el problema de la Acampada de Coruña entonces para que se carezca hasta ahora de propuestras concretas?
    Supongo que como en todo tipo de movientos horizontales de este tipo será que hay acampados que creen que están haciendo una "revolución" sólo por las numerosas personas que asisten a los actos y por la movida que se origina en la que se sienten protagonistas.
    Supongo que algunos de ellos tienen una muy floja formación política y una escasa experiencia de trabajar en grupo. Quizá se queden satisfechos, por ejemplo, con poner una placa y entregar unas flores. Con anécdotas.
    Pero, sin embargo, lo más preocupante pueden ser los individuos que situados en la propia acampada - creyendo que por eso tienen más derechos- actúan impidiendo que las propuestas populares de la asamblea conformen un programa. Además de carecer de formación política y de tener ideas peregrinas pueden padecer un infantilismo que les lleva a un exceso de protagonismo y a ser incapaces de ver por ignorancia sus graves limitaciones.
    Aún si fueran capaces de aprender rápido...
    Lo que es completamente absurdo es creer que el M-15 se reduce a la eliminación de la Ley D´Hont, que eso es lo que piden los miles de ciudadanos que ocupan las plazas.
    Sin tener en cuenta las cuestiones de tipo social, económico y laboral, las causas principales de la indignación y malestar popular.
    Aquellos que no piensen en clave social es que no entienden ni papa de todo. Y si impiden acuerdos la soberana Asamblea de indignados e indignadas los debe apartar del proceso.
    ¡Viva el 15 de mayo!

    ResponderEliminar
  8. Joder, esto es terrorismo digital...
    Siempre lo dije, el que quiera entender que entienda.
    Quien quiera informarse, ayudar, etc... que se acerque al campamento, coordinación e información estarán encantados de hacer una guía de todo lo que se puede hacer.
    Quien critique sin proponer soluciones, pida sin sostener medios y sobre todo desde el anonimato, damos por hecho que no tiene absolutamente nada que ofrecer, y dicho sea de paso, dejad de molestar a los que están currando.

    ResponderEliminar
  9. Una sugerencia que ya indiqué a través del buzón de sugerencias...¿ por qué no incorporáis un foro a esta página? así nos permitiría tener una comunicación más "digitalizada" que los papeles en la urna, más rápida y más efectiva. Ahora mismo por ejemplo se ha presentado un grupo de extrema derecha a increpar a la acampadamalaga. Enhorabuena por lo que estáis haciendo, la cadena humana hoy ( o ayer) ha sido tremendamente emotiva. Adelante!!! Un saludo

    ResponderEliminar
  10. me encanta..sencillamente, me en-can-ta..seguimos indignados y eso es lo importante.si lo hacemos mejor o peor y nos desanima es algo que nos impuso el sistema..la necesidad de lo inmediato..yo sigo contento porque creo que este es un germen que nos hace despertar..y lo digo desde los mansos que seguimos esperando q los cambios los hagan l@s demas.hay otr@s que prefieren criticar a los demas en vez de hacer un verdadero autoanalisis de lo que hemos hecho nosotros mismos como individuos y lo que pretendemos que hagan los demas(aunque sea con nosotr@s,porque apuntarse al carro de los demas es muy facil).estoy contento porque incluso los que os quejais lo haceis con ganas de cambiar.no importa si es la ley de hon't(y unos cuantos se quedaran contentos)o es otra cosa con la que se empieza sino que esto esta siendo realidad..quien imaginaba hace dos semanas que debatiriamos cual seria el primer cambio que hiciesemos(o peleasemos por hacer) conjuntamente..ninguno de nosotros..pero como nos hemos acostumbrado a devorar cosas con velocidad pasmosa pues queremos que el pueblo este la altura de las circunstancias..pues si a los putos politicos les damos 4 años y nos estafan una y otra vez yo opino que deberiamos darnos 5 años, por lo menos, para poder ver si esto lleva a algo..pero claro, la tele-basura hizo estragos en nuestras mentes,fast food hasta en algo tan inusual como lo que está pasando.gente de buena voluntad queremos seguir votando de este modo despues de saber todo lo hemos sabido y lo que hemos debatido juntos estas semanas?para mi seria una tortura ir a volver a votar a sabiendas de que nada cambiará y que podriamos seguir participando pero como nos vamos para casita porque nos aburriamos o porq va lento o porque no lo organizan "gratuitamente" bien ...pues q cada uno que se busque las escusas que quiera pero yo seguire yendo al obelisco...un saludo a los acampados de alguien a quien habeis despertado una actitud mas autocritica...mientras no arrime mas el hombro apoyare tod@s vuestras iniciativas..aunque si que opine que el intento(aunque de buena fe) de actividades tanto ludicas como de otro tipo, por ejemplo el huerto, quiza es lo que mas rapido podeis organizar pero si que dispersa el verdadero afan que tenemos todos de ejercer presion sobre el gobierno para que haga cambios o se encuentre con la reclamacion de la ciudadania...eso llevaria la pelota al tejado del gobierno y nos daria a nosotros un foco sobre el que actuar todos, y a la vez habria tiempo para debatir cual seria el siguiente paso o reclamacion.gracias.xavi

    ResponderEliminar
  11. PROTOCOLO DE ACTUACIÓN NO CASO DE DESALOXO
    Se alguén aínda cre que a policía por orde dos de enriba non vai en calquera momento desaloxar a acampada sería un necio. Vaino facer tarde ou cedo. Xa o veredes.
    Necesítase un protocolo de actuación no caso de desaloxo. A "Acampadaobradoiro", a Acampada de Santiago de Compostela, xa o ten feito e publicado na súa páxina.
    Urxe elaborar o da Coruña, sometelo a Asemblea e despois todos os dias informar del á cidadanía da Coruña.
    Fixo que segundo vai aumentando este proceso revolucionario do M-15 o sistema político-económico vai reaccionar con violencia. Fixo.
    NECESÍTASE CON URXENCIA UN PROTOCOLO NO CASO DE DESALOXO.

    ResponderEliminar
  12. A verdade e que non teño as ideas claras conforme ao tema dos desaloxos... pero evidentemente é mellor previr que curar.

    ResponderEliminar
  13. Cómo que es terrorismo digital tío? Aprende a escuchar las críticas, que creo que están bastante claras!!! Pongamos los tres o cuatro puntos que queráis defender y vayamos a por ellos sea como sea. No se puede decir: Los políticos sois todos caca. Vale, Y QUÉ!?!?!!?!?!?!? dirán ellos. Qué queremos hacer entonces, cuál es la solución? Es a eso a lo que nos referimos, y mira que soy una persona que me paso por allí todos los puñeterísimos días, como tantas otras, pero es que llevamos días sin hacer nada nuevo! La acampada pasará a formar parte del paisaje, y así morirá, y no quiero que eso ocurra, por eso las críticas!!! Despertemos ya, por favor!!!

    ResponderEliminar
  14. *queráis defender= QUERAMOS defender

    ResponderEliminar
  15. me está gustando mucho lo que estáis haciendo ultimamente por twitter y en la acampada. eso sí que es información acerca del movimiento y de lo que buscamos, así vamos por buen camino, no nos desviemos, falta poco para llegar a objetivos comunes. no lo dejemos ahora. ánimo!

    ResponderEliminar
  16. A ameaza de desaloxo é relativa e que me corrixan se me trabuco:
    En Galiza, igual que en Euskadi e Cataluña, a competencia de Interior está transferida á Xunta. Este organismo pode actuar por iniciativa propia (sen que o reclame un goberno municipal) ou por solicitude dalgún concello.
    Por outra banda, a policía pode intervir “de oficio” en caso de emerxencia e perigo á seguridade cidadá… Non o fixeron ata agora e nunca houbo violencia de ningún tipo, así que por esta banda non creo que actúen.
    Se a Xunta quixera desaloxar por si mesma, faríano ao través da policia autónoma, pois a policía nacional depende do Ministerio de Interior de España e a policía local non xoga nesta liga. Pero Ferrol non conta efectivos de policía autónoma e Coruña só conta con 41 (en total, en Galicia, non chegan a 400 efectivos e moitos deles non están asignados a este tipo de tarefas). Non semella un número suficiente como para se aventurar a un desaloxo, case terían que ir todos os efectivos cidade por cidade.
    É por isto que penso que, se hai orde de desaloxo, virá por parte do Ministerio de Interior de España, e dubido moito que dean ese paso (e menos a nivel estatal). De feito, aposto a que se están a cagar no Conselleiro de Interior de Cataluña por reavivar unhas concentracións que en moitos puntos xa estaban bastante mermadas de número. Pretenden que isto vaia esmorecendo e non avivar reaccións.
    De todos os xeitos, penso que haberá pensar xa na mutación do movemento. A xente cánsase de accións inconcretas e de “brindis al sol”. Se hai unha comisión xurídica, comecemos a poñer todas as denuncias posíbeis aos tribunais correspondintes, promovamos Iniciativas Populares Lexislativas… E as outras comisións, pois tres cuartos do mesmo. Teñen que funcionar xa e levar ao cabo iniciativas xa.

    ResponderEliminar
  17. Hola, desde hace dos semanas acudo casi todos lo días a las asambleas que se celebran en el Obelisco.Varias veces he estado tentada no solo de subir a hablar al atril, sino de acercarme a las mesas para prestar mi ayuda y experiencia al movimiento, pero ¿Por qué no lo hago?
    1. Cada vez que alguien se ha subido al atril con la intención de iniciar un debate real y a proponer más operatividad, se ha encontrado con replicas que no facilitan en absoluto ni la apertura de debate ni el seguir profundizando en el tema que se propone. Ejemplo: ante la petición de organizarnos mejor y concretar de un compañero que se subió a hablar, no me parece de recibo obtener como respuesta "un aplauso para Jose que está en el paro..."(los que estabais allí sabeis d elo que hablo), robando así un aplauso fácil. Tengo habilidades para hablar en público,tengo experiencia y no soy especialmente vergonzosa, pero hay algo que me corta y como resultado no subo a hablar. He escuchado que se habla de "energías" en ciertas intervenciones, pues bien me gustaría dejar constancia de que la "energía" de las asambleas no facilita la participación de aquellas personas que diferimos en ciertos discrursos o aquellas que queremos proponer ritmos diferentes o nuevas maneras de distribuir el trabajo del movimiento. No quiere decir que las nuestras sean (la mía) mejores, simplemente son diferentes y como mínimo deberían ser escuchadas, leídas etc.

    2. Siento que en la asamblea existe una especie de miedo a que otras asociaciones, iniciativas ciudadanas etc se lleven protagonismo o incluso que muevan a la gente hacia otras propuestas. Por poner un ejemplo: el otro día en la asamblea especializada en aspectos bancarios, nadie mencionó la asociación a la que pertenecía la chica que nos habló de los derechos del consumidor, cuando es de vital importancia que la ciudadnía se informe, se documente, contraste, sepa a dónde acudir¿a qué tenemos/teneis miedo?.

    3. Como último creo que hay que habilitar medios para comunicarnos más allá de las asambleas o la acampada. Probablemente Internet sea una buena opción. Propongo que este blog sea más operativo y funcione como foro de discusión, ya que el facebook no es tan operativo para este fin y el twitter funciona a nivel información directa e inmediata de los actos, actividades, etc

    A modo de conclusión decir que trabajo desde hace muchos años de educadora social, con todos esos colectivos a los que cada día apoyamos, aplaudimos, con los que empatizamos.No trabajo con ideales, ni utopías, trabajo con caras, nombres, personas. Yo le doy la mano a esas personas a las que no les han concedido la residencia legal cuando reciben la carta, a la chica a la que un juez decide que no es una mujer maltratada,a los chicos y chicas a los que no les dan un trabajo o no les alquilan un piso por ser negros o por venir de un centro de menores....... Mi trabajo,después de casi 10 años, me motiva, me llena, me ilusiona. Si me preguntaseis qué me gustaría para la gente para la que trabajo, pues me encantaría poder dejar de ser necesaria, me encantaría quedarme sin trabajo si eso supusiese que la sociedad funciona mejor, si eso significase que el ciudadano de a pie está informado, está formado como tal y sabe cómo actuar. Si hacemos un simil, desde mi punto de vista lo ideal sería que las acampadas, las asambleas que hacemos cada día,no desaparezcan en esencia pero sí que cambien hacia otras formas, que dejen de ser necesarias como tal, que una vez empapados del espíritu crítico y de cambio, evolucionemos hacia un trabajo diario más operativo y tangible.

    Mi conclusión final: más información, más formación, más especialización y continuad con esta ilusión!!!

    ResponderEliminar
  18. -Anónimo de las 15:12, si te pasases por allí todos los días sabrías toda la información que se filtra por la comisión jurídica y lo que cuesta desarrollar las ideas en las asambleas. Si no tienes una idea mejor de cómo avanzar y conseguir cambios no sé a que viene tanta histeria.

    -Anónima de las 17:03, personalmente me gustaría contar contigo en alguna de las comisiones y asambleas del campamento, todas las ideas que se puedan dar son pocas. No obstante cada día damos pequeños pasos al frente, las comisiones se han especializado mucho esta semana (aunque aún nos queda mucho trecho por delante). Las actividades ayudan a mover gente y hace más sencillo informar a los interesados. A medida que se vayan coordinando las acampadas podremos ir viendo algún cambio (o eso espero). Pero repito, esto va para largo. Nosotros no vamos a dejar de chollar... al menos yo no.

    ResponderEliminar
  19. Repito mi pregunta de ayer, para que nos necesitáis podríais ser un poco mas concretos? Podíais hacer una lista.

    ResponderEliminar
  20. necesitamos la acampada hasta, por lo menos, no encontremos o logremos otro espacio alternativo que permita la lucha diaria y la posibilidad de que la ciudadania pueda dirigirse alli..quiza la creacion de una asociación que permita gestionar la cesion de un espacio/local municipal..si eso no fuese un problema/obstaculo mas en el que perderse nuestras energias..los locos de las leyes se podrian poner a rebatir cada insignificante detalle..yo me ofrezco a comenzar con el papeleo..si he hecho una asociacion cultural para poder hacer teatro y no me rompi la cabeza para hacer los estatutos pues no veo porq no podria/podriamos hacer una y a base de firmas solicitar un local...se que las posible replicas a mi opinion pueden ser mil y una pero hablo desde la voluntad de hacer algo(como veis no estooy en la asamblea(son las 20.15) y es porq no estoy en la ciudad..pero suelo pasarme por el obelisco...para no tirar la piedra y esconder la mano os dejo mi correo por si fuese para adelante la propuesta de fundar asociacion y no quereis que los que saben de leyes(que ya tienen bastante como para estar detras del texto de fundacion de una simple asociacion) no pierdan y diluyan sus esfuerzos...xaviramilo@msn.com..he publicao fotos y cosas en la pagina de facebook de la acampada por si temeis que sea un infiltrado de asociaciones politicas o alguna paranoia que os pueda dar alguien anonimo que se ofrezca a hacer el papeleo..un saludo y animo..sois unos heroes por estar ahi 24 horas dando continuidad a esto,
    xavi

    ResponderEliminar
  21. Entiendo que muchos tengan la iniciativa de conseguir una base de operaciones más consolidada, qué mejor que un local acondicionado para ese propósito. Pero personalmente creo que la gran baza del campamento es la de estar abierta al público. Es un enorme escaparate repleto de pancartas que gritan las injusticias que vivimos, el llegar a la gente de esa manera es algo que no debemos perder, o al menos, no de momento, porque seguimos siendo muy pocos.

    ResponderEliminar
  22. Hola compañeros y compañeras.
    Entiendo, por muchos de los comentarios anteriores, que se están dando problemas para desarrollar el trabajo en las comisiones. es así? se habla de infiltrados que pretenden boicotear el movimiento o por lo que puedo entender, de elemento que están ralentizando el trabajo. yo personalmente estoy participando solo en las asambleas, me hubiera encantado unirme al movimiento de forma mas activa, participando en algun comité, pero reconozco mis limites y lo complicado que pueda resultar trabajar en equipo entre gente tan diferente, que no se conoce, por lo que no me veo todavía preparada para unirme a esta tarea. De modo que aprecio mucho las energias y la voluntad de aquellos y aquellas que sí, se han involucrado en las comisiones, de forma totalmente voluntaria. así como por supuesto aprecio el esfuerzo de los y las que se están quedando en la acampada día y noche. sin embargo, no hay que olvidar que también merecen aprecio todas las personas que, aún sin participar en los comité o sin acampar, acuden cada día a las asambleas demostrando su voluntad de exercitar plenamente su derecho de ciudadanía y mostrando haber reconocido este espacio como legitimo y sovrano.
    creo por lo tanto que sea cual sea el problema o los problemas que están surgiendo en las comisiones, habría que hacerlos publicos en la asamblea. es una cuestion de transparencia y al fin y al cabo la asamblea es el primer (y de momento el unico) organo sovrano.
    como tal, hace semanas aprobó un documento de minimos, el mismo documento que había aprobado la asablea de Sol, basandose en las propuestas de debate de DRY.
    este documento se aprobó. lo aprobó la asamblea general. pues supongo que es sobre estos puntos que se está trabajando no???
    pues me gustaría que se hiciera publico en asamblea el avance de este trabajo, si es sobre estos puntos que se está trabajando. cuales son los problemas que están surgiendo. y si dentro de la acampada y de los comité hay alguién que no está de acuerdo sobre estos puntos, pues que expusiera sus razones en asamblea.
    abrazos
    giusi

    ResponderEliminar
  23. Me gustaría saber para que cosas en concreto necesitáis gente, me gustaría ayudar pero no estoy de acuerdo con todo lo que se hace en la acampada.
    Estoy de acuerdo con el comentario anterior, también me gustaría saber si se esta trabajando sobre dicho documento y como estáis avanzando, creo que deberíais contar mas con la opinión de los que acuden a la asamblea.

    ResponderEliminar
  24. Están actualizadas las necesidades?

    ResponderEliminar
  25. seguro que necesitais gente?, yo me he ofrecido varias veces y no he tenido respuesta.se que tengo bastantes limitaciones, por ello no me ha importado mucho, pero si de verdad necesitais gente, pensad que esteis perdiendo ayuda por el camino.yo por mi parte seguire colaborando con mi presencia.

    ResponderEliminar
  26. A veces la actividad del campamento fluctua en función de las necesidades, el compromiso de muchos está sujeto a sus responsabilidades diarias (trabajo, estudios, familia...) y a veces las tareas que uno puede desempeñar son limitadas. Sentimos mucho si a veces no encontramos lugar para voluntarios, pero seguimos necesitando gente con experiencia en los temas sujetos a asamblea que pueda proporcionar a los debates perspectivas sólidas.

    Muchísimas gracias a todos los que venís, por favor, no dejeis de preguntar.

    ResponderEliminar
  27. antonio, de vez en cuando publicad el tipo de gente que necesitias, o para que cosas,asi no se dejaria a gente útil por el camino.aunque yo soy de la opinion que en todos los grupos es necesario gente con y sin experiencia, para que unos aprendan de los otros y poder continuar en el tiempo y evitar que las sobrecargas mas en este tipo de movimientos que son una carrera de fondo y nadie puede dedicarle dedicación absoluta. De todas maneras os veo cada vez mas organzizados y con ganas a pesar del cansancio. animo, y un saludo. pepito grillo

    ResponderEliminar
  28. http://www.youtube.com/watch?v=8q2VCm--Owk

    ResponderEliminar
  29. ¿Pedís gente y colaboración? ¿Todo el mundo es bien recibido? Del dicho al hecho, hay un trecho. Creo que deberíais empezar a poner en práctica lo que pregonáis. En mi opinión, se está convirtiendo en un grupo cerrado jerarquizado y no os imagináis la de gente que desde fuera lo percibe. Gente de todas las edades, que ha ido ahi a preguntar, a aportar ideas o ofrecer su ayuda, y al final no consigue sentirse partícipe de nada porque siempre están "los que mandan". Estáis luchando contra un sistema que estáis creando dentro. Personalmente, me siento defraudado porque confiaba mucho en esto, y lo que se me transmite desde ahi dentro me decepciona en ese sentido.

    ResponderEliminar