25/6/11

ASAMBLEA INTERNA 24 JUNIO 2011

Hora: 23:30 h
Asisten: 20.

1) HORARIO ASAMBLEAS INTERNAS

  • Son lunes, jueves y domingo.
  • Se harán reuniones de cada comisión independientemente de si hay o no asamblea interna.
  • Se destaca el hacerlas a la luz pública, da buena imagen de trabajo.
  • La del domingo se hará a las 18h.
  • Lunes y jueves a las 23h.


2) MARCHA HACIA MADRID

  • Sale una furgoneta escoba desde aquí que lleva todo el material.
  • Se hace una explicación de la mejor manera de beber-comer para funcionar mejor y llegar física y mentalmente fuertes.
  • Grupo de trabajo:BÁRBARA, se podrá contactar con ella por teléfono durante la marcha.


3) PROTOCOLO DE COMUNICACIÓN. ÚLTIMAS ENTREVISTAS

  • Explicación protocolo de comunicación y cómo ha derivado en una serie de conflictos;sería bueno arreglarlo. Separar entrevistas de los medios de la publicidad de las acciones.
  • 1º: las entrevistas deben ser anunciadas previamente.
  • 2º: no deben erigirse portavoces.
  • 3º: aclarar el funcionamiento de cada medio, de la propia entrevista.
  • Con respecto a la entrevista de la opinión, habría que tratarlo con las personas implicadas.
  • Se trasladarán a COMUNICACIÓN estas propuestas.


4) DESVINCULACIÓN DE CONTENIDOS

  • Análisis del hecho.
  • Faltan datos para sacar conclusiones; habrá que investigar en dos direcciones, con CONTENIDOS y con Pablo.
  • Se contemplan más factores que pueden haber causado la desvinculación, respecto al funcionamiento de la acampada y a ciertas actitudes.
  • Se deshecha crear un grupo de trabajo; se debatirá el tema en alguna convocando a las partes. Grupo de trabajo:LUIS, LARA.


5) ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN

  • Se ponen pegas, se apela a que la gente se lea los estatutos antes de aprobar cualquier cosa.
  • Se hace un resumen de cómo se fue transformando la propuesta en función de las pegas.
  • Ahora mismo hay un grupo de gente trabajando externamente siguiendo una organización en base a esos estatutos.


6) SITUACIÓN ACTUAL ACAMPADA   

  • Reunión de reestructuración mañana a las 17h.
  • Varias comisiones se han desplazado a un estudio que tiene Pablo (COORDINACIÓN, COMUNICACIÓN,JURÍDICO).
  • Ambiente de crispación excluyente que se da últimamente en la propia acampada.
  • Flujo de la información(transparencia y horizontalidad) deteriorado.
  • Explicación de la organización en rizoma;flujo de información situado fuera de los nodos.

49 comentarios:

  1. Sobre la comisión de contenidos... sudor frio por mi rostro, respirar, uno dos y tres...

    Dejando a un lado si lo que dijeron en esa carta es cierto o no (que no lo es, y eso es demostrable), lo mejor es que sin mediar palabra deciden que es una buena idea enviar una carta a un periódico, perjudicando la ya deteriorada imagen de la acampada y buscando clara crispación colectiva hacia uno de los integrantes. Y se pirán sin más! Dejándonos a todos atonitos.

    Seamos adultos, lo mejor hubiera sido ir a la acampada y hablar, como personas, de los posibles malentendidos. O llamar por teléfono, qué sé yo! Y también plantearse que, como es costumbre, la mayoria de los medios cambian las cosas a su rollo, y deberían tener un mínimo de experiencia en eso, siendo miembros de colectivos que han estado en contacto con los medios. En resumen: no tomar decisiones precipitadas y conocer el contexto antes de actuar de modo inmaduro y producto del aislamiento.

    Así, si se hubiesen pasado por la acampada (a saludar de paso, que hace TANTO que no participan en asambleas internas ni reuniones), evitariamos tanto alboroto y chorradas varias.

    Ahora bien, si la gente de la acampada no hace una nota de prensa desmintiendo punto por punto las "afirmaciones" expresadas por los miembros (y miembras, no nos olvidemos) de la comisión de contenidos sólo se puede achacar al mismo motivo por el cual no lo hicieron en su momento con el infantil y erróneo comunicado de DRY: no quieren líos ni entrar en guerras. Cosa que, personalmente, comparto sólo hasta cierto punto, pero que no voy a criticar.

    En resumen, los de "Contenidos" han sido tan niños pequeños de no establecer un diálogo con SUS compañeros, han preferido dirigirse, monolíticos, a un periódico, que al final dejan buena cuenta de su capacidad de consenso y dialogo dentro del 15M.

    Chao belo, con la musica a otra parte.

    ResponderEliminar
  2. ¿ De que carta hablas anónimo? Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Si lo que pretende el anónimo de las 18:30 es buscar una provocación o una confrontación del excomité de contenidos con la gente, tanto dentro de la acampada como fuera, no lo va a conseguir.

    ResponderEliminar
  4. parece que lo que quiere/quería era expresar su malestar por lo que ha pasado... tanto la actitud de la comisión de contenidos como la de la acampada.

    ResponderEliminar
  5. por cierto, ya que estoy, añado que yo también soy de la opinión de que lo razonable es que las cosas se hablen entre compañeros.

    ResponderEliminar
  6. Que ha pasado??? Que carta, que declaraciones?? Se ha ido la comisión de contenidos???

    ResponderEliminar
  7. Como está el patio! En fin... yo acabo de enterarme de la movida y todavia estoy flipando. Creo que unos por otros al final la casa sin barrer. Llevo dias visitando webs de otras acamadas y lo que aqui esta sucediendo ya es para comenzar a repartir bofetadas virtuales. Seriedad señores... que se nos va de las manos.

    En acampada Murcia se han currado un video de coñas que ejemplifica muy bien a que esta llegando esto... http://www.youtube.com/watch?v=5ncGaPR3HxA

    ResponderEliminar
  8. Umh, o sea, que finalmente el Sr. Pablo se "lleva a su local", recordemos el partido Sorteo Político (dicho sea de paso, en nada coincidente con los postulados del 15M) nada menos que 3 comisiones, las que controla, y convence a no sé cuántas personas de crear una asociación, con el mismo domicilio que dicho partido, con unos objetivos mediocres, con el nombre de Acampada Coruña (qué manera tan zafia de apropiarse de un grupo) y donde el único órgano que permite la entra de socios no es la asamblea de la asociación, sino los 4 amiguetes. Vergonzoso! Pero no veis que os están manipulados, cojo...?

    ResponderEliminar
  9. oye, Antonia, TROLL, no inventes.

    hay un grupo de trabajo externo formado por 10 personas de la acampada que están trabajando desde fuera, porque, desde el campamento, sencillamente, es un poco dificil hacerlo. ya sabes, eso de usar ordenadores, electricidad suficiente, tranquilidad, no tener frío o calor en exceso, poder tener internet CONSTANTE, y demás cosas que hacen que, a día de hoy, sea complicado trabajar desde la acampada.

    vamos, exactamente igual que hicieron Sol y Barcelona, y por los mismos motivos. a ver si nos informamos un poco de como va el 15M en España antes de ladrar tonterías.

    se barajaron locales y el que se tenía a mano era el de Pablo. si nos cedes tú, u otra persona, uno chulo, con libertades TOTALES de horario, y en un emplazamiento cómodo, nos vamos a ése. a lo mejor tiene más comodidades y todo.

    no sé qué es eso de controlar no se qué comisiones, así que ya ni lo discuto porque es pura enajenación mental tuya.

    lo de los objetivos mediocres... me lo explicas? me dices cuales son esos objetivos mediocres de un grupo de trabajo de la acampada? es por conocerlos yo también, porque no sé cuales son. los sabes tú? espero que sí, porque ya los has calificado.

    el nombre. dices que el nombre del grupo de trabajo es "acampada coruña". perdón? es un grupo de trabajo de la propia acampada, formado por gente que está en la acampada. cómo se va a llamar igual que la acampada? en qué parte te has perdido para decir eso? es un grupo de trabajo.

    el órgano que permite la entrada de socios (me río con esta tontería, con órganos reguladores y con socios, en tal caso miembros, cenutri@!) es una lista de personas que se ofrecieron voluntarias a colaborar, y está abierta a todas aquellas que quieran formar parte de manera altruísta (ya sabes, nadie cobra por estar en el 15M).

    como grupo de trabajo de la acampada, son gente que forman parte de "acampada coruña". quieres ser parte del grupo de trabajo de la misma? o sea, de la acampada? creo que se necesita a gente.

    pues sí, Antonia, sí que es vergonzoso, sin duda, tu comentario y tu intento de manipulación. pero nada, a seguir permitiendo comentarios anónimos en esta web, que APORTAN mogollón de coherencia, información y buen rollo.

    ala, que usted se indigne bien, Antonia.

    ResponderEliminar
  10. añado una rectificación, para Antonia (si es que es una mujer) y para todo aquel interesado:

    a nivel personal, considero que ni la acampada ni ningún grupo de trabajo de la misma (éste no es el único existente) debe de estar abierto a las malas personas. no sé lo que opinarán el resto de compañeros, pero espero que coincidan.

    así que, por lo que a mi respecta, Antonia, si eres una mala persona (con conciencia de ello), por muy trabajadora, válida e interesante que seas, yo te pido, a nivel personal, que, por favor, no vengas.

    ResponderEliminar
  11. mi primer comentario ha desaparecido? si es así tendré que reescribirlo de nuevo.

    ResponderEliminar
  12. bueno, mi primer comentario debería ir antes de lo de las "malas personas" que le decía a Antonia. lo reescribo... (suspiro) y luego releis lo de las malas personas.

    A ver, Antonia:

    Pablo no se lleva a nadie a ningún lado. Y mucho menos "comisiones". Hay una serie de personas que se han constituído como grupo de trabajo externo. Más que nada porque desde el espacio físico de la acampada es complicado currar para según que cosas. Si se necesitan muchos ordenadores, o una conexión fiable a internet, una temperatura adecuada, o tranquilidad, o silencio, o concentración... pues no es fácil conseguir esas cosas en un espacio público, con muchas personas hablando, trabajando en acción, comunicación, con un generador que hace lo que puede, con un internet por wifi inestable... vamos, motivos similares a los que llevaron a BCN y a Sol a que TODOS los grupos de trabajo, y casi todas las comisiones, sean externas. En este caso, sólo es externo 1 único grupo de trabajo. Las comisiones siguen ahí. Bueno, menos contenidos, que está de reestructuración. Así que por ahí no cuela.

    Si el grupo de trabajo externo se reúne en un estudio de Pablo es porque no había otro gratuito a mano. Si tienes uno disponible, con libertad TOTAL de horarios, y en mejores condiciones que el de Pablo, propónselo a la gente de la acampada. Yo creo que las mejoras siempre son de agradecer.

    No hay ninguna asociación creada. Se ha dicho varias veces. Espero que no sea necesario que la gente de comunicación tenga que ponerlo en grande en el blog como logotipo... aunque se lo puedes proponer por mail.

    El grupo de trabajo no se llama "Acampada Coruña". No tiene nombre. Es un grupo de trabajo, ¿cómo va a llamarse igual que la acampada siendo un grupo de trabajo de la acampada? ¿qué te has fumado, Antonia? Déjalo, te sienta mal.

    Dices que los objetivos son mediocres. ¿Te refieres a los del grupo de trabajo externo? Lo digo porque como la asociación no existe... Entonces, ¿me dices cuales son los objetivos? Para calificarlos antes tendrás que conocerlos.

    Finalmente, lo de el "órgano" de entrada de "socios" (esto ya es de chiste)... ¿te refieres a una serie de personas que han ido expresado su voluntad de ayudar desde ahí? Pues no son socios, son miembros! ¡Fíjate tú! ¡Qué cosas! ¡Lo que tiene la semántica!

    ¿Y el órgano de entrada? Lo más cercano a eso es que digas a la acampada (en persona o por mail) "quiero ayudar en el grupo de trabajo externo, algo podré aportar y me apetece echar un cable".
    Creo que, aunque hay gente suficiente, es bienvenida la ayuda y la opinión. Nunca hay manos suficientes!

    Bueno, hala, a rascarla que hoy no te ha salido bien el intento de manipulación.

    ResponderEliminar
  13. Estoy completamente de acuerdo con Antonia, y por mucho esfuerzo que ha puesto Raúl Mella en intentar dejarla como una manipuladora o una imbécil, Antonia ha expresado perfectamente lo que muchos sabemos.
    Durante estas semanas he escuchado estos "cambios semánticos", que si miembros o socios, que si asociación o plataforma...etc.Podeis llamarlo cómo querais...pero es lo mismo. Yo me he leído esos estatutos, yo veo muy claro ese interés personal de ese Pablo, muchas personas vemos claro ese interés personal...¿es que estamos todos locos o equivocados?.
    Muchos además hemos dejado el trabajo en la acampada, no sólo el comité de contenidos, otros ni siquiera hemos podido entrar en la acampada (no es abierta la entrada y nunca lo ha sido, mucha gente lo ha intentado)
    Y la acampada seguirá perdiendo gente válida cómo siga así

    ResponderEliminar
  14. Estás de acuerdo con algo que no es cierto y ya he desmentido? Háztelo mirar.

    ResponderEliminar
  15. Atención coruñeses y coruñesas, porque si Raul Mella lo desmiente ya podemos dormir tranquilos.
    Hay una frase muy buena de Groucho Marx que dice: ¿A QUIÉN VA USTED A CREER?¿A MI O A SUS PROPIOS OJOS?

    ResponderEliminar
  16. Yo he argumentado algo con pruebas y argumentos sólidos. Si tus contraargumentos son sólidos y reales, y contradicen los míos, yo dejaré de tener razón y pasarás a tenerla tú.

    ResponderEliminar
  17. Troll, vete a tu cueva. Que me sangran los ojos de leerte.

    ResponderEliminar
  18. Otro anónimo diferente27 jun 2011, 17:04:00

    Raúl, Pablo and company: sois unos niñatos y sois patéticos. Muchos ya peinamos canas, y no nos hace falta patalear para darnos cuenta de cómo intentáis manipular a un grupo humano, con más estructuras, reuniones, etc., con tal de cansar al personal y no hablar de temas serios. Porque en la acampada pocos son los espacios donde se hablan de temas serios (vivienda, educación, reforma electoral, etc.), y menos vosotros. Paso de más comentarios por acá, q estoy colaborando en un barrio. Abur

    ResponderEliminar
  19. Aburrís con vuestras bobadas. Ante versiones tan diferentes parece claro que todos estáis distorsionando la realidad.

    Parece que el origen fue un artículo en un periódico. No lo he leído, pero he tenido algunas experiencias cercanas con la prensa muy penosas. Es frecuente que a un periodista le cuentes "A" y escribe el abecedario entero menos "A". Muchos periodistas buscan algo efectista, que se venda bien, aunque haya que deformar la realidad hasta hacerla irreconociblle.

    Siéntense a dialogar, arreglen sus malentendidos porque así nos aburren a todos con sus bobadas, y de paso están haciendo lo adecuado para cargarse el movimiento. Los malos rollos son contagiosos. Por favor, piensen en los demás y no se miren tanto su ombligo. Sus ideas no son las mejores del planeta, no son imprescindibles, son uno más.

    Menos mal que funcionan los grupos de barrios, menos mal, porque si no el 15-M Coruña estaba acabado con tanta bobada. Están convirtiendo el 15-M en un programa de esos espantosos del corazón donde ventean sus miserias. Vergüenza debería daros. ¡Espabilen de una vez!

    ¿No pueden buscar un mediador imparcial y establecer un debate civilizado, PRIVADO y sereno para superar sus diferencias? Háganlo, por favor, por el bien de todos.

    De paso, avisen por favor a http://tomalaplaza.net/ del cambio de dirección. Hace tres días aparece que no hay noticias en Coruña (y casi es preferible viendo este mal rollo que se traen estos Pablo, Antonia, Raúl y anónimos. Maduren un poquito, lo antes posible. Gracias)

    ResponderEliminar
  20. Hola, Lola.

    Como dices, hay mucha bobada aquí.

    Te aseguro que en mis escasas intervenciones en este blog no manipulo ni altero la realidad. Intento intervenir lo menos posible y, cuando lo hago, es para aclarar con argumentos y pruebas las acusaciones de gente anónima con intereses destructivos. Curioso que luego acusan de eso a gente que se pasa horas currando en el 15M...

    Estos anónimos nunca aportan pruebas de lo que dicen, y se limitan a insultar y a descalificar en base a la nada (un día uno me llamó "conocido derechista coruñés" juas juas juas). Como ves, el anónimo justo antes de tí vuelve a eso de la manipulación (sin pruebas) y a insultar (niñatos, patéticos, bla bla). Quienes cansan al personal son ellos, que quitan tiempo de cosas importantes. Ains...

    Generalmente, desde la acampada, se opta por la actitud de no hacer caso, pero a mi a veces me da miedo de que consigan convencer a alguien de que lo que dicen es mínimamente cierto. Por ahora han conseguido convencerte a tí de que ambos "bandos" manipulamos la realidad, cuando no es cierto...

    Así que a veces entro y desmiento estas cosas. Pero da igual, porque siguen erre que erre y vuelven a lo ya desmentido. Y nunca con argumentos, por cierto, sino con tonterías.

    Curiosamente esos anónimos nunca están en las asambleas exponiendo todo lo que aquí dicen. Hoy hubo una interna a las 18h, anónimos, ¿porqué no vinisteis a decir todo esto? Y a las otras? Será porque saben que sin argumentos, en una asamblea, con gente alrededor, se quedan en ridículo, se desacreditan, y no es cómodo que la gente te mire con cara de "te he calao".

    Aquí pueden cambiar de tema y seguir erre que erre, así que bombardean esto. Esta gente no quiere debatir, sino contaminar.

    Gracias a dios, a pesar de los problemas que pueda tener la acampada, en ella la gente no se toma en serio esto, o ni lo mira. A veces se comenta de modo jocoso alguno de los más demenciales (posiblemente los de hoy serían firmes candidatos a unas risas colectivas de los acampados) pero nada más.

    Por cierto, Pablo no participa nunca de estas cosas (no le habrás visto comentar en el blog), así que, teniendo en cuenta mi escasa participación,y sólo cuando el tema es importante, pídele madurez, respeto y silencio a los anónimos sólamente.

    yo ya no intervengo más aquí, que hice una primera explicación tirando abajo tonterías y, por ahora, ninguno ha aportado ni un sólo argumento que corrobore sus gilipolleces, así que chao.

    ResponderEliminar
  21. ¿Cómo va a poder decir la gente que quiere ayudar en ese grupo de trabajo si más de la mitad de la acampada no sabía de la existencia de ese grupo de trabajo?

    Que yo sepa todos los grupos de trabajo se anuncian en las asambleas internas, se les dice a todos los presentes, se escribe en el acta y se cuelga en la red para que TODOS y TODAS las personas que pertenecen al planeta Tierra puedan participar si lo desean, no solamente los que están hartos del ruido de la calle que los demás si tuvieran un sitio donde estar también estarían.

    ResponderEliminar
  22. Lola, un consejo, no consideres los comentarios de este blog como un reflejo de la situación y las relaciones en la acampada. Si bien algunas criticas provienen de gente desencantada con la forma de trabajar de los acampados, hay bastantes comentarios que provienen de un mismo usuario anonimo (o grupo de usuarios anonimos) que llevan lanzando acusaciones a diestra y siniestra desde hace ya tiempo. Sus criticas suelen ser las mas incendiarias y nunca atienden a razones, ni entran a debatir, ni proponen alternativas. Por supuesto, cuando se les invita a pasarse por la acampada o a proponer sus ideas a las asambleas no lo hacen.

    Vamos, que tenemos uno o varios trolls muy aburridos y con ganas de gresca (sin menoscabo a todos los que desde las buenas intenciones, poneis por aqui criticas necesarias).

    Esto, lógicamente, es mi visión eprsonal del asunto. Pero si revisas algunos post pasados (entre el 7 y 21 de junio, aprox) verás como hay un mismo usuario anonimo que no se cansa de intentar imponer su voluntad, difamar a ese tal Pablo, generar discordia, acusarnos a todos de fascistas, etc

    ResponderEliminar
  23. Mola sobre todo cuando escribe con un nombre falso e inmediatemante escribe otro mensaje donde pone "si, si, yo estoy de acuerdo" XD

    ResponderEliminar
  24. Tengo la costumbre de informarme en las fuentes originales, es decir, voy a la acampada de vez en cuando a ver lo que hay con mis propios ojos y escuchar con mis orejas. Me gusta comprobar las cosas.

    Ayer fui a medio día, estaba preocupada por lo que leía aquí, como además seguís sin conectar la nueva dirección a la web http://tomalaplaza.net/, pensaba que ya había desaparecido la acampada Coruña, o poco menos. Fui al Obelisco y veo que todo sigue como siempre.
    Parecen dos mundos distintos, las peleas en la red y en la acampada todo sigue como siempre y sin peleas a la vista. No lo entiendo, la verdad.

    Pero el hecho es que hay gente disconforme y si os conocéis entre vosotros creo que deberíais buscar un mediador, dialogar y analizar vuestras diferencias en privado, porque estas descalificaciones públicas, reiteradas y en la mayoría de los casos anónimas son una crítica en absoluto constructiva, bochornosa y desagradable. Parece prensa del corazón de la peor clase, de esa que se refocila en la basura rebuscando casquería para exhibirla.

    Además, a veces se descalifica a la gente por su ideología política. Eso me parece muy grave porque entiendo que en este movimiento cabe gente con todo tipo de ideología, a excepción de los xenófobos.

    Creo que el tiempo aclara las cosas. Si estos comentaristas que hacen esta crítica tan destructiva no se sientan a dialogar para intentar encontrar puntos en común con la otra parte, me quedará claro que son torpedos intentando reventar el movimiento desde dentro.

    Siempre hay grupos que quieren monopolizar los movimientos sociales y se toman muy a mal cuando no los lideran, hay que contar con ello. Pero también hay que contar con que a pesar de la ideología de cada cual, se tenga la suficiente capacidad para realizar un trabajo en común. Si falta esta necesaria madurez y nos quedamos en posiciones intransigentes, obsesionados en defender un bastión ideológico concreto en el que no tienen cabida los demás, y el movimiento desaparecerá.

    Si hay quien prefiere que el movimiento desaparezca si no se doblega a sus imposiciones ideológicas, debería analizarse internamente y en profundidad, porque tiene un problema serio y no lo sabe.

    Seguiré observando a ver cómo evoluciona esto.
    Tengo esperanza de que, quien corresponda, haga un autoanálisis desde el sentido común.

    ResponderEliminar
  25. Lola, no conocemos a los anónimos porque son anónimos. Y, precisamente lo que dices tú, en internet intentan dar una imagen que no es real. Y, sobre todo, intentan hacer creer a la gente una falsa realidad en la que Pablo, un miembro más de la acampada, sólo un miembro más, es un terrible manipulador que quiere controlarla y destruírla, cuando la verdad es que el único clima de mal rollo lo generan esos anónimos desde aquí.

    Que no te quepa la menor duda de que sólo buscan provocar, no dialogar ni debatir. No ves que dicen mentiras que se rebaten y siguen con ellas?

    ResponderEliminar
  26. Menganita Detal28 jun 2011, 17:45:00

    Raul, te cubres de gloria, es mas te llevas cubriendo de gloria desde que te erigiste como el boss de la comunicacion desde los primeros dias de la acampada ("me llaman de la agencia EFE"), te falta madurez, correcion y sabiduria pero eres tan engreido que no crees que tengas nada que aprender. Revisa el fruto de tu trabajo: asamblea desierta, 17 facebooks, blogs, twitters y ninguno decente que seguir, comunicados y desmentidos a deshora, descalificaciones en lugar de asumir criticas que en algun caso (no en todos,recalco) son contructivas, etc,...me parece que tu tambien te tienes que mirar algo chaval. No se porque me fio mas de la comision de contenidos con respecto a lo de la entrevista que lo que puedas decir tu o Pablo y mis motivos son que creo que la gente que integraba esa comision te daban mil vueltas a ti y a Pablo en conocimientos y actitud, ambas cosas vitales para nuestro futuro. Vuelve al cole y cuando estes listo para aprender de los demas (lo de la maldad o bondad de cada uno para formar o no parte de una organizacion me parece cuando menos, rey de los argumentos, un poco pseudoreligioso como para tenerlo en cuenta) para mi tambien seras bienvenido.

    ResponderEliminar
  27. Es increible como dos niñatos (Pablito y Raúl) controlan una acampada. Nunca tuvieron en sus pobres vidas tanta relevancia y por eso se aprovechan de ella.
    Muy bajito debe ser el nivel mental y cultural de los acampados cuando se dejan controlar por unos niñatos sin el menor sentido del ridículo.

    ResponderEliminar
  28. Yo no soy responsable ni de blogs, ni de facebooks, ni de twitters ni de asambleas ni de nada. Ése no es el fruto de mi trabajo porque yo no tengo nada que ver con esas labores, así que habladlo con las comisiones pertinentes, majos, que a lo mejor así conseguís el cambio que buscais (buscamos).

    ah, y eso de "descalificaciones" por mi parte... cuando encuentres alguna descalificación mía a algúna crítica (y cuando digo críticas espero referirme a lo mismo que tü: argumentadas y con sentido) me lo reprochas. mientras, it is only bullshit!

    ResponderEliminar
  29. Está claro que los que venís aquí a soltar mierda lo haceis para intentar acer daño y joder el movimiento. Porque decír que Raúl controla la acampada... eso es no haberse pasado por ella o tener ni idea de lo que se hace desde allí.

    Y es un insulto a todos los que estamos trabajando allí, que nos tratais como si fuésemos marionetas o tontos sin pensamiento propio. La acampada es horizontal y nadie controla nada a veces por eso es un poco caos. No vi a nadie en la acampada intentar comerle la cabeza a otro, y si lo viese me preocuparía.

    Los de contenidos, trabajaban bien, es verdad, pero no trabajaban con sus compañeros ni nos tenían en cuenta pa nada. Se reunían solos y hacían todo entre ellos. Ni me sé sus nombres o quienes eran algunos. La carta al periódico que hicieron es una cagada. No conozco a nadie que le haya sentao bien.

    Lola dijo que se pasó por el obelsico y vió que no hay problemas, nada de lo que decís aquí es verdad, dejadlo de una vez! Callaos! Ayudad o encerraros en casa sin ordenador!

    ResponderEliminar
  30. Menganita Detal28 jun 2011, 20:36:00

    Perdona por mi comentario porque puedo estar equivocado con lo los facebooks, etc, entonces a ver si tienes a bien explicarme cual es exactamente tu rol en la acampada para no sentirte responsable de absolutamente nada, mas que nada porque yo tengo por costumbre responsabilizarme en lo que me implico sea para bien o para mal, ah! perdona, quizas sea porque eso es lo que hacemos los adultos. Bazinga!!

    ResponderEliminar
  31. yo estoy en un grupo de trabajo que intenta retransmitir la marcha a madrid de los que participan en la marcha popular indignada. me dedico a llamarles, ver que necesitan, intentar tuitear lo que hacen, poner de acuerdo mails, esas cosas... nada más y nada menos, que es bastante. de eso me siento responsable, junto a mis compañeros "manipulados" y con ansias de "destrozar la acampada y convertirla en un partido"...

    ni manejo ni controlo (ni nunca lo he hecho) asambleas, blogs o facebooks, ni soy responsable de lo que mis compañeros quieren, por mayoría, o por dificultad de consenso, que sea o deje de ser la acampada.

    soy uno más y, por cierto, algo más educado que tú, que por ahora no he insultado. será cosa de que aún no soy adulto...

    Bazinga!

    ResponderEliminar
  32. El comité de contenidos es un grupo de personas muy respetable por los demás, por su trabajo, sus conocimientos y su organización.
    Si en un momento dado deciden desvincularse de la acampada o escribir una carta a la opinión sobre Pablo sus motivos tendrán.
    Estas personas siguen trabajando dentro del movimiento, si alguien dice que no les vé el pelo, le diría que salga de las carpas y vaya a los barrios.
    Y a pesar de todas las sandeces que se dice aquí sobre ellos, nunca han entrado al trapo.
    Yo personalmente estoy trabajando en los barrios, y no quiero desprestigiar a los del obelisco, pero creo que es allí dónde se realiza la mayor parte del trabajo.

    ResponderEliminar
  33. Por desgracia esos motivos le son desconocidos a todos los acampados con los que he hablado. Yo hablé con alguna persona de contenidos las 2 primeras semanas y me parecieron personas estupendas y trabajadoras. Pero algo pasa cuando de repente cesa la comunicación, sea culpa de unos o de otros, cuando decides desligarte del núcleo de trabajo sin más explicaciones que "no nos gusta un carallo lo que dijo Pablo en La Opinión", es de esperar que la gente se lo tome a mal. La gente no es Pablo ni Pablo es la gente, por muy pesados que se pongan algunos.

    ResponderEliminar
  34. si, aeso me refería. es de mala educación y de no respetar a los demás

    ResponderEliminar
  35. Hay que dejarse de coñas la Acampada un día u otra desaparecerá. La gente valiosa que hay en ella -que existe- debe ir a trabajar a los asambleas de barrio, porque éstas sí que van a ser permanentes decisivas para el progreso del 15-M en Coruña y en todas partes.

    ResponderEliminar
  36. yo espero participar en lo que pueda en la de mi barrio si se organiza. pero, ahora mismo, ni puta idea de si las organiza la gente de contenidos por su cuenta o la gente de contenidos de la acampada, que aún está empezando a andar.

    ResponderEliminar
  37. Ayer en la asamblea de Monte Alto se nos dijo que nos iban a enviar la famosa entrevista que causó la escisión que padecemos. A mi no me ha llegado todavía, así que he buscado en la red y he encontrado una.

    Pregunta: ¿Es esta la entrevista que ha causado la separación de la acampada de la comisión de contenidos?: http://comunidad.laopinioncoruna.es/entrevista-chat/2928/ELECCIONES-2011/Movimiento-Toma-la-Calle/entrevista.html

    En caso afirmativo, ¿Qué es lo que ha molestado tanto y ha provocado la ruptura?

    En caso de que no sea esta la entrevista de la discordia, ¿Podéis poner el link? La quiero leer.
    Gracias

    ResponderEliminar
  38. Sigo buscando la entrevista famosa de la escisión.
    He encontrado esto: http://www.avoz.com/coruna/2011/05/25/0003_201105H25C5994.htm
    ¿Es esta?
    Gracias

    Si no es, ¿Podéis ponerme el enlace para leer la causa de este mal rollo?
    Gracias

    ResponderEliminar
  39. Ante este compendio de opiniones contradictorias, hagamos una relación de hechos reales:

    1- A raiz de la publicación de una entrevista un grupo se escindió de la acampada, dicen que no les gustó lo que dijo Pablo Novoa. La entrevista es esta : http://www.laopinioncoruna.es/coruna/2011/06/19/movimiento-suscita-gran-apoyo-social-e-incertidumbre-evolucion/506758.html

    2- El blog de acampadacoruna.com, que siempre estuvo conectado a http://tomalaplaza.net/ (web donde se publica información de todas las acampadas en España), desapareció sin dejar rastro y desde ese momento no aparece ninguna información del 15-M Coruña en esa web de información centralizada del 15-M.

    3- En el nuevo blog acampadacoruna.blogspot.com se vierten con frecuencia comentarios, generalmente anónimos, desprestigiando a Pablo Novoa y a la acampada, se critican iniciativas y acciones de la acampada con calificaciones denigrantes (ej: "esperpento habitual"), y se iniste en que levanten el campamento.

    Expuestos los datos, hagamos un breve análisis:

    a) Este mal rollo se desencadenó tras la publicación de la entrevista. Sabemos que los periódicos NO son precisamente fiel reflejo de la realidad en cuanto a entrevistas se refiere. Resulta incomprensible que el 15-M en Coruña se haya escindido con esta excusa. Además, parece que el periódico borró las cintas de la entrevista y no podemos asegurar lo que se dijo exactamente.

    b) Alejandro Aneiros Blanco afirma que el el blog http://www.acampadacoruna.com/ no “desapareció”, sino que fue intencionadamente saboteado y borrado, aquí: http://acampadosencoruna.wordpress.com/2011/06/27/reestructuracion-en-acampada-coruna/

    Si esto fuese cierto, y espero que no, esta acción solo puede calificarse como miserable. Quienes ejecutaron esta acción no comparten el espíritu del 15-M, ellos sabrán qué pretenden e imagino que nunca sabremos quienes fueron.

    Ayer tuve ocasión de escuchar la versión en contra de Pablo y de la acampada. En un conflicto me gusta escuchar a las dos partes y no voy a formarme una opinión hasta haber hablado con Pablo (al que no conozco) y la gente de la acampada sobre este tema. Por eso no voy a juzgar ni a opinar.

    Solamente veo con claridad que toda esta movida está desprestigiando el movimiento 15-M en Coruña de forma irreparable. Los detractores del movimiento tienen que estar felices frotándose las zarpas.

    ¡Qué desastre y qué tristeza! Ningún montaje publicitario lo hubiese hecho mejor para echar por tierra nuestro movimiento. Está claro que los movimientos sociales se derriban desde dentro.

    No se si duraré mucho aquí. A mis años no estoy para perder mi tiempo en luchas de poder ni aguantar a quienes desean imponer su ideología sobre las de los demás. Demostramos no ser capaces de respetarnos y aceptar el trabajo que hacen los demás.
    No me parece aceptable derribar el trabajo que otras personas hacen con su mejor voluntad con el argumento de que hay que actuar rápido y ser eficaces. Eso mismo dicen los empresarios que tanto criticáis.

    ResponderEliminar
  40. Hola Lola! Tan solo puntualizar un par de cosas a tu analisis. Por un lado, los comentarios anonimos criticos con todo y bastante agresivos ya aparecían antes de toda la movida de la entrevista y de la comisión de contenidos. Por otro, y sobre la web y su desaparicion/sabotaje, no puedo asegurar que pasó ya que llevo tiempo sin pasarme fisicamente por la acampada, pero por lo que deduje por algunos comentarios en facebook es que alguien que conocía la contraseña o que la averiguo canceló el dominio (lo que es un putada, porque estas cosas cuestan pasta).

    Un saludo y no te desanimes. Hace falta gente con paciencia y cabeciña para que todo esto llegue a buen puerto.

    ResponderEliminar
  41. no es que seamos detractores ni que vallamos en contra del movimiento, si no que vemos venir a determinados individuos y las iontenciones que llevan y esas intenciones si que van encontra del espiritu del 15m.

    ResponderEliminar
  42. Hola, Lola. Yo también dejé un comentario en el blog de acampadosencoruna. Justo después del de Alejandro:

    http://acampadosencoruna.wordpress.com/2011/06/27/reestructuracion-en-acampada-coruna/

    Ahí se explica todo un poco. Y, sí, es la entrevista que tú dices. No sé que gente te dijo que iban a llevar a Montealto la entrevista de Pablo.

    Los, supuestamente, más "afectados" por esto
    (la gente de DRY Coruña) ya está informada del error (hablaron con Pablo antes que enviar nada a un periódico) y saben que las cosas a veces no salen bien, transcribiendo y esas cosas.

    Como está aclarado que no hubo ninguna intención de hacer escinsiones o decir cosas que no son ciertas, sino que fue un error humano, no hay mal rollo.

    ResponderEliminar
  43. Gracias por las aclaraciones.
    En la reunión de Montealto del miércoles pasado se habló de Pablo y no precisamente para decir lo guapo que es. No tengo modo de saber si lo que se dijo es cierto o no, cuando hable con Pablo y sepa de primera mano su versión podré opinar, antes no. En general, me parece mal que se juzgue a una persona cuando no está presente y no puede contar su versión.

    Como algunos desconocíamos de qué iba esto, al final de la reunión, uno de los asistentes dijo que nos mandaría por correo la entrevista famosa. Todavía no ha llegado a mi correo y opino que después de lo que se dijo en la reunión, la entrevista debería mandarse a todo el mundo para que cada uno juzgue si la cosa es tan grave como para haberse planteado una ruptura.

    En cuanto a la prensa, por experiencias cercanas he llegado a la conclusión de que no se puede permitir la publicación de una entrevista si antes de su publicación no se da una copia al interesado para comprobar que las respuestas reflejan fielmente lo que quiso decir, evitando malas interpretaciones de periodistas o errores de transcripción. El decir que las cintas se borraron no es de recibo ni es propio de un periodista que se precie de tal.

    Que yo me desanime es irrelevante en un movimiento como este en el que, por su naturaleza, entra y sale gente continuamente. Lo que no tenemos derecho NADIE es a tirar por tierra el trabajo hecho por otras personas con su mejor voluntad. Si creemos que están equivocados, se dialoga constructivamente y se buscan soluciones entre todos, pero no se envían anónimos desprestigiando a nadie.

    Es normal que haya gente, o grupos que entren queriendo imponer su modo de hacer las cosas, pero este no es un movimiento de okupas, ni comunistas, ni budistas, ni verdes, ni gente que vive en la calle, ni inmigrantes, ni madres trabajadoras, ni parados, ..... sino que es un movimiento de todos a la vez.

    Y quien quiera hacernos bailar a todos al son que le gusta, que se olvide porque aquí cada uno tiene su propio ritmo y lo único que tendrá éxito es conseguir ser útiles cada uno de nosotros, cada uno en lo que pueda hacer: dormir en la acampada, dar conferencias, pegar carteles, llevar una web, etc.

    Lo que no puede pretender un grupo, por numeroso y bien organizado que esté, y por muchos años de recorrido que tenga a la espalda, es llevar la web, la comunicación, planificar las acciones, y organizar las cosas a su estilo, porque entonces esto no será el 15-M, sino una réplica de lo que lleva haciendo ese grupo muchos años. Y lo que consigan será lo mismo que han conseguido hasta la fecha, porque la gente que no sintonice con ellos se acabará marchando.

    Aquí habremos de aprender a sintonizar entre todos, por diferentes que seamos, para tener éxito. Cada cual encontrará qué puede hacer.
    Estuve en la acampada de Barcelona a primeros de junio. Uno de los miembros más destacados y activos dijo: "Todos hemos sido necesarios para el éxito de la acampada, sin los okupas no hubiésemos sido capaces de organizarnos para vivir en la calle y sin expertos en temas importantes sociológicos, económicos, etc, no hubiese habido el altísimo nivel de debates y reflexión."

    Todos somos necesarios, aquí no sobra nadie.

    Como demuestra la investigación realizada por el departamento de computación de la universidad de Zaragoza, este es un movimiento orgánico que ha surgido espontáneamente, y ha prendido en gente muy diversa. Justamente este es el modelo que tiene más éxito en la naturaleza. Nuestro éxito como movimiento depende de seguir esta estructura espontánea y orgánica.

    Ahora es el momento de actuar todos unidos y quien se empeñe en repetir un patrón antiguo está poniendo palos en las ruedas al movimiento. Todos tenemos que tener cabida en el 15-M, el desprestigiar a otro o pretender hacer las cosas "a nuestro modo" arruinarán el movimiento.
    Es mi modesta opinión. Un saludo

    ResponderEliminar
  44. estoy en lo de Monte Alto y ayer jueves llegó al mail la entrevista y una carta.

    ResponderEliminar
  45. No hay escisiín en 15M, solo gente que no cree(mos) que se pueda avanzar en la acampada

    ResponderEliminar
  46. "En la reunión de Montealto del miércoles pasado se habló de Pablo y no precisamente para decir lo guapo que es"

    Pero qué puto asco me da que se hable mal de un compañero en público y con el "altavoz" de una asamblea. ASCO.

    Eso ni es política ni es nada. Eso es ser un hijo de puta. A la mierda se va el 15M con gente que es capaz de actuar así.

    Como cualquiera, he tenido roces con gente a lo largo de mi vida y, evidentemente, con gente de la acampada. Lo último que se nos ha ocurrido a cualquiera de los implicados es airearlos en una asamblea o un periódico. Un poquito de "humanidad" y saber estar, por favor.

    Pablo, que siempre ha dicho que pasa de mirar comentarios en ningún blog y que no anda a mirar cosas escritas por anónimos, envió una carta a la opinión hace días, ante los comentarios de compañeros de la acampada que le comentamos lo que estaba sucediendo, para aclarar la situación (es lo máximo que le ofrecieron los del periódico) y para acallar posibles críticas de alguna gente que parecía crispada. También habló con el periodista que cubrió la entrevista y que se comprometió a, si fuese necesario, dejar claro que fue un error de transcripción. El periodista dice que recuerda lo que dijo Pablo y que no fue lo escrito en el periódico y, si es necesario, lo corrobora. Si aún no se publicó en el periódico esa carta al director no sé porqué será; pero la acampada ha leído esa carta y no tiene problemas con su compañero, y está "contenta" con su intervención en prensa. Como cualquiera vez que sale un compañero en los medios, que no se le suele ni criticar ni denostar, sino apoyar, porque ni es fácil ni es deseable afrontar estas situaciones.

    Y eso de rajar de un compañero del 15M en público, ¿quien lo hizo? Es que algunos no fuimos porque estábamos gestionando un viaje de apoyo a Sarria para los chicos de la marcha, que necesitan comida y dinero y tal y cual.

    Lo pregunto para saber si tengo que dejar de dar un voto de confianza a "contenidos" y de decir "bueno, a ver, un calentón lo tiene cualquiera y equivocarse es humano" para pasar a un escueto "fuck them all".

    De verdad, empecé con ganas e ilusionado, pero cada día pierdo más la esperanza de que esto del 15M, con tanta estupidez, pueda servir para llegar a algo...

    ResponderEliminar
  47. Lola:

    "Lo que no puede pretender un grupo, por numeroso y bien organizado que esté, y por muchos años de recorrido que tenga a la espalda, es llevar la web, la comunicación, planificar las acciones, y organizar las cosas a su estilo"

    Nadie está haciendo eso, coño. La web de la acampada la (mal)lleva la comisión de comunicación. Las acciones la comisión de acción, bla bla. Las tareas están diversificadas. Yo estoy tan metido en lo mío (de hecho, yo no me paso casi nunca por la acampada) que no me enteré hasta hoy a las 17h de la acción que se hacía a las 18h de la tarde en la plaza de Lugo. Dejad ya esa locura de que todo lo hacen 4 gatos que quieren controlar no se qué porque no es cierta y ya está aclarada, joder.

    ResponderEliminar
  48. Pablo habla:

    http://enmiopinion.laopinioncoruna.es/cartas-al-director/2180-autonomia-independencia-y-consenso

    ResponderEliminar
  49. Hola Raul, no te conozco a ti ni a Pablo. Cuando hablaba de un grupo organizado no me estaba refiriendo a vosotros.
    Saludos

    ResponderEliminar