31/5/11

Actualidad de otras acampadas

Madrid:


La comunicación exterior en Madrid está perfectamente organizada.
Reciben corriente eléctrica de placas solares, agua de las fuentes y tienen servicios portátiles sólo por la noche; el resto del tiempo usan servicios cercanos.

Barcelona:

Los compañeros de Barcelona mejoran favorablemente. Les han expropiado material informático, por el cual deben presentar la factura si quieren recuperarlo. No les ha llegado ningún comunicado de disculpa ni nada por el estilo. El movimiento sigue sin ningún problema policial y están empezando a comentar ideas propuestas desde Coruña, como el buzón de sugerencias.

Granada:

Desde Granada nos informan que han pagado 110€ por un router para crear una LAN y la red eléctrica la reciben del alumbrado público, aunque se les ha recordado que es ilegal.

Vigo:

En Vigo están un poco saturados, pero empiezan a coger buen ritmo de trabajo.

Ourense:

Están haciendo charlas. Mañana van a ir a la Diputación a protestar por la corrupción. Están sin comisión jurídica, pero el trabajo se desarrolla correctamente, salvando los obstáculos que van surgiendo.

Bogotá:

Mañana tienen la primera toma de contacto con el pueblo y reivindican la no corrupción y la no violencia.

5 comentarios:

  1. Curioso que non haxa información da Acampada de Santiago de Compostela (Acampada Obradoiro), acampada onde parece que hai máis luces que na Coruña, máis actos reivindicativos e máis perspectiva sociopolítica, que é o fundamental e nunca se debe perder.
    Algunha xente da Coruña teme que a Acampada da Coruña perda o seu sentido, que se convirta nunha frikada, nunha feira de talleres con ideoloxía moi difusa, que acabe desmobilizando aos cidadáns.
    Que os acampados da Coruña vivan unha experiencia afectiva ao seu xeito e queden niso decepcionaría os cidadáns, que acabarían por darlle a espalda a todo.

    ResponderEliminar
  2. Yo por mi parte ya estoy decepcionada, pero ten cuidado con las criticas, no les gustan y a la mínima te tachan de infiltrado.

    ResponderEliminar
  3. MENOS PACIFISMO E MAIS A TACAR AOS PILARES DO SIXTEMA, PANDA DE REFORMISTAS NON VEDES QUE REFORMANDO OS SISTEMA A UNICOQ FACEZES E FORRAR AS VOSAS CADEAS DE TERCIOPELO PERO SIGUEN SENDO CADEAS.

    ResponderEliminar
  4. En Pontevedra el ayuntamiento les proporciona tanto el agua como la luz del abastecimiento público. Están acampados en la Alameda y son unos 50 cada noche.

    ResponderEliminar
  5. Nosotras, Yolanda Eugenia Clemente Fdez, con DNI: 42863282-E y Mª Eugenia Fdez García, con DNI: 35943489-D, hemos creado un blog con motivo de las irregularidades del proceso judicial por la Declaración de Ruina de nuestra vivienda sita en el nº9 de la c/ Brasil en Vigo (Pontevedra, España): http://mariadelpilarvillaronga.blogspot.com/

    Los objetivos de este blog son:

    Exponer a la opinión pública y difundir a los medios de comunicación este caso de corrupción urbanística, y solicitar un Letrado interesado en llevar nuestro caso ante el Tribunal Constitucional de España.


    Adjuntamos la correspondencia mantenida con el Médiateur Européen, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea y el Parlamento Europeo.

    D. Nikoforos Diamandouros, Médiateur Européen, considera no justificado llevar a cabo una investigación y nos encamina al Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

    El Tribunal de Justicia de la Unión Europea nos informa correctamente que nuestro caso no entra dentro de sus competencias.

    El Parlamento Europeo también nos comunica que no es de su competencia y nos aconseja que nos dirijamos al “Valedor do ciudadán” de la ciudad de Vigo comisionado por el Pleno del Ayuntamiento de Vigo que es contra quien hemos presentado la demanda; y a pesar de que el Valedor de Pobo de Galicia, el Defensor del Pueblo de Madrid y el Médiateur Européen nos habían informado que no era su competencia.


    Al no tener la seguridad de que nuestros mensajes han sido recibidos le rogamos tengan a bien confirmarnoslo a nuestro correo electrónico yolandaeug@hotmail.com


    Muchas gracias por su atención y su tiempo.

    Reciban un cordial saludo,

    Yolanda Eugenia Clemente Mª Eugenia Fdez. García.

    ResponderEliminar