29/5/11

A Cadea Humana crece en participación

Cada día somos máis, como diría un concurrido programa infantil da TVG.
Na cadea humana de onte rexistrouse un aumento de participación cidadá. Contabilizáronse unhas 3000 persoas máis ou menos.
Unha marea de xente, unida de man a man, conectou a Praza do 15 de Maio (antiga Praza do Obelisco) coa Praza de María Pita, seguida dunha concentración na praza do Concello para pedirlle comparecencia ao Alcalde da cidade, para logo volver a praza onde está situada a Acampada. Celebrándose un concerto para reconducir a euforia do momento.

11 comentarios:

  1. http://www.publico.es/especial/indignados/

    ResponderEliminar
  2. Gracias a todos vós, por espertarnos, porque estabamos durmidos!!!

    ResponderEliminar
  3. Perdón por poner el comentario aqui pero no encontré una direccion de contacto o un foro de debate...De qué va la proyección de esta noche a las 22?

    ResponderEliminar
  4. Van a proyectar El Efecto Iguazu, es un documental, puedes ver de que va aquí
    http://www.filmaffinity.com/es/film626925.html

    ResponderEliminar
  5. Me gustaría proponer que se abra un foro en esta página para que la gente podamos debatir y proponer ya que sólo con los comentarios en los posts, se pierde el hilo y de esta manera la participación podría ser mayor.

    Quería dar la enhorabuena porque el otro día vi un listado de propósitos comunes y creo que hacía mucha falta tener unos objetivos para saber a donde nos dirigimos. Aún así, no vi a nadie repartiéndolos ni creo que sea fácil acceder a ellos, creo que sería bueno difundirlo o al menos colgarlo en internet así como más información por este medio.

    Por otro lado, como lo bueno de este movimiento todos lo sabemos, creo que no están de más las críticas constructivas.

    Vislumbro por parte de ciertos miembros de las comisiones un cierto afán de protagonismo, sé muy bien que esto puede deberse a la ilusión o estar motivado por buenos sentimientos pero no debemos dejar que eso nos domine. Un ejemplo de esto es que el otro día en la asamblea, cuando un ciudadano estaba hablando para todos, uno de los miembros de la comisión se puso a subir por las verjas del Santander y a colgar un nuevo cartel de "Plaza 15 de mayo" quedando así el derecho a la palabra de este ciudadano interrumpido sin motivo ya que la templanza es una virtud y no pasaba nada por esperar a que termine de expresarse. Apelo a la responsabilidad de cada uno y a intentar medir nuestros pequeños actos porque con ello empieza todo.

    También me desilusionó mucho que uno de los miembros activos decidiese por su cuenta no repartir hace unos 10 días, los folletos de DRY con el manifiesto que ella misma se había molestado en imprimir. Lo decidió porque consideró que "No estaba de acuerdo con mucho de los puntos". Por favor, insisto en que no debemos dejarnos llevar por afanes personales de esas características.

    Con esto termino, recalcando y sin ofender, que esto es un movimiento global y que a veces, hablar en términos de "Gracias por colaborar con nosotros", no es la manera más adecuada de hablar ya que da la sensación de partido, de distancia con la organización. Para el que llega nuevo no es fácil sentirse parte.

    Ah! y por supuesto propongo hacer excursiones a los barrios para recoger propuestas! parte muy importante! mucha gente mayor no tiene facilidad para desplazarse.

    Un saludo.
    Isa

    ResponderEliminar
  6. carai con la voz!! en el periódico de ayer dice que la asistencia rondaba las 1800 personas, fuentes policiales, y abundaban los niños.

    ResponderEliminar
  7. Si, falta información "analogica", mi madre no sabe ni encender un ordenador, y se tiene que fiar de tv y periodicos, tenemos que hacercar la información a la gente.....NO TODO EL MUNDO ES 2.0.....TODOS ES TODOS informacion= PODER

    ResponderEliminar
  8. ¡Ánimo,Indignados!
    Peticións:
    Primeiro Obxectivo: Evitar que se forme unha casta ou clase social previlexiada polo feito de desempeñar un cargo político.
    1º.- Listas abertas nas eleccións
    2º.- Limitacións de mandatos, dúas lexislaturas
    3º.- Prohibicións de pluriempleo político con acomulación de postos ou cargos.
    4º.- Fixación de soldo dos políticos por lei. Non deixar que o determinen corporativamente eo suban anualmente máis cos demais.
    5º.- Fóra previlexios dos políticos en pensión e retiros, impostos, pensións vitalicias etc.
    6º.- Único previlexio:Que terminado o mandato poda volver ó posto de traballo anterior ó desempeño do cargo.
    7º.- Separacción efectiva dos tres poderes. (Non á intervención dos partidos no nomeamento de xuíces)
    8º.- Tódolos españois iguais ante a lei, con igualdad de impostos e oportunidades. Sin previlixios por nacionalidades.
    8º.- Fomento e respecto total ás linguas e culturas do estado. Non mezclar os dereitos culturais e idiomáticos coas políticas ou con previlexios por nacionalidades.Unha cousa é a identidade persoal ou colectiva e outra a economía e a economía.
    9º.- Dereito a traballar e obligación de traballar.
    10.- Dereito á vivenda e limitar o dereito a ter máis de dúas vendas. Evitaríamos a especulación.
    11º.- Ensino de calidade e non á corrupción actual na que se pasa de curso a todos para tapar o grandísimo fracaso escolar

    ResponderEliminar
  9. SUXERENCIA PARA A CADEA HUMANA: CAMIÑAR AMODIÑO E NON CORRER OU TIRAR FORTE DOS BRAZOS, XA QUE HAI XENTE MAIOR E NENOS E PODENSE CAER OU MANCAR.UNHA APERTA E GRACIAS POR TODO

    ResponderEliminar
  10. por uqe no llebais un apncarta q diga q coño aceis o x lo que protestaisXD
    esq si no la gente noise entera XD

    ResponderEliminar