11/7/11

Texto consensuado por la Asamblea Popular del día 6 de Julio de 2011 en la Plaza 15M

Dende AcampadaCoruña, xa quedamos menos aquí, xa estamos cansos de estar esquí, cansos de explicarlle a xente cousas obvias como que somos pacíficos, cansos de defendernos non só dos medios contratados por gobernos e entidades financieras senón de todos os que se deixan influenciar por estes e os que non teñen valor para falar ou ten unha idea nova, revolucionaria.

Inda non cambiamos nada, coma moito comenzamos a entender e escoltar a outra xente que tamén ten intención de mellora-lo sistema mentres asi mismo a propia falta de infomación causada polo illamento ó que nos sometedes asumindo o golpe de Estado Global levado polos poderes económicos no que nos atopamos, ¿e queren que lisquemos? ¿Sen escoitarnos sequera?

Non somos DRY nen ningunha asociación senón un lote amplo de individuos defraudados polo sistema vixente.

Non podemos adaptarnos a ter unha imaxe corporativa e plástica porque o que ns importa de primeira man non son as cousas senón as persoas (e é curioso que son as persoas que menos se preocupan das cousas as que máis se ocupan das persoas)

Así que se de verdade vistes algo positivo nisto como para non destruilo ata agora, aportade algunhas solucións por tantos problemas que nos tedes cargado…

Quieren que nos vayamos.

Las acampadas que tanto ha costado estructurar están siendo desalojadas, el espíritu de lucha que hemos demostrado está siendo menospreciado, los ojos que hemos abierto nos los quieren cerrar.

Después de demostrarles que somos nosotros los que, unidos, tenemos realmente el poder, y el cambio en nuestras manos, utilizan la desinformación y el desprecio para dividirnos entre nosotros mismos.

Gracias a la pésima actuación de algunos medios de comunicación e incluso de políticos y dirigentes, la información acerca de las noticias y actividades del movimiento se han tergiversado terriblemente, y han conseguido contagiarlo incluso a gente que ha apoyado el movimiento desde el principio y ahora piensa que las acampadas estorban o son innecesarias.

No podemos permitir que con la mala difusión que han conseguido dar del movimiento, silencien nuestras voces o nos hagan olvidar porque estamos aquí:

Estamos aquí para luchar por un gobierno justo, que se preocupe por las personas que lo votan y no por el dinero que lo corrompe, y por una verdadera educación de calidad, una democracia.

No pueden pretender que nos vayamos sin ni siquiera habernos escuchado.

Hagámosles ver que los motivos que unieron van más allá de condiciones ideológicas, grupos de edad o nivel económico. Nos reunimos en una sola plaza para pedir un gobierno transparente y humano. Estos son los motivos que nos hacen seguir aquí y luchar por no caer en el olvido, para recordaros lo valiosos que son y para invitaros a conseguir todos juntos el cambio que nos merecemos.


10 comentarios:

  1. Acabo de terminar mis exámenes y aún me estoy poniendo al día, voy a repetir un comentario que hice en otra entrada (por si por antigua se pasa por alto) que creo que viene a cuento:

    También soy de los que piensan que la cocina y el dormitorio son innecesarios. La mayor labor difusoria se hace ahora en los barrios y el movimiento asambleario se está extendiendo allende Oleiros y Betanzos, mantener un punto permanente de coordinación e información es indudablemente útil, pero conservar cama y cocina me parece excesivo a estas alturas. Yo no quiero que "os vayais", pero me gustaría que os dierais cuenta de que el efecto que produce la Acampada Coruña ahora no es tan masivo como el primer mes.
    Suscribo lo que dicen los anteriores anónimos, en mi opinión, una caseta de información con un horario fijo, un dossier con actas y datos que van saliendo de los diferentes frentes, un ordenador que funcione con un generador y unas pocas personas que estén disponibles a lo largo del día, sería una fácilmente de quita-y-pon. Una vez retirada no habría riesgo de desalojo por parte del ayuntamiento y podría traerse a la mañana siguiente para seguir una labor de difusión a todo aquel interesado, sirviendo también para redirigir esfuerzos de otras personas que quieran colaborar, sabiendo donde necesitan ayuda, etc.

    ¿No estáis de acuerdo en que mantener cocina y dormitorio parece que se está intentando perpetuar un nivel de vida que no tiene que ver con la labor que quereis desempeñar?
    Con el material que teneis, incluso podríais montar más de un puesto informativo, uno en el Obelisco, otro en Maria Pita... es sólo una sugerencia.

    ResponderEliminar
  2. castas sociales y étnicas???? madre mía....y esto se ha consensuado?, sabéis lo que estáis diciendo con esto?

    ResponderEliminar
  3. Me comenta unos conocidos que hubo una asamblea sobre la reestructuración (yo no pude asistir), que se votó y la gente decidió dejar un puesto de información permanente. Me gustaría que alguien de la acampada, Noelia por ejemplo que anda bastante por aquí y está al tanto de las noticias me lo confirmase o desmintiese. En el acta no lo pone y tengo esa duda. Gracias y saludos,

    ResponderEliminar
  4. En el Acta de la Asamblea Popular del 6 de Julio tienes un punto de reestructuración de la acampada (el punto 6) y sobre el punto de información (el punto 7):

    Las zonas de trabajo serán:
    Un punto de información
    Una zona de reuniones
    Una zona de reuniones, más informal, en torno a varios sofás. En esta misma zona estará la biblioteca
    Una zona de cocina
    Un taller

    Sobre si es necesario el dormitorio y la cocina... Nosotros lo que hemos pensado es en las personas que allí hacen guardia.

    ResponderEliminar
  5. castas???? alguno sabe de Historia, demografia o similares, porque es un error vergonzoso....

    ResponderEliminar
  6. Si es un error vergonzoso, lo mejor, y a mi me gustaría, es que compartieses la información-conocimientos que tu tienes, y así, tod@s sabremos un poco más. Te animas? Sólo nos lo cuentas, y si todos estamos de acuerdo, lo cambiamos. Es bastante sencillo ;) Gracias.

    Ah, nunca se aprobó dejar sólo un punto de información. Se hablo de iniciar y llevar a cabo una reestructuración de toda la acampada, partiendo de la construcción de un punto de información más o menos fijo, una limpieza de aquellos objetos que no se estaban usando (llevando a punto limpio, devolviendo las cosas que tienen dueño... --> esto se ha hecho ya, y se continúa realizando)y una "recolocación" de la acampada para favorecer la accesibilidad y utilidad de la misma. En cuanto a la zona dormitorio, se habló de la posibilidad de poner más tiendas para poder dar acogida a la gente de guardia y a la gente que tenga interés-necesidad de dormir allí. Que yo sepa, y estuve por allí en las asambleas, nunca se dijo ni se aprobó que la cocina se eliminaría por completo.

    Creo que hay problemas de comunicación constantes...una vez que solucionemos esto, puede que tomar decisiones y desarrollar actividades será mucha más sencillo.

    ResponderEliminar
  7. Se aínda lle tendes algo de aprecio ao 15-M desmontade a Acampada e ide a traballar aos barrios e vilas en contacto coa xente. E se é que no voso barrio ou vila aínda non hai asemblea montade unha.
    No Obelisco só debe quedar unha mesa informativa do 15 xestionada polas asembleas dos barrios. E no Obelisco os barrios xa organizarán nel actos e asembleas xerais da cidade e as vilas dos arredores.
    Pensade na eficacia, pensadee nos cidadáns e cidadás indignados/as que queren eficacia reivindicativa. Autodisolvédeos xa!

    ResponderEliminar
  8. Eu estou bastante dacordo co último anónimo, pero non comparto a súa maneira de manifestalo. Penso que todos somos libres pra escoller o noso camiño. Non fagades demagoxia co aprezo ou desprezo polo 15M. Aquí todos queremos algo mellor pra a sociedade, que estas persoas fiquen acampadas non é un impedimento pra que as asambleas de barrio conformen un nodo común de desenrolo. Pódese facer no Quiosco Alfonso ou mesmo en Maria Pita.
    Insisto, non somos quén de esixir, se queremos facer algo, témolo que facer nos mesmos e repito, o traballo de uns non estorba o dos demáis. Son formas distintas de face-las cousas, nada máis.

    ResponderEliminar
  9. suscribo o que dixo Antonio, e penso que poñerse en serio a falar co colectivo da cárcere de monte alto para pedirlles, e ofrecerlles apoio para situarnos alí como punto de reunións e de traballo estaría moi ben. E quero dicir que desmonta-la acampada non é deixar a rúa, é recuperala.
    Montar un punto de información,ou varios pola cidade, que se poidan montar e desmontar sinxelamente é moi boa idea, así se prescindiría do problema das gardas dun plumazo.

    Un saudo

    ResponderEliminar
  10. apoio a segura efectividade de varios puntos de informacción actuando paralelamente na cidade.. sería perfecto, en todo lugar tratando todo tipo de temáticas e a través de todos os medios posibles.

    pero tamén, manter a acampada como punto de reunión e de comunicación entre os distintos puntos de información é algo moi positivo.

    PD: chámalle castas ou chámalle como queiras, pero o certo é que a sociedade de clases é a nosa realidade (non coma a India, pero é unha realidade)


    animo

    ResponderEliminar