31/5/11

Asambleas en directo pola web

http://www.ustream.tv/channel/acampada-coruna.
Este é o link que che permitirá ver as asambleas cando non poidas asistir presencialmente.

11 comentarios:

  1. Hay rumores en el sentido de que IU se quiere hacer con la dirección del movimiento 15-M en Coruña y le quieren restar pluralidad. De ahí que se haya bloqueado la página de Facebook y que sólo se puedan añadir comentarios a los que ya hay o que no se pueda pinchar en "me gusta"; de ahí que se esté construyendo un foro que como todos (a diferencia de fb en donde se da la cara), es muy fácil de manipular por los administradores. Creo que alguien debía aclarar estos rumores.

    ResponderEliminar
  2. Si en algo se hace campaña en la acampada es de la no-instrumentalización del movimiento, no se de ningún trato representativo con ningún partido político ni asociativo (personalmente).
    El bloqueo de la página de Facebook me figuro que es por mero sentido práctico, ayuda a que los comentarios vayan dirigidos en una dirección y que no se divague demasiado.
    Y el foro considero que es una herramienta que, aunque de forma más anónima, no limita el debate como lo hace una red social y permite un desarrollo de ideas más ordenado y progresivo.
    Esa es mi opinión, por lo menos.

    ResponderEliminar
  3. Un foro es un magnífico instrumento de manipulación por parte de un administrador al servicio de quien sea, con clones que aplauden la línea editorial que se quiere promover, con truquillos de community manager, y te digo que me han llegado rumores sobre instrumentalización por parte de IU, no en la acampada, pero si en la red.

    Facebook no es tan susceptible de manipulación. Se da la cara y se pone el nombre y la foto, y quien no lo pone puede ser un clon y su opinión tiene menor valor ¿Qué explicación tiene bloquear el "me gusta" o la edición de un comentario para que si te equivocas lo puedas borrar y deshacer la pifia? Rraro-rRaro-Rraro... Esperemos que se aclare.

    ResponderEliminar
  4. Estimado Anónimo:

    por lo que yo sé, la idea de crear un foro de debate es añadir una capa digital a las Asambleas físicas que se vienen realizando cada día desde hace un par de semanas. ¿CaraLibro como adalid de la imparcialidad y la transparencia? Al parecer, el tito Mark (y los jefazos de Arriba) está consiguiendo lo que desea... Del mismo modo que tú eres Anónimo y yo redenxebre en este humilde espacio, en CaraLibro cada uno es lo que quiere. ¿O acaso no se pueden borrar comentarios en el CaraLibro? ¿No cierran cuentas sin previo aviso porque algo de lo que se dice no gusta?

    Lamento sonar "conspiranoide", pero las cosas como son: Google, con su "don't be evil", es uno de los verdaderos "Grandes Hermanos" de nuestros tiempos; Facebook, Twitter, los ISP's, ¿a quién confías tus datos?

    Si en algún momento percibo que IU se quiere "apropiar" de algo que desde sus orígenes, desde su concepción, ha carecido de "dueños", seré el primero en tratar de evitarlo, y en última instancia, el primero en salir por patas si se trata de un hecho de tal magnitud e inevitable.

    Sinceramente, ¿crees que teniendo los conocimientos técnicos precisos no resulta todo, en cierta medida, manipulable? Ejemplos: Wikileaks > la chica que denunció a Assange borró entradas en su blog cuyo contenido indicaba que era una persona "preparada" para efectuar tal denuncia. Acampada Sol > al parecer, se borraron mensajes críticos con Acampada Sol en su página: la reacción fue inmediata, pidiéndose transparencia, solicitando -exigiendo- que no se borrasen dichos comentarios.

    De todos modos, con la #leymordaza de Pajín, no será posible "moderar" un foro, un blog, o lo que sea, a no ser que se disponga de un elenco de abogados detrás, o una saca con muchos euros dentro.

    Resumiendo: ¿a qué grado debemos elevar la paranoia?

    Salud...

    ResponderEliminar
  5. A ver, el grupo de facebook se ha cambiado por esta página:
    http://www.facebook.com/pages/ACAMPADACORUNACOM/205247162843760
    Donde sí se pueden hacer comentarios y aportaciones. No sé por qué han cerrado el antiguo grupo.
    De todas formas, lo de que Facebook no es tan susceptible de manipulación... ¿Acaso no se puede crear cualquiera una cuenta con un nombre falso?

    ResponderEliminar
  6. Respecto al comentario que ha dejado alguien al principio sobre que IU se quiere hacer con el control del movimiento es totalmente falso.

    La única razón por la que el anterior grupo de Facebook ha sido bloqueado es porque nos hemos mudado a uno nuevo (ACAMPADACORUNA.COM).

    Os pedimos que no lanceis rumores falsos que lo único que hacen es crear confusión.

    ResponderEliminar
  7. Menganita Detal31 may. 2011 14:24:00

    mira anónimo a mí no me manipula nadie, ni siquiera tú con tu conspiranoia, seguiré acudiendo y subscribiendo lo que me parezca adecuado, lo diga alguien que pertenece/perteneció a IU o Rita la cantadora. Primero información, luego debate y después toma de decisión individual y colectiva.Y respecto a facebook decirte que uso un nick precisamente porque no me gusta que el gran hermano me asocie con mi persona física pública no porque tenga nada que ocultar ni sea un topo, sencillamente no me fío de fb, twitter y demás como corporaciones pero sí de lo que mis vecinos y compañeros de lucha digan libremente que yo también libremente valoraré como acertado o no. En este caso tu comentario lo valoro mal, muy mal, que lo sepas.

    ResponderEliminar
  8. IU mejor que no intente hacerse con el control de nada porque puede quedar trasquilada. Sus actuaciones de los últimos años son lamentables en todo el Estado español, por eso sus resultados electorales, a pesar de la caída del PSOE, fueron tan mediocres. El carácter de "izquierda" alternativa es más que dudoso en el caso de IU. El concejal elegido por IU en A Coruña es liberado sindical de CCOO. Y tiene la desfachatez de estar en las dos organizaciones a la vez. ¿En dónde está su izquierdismo? Me río yo, del izquierdismo de IU.
    Y las mesas de convergencia son otra patochada.
    Lo que sí se necesita es crear una organización de izquierda verdadera y moderna. Izquierda Unida no vale. Lean a Carlos Taibo para ilustrarse un poco.

    ResponderEliminar
  9. Creo que todos sabemos que tanto partidos políticos como sindicatos,sean del signo que sean,si pueden utilizarán el movimiento para bien o para mal.Pero también creo que aunque este intento de utilización y manipulación sea inevitable,precisamente el estar en el foro nos ofrece la libertad de opinar de forma individual,cada uno con su idea de cómo mejorar las cosas.Pero a mi entender deberíamos dejarnos de entrar en enfretamientos partidistas y de pancarta,si no queremos hacerles el juego, porque creo que éste es,y así se define, un movimiento ciudadano plural y apartidista que va más allá de todo esto.Es por ello que personas como yo lo seguimos y creemos que puede haber alguna esperanza,que otro mundo es posible y que éste puede ser el principio.

    ResponderEliminar
  10. Nosotras, Yolanda Eugenia Clemente Fdez, con DNI: 42863282-E y Mª Eugenia Fdez García, con DNI: 35943489-D, hemos creado un blog con motivo de las irregularidades del proceso judicial por la Declaración de Ruina de nuestra vivienda sita en el nº9 de la c/ Brasil en Vigo (Pontevedra, España): http://mariadelpilarvillaronga.blogspot.com/

    Los objetivos de este blog son:

    Exponer a la opinión pública y difundir a los medios de comunicación este caso de corrupción urbanística, y solicitar un Letrado interesado en llevar nuestro caso ante el Tribunal Constitucional de España.


    Adjuntamos la correspondencia mantenida con el Médiateur Européen, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea y el Parlamento Europeo.

    D. Nikoforos Diamandouros, Médiateur Européen, considera no justificado llevar a cabo una investigación y nos encamina al Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

    El Tribunal de Justicia de la Unión Europea nos informa correctamente que nuestro caso no entra dentro de sus competencias.

    El Parlamento Europeo también nos comunica que no es de su competencia y nos aconseja que nos dirijamos al “Valedor do ciudadán” de la ciudad de Vigo comisionado por el Pleno del Ayuntamiento de Vigo que es contra quien hemos presentado la demanda; y a pesar de que el Valedor de Pobo de Galicia, el Defensor del Pueblo de Madrid y el Médiateur Européen nos habían informado que no era su competencia.


    Al no tener la seguridad de que nuestros mensajes han sido recibidos le rogamos tengan a bien confirmarnoslo a nuestro correo electrónico yolandaeug@hotmail.com


    Muchas gracias por su atención y su tiempo.

    Reciban un cordial saludo,

    Yolanda Eugenia Clemente Mª Eugenia Fdez. García.

    ResponderEliminar
  11. De puta nai meus! agradézovos na alma que fagades isto,xa que traballo ata tarde e non podo asistir a moitas asambleas,e coma min supoño q moita xente.

    ResponderEliminar