2/6/11

Actas Asamblea Popular 02/06/11

ACTA ASAMBLEA POPU­LAR ­- 2 DE JUNIO  [versión provisional]

1)   La asamblea popular se abre con un texto sobre la importancia de la acampada leído por Nicanor y María de la comisión de acción. Texto elaborado por Pablo de la comisión Jurídica.
2)  Se informa de que hay gente de la acampada Coruña en Madrid recogiendo información de la acampada Sol. Nos han dicho que están muy contentos con nuestro trabajo así como la inclusión de una nueva herramienta a modo red social para todas las acampadas llamada: N-1.
3)   Rosendo de Comunicación informa sobre la reunión interacampadas de Madrid y Vilagarcía de Arousa y difunde el siguiente comunicado: “La acampada Coruña permanecerá en el Obelisco de manera indefinida” y también reitera la idea de la próxima utilización del N-1 como medio de información entre todas las acampadas.
4)   Xacobe, de la comisión de acción, informa sobre la asamblea informativa que se llevará a cabo mañana viernes 3 de Junio a las 20:15 en el Campo de Marte de forma paralela a la asamblea temática del Obelisco sobre “Consumo responsable”. Recuerda también que el sábado 4 de Junio a las 20:15 se realizará un pasacalles desde el Obelisco hasta la plaza de María Pita y una vez allí se formará la palabra cambio entre todos los asistentes, coordinado por la comisión de Acción.
5)  Se enuncian los 15 puntos en los cuales se trabajan a nivel sondeo en la web. Se abren los turnos de palabra.

El primer ponente pone énfasis en la dicotomía reforma-transformación y su valor etimológico. Se plantea la cuestión del lenguaje así como del lenguaje tecnocrático y cómo nos afecta. Expone otra diferenciación entre el pensamiento de mente y mundo como entidades separadas  o como entidades que se construyen y destruyen mutuamente. También hace referencia a la importancia de la asamblea popular en la calle para la toma de decisiones políticas.
El siguiente ponente habla sobre los productos transgénicos y el consumo responsable.
A continuación, un ciudadano lee un comunicado de Valencia titulado: “¿Quién ha tomado el poder en la asamblea de Valencia?”. El comunicado expone el problema de la moderación en la asamblea de Valencia (cortando exposiciones o retirando temas de la asamblea). Así como la eliminación de la comisión de Teoría política intentando,  según el comunicado, vaciar de contenido la asamblea. Desde la acampada Coruña, se aclara que se investigará este comunicado y se informará sobre la situación en Valencia.
Otra persona expresa su opinión sobre el movimiento y suscribe su apoyo al mismo, recalcando su unión y horizontalidad.
Una señora habla sobre la funcionalidad de las propuestas concretas. Recalca la idea de los valores de la sociedad actual contraponiéndolos a los valores y herramientas políticas de siglos atrás. Hace énfasis también en el concepto de economía depredadora de recursos y de personas en relación a la sostenibilidad medioambiental. Propone crear unos puntos sobre la sociedad que queremos crear y no sobre la que queremos dejar.
Luis, de la comisión de asamblea habla del instinto de supervivencia relación con el capitalismo y de la necesidad de reformar los valores sociales.
Carmelo, de la cocina de la acampada, interviene  diciendo que existen unas personas que dominan  el mundo, pero que somos nosotros los que luchamos por la libertad y un trabajo digno.
Otra persona, a colación de la intervención de Luis, antepone el concepto de instinto de cooperación al de supervivencia.
Una chica lee un texto de Manuel Castells sobre la representatividad.
La siguiente intervención trata de la importancia del cómo se pide al qué se pide, y la construcción en red de una verdadera democracia.
Se comunica desde Sol que están redactando reformas jurídicas e iniciativas legislativas populares como herramientas de cambio.
A continuación, Guillermo habla de definir el horizonte, el lenguaje de los puntos que se han establecido para tener en mente el concepto que imaginamos para empezar a trabajar. Además, habla de la economía como el reparto de los bienes según las necesidades, escogiendo la opción menos agresiva para el planeta.
Se recuerda desde moderación que mañana viernes, 3 de Junio, a las 20:15, se celebrará en el Obelisco una asamblea temática sobre consumo responsable.
Se cierra la sesión con un texto de Martin Niemöller leído por Lara, de la comisión de Coordinación.

27 comentarios:

  1. hola, hablasteis en asamblea del N-1 como punto de encuentro e información entre acampadas. Pero tengo una duda. Ahora para ir visitando asambleas cuales son fiables, oficiales, pacificas, apartidistas, autónomas...(me explico?), la verdad es que hay distintas en un mismo lugar, también aquí...por eso lo pregunto. gracias.

    ResponderEliminar
  2. perdón para visitar acampadas (ej.oficial coruña www.acampadacoruna.com...) perdón por el lapsus.

    ResponderEliminar
  3. Texto de Pablito, del infiltrado del PP en la acampada: ¡Hay que horror!
    Mejor no leerlo porque seguro que es esperpéntico.

    ResponderEliminar
  4. Cada vez la acampada Coruña se parece más a la de Valencia. Y Pablito y Antonio ejerciendo al servicio del neoliberalismo y del PP.
    ¡Qué triste M-15 coruñés!

    ResponderEliminar
  5. Como a mí me dijeron que si era el famoso Pablito y se equivocaron, voy a jugar yo también. Apostaría por el estilo del ataque personal, de querer controlar e imponer su criterio en todos los foros que hay en la ciudad, que detrás está la factoría Anxo & Brais, que no tiene muy buena prensa precisamente entre gente que se mueve por la red, es tolerante, positiva, etc. ¿Me equivoco?

    Paz y bien.

    ResponderEliminar
  6. Yo ya no le entraría más al trapo. Es lo que quiere, que le contestemos y hagamos polémica, paso de caer en la trampa. Todos los demás blogs de acampadas están siendo trolleados de la misma forma. Los comentarios son idénticos, bien pueden ser del mismo fulano o de coleguitas suyos, pero flaco favor nos estamos haciendo dandole palique.

    ResponderEliminar
  7. La Coz de Galicia quiere mucho a Pablito. Lagarto, lagarto, lagarto. Por algo será.
    Negreira piensa recibir a Pablito como representante de la acampada. ¡ Viva Negreira, el alcalde más avanzado y antisistema de la OCDE. Lo quiere recibir. Lagarto, lagarto, lagarto. Por algo será.
    Hay trolls informáticos. Y hay trolls en la acampada. Los últimos son los peores.

    ResponderEliminar
  8. Ok, pero estos son de aquí, tal vez teledirigidos para reventar el 15-M, y por el estilo de siempre pongo los eggs a que es la factoría Anxo & Brais. Son inconfundibles. Pregunta a gente que se mueva por la red.

    Paz y bien.

    ResponderEliminar
  9. Menganita Detal3 jun 2011, 1:38:00

    Propongo que cada vez que leamos a un troll escribamos la palabra "troll" unicamente y publiquemos como siguiente comentario. Luego cada uno juzgará si cree que es un troll o no, pero avisados estaremos. Por cierto no me he perdido nada más uqe un par de asambleas, o el principio de alguna y todavía no sé a quien se refiere el maldito troll. Yo solo voy a escuchar a mis vecinos y vecinas..ya a aprender. Si creyera que estoy escuchando gilipolleces me iría a mi puta casa. Así que no sé porque cojones tiene que venir un troll a amargarme la lectura noctura. Jodeeer! Ya me he calentado. Uffff

    ResponderEliminar
  10. El contubernio a favor del PP quedó descubierto. Eran listos pero no sabios.
    Querían reventar el M-15 en la ciudad. Pero el pueblo es más sabio.

    ResponderEliminar
  11. Menganita Detal3 jun 2011, 1:40:00

    Ah! y muchas gracias equipo por el resumen. Vamos por el buen camino y si queren joderlo ES POR QUE VAMOS POR EL BUEN CAMINO. Ánimo!

    ResponderEliminar
  12. Joderlo, ¿quién?. Será el PP, como pasa en Valencia con su acampada. Los que avisan pienso que están por el M-15.

    ResponderEliminar
  13. Viendo la lista de nombres del grupúsculo derechista que es el Partido del Sorteo Político, dirigido por Pablito, se pueden comprobar que buena parte de los acampados y acampadas a él pertenecen. Curiosamente los que controlan la acampada.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Os apoyo por que respeto y creo en la libertad pero no solo desde el respeto sino desde la ayuda a que la gente sea libre. Eso es una lucha constante.Creo que los mínimos deberían tener ínfimos y estos realizarse. Me explico, ahora que vais a ir por los barrios preguntar que cambios harían en sus barrios y hacerlos nosotros mismos los que podamos. Tb dejar informaciçon el las máquinas del parquin que no es necesario pagar por sus motivos, repartir información en la puerta de los grandes supermercados sobre los elementos perjudiciales que tienen algunos alimentos...y así. Pequeñas actividades. Creo que de lo pequeño a lo grande.

    ResponderEliminar
  16. soy el del primer comentario...preguntaba por las páginas oficiales de las distintas acampadas...me consta que circulan otras por ahí, era por si podíamos tener la información para ir viendo coomo funcionan todas las demás. Bueno, gracias por colgar el resumen del acta.

    ResponderEliminar
  17. Estoy completamente de acuerdo con esas ultimas sugerencias. Me gustaría (cuando termine los exámenes) participar en algún grupo de información que se dedique a plantarse delante de comercios, instituciones, etc... también sugerí mirar qué se podía hacer en colegios públicos (tener presente la educación de los niños me parece vital).
    Sé que hay que ser tolerante con la gente que no desea ser informada, porque "nadie quiere que le amarguen la comida o las compritas en el Primark", pero hace tiempo oí una frase con la que me sentí muy identificado:
    "Siendo como es la sociedad a día de hoy, ninguno de nosotros se merece ser protegido de cierta información".

    ResponderEliminar
  18. Haló ese falso progre llamado Guillermo, sin decifr nada, como nos tiene acostumbrados. Mucho look progre para contenido vacío. Es del PSOE vazquista el señorito y director de un chiringuito llamado ONG. Y nos viene a espiritualizar y a dar nuevos imaginarios. Jajaja.
    ¡Viva la revolución de los imaginarios!

    ResponderEliminar
  19. Al anónimo de las 17:41: no sé que revolución entiendes tú dónde no tienen cabida todas las personas. ¿ Acaso crees que se puede cambiar la sociedad sólo con un pequeño sector, que de antemano ya está concienciado y abierto a la acción?. Te sugiero que, vayas a las asambleas ( supongo que ya lo haces) pero que hables si opinas diferente, todos los comentarios, puntos de vista e ideas ayudan, lo que no ayuda es esa socarronería desde la comodidad del anonimato.

    ResponderEliminar
  20. Al anonimo que se responde a si mismo, que habla de personas que no existen y que solo da para llamarle M-15 al movimiento 15M. Solo tengo 3 palabras: "se te nota"

    Se te nota porque solo metes mierda.
    Se te nota porque no sabes leer cuando sales a hablar en la asamblea.
    Se te nota cuando el unico que te rie las gracias es el puto calvo moreno que mira a todos los lados como si le siguieran.

    Dais pena.Al menos los mossos van de cara.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo de las 02:08:00 - TROLL

    ResponderEliminar
  22. Anónimo de las 4:30 - Troll

    Bienvenidos a la espiral de caos y locura!

    ResponderEliminar
  23. Antonio actúa como Troll. De moderador no tiene nada.
    Un ejemplo: Sus palabras de las 11:30.
    Su actitud aquí no ha sido nada ejemplar y no actúa ni con moderación ni con democracia. ¿Quién es ese Antonio? ¿Qué autoridad tiene? ¿Se la dio la Asamblea?

    RESUMEN: ANTONIO=TROLL

    ResponderEliminar
  24. Soy la autoridad por la gracia de Skelletor!

    ResponderEliminar
  25. Aún enima ese Antonio se burla cínicamente de su falta de moderación y de falta de representatividad democrática para asumir el papel distorsionador que ejerce.
    Habrá que hacer quejas en las asambleas y en el buzón.

    ResponderEliminar
  26. esto es una pagina para adolescentes en ciber? cuanto tiempo perdido...

    ResponderEliminar