5/6/11

Asambleas temáticas

Lunes 6 de Junio
Asamblea Temática sobre Democracia Participativa
imparte Luis Astrae

Miércoles 8 de Junio
Asamblea temática sobre Banca Ética
representación de FIARE, Coop57 y O Peto

32 comentarios:

  1. MUY IMPORTANTE: MANIPULACIÓN EN LAS PÁGINAS DE FB

    Difúndelo si puedes.

    Hace ya tiempo que venía notando los resultados de la manipulación en las tres páginas de Facebook que hay sobre el 15-M en Coruña. Acabo de confirmarlo. No os fieis de mí: id como yo a la acampada y hablad con la gente. Fuentes de primera mano, no lo que os cuente otro, (incluido yo).

    Hice una pregunta en un hilo de más abajo en este blog, y como Antonio no me podía contestar, seguramente porque estaba en la asamblea interna, me acerqué por allí. En la acampada había gente de guardia porque había una asamblea interna en el palco de la música por culpa de la lluvia. Como siempre el ambiente de tolerancia, la ausencia de sectarismo y de manipulación es el que cualquiera que vaya a las asambleas populares puede ver todos los días. Allí pulsé el ambiénte:

    1) Ni en la acampada ni en el palco de la música se estaba posteando en Fb. Por lo tanto acampadacoruna.com posteaba en fb minutos antes (llegué con la asamblea a medias) desde su casita. Ahora llego a casa y me encuentro con que varios hilos provocadores (uno sobre la autodeterminación de Cataluña, que a ver cuando en Galicia podría plantearse y tal) han desaparecido (pueden restaurarlos).

    2) Pulsé el ambiente de la asamblea interna y me comentaron que ninguna de las tres páginas de fb es fiable. Que lo más independiente que hay este este blog, tal y como me cheiraba debido a los ataques y trolleos que recibe y que supongo son de la famosa factoria de Anxo & Brais, bien conocida en la ciudad.

    3) Las tres páginas de fb están gestionadas por gente de dentro y fuera de la acampada. Quiero decir que al parecer es gente que se hizo con los dominios pero que no representa a la acampada ni gestiona las páginas de forma democrática; que tiene una militancia clara (lo cual no significa nada) pero son sectarios, excluyentes, dogmáticos y manipuladores. No aceptan que gente distinta a la de su arco político participe en el 15-M y su objetivo es barrer votos para su casita, para que en realidad nada cambie.

    4) Me dijeron difúndelo cosa que estoy haciendo y también os pido que aviséis a la gente, pero insisto, y esto es cosa mía: no os fieis de mí, preguntad a la gente de la acampada como hice yo. También me comentaron que lo más fiable, lo más libre y no manipulado, es esta página que se gestiona desde la acampada de la plaza del 15-M; que el Twiter también está funcionando bien.

    Paz y bien.

    ResponderEliminar
  2. Siento no haberte contestado, no estaba en asamblea, sino estudiando, que me empiezan los exámenes esta semana. Por eso mismo estoy bastante desactualizado. Este blog está bien para informarse, pero lleva un ritmo de actualización muy lento para mi gusto.
    Lo mejor es lo que dices tú, id a echar un ojo al campamento, que ahí os informarán de todo lo que gusteis.

    ResponderEliminar
  3. De anónimo a anónimo y tiro porque me toca. Ahora toca difundir que nada en la red es fiable, y sólo si te "acercas a la acampada" puedes acercarte a la Verdad. O sea, todas las personas que se acercan cuando pueden o trabajan, esas son sectarias, manipuladoras, etc. Pues bien, más manipulación que la que efectúan Pablo Novoa, Raúl Mella y compañía, con su pseudopartido Sorteo Político, es difícil...

    ResponderEliminar
  4. Raúl Mella manipula... lo que hay que oír. Ejemplos, por favor, señores TROLL.

    ResponderEliminar
  5. Que no se olviden de mi, que soy un ultraderechista autoritario y neoliberal, a ver si me voy a sentir desplazado.

    Anónimo de las 11:49 - Troll

    Y si, con el bombardeo que hay en internet lo mejor es bajar a la acampada e informarse de primera mano. Luego ya juzgareis. Aquí, como en FB hay demasiados comentarios incendiarios con la intención de desinformar y desanimar.

    ResponderEliminar
  6. No hay nada que esconder. Por eso estamos en la calle. Por eso es importante que nos quedemos en la calle. Por eso hay que trabajar desde la calle.

    El que tenga quejas que se ponga a trabajar directamente en las soluciones. La acampada somos todos, no se cierra a nadie y es incontrolable.

    Hace falta más gente trabajando desde allí, por turnos, las 24h, de forma ágil y desde la buena fe.

    Don´t feed the troll.

    ResponderEliminar
  7. Pablo Novoa y Raúl Mella son conocidos derechistas en Coruña. Tienen lengua suelta, mucha cara y despapajo, pero ni idea. Hablan mucho por propia ignorancia, porque no son conscientes de sus graves limitaciones mentales y culturales. Ellos no las ven, pero las vemos los demás.
    Hacen el ridículo y la gente se ríe cada vez más de ellos. Son un espectáculo, por su exibicionismo surrealista que resulta esperpéntico. Son fauna característica.
    Tienen unas ideas muy fachitas para ser tan jóvenes.
    Seguro que como son unos infantiles con ridículo afán de protagonismo estos comentarios incluso les gustan.

    ResponderEliminar
  8. Me parece muy triste que a veces representen en los medios de comunicación al 15-M en Coruña.
    Su formación política y cultural es muy baja, sólo les hacen caso en la acampada los más perroflautas, los individuos sin estudios y menor bagaje cultural.
    El resto de la gente más normal y sensata ya ni les hace caso.

    ResponderEliminar
  9. O_O pero si a raúl le llaman el comunista de la acampada... TROLL

    ResponderEliminar
  10. hombre, yo voto a Izquierda Unida desde hace años...

    (y sí, soy Raúl, no un TROLL).

    ResponderEliminar
  11. aquí me llaman derechista, y en youtube me llaman comunista de mierda:

    http://www.youtube.com/watch?v=AaLZb--5lc4

    al menos, poneos de acuerdo.

    ResponderEliminar
  12. ¿Comunista? Jajajaja. Protagonista infantil.

    ResponderEliminar
  13. Raúl Mella da mala imagen al movimiento por favor que alguien se lo diga. Un tío que no tiene ni idea de política y que por momentos se cree portavoz en los medios de comunicación (me refiero a que su careto ya salió unas cuantas veces en la Voz). Si la idea es que el moviemto sea horizontal ¿¿pq se permite que salga este tío tantas veces?? aver si estais cayendo en jerarquías como hacen los politicos. Otra cosa si quereis dar imagen de seriedad os recomiendo que pongais a otra persona, ya que el nivel de su discurso es tan pobre que parece que habla un alumno de 2ª de primaria. Änimo a todos!

    ResponderEliminar
  14. hace tiempo que Raúl no va a las entrevistas ni sale en los medios precisamente por la rotación.

    ResponderEliminar
  15. ey, Jonás.

    si salía yo tanto era porque era a quien le tocaba, y porque no había otros voluntarios. y si no te gusta mi discurso, podías haberte ofrecido tú a darlo, que salir en los medios y tener que discutir porque corten o cambien tus palabras no mola. espero que los que estén saliendo últimamente en los medios, como aquella persona que dijo que vamos a hacer un partido político o el que dijo que vamos a dar un golpe de estado en madrid, sean más de tu agrado que yo y que den una imagen de seriedad suficiente para tus criterios y que te sientas satisfecho.

    un saludo y gracias por tu buen rollo.

    ResponderEliminar
  16. Raul, asistí a varias asambleas y conozco gente que asiste dirariamente a la acampada y me comenta como es el funcionamiento allí. Si no me animo a colaborar de una forma más activa es sencillamente porque no veo organización, y porque no puedo permitirme estar debatiendo hasta las tantas de la madrugada chorradas como lavar un plato. Si trabajasesis de verdad, y os dejaseis de vivir un Gran Hermano igual hasta me animaba pero mucho tiene que cambiar la cosa para que algunos maduren 10 años de golpe. Así que sintiéndolo mucho no voy a ir a pelerarme con chavales a los que se les llena la boca con la palabra revolución y no saben lo que es la educación.

    ResponderEliminar
  17. Raúl, seguirles el rollo es peor.

    Don´t feed the troll.

    ResponderEliminar
  18. Que si que hay mucho troll, pero tambien es necesario que escucheis las críticas de quien ve el funcionamiento de la acampada con distancia.
    Don't feed the troll, pero escuchad.

    ResponderEliminar
  19. Jonás, estabas hablando de mi, no de la acampada. y no generalices. hasta los chavales de discuro de 2º de primaria te pueden enseñar una lección.

    ResponderEliminar
  20. y mirad si soy autocrítico que me llaman el "flagelante". insisto, a generalizar a otro sitio. a ver si vamos a ser tan prejuiciosos como la gente que criticais.

    ResponderEliminar
  21. No entiedo porqué etiquetais a la gente como troll, mi única intención era daros una visión desde fuera para que podais mejorar y la cosa continue, si solo os centrais en vuestra burbuja de asambleas y acampada se puede perder la noción de lo que ocurre fuera. Solamente era por colaborar para que reflexioneis, y que os deis cuenta que hay más gente fuera cosa que parece que a veces no contais con ella. Las criticas creo que pueden ser positivas para poder mejorar y si no lo entendeis así es que algo falla. Un saludo y fuerza!

    ResponderEliminar
  22. las criticas sí. los insultos sin argumentos e información no.

    ResponderEliminar
  23. Si no estuviese informado no hablaría, quiero que continue el movimiento y que tenga continuidad, pero si os centrais en problemas de convivencia unicamente es imposible avanzar, creo que el camino para seguir avanzado reside en gran parte en los barrios cuanto antes extendais la conciencia crítica por los puntos de la ciudad, antes podreis trabajar de una forma más organizada. Es mi opinión, si os interesa la aceptais y reflexionais y sino seguid autodestuyendoos y estancados. Fuerza!

    ResponderEliminar
  24. "Un tío que no tiene ni idea de política y que por momentos se cree portavoz en los medios de comunicación"

    "¿¿pq se permite que salga este tío tantas veces?? aver si estais cayendo en jerarquías como hacen los politicos".

    mucha idea tienes, sí.

    ResponderEliminar
  25. "Las criticas creo que pueden ser positivas para poder mejorar y si no lo entendeis así es que algo falla."
    "si os centrais en problemas de convivencia unicamente es imposible avanzar"
    "Es mi opinión"

    1- Sí, es tu opinión, si quieres que se respete, respeta tú también, es lo mínimo.
    2- Tu opinión se contradice, dices que no nos centremos en problemas de convivencia, pero las personas (porque somos personas, no churros) CONVIVEN DENTRO DE LA ACAMPADA, ¿cómo pretendes que el campamento sea un órgano funcional si no se resuelven los problemas de convivencia? ¿has hecho algún experimento de sociedad que funcione sin que los individuos convivan los unos con los otros?
    3- No me gusta ni un pelo esa actitud de entrar a opinar de forma arrolladora e irrespetuosa para enseguida adoptar una postura más blanda en la que apelas al amiguismo y la autocrítica. Autocritítcate tú primero, piensa lo que vas a decir y exponlo de forma razonable. Tengo ya muy vista a la gente que va por la vida creyendo que posee la verdad absoluta y que los demás están en este mundo para aprender de ellos.
    4- Por supuesto, esta también es sólo mi opinión. Te puede gustar o no.

    ResponderEliminar
  26. Antonio soy consciente de que entre un grupo de personas pueden surgir problemas,pero llevais 2 semanas intentando que cada miembro de la acampada friegue su propio plato... y yo cada día que voy a la asamblea pienso ¿como pueden hablar de cambio, de revolución y de un mundo mejor,cuando no se cumplen ni las normas más basicas de convivencia?. me entristece pensar que todo esto es una pataleta y ver como en una asamblea no se dice nada. Las unicas interesantes son las temáticas para mi gusto porque permiten informarse de cosas. Además hoy al finalizar la asamblea invitasteis a la gente a ir a la nocturna en la que se hablarian temas más políticos. Estais excluyendo a mucha gente y tratando temas que no tienen gran importancia en asambleas como la de hoy dejandolos para la nocturna. Es imposible ir por la noche si pretendes ir al día siguiente a trabajar.

    ResponderEliminar
  27. totalmente de acuerdo con Jonás, están bien las actividades, no me meto en eso, pero se ha vaciado de contenido las asambleas populares, por qué no se debaten y discuten ahí las cosas? una cosa es una nocturna para cuestiones de convivencia u organizacion de la acampada, pero todo lo que implique al resto del movimiento tiene que discutirse en la asamblea popular y desde hace muchos días son un artificio, en el que se deja pasar el tiempo...con eso se excluye a mucha gente que por diversos motivos no puede asistir,y la acampada y lo que es peor, la propia asamblea que supuestamente es el organo de decisión popular, pierde su fuerza, su legitimidad, y esto no hay más que comprobarlo dia a dia en la asistencia y comentarios...cómo se ha llegado a esto y por qué? necesaria una reflexión y rectificación, si es que se está a tiempo...ya que recuperar la confianza es complicado. Surgen las asambleas como construcción de una alternativa a la decisión de las élites y a las deficiencias de particpación y se convierten en un simulacro?

    ResponderEliminar
  28. Jonás está mal informado o miente como un bellaco (al igual que la sospechosa contestación a continuación).
    No existen asambleas populares nocturnas. Las asambelas populares son a las 20:15 de la tarde y las asambleas internas son a las 23:00.
    Ambas son públicas, pero tratan asuntos distintos.
    Las asambleas populares son participativas y prentenden tratar los asuntos que conciernen a la ciudadanía. Las internas tratan los problemas y planes de organización de la propia acampada, si alguien quiere participar en el trabajo del campamento y decidir sobre la organización más le vale tener el tiempo de hacerlo. Pretender que un movimiento de masas se adapte al tiempo de cada ciudadano me parece absolutamente ridículo.
    E insisto, esta no es únicamente mi opinión, el horario de la asamblea popular se decidió en asamblea popular, con una asistencia de 1000 personas aproximadamente, en un horario donde la mayoría de la gente no estaba trabajando. Quien tenga las narices de decir que esa no es la mayoría de la ciudadanía coruñesa yo le digo que era la absoluta mayoría de la ciudadanía coruñesa que estaba dispuesta a participar de esas asambleas. Sigo sin ver a diletantes, jubilados ni funcionarios emplear su tiempo libre en intentar cambiar el sistema.

    ResponderEliminar
  29. Hola, yo estaba en la asamblea donde se decidió el horario y fue como dice Antonio, tambien hay que tener en cuenta que no todo el mundo puede involucrarse más.
    Pero desde la organización de las asambleas teneis que reconocer que las asambleas populares (20:15) están perdiendo fuerza.
    Claro que sigue habiendo gente indignada con ganas de decir mucho pero hay un cierto desencanto en los tiempos y en como avanzan los acontecimientos.
    Claro que los cambios son a largo plazo y claro que tenemos que mentalizarnos en ello pero quizá se necesiten marcar objetivos a corto plazo con acciones más o menos inmediatas (en la asamblea se ha tocado muy por encima el derecho de los ciudadanos a quejarse-reclamar ante las administraciones, algo que se puede hacer de forma coordinada).
    Insisto en que la imagen que se da es muy importante de cara a los "no convencidos".
    Me gustaría destacar tambien que muchos de los asitentes a las asambleas eran estudiantes que ahora están de exámenes.
    Y asumamos que mucha gente mayor no se atreve a ir a la asamblea u ofrecerse a colaborar en la acampada por vergüenza o por si los ven y piensan que están metidos en un movimiento en contra de este partido o el otro. (esto os parecerá una chorrada pero está a la orden del día).
    Un saludo,
    Luis P.

    ResponderEliminar
  30. Mi opinión personal es que:
    1-Después de junio podríamos ganar muchos simpatizantes y apoyos debido a las vacaciones.
    2-El campamento revolucionario es una herramienta con fecha de caducidad, hasta ahora ha servido para mover, informar y servir de núcleo de coordinación y comunicación (y protesta, por supuesto).

    ¿Que dónde está la fecha de caducidad? no tengo ni repajolera idea... De un tiempo a esta parte es cierto que la asamblea popular ha perdido en asistencia, las opiniones del porqué soy muy diversas, algunas veraces y otras no tan veraces. Yo añadiría que hay mucha gente que está descontenta porque no siente que estemos produciendo cambios palpables. Me parece injusta esta corriente de pensamiento porque no somos nosotros los que tenemos que producir esos cambios, el campamento sigue estando formado por 4 gatos que se matan a currar e intentar coordinarse un montón de núcleos protestantes de indignados para poder exigir cambios en masa. Es la presión que hay que ejercer pero no siempre se ejerce de la forma adecuada o no siempre se consiguen encontrar las vías. Ahora mismo, la "opinión mediática" dice que el 15-M está pasando de moda. ¿Por qué la gente apunta siempra al corto plazo? Necesitamos soluciones en ambos espectros de tiempo, a corto y a largo (sobre todo a largo). Sigue habiendo mucha gente que nos juzga sin participar porque tiene dudas de si es lo correcto o no, de si está bien hecho o no...
    Lo que yo digo es, ¿estamos haciéndolo bien?
    Lo estamos haciendo bien por el mero hecho de estar en la calle, lo que necesitamos no es gente que nos mire y nos juzgue, lo que necesitamos es ayuda, necesitamos al pueblo. No estamos pidiendo al pueblo que se integre, le estamos pidiendo al pueblo que nos dejen integrarnos y poder ser la herramienta de cambio para todas las personas que quieren una sociedad mejor. La sociedad necesita ayuda desesperadamente y nosotros no somos sufientes (al menos en Coruña) ni disponemos de los medios. Aún así lo intentamos con aínco. La cabezonería a mi no me la quitan, no me dirán que no cambié el mundo porque no lo intenté.

    ResponderEliminar
  31. Antonio,creo que no eres nadie para llamarme desinformado ni mentiroso.
    En ningùn momento dije que las asambleas nocturnas fueran populares, y sino puedes releer mi último comentario. Ayer por la tarde en la asamblea popular de las 20,15 al terminar invitasteis a todo el mundo que quisiese a pasarse por la asamblea interna nocturna de las 23 de la noche en la que se tratarían temas políticos (esas fueran las palabras de la persona que lo dijo) además de los temas habituales de organización interna de la acampada. Y no me digas que se tratan unicamente temas de convivencia por que no es verdad, o es que acaso ayer no se habló sobre la manifestación del día 19 que promueve DRY, si se apoyaba o no?, no crees que eso debería preguntarse en la asamblea pública para que la asamblea pueda expresar su opinión si apoyar o no esa manifestación?.

    ResponderEliminar
  32. No, qué va, tus palabras iban y siguen estando encaminadas a hacer constar una supuesta desviación de la información. Eso es desconfianza injustificada, pues me parece evidente que no has comprendido el funcionamiento de este movimiento y hasta cojeas de la misma pata (la misma cojera de la que me acusas) tergiversando lo que digo, porque yo tampoco he dicho en ningún momento que los asuntos de asamblea interna fueran sólo de convivencia, de hecho, no deberían serlo, pero son necesarios.
    El 15-M es un movimiento popular y las acampadas son nodos de trabajo y coordinación para generar cambios políticos, es donde se reúnen y maduran todas las sugerencias que surgen tanto dentro como fuera del campamento. No pretenderás que los acampados se limiten a esperar qué dice la gente de fuera del campamento... es de cabeza que se tienen que debatir (y con urgencia) temas políticos, elaborar sistemas de acción y cambio legislativo, pura lógica vaya. Otra cosa es que esas iniciativas se sometan a asamblea popular.
    Así que si no estás mintiendo, parece una realidad que estás ligeramente desinformado sobre el funcionamiento interno de una revolución.
    Todos somos ciudadanos, pero no todos tenemos tiempo ni medios para ser revolucionarios.

    ResponderEliminar