19/6/11

Protocolo de actuación en caso de violencia por parte de manifestantes


Este es el protocolo de actuación utilizado en Barcelona durante las manifestaciones en el parlament en contra de los recortes y las propuestas fiscales. Allí funcionó.




- Prevención: si notamos algún comportamiento extraño sin que aún se haya llegado a producir ningún acto violento, intentaremos tranquilizar a la/s persona/s implicada/s e intentaremos que desista/n en tal comportamiento, siempre que no corra peligro nuestra integridad.
- Actuación:
  1. - En el caso de que se esté produciendo algún acto violento intentaremos tranquilizar y hacer desistir a la/s persona/s implicada/s siempre que no corra peligro nuestra integridad.
  2. - Si el punto anterior no tiene éxito, nos alejaremos unos metros de el/los individuo/s violento/s, nos sentaremos en el suelo y le/s señalaremos mientras guardamos silencio. Este punto debe ser llevado a cabo por una gran cantidad de personas para que llame la atención.
  3. - Comunicaremos a las fuerzas y cuerpos de seguridad cercanos la situación.
  4. - Cuando la situación se haya normalizado nos volveremos a poner en pie y gritaremos "no a la violencia".
  5. - Aplauso colectivo. Si han sido las fuerzas y cuerpos de seguridad los que han solucionado la situación el aplauso y los vítores deberán ir dirigidos hacia ellos.
Si acompañamos estas acciones con cámaras de foto y vídeo darán más resultado. Documentar graficamente y difundir todos los actos violentos nos será de gran ayuda.

 

42 comentarios:

  1. Levemos cámaras de videos para filmar a posibles policías infiltrados que actúen con violencia para intentar desprestixiar ao 15-M.

    ResponderEliminar
  2. Opinión sobre a violencia e non violencia desde o pensamento libertario:

    http://www.portaloaca.com/articulos/opinion/2687-sobre-violencia-no-violencia-activismo-y-ciudadanismo.html

    ResponderEliminar
  3. A Plataforma "Democracia Real Xa" da Coruña non debería reunirse nunca máis con eses tres señores que se cren representantes da Acampada sen selo.
    "Democracia Real Xa" da Coruña non pode lexitimar a individuos de mala fama democrática e sen a mínima preparación política, que se autoproclaman representantes e asumen moito protagonismo debido a un infantilismo esaxerado e irresponsable.
    "Democracia Real Xa" da Coruña debería destapar dunha vez os escuros intereses políticos que moven a eses tres señoritos ultras, deixándoos en evidencia ante a cidadanía.

    ResponderEliminar
  4. Aplaudir a la poli ??!! Estamos locos o que ??!!

    ResponderEliminar
  5. El quinto punto es para mear y no echar gota...

    ResponderEliminar
  6. os que se posicionam ao lado da policia som enemigos do povo.No resto do estado nom creio que andem a estas tonterias.Vos montade umha asociaçom e deixade de jogar a politica que isto nom e um jogo,e a policia nom quere jogar com nos.Em fim....

    ResponderEliminar
  7. Alejandro Aneiros19 jun 2011, 15:36:00

    En realidad este protocolo no lo han inventado nadie de acampadacoruna, sino que viene de otras acampadas y creo que se ha difundido en la mayoría de ellas. Asi que si, amigos, en el resto del estado andan con estas "tonterias" que intentan evitar que 4 exaltados nos jodan la manifestación a todos y les den carnaza a los medios de comunicación.

    Hoy tolerancia cero con la violencia (venga de donde venga) y muchas camaras gente!

    ResponderEliminar
  8. Una cosa es tolerancia cero contra la violencia de posibles exaltados y otra cosa muy distinta es aplaudir a la policía.

    ResponderEliminar
  9. Alejandro Aneiros19 jun 2011, 16:30:00

    Personalmente, si la policia actua correctamente evitando que violentos revienten la manifestación, yo creo que si que merecen el aplauso. Pero vamos, que no creo que sea lo importante. Los que quieran aplaudir que aplaudan y los que no pues no. Lo que tenemos que tener todos claro es que nada de violencia

    ResponderEliminar
  10. "Esta lucha es justa y legítima porque es la lucha de los excluidos y de los precarios. Es la lucha de los que no tienen nada frente a los que lo tienen todo.

    Y nunca será más o menos legítima en función de su carácter más o menos pacífico.

    Una discusión sobre si los métodos deben de ser o no pacíficos podrá afectar a la legitimidad de los propios métodos, pero nunca a la legitimidad de la propia lucha."

    texto tirado de: http://www.kaosenlared.net/noticia/hacia-no-definicion-movimientos-15m-logica-violentos-no-violentos

    ResponderEliminar
  11. Si te molestas en coger un libro de historia y das un pequeño repaso por los acontecimientos rvolucionarios ocurridos en el S. XX observarás que si no fuera porque en momentos histŕicos determinados los oprimidos ejercieron la violencia, ahora no tendríamos derechos sociales. Cúantas reformas laborales ha parado la no-violencia? Como se conquisto en este país el derecho a manifestación, o el de huelga?
    La violencia nos permite golpear al poder donde más le duele, en el bolsillo. Bloquear la entrada de camiones a un puerto durante una huelga o una manifestación es pura violencia y por medios como ese, miles de trabajadors han podido disfrutar hasta ahora de ciertas ventajas laborales.
    A la larga, te acabarás por dar cuenta de que la no-violencia es inocua contra el sistema.

    ResponderEliminar
  12. yo ya no entiendo nada,señalar al que protesta por la situacion para que lo muelan a palos?

    ResponderEliminar
  13. Hola, soy Joan de la Acampada de Barcelona y quería desmentir que este protocolo se esté llevando a cabo en nuestra ciudad. Desde Barcelona rechazamos cualquier tipo de violencia física pero este comunicado para nada nos representa ni se ha utilizado en las manifestacioens del Parlament.

    Tenemos constancia que este falso manifiesto se ha difundido en otros sitios y que seguramente es un bulo interesado de algunas personas ajenas al movimiento 15M, porque al igual que hay policías infiltrados hay personas que están intentando dirigir el movimiento 15 hacia terrenos que beneficiarían a la casta parasitaria que nos gobierna.

    Además de esto cabe diferenciar entre la violencia y la acción directa. Estamos en contra de lo primero pero creemos que la acción directa es una herramienta imprescindible si queremos ser tomados en cuenta, es necesario que nuestro radio de acción no se limite a propuestas estrictamente pacíficas, porque en ese caso resultaríamos completamente inofensivos.

    Un saludo y ánimo.

    ResponderEliminar
  14. pd: para que os hagais una idea del sinsentido de ese protocolo, pensad en la actitud de los cuerpos de seguridad en Barcelona. realmente alguien en su sano juicio se cree que somos tan tontos como para aplaudirles después de las ostias que nos han mangado?

    cuando tengais acceso a un documento de este tipo os pediría por favor que verificaseis esta información, no sólo con la acampada de barcelona. es mejor tardar una hora de más a precipitarse y publicar algo tan incoherente que puede llegar a causar confusión.

    ResponderEliminar
  15. "para que os hagais una idea del sinsentido de ese protocolo, pensad en la actitud de los cuerpos de seguridad en Barcelona. realmente alguien en su sano juicio se cree que somos tan tontos como para aplaudirles después de las ostias que nos han mangado?"

    Dillo a Alejandro Aneiros, que se fora por el xa estaba casado con este protocolo.
    Acabas de quedar fatal alejandrín!!!

    ResponderEliminar
  16. Gracias Joan por la aclaracion. En esta página se publican muchas cosas sin sentido, y se dejan de publicar muchas otras que si lo tendrían. Si la Acampadacoruna tiene problemas internos y le cuesta apoyar una manifestación que une a todos los indignados, es su problema, pero publicar que aplaudamos a la policía y que en toda la semana no haya una mínima mención a la Manifestación del 19J, en lo que se supone es su ventana de contacto y comunicación con el mundo es alucinante. Hoy miles de personas se movilizaron en Coruña, contra el pacto del euro, por algo concreto, contra el capital y las consecuencias que sufrimos la ciudadanía. Es evidente que el Movimiento se mueve, que la ciudadanía está ahí para cosas que la movilizan. Es una verguenza que no hayais difundido en esta página ninguna convocatoria de la manifestación,nada sobre el pacto del euro, que en vuestro calendario de hoy figure una asamblea cuando la ciudad está manifestándose y si publiqueis recomendaciones falsas que decís proceden de Barcelona cuando no es cierto para aplaudir a la policía. Vamos, cualquier cosa representa esto menos el sentir del 15M, que siente y actúa eso lo ha dejado claro hoy en las calles de la ciudad y de toda España.

    ResponderEliminar
  17. Bueno, no se exactamente en que he quedado mal. No he dicho en ningún momento que el manifiesto este se esté llevando a cabo en barcelona. He dicho que el protocolo este no sale de acampadacoruña y que se ha difundido por el resto de acampadas. Una simple busqueda de de google os mostrará que esto es cierto.

    Investigando un poco mas, por lo que veo el protocolo proviene de la red N-1 (la "red social" creada para el movimiento), donde alguien lo expuso. Igual que aquí, en el tema de N-1 hay gente a favor y gente que lo critica (especialmente lo de los aplausos). De cualquier manera, el protocolo ha sido colgado en bastantes páginas oficiales de acampadas y de DRY (por no hablar de la multitud de grupos de facebook), asi que creo que contaba con bastante apoyo entre la gente.

    No termino de entender como puede este protocolo puede "beneficiar a la casta parasitaria que nos gobierna" como ha dicho Joan. Estoy de acuerdo con la acción directo, pero no entiendo a que se refiere Joan cuando habla de acciones no violentas y la vez no estrictamente pacificas. En cuanto a los mossos, esta claro que después de su "trabajo" durante las semanas pasadas, tampoco tendrían aplausos de mi parte.

    Por ultimo quería señalar un par de cosas:

    1) El movimiento 15m ha sido desde sus comienzos pacifico. Y creo que precisamente por ello hemos conseguido una gran repercusión social. En el momento en que se comiencen a realizar acciones violentas perderemos ese apoyo social.

    2)Veo muchas quejas, pero muy pocas aportaciones de planes alternativos. Si teneis algún protocolo que considereis mejor no se a que esperais para compartirlo! Quizás esto debería tratarse en asamblea de cara a futuras manifestaciones.

    ResponderEliminar
  18. Os que apoiades a acción violenta nunca aprenderedes, porque o único que buscades é a confrontación, nunca o progreso.
    Estou dacordo co punto 1 do razoamento anterior de Alejandro. Gracias a non violencia este movemento segue sen polarizarse. S e algún día esto se converte ás pretensións dos radicais, xa non srá 15M, será outra cousa, e por suposto que non contará co meu apoio.
    Hai accións directas que realmente poden ter futuro:
    -Deixemos de consumir nos grandes almacéns, tendas...
    -Cambiemos o noso diñeiro dos bancos "tradicionais", e levemos o noso diñeiro á banca ética.
    -Non consumamos combustibles fósiles, plásticos...
    (para o anónimo das 21:36)

    ResponderEliminar
  19. Gracias Joan por la aclaracion, en esta página se publican muchas cosas sin sentido, y se dejan de publicar muchas otras que si lo tendrían. Si la Acampadacoruna tiene problemas internos y le cuesta apoyar una manifestacion que une a todos los indignados, es su problema, pero publicar que aplaudamos a la policía… y que en toda la semana no haya una mínima mención a la Manifestación del 19J, en lo que se supone es su ventana de contacto y comunicación con el mundo es, como poco, desconcertante. Hoy miles de personas se movilizaron en la ciudad, contra el pacto del euro, por algo concreto, contra el capital y las consecuencias que sufrimos los ciudadanos. Es evidente que el Movimiento se mueve, que la ciudadanía está ahí para cosas que la movilizan, vosotros vereis si os sumais a él o lo ignorais. Es muy triste que no hayais difundido en esta página ninguna convocatoria de la manifestación, ni los medios han tenido semejante silencio informativo

    ResponderEliminar
  20. Cuando os daréis cuenta de:
    1 No es más que un protocolo, uno de tantos, uno pacífico, cualquier protocolo de actuación beneficia la reacción y este es pacífico en grado máximo, no se tiene por que seguir a raja tabla...
    2 Si no cambiáis vuestra actitud crítico-destructiva a una más crítico-constructiva(respetuosa con la idea de hay más verdades que la propia) no avanzaremos como sociedad unida. Trabajar vuestra empatía y vuestra paciencia.
    3 Si queréis cambiar las cosas que no funcionan bien (como un protocolo no muy acertado)trabajar en mejorarlo no en menospreciar el trabajo de los demás, haced grupos de trabajo pequeños, informaros y estudiar vuestros argumentos para ofrecer algo más que una insípida opinión.
    4 La conspiranoia es como el miedo, es necesario para estar alerta pero si te dejas llevar por ella te entrará el pánico...
    5 Si realmente queréis una democracia (sin dictadura de la "mayoría") respetar el hecho de que hay otros puntos de vista (los de todos los demás)

    Crítica constructiva:
    Organizaros en grupos pequeños para crear soluciones a vuestras inquietudes comunes, si es una buena idea se unirán más a vuestro proyecto. Así veréis como vuestros problemas mejoran, como dije antes tener paciencia con vuestros congéneres y ayudar a mejorar a los demás a la vez que ellos te ayudarán a ti.

    Usar el anonimato para controlar vuestros egos, no lo uséis para conseguir impunidad.

    ResponderEliminar
  21. ¿considerais violento acer una pintada?sois una panda de delatores confundis la no violencia con la pasividad, que noes lo mismo que resistencia pasiva.

    ResponderEliminar
  22. Señores o que nom se pode e ser tam inocente.Os medios seguem fazendolhe o jogo ao movemento porque e inofensivo e inocuo.Nom se trata de fazer critica destructiva se nom de fazer pensar e pensade que o dia que se comeze coa acçom directa vai haber palos como em Barna,ou pensades que os ricos vam renunciar aos seus privilegios...Nom e criticar a gente que beixa de boa vontade,pero dry e estado espanhol,e influe para levar ao movemento polo mal caminho e deberia de romperse com eles.Hoje sem ir mais linje tinham umha entrevista nas manhans da 1 cadena,asumindo compromiso e criando opiniom.COA POLICIA NEM AGUA!!

    ResponderEliminar
  23. Me parece radicalmente absurdo intentar relacionar iniciativas populares con núcleos de propagación del movimiento, como son las acampadas, y, además (y me parece especialmente grave) tratar de independizar unas acampadas de otras hasta el punto de decir "yo no he apoyado esto, es cosa tuya".
    Ni una sóla persona representa a una acampada ni una acampada representa una iniciativa popular.
    ¿Cuándo diantres váis a entender que las iniciativas populares son de personas que no están asociadas y que, si se extienden, es porque reciben el apoyo de la ciudadanía? Esa ciudadanía de la que algunos se atribuyen la representación, haciendo gala no sólo del desconocimiento de la voluntad de su gente, sino que también de una profunda egolatría.

    Y a los violentos sólo os digo una cosa:
    Dejad de echar pestes y organizad de una maldita vez una manifestación cuyo fundamento sea reventar a pedradas a la policía y los edificios institucionales, ¡hipócritas! Y ya veremos cuanta gente se mueve y os apoya. No nos querais imponer vuestra violencia y barbarie, yo no la quiero y tampoco la quieren muchas otras personas que creen que ya hemos perdido muchos años de evolución por culpa de repartir hostias sin criterio. Así que dejad de quejaros e id de una maldita vez a repartir palos, aún no he visto ninguna plataforma pro-violencia que recibiera ningún tipo de apoyo por parte de los ciudadanos.

    ResponderEliminar
  24. yo no e ablado de violencia ai algo que se llama resistencia pasiva, es decir ago algo ilegal como cortar una calle y me siento ,no le prendo fuego.

    a y se nota que nunca as visto una mani ``violenta'' de cerca,no suele pasar de acer pintadas, lo que es megaviolento, el banquero llora al ver su querido banco pintado.

    ResponderEliminar
  25. Si para tí una manifestación violenta es hacer pintadas en un banco, me parece que el que ha visto pocas manifas eres tú...

    ResponderEliminar
  26. ver las e visto,pero para algunos de vosotros el hacer pintadas es megaviolento,por no hablar de si se peta una vengala o se cuelga una pancarta o no se pide permiso pa acer la mani.

    ResponderEliminar
  27. Igual me has confundido con otro, porque para empezar no he hablado de grafitis y pintadas, pero por cierto que también tengo mi opinión al respecto: hacer pintadas es, evidentemente, una forma de violencia, menos reconocida que la física, pues significa detrimento de la propiedad pública y/o privada.
    Ahora que si me preguntas qué considero violento de las pintadas... obviamente no me parece violento escribir algo en un muro en obras, feo y vacío... me refiero a pintar furgones, coches, fachadas de edificios de viviendas y comercios de autónomos, etc, cosa que sí he visto hacer a algunos.
    Haciendo eso no sólo no se consigue nada positivo, sino que además incitas a las fuerzas del "orden" a detenerte por daños a la propiedad ajena (y a los propietarios de dichas propiedades, valga la rebuznancia, a partirte la crisma).

    Personalmente las bengalas me parecen peligrosas, porque los que más tiran de ellas son las que no saben manejarlas y he visto peña quemarse por culpa de andar haciendo el ganso con ellas, al margen de que me parecen completamente innecesarias.

    Las pancartas no me parecen violentas porque no marcan el entorno ni representan un peligro para nadie y siempre se pueden poner/quitar.

    Mi opinión es que el mar de personas y pancartas es lo que se transcribe después de las manifestaciones, todo lo que se añada (tipo bengalas, pintadas, cohetes, petardos, chiribitas...) me parece pretender montar un espectáculo innecesario.

    ResponderEliminar
  28. yo no defiendo hacer pintadas en edificios de viviendas, ni en comercios de autónomos, no te equivoques. También lo e visto hacer y me a molestado también. Las pintadas hay que hacerlas en multinacionales , bancos, organismos públicos y en determinados coches y furgones . Como dices tu las pancartas se quitan pero las pintadas no, entonces queda la marca del descontento en las calles a lo largo del tiempo. La huella de la protesta que seguira en la mente de todo aquel que se encuentre con ella.


    Sobre lo del espectáculo, para mi una mani tiene que ser visible que cree impacto que le choque a la gente que le cree conflicto (no físico si no interno) es decir que le haga pensar, para bien o para mal, que se ponga a tu favor o no. Intentar aglutinar en la misma protesta a gente obrera y multimillonarios como la exmujer del Amancio Ortega me parece una majaderia.Puesto que esa gente si no vive,a vivido de la explotacion de miles de perosnas en todo el mundo, aparte de que para mi sea igual de explotador un pequeño empresario que no te paga lo que te tiene que pagar como una multinacional que aga lo mismo la explotacion es la misma. A mi no me valen los ciudadanos yo quiero al pueblo,es decir a los explotados. Puesto que esta lucha, deberia ser una lucha de clases.

    A mi me parecen tristes manis como las vuestras que mas que manis parecen funerales. Ni siquiera se oían consignas solo era un grupo de gente pastoreada tanto por vuestra policia(vuestra comisión de seguridad) como las UIP.
    Lo que me resulta mas chocante aun,es que confiéis en quien mañana os va a dar palos y que digais de aplaudirlos si acen su trabajo,es decir, pegar que pa eso les pagamos un sueldo no.

    Aparte de que lleban años preparandose para reprimir, comprando mas pelotas de goma, substituyendo las viejas por otras que se pueden tirar desde mas cerca, generando mas dotaciones de antidisturbios.

    A mi todo esto me hace pensar, no sera que estan viendo el descontento del pueblo y se estan preparando para una brutal represion.

    ResponderEliminar
  29. El problema de las pintadas es que, como tú mismo has dicho, hacen que la gente se posicione, pero generalmente en contra y no a favor de lo que expresan. Pintar bancos, empresas y edificios públicos no solo le da a la policia "excusas" para cargar (soy consciente de que también cargan sin excusas, como en barcelona, pero en esos casos lo unico que logran es mayor apoyo a nuestra causa), sino que le da carnaza a todos los medios de comunicación que tratan de tirarnos mierda encima.

    No informar de la manifestación a la delegación del gobierno(de las manifestaciones se informa, no se pide permiso pues son un derecho y no requieren autorización) no es violento. Es un tanto absurdo y ligeramente ilegal. Absurdo, porque no supone ningún coste ni esfuerzo hacerlo.E ilegal porque va contra algunas de las leyes de nuestro estado (lo que, de nuevo, es darle a la poli excusas y carnaza a los de interlobotomia y compañía). Personalmente, creo que algunas leyes como está pueden obviarse cuando la causa es justa (la acampada y las asambleas de los primeros días lo hicieron), pero hacerlo sin necesidad no veo que produzca ningún beneficio.

    Con lo de las bengalas y todo lo demás es lo mismo, puede que no sean violentas de por si, pero crean cierto rechazo en quien ve la manifestación y dan alas a las criticas de los medios de comunicación, sin ofrecer a cambio ningún beneficio tangible, a parte de sentirnos todos mucho mas epicos y revolucionarios.

    ResponderEliminar
  30. 1- Siempre va haber gente en contra, si no es asi es que realmente no quieres cambiar las cosas, hay gente que porque es masoca o le van bien las cosas viviendo en esta mierda de mundo, quiere dejarlo como esta. Esa gente se va a poner en contra tuya y va querer que se perpetúe lo establecido.

    2-Los medios, trabajan para quien trabajan, con lo cual siempre van a rajar y no mostrar tu realidad, si no la que quieren ellos, aunque nos hagan entrevistas de buen rollo, siempre van a dar tergiversada la visión del entrevistado, una palabra antes o después puede cambiar todo el contenido anterior, con lo cual tienes que crear tu contra-información. Para informar a los desinformados y los alineados.

    3-Ellos no me avisan ni me tienen en cuenta cuando aprueban una ley, así que tampoco los voi a tener en cuenta para salir a la calle.

    4-Casi todos los derechos y ventajas que tienes ahora han sido conseguidos por luchas claramente violentas y mucha gente a dado la vida en ellas. Un ejemplo son las huelgas generales que asta hace no muchos años moria gente en ellas.

    5-La resistencia pacifica es decir la no violenta beneficia a lo establecido, puesto que tiene el monopolio de la violencia y se puede permitir el lujo de reprimir a su antojo puesto que no va a tener respuesta. Aparte de que se lo pasan teta moliéndote a palos, No digo que tengamos que prenderles fuego ni darles un palo, pero si dejarles claro que si nos pegan a uno nos pegan a todos y si se quieren llebar a uno detenido nos tienen que llevar a todos.

    6-La violencia que mas daño hace a día de hoy es la económica no la física y ellos la ejercen día a día contra nosotros. Prefiero morirme de un tiro que morirme de hambre.
    Como somos los que producimos la riqueza con nuestro sudor y esfuerzo podemos utilizar esa misma violencia contra ellos parando la producción.

    7-Si de verdad peleas por algo no debes tener miedo a la represión y aceptar asta las ultimas consecuencias.

    8-Con todo esto no quiero decir que halla que quemar las calles ni llenarlas de petardos, si no que no debemos jugar a su juego, si su autoridad es injusta mejor no respetarla, por que al respetarla lo que aces es perpetuarla.

    Hay métodos y métodos pero la no violencia nunca sera pasividad ni borreguismo.

    ResponderEliminar
  31. 1- Siempre va haber gente en contra, si no es asi es que realmente no quieres cambiar las cosas, hay gente que porque es masoca o le van bien las cosas viviendo en esta mierda de mundo, quiere dejarlo como esta. Esa gente se va a poner en contra tuya y va querer que se perpetúe lo establecido.

    2-Los medios, trabajan para quien trabajan, con lo cual siempre van a rajar y no mostrar tu realidad, si no la que quieren ellos, aunque nos hagan entrevistas de buen rollo, siempre van a dar tergiversada la visión del entrevistado, una palabra antes o después puede cambiar todo el contenido anterior, con lo cual tienes que crear tu contra-información. Para informar a los desinformados y los alineados.

    3-Ellos no me avisan ni me tienen en cuenta cuando aprueban una ley, así que tampoco los voi a tener en cuenta para salir a la calle.

    4-Casi todos los derechos y ventajas que tienes ahora han sido conseguidos por luchas claramente violentas y mucha gente a dado la vida en ellas. Un ejemplo son las huelgas generales que asta hace no muchos años moria gente en ellas.

    5-La resistencia pacifica es decir la no violenta beneficia a lo establecido, puesto que tiene el monopolio de la violencia y se puede permitir el lujo de reprimir a su antojo puesto que no va a tener respuesta. Aparte de que se lo pasan teta moliéndote a palos, No digo que tengamos que prenderles fuego ni darles un palo, pero si dejarles claro que si nos pegan a uno nos pegan a todos y si se quieren llebar a uno detenido nos tienen que llevar a todos.

    6-La violencia que mas daño hace a día de hoy es la económica no la física y ellos la ejercen día a día contra nosotros. Prefiero morirme de un tiro que morirme de hambre.
    Como somos los que producimos la riqueza con nuestro sudor y esfuerzo podemos utilizar esa misma violencia contra ellos parando la producción.

    7-Si de verdad peleas por algo no debes tener miedo a la represión y aceptar asta las ultimas consecuencias.

    8-Con todo esto no quiero decir que halla que quemar las calles ni llenarlas de petardos, si no que no debemos jugar a su juego, si su autoridad es injusta mejor no respetarla, por que al respetarla lo que aces es perpetuarla.

    Hay métodos y métodos pero la no violencia nunca es pasividad ni borreguismo.

    ResponderEliminar
  32. E normal que vos preocupe o que dim os medios porque sem eles nom seriades nada de nada.Nom vos dades conta de que assim nom se fai a revoluçom,nunca se fixo e nunca se fara,refiro-me com o apoio dos ricos(que nom vam ceder os seus privilegios),da prensa(na que hai todo menos periodistas,som grupos emporesarias,zeta,correo,prisa,...),com os politicos(que tampouco vos cederam os seus privilegios),e com a policia(que som clase burguesa(um antidisturbios cobra 3000 euros mais dietas)).Deixade-vos ja do que diram e empezade a pensar na luita de clases que sem isso nom ha revoluçom se nom reforma.

    ResponderEliminar
  33. Amos a ver, no es cuestión de caerle bien a la prensa para que nos de su apoyo. Es cuestión de que si le proporcionamos a la prensa carnaza para desprestigiarnos, la GENTE que confie en la prensa (la inmensa mayoría, por desgracia) no nos apoyará.

    Y al Anonimo de las 20:18, ya que sabes tanto sobre como debe hacerse la revolución, y estas tan seguro de que tus metodos tendrían exito y los nuestros no, podrías explicarme porque hasta ahora la sociedad no se habia movilizado? ¿o porque no la movilizas tu mediante tus metodos? En serio, todo esto me agota. Si no os gusta como se hacen las cosas, teneis dos opciones:

    1) Pasaros por las asambleas y proponer otras formas de hacerlas. Si la mayoría de gente está de acuerdo contigo tema solucionado

    2) Hacer la revolución a vuestra propia manera en base a lo que creeis.

    Claro que aqui muchos prefieren tomar una 3era vía, la de quedarse en casa rajando por internet de los que SI están dispuestos a moverse, mientras no hacen nada para alcanzar esa "revolución" de la que hablan.

    ResponderEliminar
  34. El que haya publicado este "protocolo”, se ve que no ha estado en una sola lucha social o derecho laboral conquistado al sistema(para despues perderlo) en su vida. Veremos hasta cuando este sistema y sus elites privilegiadas dejan que la gente se concentre de forma pacífica, pero que nadie me pida que aplauda a la policía, bajo ningún concepto y desde luego cuando los perros de presa que han vapuleado a cantidad de colectivos obreros sin mediar palabra comiencen a sacar sus porras que nadie me pida que no ejerza mi derecho a la legítima defensa, veremos cuando se acabe el blablablá y se actué de verdad(si es que eso pasa algún día) lo pacíficos que son esos policías a los que querréis aplaudir...y ¿desde cuándo somos chivatos de compañeros ?¿os habéis vuelto locos, o es que vais borrachos de foco mediático, precisamente desde que asistís como tertulianos de los medios de manipulación, algo que por cierto no hace nada criticabais?

    ResponderEliminar
  35. yo me muebo vastante creeme, pero teneis tanto apollo por el discurso ambiguo que teneis,ir al grano es lo que tiene.

    ya veo lo democraticos que sois y lo que os importa la voz de la gente que censurais los comentarios,o bien porque no os gustan o por que teneis miedo de que la gente vea que es el autentico camino.

    ResponderEliminar
  36. Lo vuelvo a subir, espero que como es un movimiento abierto, en el que quereis a todo el mundo espero que esta vez no me censuréis, es bastante antidemocrático ,solo creo que hay otros metodos de lucha y diferentes enfoques de lo que es la violencia y de quien viene.

    1- Siempre va haber gente en contra, si no es asi es que realmente no quieres cambiar las cosas, hay gente que porque es masoca o le van bien las cosas viviendo en esta mierda de mundo, quiere dejarlo como esta. Esa gente se va a poner en contra tuya y va querer que se perpetúe lo establecido.

    2-Los medios, trabajan para quien trabajan, con lo cual siempre van a rajar y no mostrar tu realidad, si no la que quieren ellos, aunque nos hagan entrevistas de buen rollo, siempre van a dar tergiversada la visión del entrevistado, una palabra antes o después puede cambiar todo el contenido anterior, con lo cual tienes que crear tu contra-información. Para informar a los desinformados y los alineados.

    3-Ellos no me avisan ni me tienen en cuenta cuando aprueban una ley, así que tampoco los voy a tener en cuenta para salir a la calle.

    4-Casi todos los derechos y ventajas que tienes ahora han sido conseguidos por luchas claramente violentas y mucha gente a dado la vida en ellas. Un ejemplo son las huelgas generales que asta hace no muchos años moria gente en ellas.

    5-La resistencia pacifica es decir la no violenta beneficia a lo establecido, puesto que tiene el monopolio de la violencia y se puede permitir el lujo de reprimir a su antojo, puesto que no va a tener respuesta. Aparte de que se lo pasan teta moliéndote a palos, No digo que tengamos que prenderles fuego ni darles un palo, pero si dejarles claro que si nos pegan a uno nos pegan a todos y si se quieren llebar a uno detenido nos tienen que llevar a todos.

    6-Su legalidad es violenta de por si, cosas como decir que alguien es ilegal por venir de otro sitio es totalmente violento. Con lo cual romper leyes de este tipo es totalmente justo.

    7-La violencia que mas daño hace a día de hoy es la económica no la física y ellos la ejercen día a día contra nosotros. Prefiero morirme de un tiro que morirme de hambre, o quedarme sin casa por ejemplo.
    Como somos los que producimos la riqueza con nuestro sudor y esfuerzo podemos utilizar esa misma violencia contra ellos parando la producción. Es decir con una huelga general indefinida que no tiene porque ser violenta, no hace falta cortar las calles con fuego y neumaticos, se puede hacer de forma totalmente pacifica sentados en el suelo.

    8-Si de verdad peleas por algo no debes tener miedo a la represión y aceptar asta las ultimas consecuencias. Puesto que se nos va nuestro futuro en ello.

    9-Con todo esto no quiero decir que halla que quemar las calles ni llenarlas de petardos, si no que no debemos jugar a su juego, si su autoridad es injusta mejor no respetarla, por que al respetarla lo que aces es perpetuarla.

    Hay métodos y métodos pero la no violencia nunca es pasividad ni borreguismo.

    lo vuelvo a subir, espero que como es un movimiento abierto, espero que esta vez no me censuréis, no critico vuestros métodos de lucha solo creo que hay otros.


    p.d. Tomároslo como una critica constructiva en ningún momento ago apología de la violencia con lo cual cumplo vuestros principios no violentos.

    ResponderEliminar
  37. Lo vuelvo a subir, espero que como es un movimiento abierto, en el que quereis a todo el mundo espero que esta vez no me censuréis, es bastante antidemocrático ,solo creo que hay otros metodos de lucha y diferentes enfoques de lo que es la violencia y de quien viene.

    1- Siempre va haber gente en contra, si no es asi es que realmente no quieres cambiar las cosas, hay gente que porque es masoca o le van bien las cosas viviendo en esta mierda de mundo, quiere dejarlo como esta. Esa gente se va a poner en contra tuya y va querer que se perpetúe lo establecido.

    2-Los medios, trabajan para quien trabajan, con lo cual siempre van a rajar y no mostrar tu realidad, si no la que quieren ellos, aunque nos hagan entrevistas de buen rollo, siempre van a dar tergiversada la visión del entrevistado, una palabra antes o después puede cambiar todo el contenido anterior, con lo cual tienes que crear tu contra-información. Para informar a los desinformados y los alineados.

    3-Ellos no me avisan ni me tienen en cuenta cuando aprueban una ley, así que tampoco los voy a tener en cuenta para salir a la calle.

    4-Casi todos los derechos y ventajas que tienes ahora han sido conseguidos por luchas claramente violentas y mucha gente a dado la vida en ellas. Un ejemplo son las huelgas generales que asta hace no muchos años moria gente en ellas.

    5-La resistencia pacifica es decir la no violenta beneficia a lo establecido, puesto que tiene el monopolio de la violencia y se puede permitir el lujo de reprimir a su antojo, puesto que no va a tener respuesta. Aparte de que se lo pasan teta moliéndote a palos, No digo que tengamos que prenderles fuego ni darles un palo, pero si dejarles claro que si nos pegan a uno nos pegan a todos y si se quieren llebar a uno detenido nos tienen que llevar a todos.

    6-Su legalidad es violenta de por si, cosas como decir que alguien es ilegal por venir de otro sitio es totalmente violento. Con lo cual romper leyes de este tipo es totalmente justo.

    7-La violencia que mas daño hace a día de hoy es la económica no la física y ellos la ejercen día a día contra nosotros. Prefiero morirme de un tiro que morirme de hambre, o quedarme sin casa por ejemplo.
    Como somos los que producimos la riqueza con nuestro sudor y esfuerzo podemos utilizar esa misma violencia contra ellos parando la producción. Es decir con una huelga general indefinida que no tiene porque ser violenta, no hace falta cortar las calles con fuego y neumaticos, se puede hacer de forma totalmente pacifica sentados en el suelo.

    8-Si de verdad peleas por algo no debes tener miedo a la represión y aceptar asta las ultimas consecuencias. Puesto que se nos va nuestro futuro en ello.

    9-Con todo esto no quiero decir que halla que quemar las calles ni llenarlas de petardos, si no que no debemos jugar a su juego, si su autoridad es injusta mejor no respetarla, por que al respetarla lo que aces es perpetuarla.

    Hay métodos y métodos pero la no violencia nunca es pasividad ni borreguismo.

    lo vuelvo a subir, espero que como es un movimiento abierto, espero que esta vez no me censuréis, no critico vuestros métodos de lucha solo creo que hay otros.


    p.d. Tomároslo como una critica constructiva en ningún momento ago apología de la violencia con lo cual cumplo vuestros principios no violentas

    ResponderEliminar
  38. por que lo borrais os mola censurar, bueno teneis una comison que se dedica a eso.

    ResponderEliminar
  39. Lo vuelvo a subir, espero que como es un movimiento abierto, en el que quereis a todo el mundo espero que esta vez no me censuréis, es bastante antidemocrático ,solo creo que hay otros metodos de lucha y diferentes enfoques de lo que es la violencia y de quien viene.

    1- Siempre va haber gente en contra, si no es asi es que realmente no quieres cambiar las cosas, hay gente que porque es masoca o le van bien las cosas viviendo en esta mierda de mundo, quiere dejarlo como esta. Esa gente se va a poner en contra tuya y va querer que se perpetúe lo establecido.

    2-Los medios, trabajan para quien trabajan, con lo cual siempre van a rajar y no mostrar tu realidad, si no la que quieren ellos, aunque nos hagan entrevistas de buen rollo, siempre van a dar tergiversada la visión del entrevistado, una palabra antes o después puede cambiar todo el contenido anterior, con lo cual tienes que crear tu contra-información. Para informar a los desinformados y los alineados.

    3-Ellos no me avisan ni me tienen en cuenta cuando aprueban una ley, así que tampoco los voy a tener en cuenta para salir a la calle.

    4-Casi todos los derechos y ventajas que tienes ahora han sido conseguidos por luchas claramente violentas y mucha gente a dado la vida en ellas. Un ejemplo son las huelgas generales que asta hace no muchos años moria gente en ellas.

    5-La resistencia pacifica es decir la no violenta beneficia a lo establecido, puesto que tiene el monopolio de la violencia y se puede permitir el lujo de reprimir a su antojo, puesto que no va a tener respuesta. Aparte de que se lo pasan teta moliéndote a palos, No digo que tengamos que prenderles fuego ni darles un palo, pero si dejarles claro que si nos pegan a uno nos pegan a todos y si se quieren llebar a uno detenido nos tienen que llevar a todos.

    6-Su legalidad es violenta de por si, cosas como decir que alguien es ilegal por venir de otro sitio es totalmente violento. Con lo cual romper leyes de este tipo es totalmente justo.

    7-La violencia que mas daño hace a día de hoy es la económica no la física y ellos la ejercen día a día contra nosotros. Prefiero morirme de un tiro que morirme de hambre, o quedarme sin casa por ejemplo.
    Como somos los que producimos la riqueza con nuestro sudor y esfuerzo podemos utilizar esa misma violencia contra ellos parando la producción. Es decir con una huelga general indefinida que no tiene porque ser violenta, no hace falta cortar las calles con fuego y neumaticos, se puede hacer de forma totalmente pacifica sentados en el suelo.

    8-Si de verdad peleas por algo no debes tener miedo a la represión y aceptar asta las ultimas consecuencias. Puesto que se nos va nuestro futuro en ello.

    9-Con todo esto no quiero decir que halla que quemar las calles ni llenarlas de petardos, si no que no debemos jugar a su juego, si su autoridad es injusta mejor no respetarla, por que al respetarla lo que aces es perpetuarla.

    Hay métodos y métodos pero la no violencia nunca es pasividad ni borreguismo.

    lo vuelvo a subir, espero que como es un movimiento abierto, espero que esta vez no me censuréis, no critico vuestros métodos de lucha solo creo que hay otros.


    p.d. Tomároslo como una critica constructiva en ningún momento ago apología de la violencia con lo cual cumplo vuestros principios no violentas

    ResponderEliminar
  40. el pacifismo puede ser muy violento, hagámoslo!!!

    ResponderEliminar
  41. Ey, aquí la peña se está llendo de madre. Que yo sepa, ni se borran comentarios, ni se censuran opiniones. Aquí lo único que hemos (o he hecho a nivel personal) es criticar esas posturas dando MI OPINIÓN y reforzándola con hechos reales.
    A mi cualquiera puede venir y decirme "lo que hay que hacer es repartir hostias" y yo lo que voy a decir es "venga macho, ánimo y suerte". Criticar no es antidemocrático, obligar a la gente a adoptar una postura si que es nazi. Así que los que sois más listos y apañaos que nosotros, os cogeis una catapulta y haceis un llamamiento a esa gente a la que decís que tenemos engañados. De esta forma, la gente podrá desengañarse, encontrar el justo y verdadero camino y acompañaros en vuestra lucha clasista y eternamente justiciera.

    REVOLUCIONARIO NO ES EL QUE SE QUEJA, ES EL QUE CAMBIA LAS COSAS.

    ResponderEliminar
  42. Antonio. Aínda que ti non o creas, neste país xa había revolucionario antes de chegares ti. Algúns incluso sofren penas de prisión por actuar en consecuencia ao uqe cren. Así que basta de tanto egocentrismo porque pódoche dar unha boa cantidade de exemplos de persoas que levan décadas partindose a cara contra o sistema sen ter a máis mínima repercusión mediática, nin o máis mínimo recoñecemento social. Si! esas mesmas persoas que vós discriminades porque están "ideoloxizadas" e porque son "manifestantes malos" por atacar ás institucións do sistema contra as que vós vos conformades en suplicar melloras "democráticas" coma se houbese xeito algún de reformar o irreformábel.

    Non te vaias de listo, meu, cando levas mes e medio de inconformista, que nin tan sequera de revolucionario.

    Apertas

    ResponderEliminar