30/5/11

Acampada Coruña

En el 15 de Mayo de 2011, de la indignación de los ciudadanos con respecto al panorama político, social y económico global surgió un movimiento pacífico, apartidista y autónomo que, ahora, con la ayuda de todos los ciudadanos quiere construir un sistema nuevo, más justo y de verdad democrático.
En este movimiento trabajan cada día y sin descanso personas de todas las ideologías y edades, personas con trabajo, parados, estudiantes, jubilados y personas de cualquier origen social. Cualquiera puede venir, informarse y colaborar con nosotros por una sociedad mejor, no es que aceptemos gente nueva… es que ¡deseamos que colaboréis!
Y, ¿de qué manera? Todos y cada uno de nosotros, como ciudadanos, tenemos algo en común: la experiencia y sabiduría adquirida durante el transcurso de nuestras vidas y la necesidad de seguir formándonos, informándonos y aprendiendo. Muchas personas nos reclaman contenidos concretos y objetivos claros, pero la realidad es que el contenido y los objetivos los construimos entre todos


Todos tenemos el derecho y la responsabilidad de construir.
Desde Acampada Coruña te pedimos que vengas, compartas la información que conozcas, que te preocupe o que consideres importante para mejorar nuestra sociedad. Te pedimos que reconozcas la oportunidad de que tu voz sea escuchada de verdad.
Estamos preparando “Asambleas Temáticas” (Hipotecas, reforma laboral, política económica y mucho más, TODO tiene cabida) con una doble función: conocer y aprender los problemas que inundan nuestra sociedad y generar el conocimiento adecuado para solucionarlos. Así mismo, también queremos recordar que mediante el buzón de sugerencias y de temas de debate situado en el Obelisco, y en la red, tanto en facebook, twitter como la página web de la Acampada Coruña (www.acampadacoruna.com) tienes la posibilidad de participar para crear ese contenido que buscamos, ese cambio que deseamos.


Paciencia. No tenemos prisa porque te estamos esperando. Os estamos esperando a todos. Aquí nadie se va a quedar fuera.

Queremos aprovechar para recordar las medidas que consideramos esenciales para la regeneración de nuestro sistema político y económico:

  1. Eliminación de los privilegios de la clase política
  2. Lucha contra el desempleo
  3. Derecho a la vivienda
  4. Servicios públicos de calidad
  5. Control de las entidades bancarias
  6. Fiscalidad
  7. Libertades ciudadanas y democracia participativa
  8. Reducción del gasto militar

-Acampada Coruña-

7 comentarios:

  1. He visto que transmitís en directo en streaming, no sé desde cuando lo hacéis pero oleeee por vosotros. Podéis ver la asamblea en directo en este link http://www.ustream.tv/channel/acampada-coruna.
    Una cosilla, ¿podríais crear una entrada en el blog indicando que se puede seguir en directo y el link, para que así todos los vean? A mi me viene perfecto ya que hoy estoy enferma y no he podido ir. Ánimo, lo estoy haciendo MUY BIEN.

    ResponderEliminar
  2. Me refería a que lo estáis haciendo muy bien, que me confundí, es la fiebre;-) La asamblea de hoy es muy interesante. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Esas medidas son tan abstractas que no dicen nada. Cualquier organización política de cualquier ideología, hasta cualquier banquero como Botín, podría decir que está de acuerdo.
    Si no se concretan no valen para nada, quedarían en una simple declaración de intenciones.
    Me temo que la frikada de Acampada Coruña no es concienste de que entre ella hay elementos que quieren desmovilizar y agotar el M-15 en la ciudad.
    Hace falta ser ingenuos para creer que se puede hacer un programa político y económico para mejorar el sistema político y para mejorar la pésima situación económica del pueblo sin molestar a nadie. Cuando hay poderosísimos sectores económicos y políticos que no quieren mover nada. Cuando se lucha contra los intereses de unos cuantos que van en contra de los intereses del pueblo o de la mayoría tiene que haber conflicto. Y aquí entra la ideología.
    Me sorprende que esta Acampada Coruña sea tan ingenua. Eso es tener formación política a nivel de 1º de la ESO.
    Supongo que hay entre ellos individuos que en base a mínimos imposibles -no decir nada- y consensos estériles intentan desinflar todo.
    Y los demás como viven en los mundos de Heidi...
    Seguir así, y posibilitaréis que esto en una semana acabe.

    ResponderEliminar
  4. No decimos que no queramos molestar a nadie. Realmente queremos molestar a mucha gente.
    ¿Podrías decirme qué otras medidas tan diferentes tomarías tú? Podrías comentar tus ideas en la asamblea.

    ResponderEliminar
  5. creo que en la asmblea se comentaron algunas más, pero supongo que las actualizareis, quería añadir alguna como ALIMENTACIÓN, ya que creo que los productos a los que la mayoría podemos acceder no son de calidad, la CULTURA que no como educación sino como disfrute, la LEGALIDAD DE LAS DROGAS, el AGUA y la LUZ también como un derecho igual a la vivienda, no puede ser que una persona que tiene mucho pague lo mismo que una no tiene tanto.Estas son mis propuestas que supongo las podreis incluir en otras grandes pero pueden valer para cuando esas grandes se desglosen. Otra y última por hoy, aborto libre (por si hay algún intento como la ley de familia)pero con apoyo psicológico a mayores que hay a gente que le hace falta, no es tan sencillo.

    ResponderEliminar
  6. Nosotras, Yolanda Eugenia Clemente Fdez, con DNI: 42863282-E y Mª Eugenia Fdez García, con DNI: 35943489-D, hemos creado un blog con motivo de las irregularidades del proceso judicial por la Declaración de Ruina de nuestra vivienda sita en el nº9 de la c/ Brasil en Vigo (Pontevedra, España): http://mariadelpilarvillaronga.blogspot.com/

    Los objetivos de este blog son:

    Exponer a la opinión pública y difundir a los medios de comunicación este caso de corrupción urbanística, y solicitar un Letrado interesado en llevar nuestro caso ante el Tribunal Constitucional de España.


    Adjuntamos la correspondencia mantenida con el Médiateur Européen, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea y el Parlamento Europeo.

    D. Nikoforos Diamandouros, Médiateur Européen, considera no justificado llevar a cabo una investigación y nos encamina al Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

    El Tribunal de Justicia de la Unión Europea nos informa correctamente que nuestro caso no entra dentro de sus competencias.

    El Parlamento Europeo también nos comunica que no es de su competencia y nos aconseja que nos dirijamos al “Valedor do ciudadán” de la ciudad de Vigo comisionado por el Pleno del Ayuntamiento de Vigo que es contra quien hemos presentado la demanda; y a pesar de que el Valedor de Pobo de Galicia, el Defensor del Pueblo de Madrid y el Médiateur Européen nos habían informado que no era su competencia.


    Al no tener la seguridad de que nuestros mensajes han sido recibidos le rogamos tengan a bien confirmarnoslo a nuestro correo electrónico yolandaeug@hotmail.com


    Muchas gracias por su atención y su tiempo.

    Reciban un cordial saludo,

    Yolanda Eugenia Clemente Mª Eugenia Fdez. García.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo de las 9:52,
    Es complicado entrar en esas pesquisas, yo mismo estoy al 100% de acuerdo con lo que dices. No obstante, el aborto, la legalidad de las drogas (etc), son asuntos en los que no todos están deacuerdo y por lo tanto no caben en un consenso de mínimos.

    Evidentemente son asuntos que tarde o temprano tendrán que tratarse con gran esmero.

    ResponderEliminar