14/6/11

CELEBRACIÓN Y ACCIONES DÍA 15J



Un mes de revolución, un mes de diálogo, un mes de voz, un mes de derechos, un mes de concienciación, un mes de lucha, un mes de movilización, un mes de respeto, un mes de reivindicación, un mes de cambio, un mes de unión!!

Desde las 10:00: ¡¡Circo de la revolución!!, pasacalles por diferentes barrios de la ciudad

14:30: Concentración en la plaza de 15 de Mayo para realizar un grito de silencio

15:05: Marcha hacia María Pita "por el primer mes de libertad de reunión pacifica y el derecho de los ciudadanos a participar en asuntos públicos directamente". Al terminar comenzara una Jam Session, si tocas traerte tu instrumento

20:15:  Asamblea temática. "Urbanismo y espaculación inmobilairia" por Xose Allegue y Iago Carro (http://ergosfera.org y http://www.acidadedosbarrios.org/)

22:00: cena popular, tráete tu mejor plato y ven a compartirlo a la plaza de 15 de mayo (Obelisco)

24:00: Asamblea de la buena energia con queimada!!

Durante todo el día habrá música, proyecciones, actividades para los peques de la casa, charlas, etc.

Animamos a todos los colectivos, ciudadanos y ciudadanas de Coruña a participar de este día de todxs. ¡TOMA LA CALLE!

26 comentarios:

  1. ey, gente... qué es la asamblea de la buena energía?

    ResponderEliminar
  2. Fundamentalmente asamblea enfocada a la cohesión con dinámicas, etc...

    ResponderEliminar
  3. Una "asamblea" para conocernos mejor y llevarnos todavia mejor.

    ResponderEliminar
  4. Como sigais con tanto circo el Pablo ese acaba montando una asociación o un partido político que es lo que le interesa. Al tío se le ve venir desde el principio

    ResponderEliminar
  5. XDXDXD

    Creo que el sr. Pablo está de acuerdo. Mañana será día de acción y celebración a nivel estatal, el pasacalles no es lo único aunque sí de lo más vistoso. ¡A tomar la calle se ha dicho!

    ResponderEliminar
  6. Efectivamente propongo crear una asociación, se puede leer perfectamente en las actas de ayer.

    He sido meridiano desde el principio y llevo trabajado mucho en este sentido: El objetivo es crear el marco democrático que garantice la máxima representatividad, para que sea el pueblo el que tome sus propias decisiones; para que la corrupción desaparezca; para que el pueblo pueda ejercer un control directo sobre lo público.

    Este cambio no es abordable desde ningún partido, solo puede surgir de la presión social. Una asociación es solamente una herramienta más para luchar por la democracia. Es más una maquinaria de trabajo complementaria de caracter, a disposición del movimiento.

    ResponderEliminar
  7. Y es genial tener un día festivo y celebrar el espíritu del movimiento.

    Lo otro es solo un ladrillo más.

    ResponderEliminar
  8. Asi se abla Pablo pero espero verte pasacalleando!!!

    ResponderEliminar
  9. Tengo un problema,
    pertenezco al grupo de Monte Alto y tenemos reunión el miércoles a las 8 de la tarde. A las 8 y cuarto una conferencia en el Obelisco que me interesa muchísimo. No se qué hacer.
    ¿Podría aplazarse al jueves la reunión de Monte Alto?

    ResponderEliminar
  10. Igual tengo un problemón a partir de ahora.
    Ese Antonio de las 17:43 no soy yo (yo, osea, el de afán de protagonismo imberbe)... nótese además la fecha de creación de su cuenta de blogger (este mismo mes). Si no es un intento de suplantación de identidad, que igual sí que me estoy dando protagonismo de más, que me lo avise para que nos diferenciemos a partir de ahora.

    ResponderEliminar
  11. Me comunican los chicxs del grupo de trabajod e barrios que de primeras es imposible. De todas formas ocurren dos cosas, por lo cual no tendras problemas: 1. Dispondras del acta de la reunión de Monte Alto en el email 2. Las asambleas temáticas se repetirán por los barrios.

    Elige lo que prefieras. Muchos abrazos!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Nota: El último mensaje de comunicacion de la acamapada iba dirigido al anónimo de las 17:49.

    ResponderEliminar
  13. No te preocupes 17:56 puse Antonio porque se me copio del nombre del mail pero lo cambie para el de Antón que es como me suelen llamar y no te preocupes por suplantar la identidad a mi entender lo importante el lo que se dice no quien lo dice

    ResponderEliminar
  14. No ya, perdona, pero es que hay un usuario anónimo que me tiene loco con la difamación y directamente pensé "aaaah, cabrito, ahí está haciendo de las suyas" XD
    (a mi también me llaman Antón... que cosas XD)

    ResponderEliminar
  15. El señor Pablo Novoa antes de nada tendría que aclarar qué objetivos tiene su asociación. También tendría que aclarar qué papel futuro tendría él en ella.
    No parece persona indicada por su ideología ultraliberal -derechas- y sus vinculaciones extrañas.
    No sería una organización reivindicativa pues seguiría la trayectoria de parar y desmovilizar todo que Pablito siguió desde el primer día en la Acampada.
    Si estuviese Pablito en ella controlaría paralizaría todo. Y procuraría sacar tajada personal.
    Estando él en esa asociación la mayoría de los implicados en el 15-M no van a entrar por rechazo. Que es lo que va a pasar.

    ResponderEliminar
  16. 1. (por estatutos) fines:
    -La construcción de un consenso social sobre los mínimos exigibles en una democracia.
    -Informar a la sociedad sobre el funcionamiento y los problemas de funcionamiento en las instituciones.
    -Educación en materia política, económica y social.
    -Toma de responsabilidad e implicación ciudadana para afrontar problemáticas.
    -Promover la transparencia y la libertad de información.

    2. Un asociado más. Ni vinculaciones extrañas ni creencia en un cleavage como el que planteas (muy superado).

    3. Sería una alternativa para facilitar la colaboración de todos aquellos que no quieren/pueden estar en la acampada o la asamblea. Hay un enorme capital humano desaprovechado por cuestiones organizativas que precisan de estructuras formales para coordinarse (es una cuestión de tamaño).

    Si lo que te preocupa es la dirección es: rotatoria cada 3 meses, revocable y de libre postulado. (control y rotación, no hay votaciones)

    La asociación es gratuita.

    4. Te pediría que dejases los ataques personales y hagas crítica constructiva en base a hechos.

    Si de verdad quieres esta revolución se coherente y busca el consenso social (90-95%).

    ResponderEliminar
  17. Como veo que este hilo se mueve más voy a repetir algo que puse el otro día sobre uno de los puntos de vuestra asamblea interna:
    "Suelo pasarme por la web cuando no me puedo acercar para ver cómo va la cosa. Leer vuestras discusiones personales es bastante desagradable, unos y otros os perdéis en ellas y no hacéis caso a la gente que comenta o tiene dudas sobre la entrada del blog, que se supone que es el tema sobre hay que comentar; en este caso: la asamblea interna.
    OPINO, PIDO INCLUSO, QUE NO MANDÉIS A LOS MEDIOS VENIR A LA WEB, cuando se pongan a leer los piques que hay aquí se va a ir todo al carallo, por que empezarán a decir que la gente se lleva mal y sacarán cualquier trapo sucio que vean por aquí por que esto es un puto filón para prensa amarilla.(Por cierto, que hasta ahora no se hayan enterado dice mucho de los medios de comunicación de nuestra ciudad: no se enteran de nada y no investigan demasiado)

    Aún así creo que nos conviene que nos hagan caso y salir en ellos, pero los trapos sucios se lavan en casa y ésto es público y es un asco (lo de los piques) A mi me da igual que quién esté acampado sea más de derechas, más de izquieras, más antisistema... da lo mismo , están currando por un bien común, por el que muchos, por tiempo, enfermedad, por estar fuera de la ciudad... no podemos dar más, y están intentando dejar a un lado sus ideas en favor del consenso, que supongo que no será fácil ceder por los demás, a nadie le es fácil ceder en según que cosas)

    Hace un montón que tengo que latar a las asambleas por fuerza mayor y me da mucho miedo notar, cuando pueda volver, que la cosa flojea ...así que
    MUCHÍSIMO ÁNIMOOOOOO!!

    ResponderEliminar
  18. El señor Anónimo de las 11:24 antes de nada tendría que aclarar qué objetivos tiene su asociación. También tendría que aclarar qué papel futuro tendría él en ella.
    No parece persona indicada por su ideología ultraliberal -derechas- y sus vinculaciones extrañas.
    No sería una organización reivindicativa pues seguiría la trayectoria de parar y desmovilizar todo que el Anónimo de las 11:24 siguió desde el primer día en el blogg de la Acampada.
    Si estuviese el Anónimo de las 11:24 en ella controlaría paralizaría todo. Y procuraría sacar tajada personal.
    Estando él en esa asociación la mayoría de los implicados en el 15-M no van a entrar por rechazo. Que es lo que va a pasar.

    ResponderEliminar
  19. A mi me gustaría hacer una pregunta al tal Pablo que quiere montar la asociación.¿Quién va a votar y cuando el formar una asociación?.
    Si defiendes la idea de una democracia más participativa y la importancia de q el pueblo decida, supongo q lo justo sería lo siguiente:
    1. Mandar tu propuesta a todos los comités para que la estudien.
    2. Planificar una asamblea interna a horas razonables para que la gente pueda votar, avisando previamente de dicha votación.
    3. Respetar la decisión acatada, siempre se ha decidido la idea del consenso.
    4. Llevar el tema a la asamblea popular, previamente publicitado en la web, para que en caso de que alguien quiera llevar otras propuestas, éstas tengan el mismo derecho a ser estudiadas.
    Personalmente creo que sería la única manera de demostrar que realmente la asociación no responde a unos intereses individuales sino a unos intereses del pueblo.

    ResponderEliminar
  20. En mi humilde opinión, el que un grupo de personas con ideas afines se monte una asociación (sea con el objeto que sea) no debería depender de las asambleas locales, principalmente porque no estarían ligada a ellas (si a eso se refiere Pablo con lo de montar una asociación). Esos asociados pueden seguir colaborando, a nivel indivudial y como asociativo, como lleban colaborando otras plataformas. Es otra herramienta más para conseguir objetivos comunes, los individuos seguirán secundando las iniciativas que vean oportunas y rechazarán las que no les gusten, como siempre.

    Ahora que si Pablo lo que propone es un asociativo ligado y representativo de las acampadas, ahí ya me pierdo entre las posibilidades y consecuencias.

    ResponderEliminar
  21. El señor anónimo de las 11:24, que soy yo, no quiere crear ninguna asociación, como es el caso de Pablo Novoa,y quiere seguir como anónimo, que tampoco es el caso del susodicho Pablo, que intentó ser protagonista desde el primer momento en el seno de la Acampada y con los medios de comunicación.
    Mientras ese señor es de ideología neoliberal -anarcapitalista, según él dice- yo soy claramente de izquierdas y absolutamente demócrata, como el el espíritu del 15-M.
    No quiero monopolizar ni controlar nada, sino servir a los intereses populares depositados en este Movimiento.
    No convoqué nunca asambleas nocturnas que imposibilitasen la participación de los ciudadanos y ciudanas indignados. Tampoco impedí con tramposos consensos de mínimos que se tomaran medidas auténticamente reivindicativas y en contra del sistema económico existente. Ya se sabe lo que implican los consensos de mínimos cuando hay alguien ultraliberal entre muchas personas con puntos de vista antagónicos.
    Lo único que hice fue criticar de forma constructiva las derivas de la Acampada Coruña por creer que la alejaban de los fines del 15-M.
    Siento decirlo pero ese hombre no me parece indicado por sus posicionamentos ideológicos minoritarios y sus prácticas criticables para llevar algo relacionado con el 15-M.
    Sus explicaciones sobre los objetivos y funcionamiento de esa asociación no son nada convincentes.
    Creo que si la llega a constituir sólo estará él y sus amigos del Partido del Sorteo. No será representativa de nada sólido ni de nadie.
    Pero el 15-M tiene que continuar en Coruña con otras formas, porque el pueblo lo quiere y necesita.

    ResponderEliminar
  22. Mientras ese Anónimo de las 16:40 es de ideología neoliberal yo soy claramente de izquierdas y absolutamente demócrata, como el espíritu del 15-M.
    No quiero monopolizar ni controlar nada, sino servir a los intereses populares depositados en este Movimiento.
    Nadie convocó nunca asambleas nocturnas que imposibilitasen la participación de los ciudadanos y ciudanas indignados. Tampoco impedieron con tramposos consensos de mínimos que se tomaran medidas auténticamente reivindicativas y en contra del sistema económico existente. Este señor no sabe lo que implican los consensos de mínimos.
    Lo único que hice fue criticar de forma constructiva las derivas del Anónimo de las 16:40 por creer que alejaban de los fines del 15-M.
    Siento decirlo pero ese hombre no me parece indicado por sus posicionamentos ideológicos minoritarios y sus prácticas criticables para llevar algo relacionado con el 15-M.
    Sus explicaciones sobre los objetivos y funcionamiento de este movimiento no son nada convincentes.

    ResponderEliminar
  23. Ese Antonio, lo único que hace es repetir como una mona lo que digo, tergiversando mis palabras.
    Pablo Novoa es un neoliberal -anarcocapitalista, según sus palabras, dichas a los acampados-, poco representativo por parto del pueblo que salió a la calle con el 15-M.
    Pablo Novoa no tiene nada de izquierdas ni sus prácticas son muy demócratas.
    Lo que son los consensos mínimos se sabe por lo ocurrido en otras acampadas en las que elementos como ese tal señor impidieron acuerdos siendo ellos muy minoritarios.
    Mis posicionamientos son de izquierdas, por tanto, mayoritarios, no como los de los miembros del Partido del Sorteo, que intentan acabar con el 15-M.
    Repito los objetivos y formas de esa asociación que quiere montar un señor son muy dudosos y discutibles. Por su forma de actuar personalista e impositiva no se puede esperar grandes cosas.
    Ahora que venga ese Antonio -¿Pablito?- a tergiversar mis palabras. Jajaja.
    Se sabe que se pusieron asambleas nocturnas de la Acampada para que no pudiera participar más gente.

    ResponderEliminar
  24. A cabeza non para... jaja

    http://acampadosencoruna.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  25. Creo que si se va a montar una asociación, debería votarse en asamblea ( e informar de que va a ser una asamblea de toma de decisiones con suficiente antelación), así cómo poder delimitar y concretar las funciones de dicha asociación en la propia asamblea. Esto no lo digo porque desconfíe ni del tal Pablo ni de nadie, si no porque creo en el proceso asambleario y no me gusta NADA y con nada quiero decir NI UN PELO que se tomen decisiones de este tipo al margen de la asamblea popular.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Ese Anónimo de las 8:50, lo único que hace es repetir como una mona lo mismo una y otra vez, tergiversando mis palabras.
    Ese Anónimo de las 8:50 es un neoliberal -izquierdista, según sus palabras, dichas a los acampados-, poco representativo por parte del pueblo que salió a la calle con el 15-M.
    El Anónimo de las 8:50 no tiene nada de izquierdas y sus prácticas no son muy democráticas.
    Lo que son los consensos mínimos se sabe por lo ocurrido en otras acampadas en las que elementos como ese tal señor intentaron impedir acuerdos siendo ellos muy minoritarios.
    Mis posicionamientos son de izquierdas, por tanto, mayoritarios, no como los de los anónimos que se dedican a despreciar a diestro y siniestro, que intentan acabar con el 15-M.
    Repito: los objetivos y formas de los mensajes de este señor son muy dudosos y discutibles. Por su forma de actuar personalista e impositiva no se puede esperar grandes cosas.
    Ahora que venga ese Anónimo de las 8:50 -¿Rajoy?- a tergiversar mis palabras. Jajaja.
    Se sabe que se pusieron asambleas INTERNAS nocturnas de la Acampada para que los acampados pudieran organizarse mejor, invitando aún así a todo el que quiera venir.

    Además te he corregido los errores ortográficos y gramáticos, no hace falta que me lo agradezcas. Un abrazo, colega ;)

    ResponderEliminar