1/6/11

El 15-M exige la dimisión de Felipe Puig


28-V-2011

Movimiento 15-M

Nota de prensa

Ante los acontecimientos del pasado viernes 27 de mayo en Barcelona, el Movimiento 15-M quiere hacer la siguiente declaración:

1.- En el desalojo de la Plaza de Cataluña por los Mossos de Esquadra se empleó una fuerza totalmente desproporcionada ante la ciudadanía que ejercía sus derechos de manera pacífica. Como se ha podido comprobar a través de los medios de comunicación, más de un centenar de personas han resultado heridas, algunas de cierta gravedad.
2.- Las razones esgrimidas por la Generalitat de Cataluña, relativas a la salubridad de un espacio público, no son razones sino excusas y demuestran, como esta rebelión ciudadana ha venido expresando, que los poderes públicos ignoran las demandas ciudadanas y sus derechos en cuanto tienen una situación que les resulta incómoda.
3.- Los derechos de manifestación, reunión y expresión pública de la ciudadanía no pueden ser conculcados en democracia por ninguna razón, particularmente cuando las razones que se arguyen son de tan escaso calado como una supuesta necesidad de “limpieza”.
4.- Por todo ello, el conjunto de las concentraciones de toda España asociadas a las movilizaciones nacidas del 15-M exigen la dimisión del conseller de Interior de la Generalitat, Felip Puig, cuyas decisiones son contrarias al espíritu y la letra de la Constitución española, así como a los criterios universalmente aceptados como propios de un Estado democrático.

25 comentarios:

  1. Yo no diría dimisión, diría que lo cesen y además lo inhabiliten para cualquier cargo público. Después de las declaraciones a posteriori que ha hecho este impresentable sobre la carga policial la dimisión me parece algo muy suave.

    ResponderEliminar
  2. ¿Y Pablito (Comisión Jurídica y acampado), el del chiripitufláutico Pardido del Sorteo Político, también está de acuerdo?
    Con alguna gente el M-15 de Coruña se va devaluando día a día.

    ResponderEliminar
  3. La masa no es una entidad separada sino la multiplicación de todos nosotros,la suma de muchos individuos que pensamos y sentimos de manera individual.Los que ejercen la violencia contra esa masa (obedeciendo órdenes y ocultados tras esas máscaras),lo están haciendo contra sus iguales,sus vecinos,los amigos de su familia, de sus hijos...Y lo hacen en nombre del orden y la limpieza,y para ello sacrifican la libertad de reunión y de expresión.No se dan cuenta que solamente puede haber orden, si dejan que nos expresemos libremente y si quienes nos gobiernan, nos escuchan y atienden nuestras demandas.Los políticos nos quieren convencer de que el futuro sacrifica el presente,pero todos sabemos que el futuro es siempre incierto y solo el presente puede ser transformado con nuestras propias acciones,sentimintos y pensamientos diarios.El sistema está impidiendo que resolvamos nuestros problemas, porque el sistema ha llegado a ser más importante que los problemas que nos acucian y solamente nosotros en el aquí y en el ahora podemos cambiarlo.También a estos señores con las porras les concierne este cambio y pueden estar al lado del pueblo para llevarlo a cabo entre todos y no al lado del verdugo.
    Aprovecho para felicitar a las personas del Movimiento de Barcelona por su civismo y valor y deseo una pronta recuperación a todos los heridos.

    ResponderEliminar
  4. Continúo el comentario anterior para decir que por supuesto me parece que el Sr.Felipe Puig debe dimitir por ser el responsable de esta acción tan violenta e injustificada contra gente pacífica que estaba ejerciendo su libertad de reunión y expresión sin ejercer ningún tipo de desorden público.

    ResponderEliminar
  5. Pablito, si es el chico de gafas que intervino ayer y hoy en la asamblea, me parece uno de los tíos más sensatos y con las ideas más claras, y sintéticas que he visto últimamente. Con los pies en el suelo, sin estridencias, sin que se note un montaje como otro de no sé que movimiento de estudiantes "a nivel estatal", que hablaba de "compañeiros", ¿no será mejor y menos ideologizado "amigos"? que hacía como de "regidor" de plató dirigiéndose a la asamblea desde al lado de la tribuna como para que se aplaudiese cuando se defendía de la "lucha de clases", que a mi en particular me suena a cosa pasada y que la mayor parte de nuestra sociedad no acepta como algo que pueda funcionar y con lo que se pueda identificar hoy ¿Pero es que alguien puede tener como enemigo al empresario de Granada que intervino hoy, que dijo que tiene 32 empleados y no despidió a ninguno? ¿Y el dueño de la cafetería de la esquina o del bajo de casa, también es el enemigo de nosostros "la clase trabajadora"? ¿No será él un currante más?

    Cuidadín con instrumentalizar el Movimiento 15-M en Lacoru, que me voy dando con los pies en el culo. No milito en nada y espero llegar al fin de mis días sin hacerlo. Pienso y me equivoco yo solo y soy incapaz de seguir ciegamente lo que me mande un partido o sindicato. Defendemos unos principios de justicia social de los que no se puede apropiar ningún partido y que nacieron y deben ser transversales y poder compartirse por cualquier persona de derechas, izquierdas, católico o ateo. Y me pongo a defender al tal Pablito porque en otro post también os pusisteis a cañón contra él, y no me parece justo ¿Por qué no hacéis esos ataques personales y se lo decís en las asambleas? ¿No será que el tío parece bueno, tiene ideas, y alguien por detrás que quiere mover hilos, lo teme, y quiere colar doblado algo? Espero equivocarme.

    Paz y bien.

    ResponderEliminar
  6. "El tío parece bueno". ¡Qué afirmación tan ridícula! ¿Es posible que alguien con ideas tan necias estudiara Políticas?
    ¿Cómo se puede afirmar que no existe la lucha de clases sin caer en la idiotez? Si alguien no sabe de su exstencia no conoce la dinámica social en absoluto.
    No es cuestión de tener como enemigo a ningún empresario, sino que los intereses de los obreros y los de los empresarios la mayoría de las veces no coinciden y son contrapuestos.
    Todas esas afirmaciones de los que niegan la lucha de clases son propias de la ignorancia más absoluta.
    Pablito G. N., que milita en el derechista Partido del Sorteo Político, un engendro de organización, sí que lleva instrumentalizando el M-15 en Coruña como comprueba a diario mucha gente. Él es el ejemplo notorio de la instrumentalización.
    Pablito, si los empresarios no sueltan parte de lo que tienen acumulado en los bolsillos no hay justicia social para la mayoría trabajadora. ¿Ni siquiera con tu paso -alguno lo duda- te has dado cuenta de esta realidad?
    Pablito tiene que mirar la palabra transversal, porque no la sabe aplicar.
    La verdad es que resulta jocoso con tu partido y con sus ocurrencias. Está muy bien un toque de humor de vez en cuando.

    ResponderEliminar
  7. Pablito aporta ocurrencias y toques de humor necesarios en toda reunión. Pero parece mentira que estudiara, porque no sabe utilizar correctamente la palabra transversal. Tendría que mirarla en el diccionario antes de decirla.
    No puede ser nada sensato alguien que creara ese engendro llamado Partido del Sorteo Político, de ideología en el fondo muy derechista y que niegue la evidencia científica de la lucha de clases.
    Puede gustar o no la lucha de clase pero es muy real su existencia.
    No se trata de ser enemigo de nadie por principio, pero los intereses de un empresario no suelen coincidir con los de sus asaliariados, Cosa que cualquiera sabe. La justicia social sólo se puede conseguir disminuyendo la avaricia del empresariado con presiones de los trabajadores.
    No debe haber instrumentalización partidista del M-15, pero su caso es un ejemplo de eso. Por eso me parece justo criticarlo.
    No es posible temerlo entre personas sensatas. Pero puede llevar a la cretinez política a personas sin una mínima formación.

    ResponderEliminar
  8. Hay una campaña difamatoria contra este chico, sobra decir que son una sarta de mentiras. Cualquiera puede contrastar la información, las opiniones sobran aquí, en internet está todo y el campamento está abierto a los curiosos, que pueden participar de cualquier asamblea.
    Por favor, infórmense, reflexionen, y luego opinen.

    ResponderEliminar
  9. No existe campaña difatoria contra nadie, Antonio. La existencia del Partido del Sorteo Político es comprobable y sus ideas peregrinas también. Si se contrasta la información se puede ver todo. Hay entrevistas en ABC, La Voz de Galicia, etc, sobre ese partido y su creador.

    ResponderEliminar
  10. Si si, que también hay un partido Antitaurino, y el partido Pirata, y todos son ultraderechistas de la muerte (si viene a cuento, vaya)... total, que al primero que asome el tarro le pegais un tiro. No sois nada tontos, no.

    ResponderEliminar
  11. Me parece que no das una, que yo no estudié políticas y el tal Pablito me parece que dijo cosas interesantes. Si quieres sustituimos "parece bueno" por "fue el tío que tanto ayer como hoy me pareció más interesante y convincente en lo que dijo" porque lo percibí como un tío con los pies en el suelo. Lo demás que se dijo, en general, salvo algún detalle de uno o dos, fue más de lo mismo. Y si el tío no fuese bueno como me pareció no saldrías a todo correr a matizar mi comentario realizando otro ataque personal contra él.

    Y perdona, no me gusta tu dogmatismo: ridícula, necias, idiotez, no sabe, no conoce, ignorancia, engendro. Oye, parece que te crees en posesión de la verdad y realizas afirmaciones extraordinarias que siempre requieren de pruebas extraordinarias. La lucha de clases, en mi modesta opinión, funciona en sociedades pobres. Ni en las míseras ni en las desarrolladas como la nuestra. Desde que los gobiernos de derechas en torno a principios de los 40 decidieron desactivar todo posible conato revolucionario creando seguros de enfermedad, educación obligatoria, seguro de paro, vacaciones, pensiones, etcétera, la lucha de clases no funcionó. El proletariado dejó de tener conciencia de tal cosa. Tendríamos que volver a una sociedad en la que no existiese seguridad social o pensiones, ni educación obligatoria hasta los 16 años, y no se va a volver. Estaremos jodidos, pero tenemos médico, formación, vacaciones, paro más o menos largo, etc. Esa lucha está desactivada en España hace muchos años.

    Yo te digo aquí y ahora que tu le vas a la gente de la calle con rollos de "lucha de clases" y te afea el gesto, lo percibe como algo extremista, estridente, con lo que no se identifica. Hoy en la asamblea cuántos éramos ¿100? ¿200 al principio? Yo concibo este movimiento como grupo de presión hacia los grandes partidos para que asuman nuestras reivindicaciones, que son justas y razonables, algunas más hacederas que otras, para ir transformando nuestra sociedad, pero no va a ser mañana ni dentro de un mes. Para eso tenemos que contar con la simpatía de la misma sociedad. Contamos con ella por no ser violentos, digan lo que digan los medios que nos bombardean. Yo pulso mi entorno y noto que nos ven con simpatía. En cuanto perciban una ideología que no tiene buena prensa democrática, nos iremos al tacho. La gente identifica la "lucha de clases" con lo que ve en la tele cuando hay huelgas, y está la quema de neumáticos, el poner palillos en cerraduras, los piquetes, ¿quien no ha visto en Coruña el video del asalto a la FNAC? Nuestra buena percepción social surge en mi opinión como contraposición a esos métodos sindicales.

    Paz y bien.

    ResponderEliminar
  12. Mi comentario anterior iba dirigido al anónimo de las 2.15 y me salio un testamento larguísimo ¡Qué hooorrrroooor! XD

    Paz y bien.

    ResponderEliminar
  13. El partido de Pablo no tiene ideología. Es un partido que busca hackear el sistema aprovechando un vacío legal. Lo que quería Pablo es una mayor democracia participativa del pueblo, y hacerles ver que cualquiera, por sorteo, puede ejercer esa función, ya que ellos no nos representan (Pepiño Blanco no tiene ni una carrera, Pajín es burda, ignorante y chulesca) ya que los políticos nos la niegan.

    Pablo paró toda la campaña publicitaria de su partido y dejó de dar entrevistas, repartir cosas por la calle y dejó todo de lado cuando vió lo de la acampada de coruña porque consideró que esto es más importante, porque con su partido pretendía lo mismo que la gente del 15M.

    Y, por cierto, no ocultó nada. Desde el primer día explicó su situación y su voluntad de aportar lo posible. Insisto: es un partido sin programa político ni contenido. Se puede ver en su web. Es un TROLLEO al sistema. Para demostrar que está en contra de él.

    por ahora, es de los más sensatos hablando, y sus propuestas, siempre debatidas entre todos los miembros de la acampada, a veces gustan, a veces no, como tiene que ser. Al menos tiene estudios y experiencia, así que habla con fundamento. Otra cosa es que se esté o no de acuerdo con él. Pero él argumenta. Si hay gente por aquí con estudios, capacidades y argumentos, le necesitamos y queremos en la acampada. Hay pocos juristas por ahora.

    Pablo es de todo menos instrumentalizador. y si fuese de derechas (creo que entrar en eso está fuera de la cuestión), mejor, y así se dejaría de ver que este movimiento es sólo para jipis, perroflautas o comunistas.

    ResponderEliminar
  14. Yo no me meto en si Pablito es "bueno" o "malo" que no lo conozco y no tengo muchas oportunidades de ir al Obelisco.

    Puedo entender que cada uno tenga sus propias ideas, pero lo que sí estimo contraproducente es que se descalifique a alguien sólo porque va en contra de nuestra "verdad", o sea, de nuestros intereses.

    Todas las ideologías llevan algo de verdad e interpretan la realidad sobrevalorando algunos factores. En definitiva, son interpretaciones de la realidad.
    El mapa no es el territorio..., y si no lo comprendemos así nos quedaremos anclados en visiones restringidas y este es un momento de mucho cambio, que precisa de mucha flexibilidad mental y de buenas actitudes.

    Ánimo a tod@s los que están dispuestos a cambiar el mundo y a cambiarse a sí mismos también!!

    Mar.

    ResponderEliminar
  15. Cuanto anonimo dando su opinión sesgada y tendenciosa sobre una persona. Todo el mundo esta invitado a pasarse por la acampada y la asamblea a expresarse libremente. Cuando no sea asi yo seré el primero en irme.

    ResponderEliminar
  16. Estoy seguro que ese Antonio es también militante de ese chiripitifláutico Partido del Sorteo Político de Pablito G. N. O quizá el mismo Pablito es el que se alaba a sí mismo. Todo es posible en este mundo loco. ¡En qué ridículo están dejando toda la Acampada de Coruña estos dos señores!
    Además ANTIDEMOCRATICAMENTE se apropiaron del blog de esta Acampada tergiversando todo el Movimiento del M-15 en Coruña con ideas de un rancio derechismo, además ignorante. Sería bueno que este blog tuviera un control democrático, cosa que no existe, porque está en manos de dos personas de derechas.
    ¿Cosas interesantes, Pablito? ¡Anda, ya, non mefagas rir! Las ideas de Pablito, más que buena, son bastante ridículas. Y si es tan bueno, que lo contrate Conde Roa, que quizá es lo que espera. Jajaja.
    La opinión sobre la lucha de clases es tan ignorante que no merece ni comentario. ¿Es posible que haya estudiado algo? No me lo puedo creer. Que no le guste la lucha de clases no significa que no exista.
    El anónimo de las 03.05 dice chorradas sin rigor histórico como la de que los gobiernos de derechas crearon el Estado de benestar, cuando cualquiera sabe que fueron los socialdemócratas por la presión de las luchas obreras y el miedo a que en Europa se instalase el "comunismo" soviético. Los gobiernos de derechas no desactivaron la lucha de clases, sino que fueron los socialdemócratas. La derecha, al contrario, activa la lucha de clases con sus políticas favorables a las oligarquías y al empresariado.
    La lucha de clasas no es que "funcione" bien o mal, sino que existe desde siempre, guste o no.
    Por otro lado, el Estado de bienestar no va a existir siempre, porque en esta época se está desmantelando con la política neoliberal.
    Me parece otra tontería e ingenuidad que se pretenda que esta Acampada sea un "grupo de presión hacia los grandes partidos para que asuman estas reivindicaiones." Nunca lo van a hacer por las buenas, porque no quieren. La única forma sería que las protestas fueran enormes y continuas, entonces lo harían a la fuerza y habría un cambio político con otros partidos gobernando. Y tendrían que ser del espectro de la izquierda, porque la derecha está con el neoliberalismo capitalista.
    La ideología buena para la "prensa democrática" es la del pensamiento único, es decir, la del neoliberalismo capitalista. Porque la prensa democrática se debe a los grandes poderes económicos que la sustentan.
    Parece mentira que se haga este comentario cuando es general del M-15 criticar a la prensa por su manipulación ideológica y por no contar todo sobre los causantes de la crisis y la vía islandesa. En eso se nota que sirve a quien la sostienen.
    ¡PAZ E INTELIGENCIA1

    ResponderEliminar
  17. Sobre la incorporación de Pablito.
    El Partido del Sorteo Político de Pablito no puede racionalmente asociarse al 15-M, por su ideología derechista y retrógrada.
    Dicen que es un "partido sin programa político y sin contenido". Y quedan tan panchos después de afirmarlo. Como si fuera eso posible.
    En realidad, posiblemente nace con la intención de aumentar la abstención y facilitar mayorías al PP. Ya sabemos que los votantes del PP, sean sus dirigentes corruptos o no, van igual a votar. Por eso se intenta con esas "ocurrencias" que no vayan a votar los de otras tendencias ideológicas.
    Si ese señor tiene estudios -¿?-, ya se ve para que le sirvieron. Pues habla sin fundamentos. Ejemplo cuando con su partido prometía sortear las concejalías obtenidas, que serían remuneradas. Habla de que Atenas había sorteo de cargos, pero no sabe, por su nula información histórica, que los cargos que se sorteaban no tenían ningún tipo de sueldo.
    O sea que el planteamiento de Pablito es puramente egoísta: vota porque vas a cobrar si te toca en el sorteo. Ya no hablemos que le pudiera tocar a cualquier inútil o loco, sino que su "sistema" chipirifláutico se basa en una incentivación del egoísmo más atroz e insolidario.
    Si, claro, es cierto, que Pablito, es de grandes ideas y tiene grandes estudios. Reír por no llorar.

    ResponderEliminar
  18. Las entradas con nombres propios serán borradas. Lamentamos las molestias. Desde la comisión de comunicacion de acampadacoruna pedimos exactamente lo mismo que se pide en las asambleas populares: RESPETO, INFORMACIÓN y DEBATE.

    ResponderEliminar
  19. Non vou atacar a ninguén, paso de toda a controversia existente ao redor dese tal Pablito, pero se alguén dubida da existencia da loita de clases só ten que ler as declaracións de Warren Buffet (empresario e inversor estadounidense), cito textualmente: "A guerra de clases existe, e é a miña, os ricos, quen a leva ao cabo e a estamos gañando".
    Nas escola de negocios, sobre todo nos másters para directores de RRHH, hai unha consigna: o traballador non debe ser consciente de que pertence a unha clase subordinada a outra, porque nese intre querreranse unir e é máis difícil traballar con colectivos que con individuos (eu estiven presente nunha "clase maxistral" dun ponente na Escola de Negocios de Caixanova que o dixo sen tapuxos.
    Os únicos que non nos enteramos desta guerra de intereses somos os propios traballadores... así nos vai!

    ResponderEliminar
  20. Nosotras, Yolanda Eugenia Clemente Fdez, con DNI: 42863282-E y Mª Eugenia Fdez García, con DNI: 35943489-D, hemos creado un blog con motivo de las irregularidades del proceso judicial por la Declaración de Ruina de nuestra vivienda sita en el nº9 de la c/ Brasil en Vigo (Pontevedra, España): http://mariadelpilarvillaronga.blogspot.com/

    Los objetivos de este blog son:

    Exponer a la opinión pública y difundir a los medios de comunicación este caso de corrupción urbanística, y solicitar un Letrado interesado en llevar nuestro caso ante el Tribunal Constitucional de España.

    Adjuntamos la correspondencia mantenida con el Médiateur Européen, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea y el Parlamento Europeo.

    D. Nikoforos Diamandouros, Médiateur Européen, considera no justificado llevar a cabo una investigación y nos encamina al Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

    El Tribunal de Justicia de la Unión Europea nos informa correctamente que nuestro caso no entra dentro de sus competencias.

    El Parlamento Europeo también nos comunica que no es de su competencia y nos aconseja que nos dirijamos al “Valedor do ciudadán” de la ciudad de Vigo comisionado por el Pleno del Ayuntamiento de Vigo que es contra quien hemos presentado la demanda; y a pesar de que el Valedor de Pobo de Galicia, el Defensor del Pueblo de Madrid y el Médiateur Européen nos habían informado que no era su competencia.

    Al no tener la seguridad de que nuestros mensajes han sido recibidos le rogamos tengan a bien confirmarnoslo a nuestro correo electrónico yolandaeug@hotmail.com

    Muchas gracias por su atención y su tiempo.

    Reciban un cordial saludo,

    Yolanda Eugenia Clemente Mª Eugenia Fdez. García.

    ResponderEliminar
  21. Dejando también a un lado los complejos y obsesiones particulares, Anónimo de las 19.25: haces una reflexión interesante, pero creo que me vienes a dar la razón. Para que exista lucha de clases debe existir un proletariado. Si ese proletariado no tiene conciencia de ser proletario, difícilmente puede existir tal cosa. Y con estridencias, dogmatismos, iluminaciones particulares o divismos, difícilmente se va a convencer, porque para convencer es preciso persuadir. Ni imponer, ni pontificar. Persuadir para convencer.

    Hoy en la asamblea habló una señora, de gafas, chaqueta veige que llevaba una agenda, y también dijo cosas muy interesantes, razonables y nada estridentes. Yo me quedé con dos frases:

    1) No se pueden emplear soluciones ni modelos teóricos del XIX para el siglo XXI.

    2) Decía Einstein al parecer que cuando se va a solucionar un problema, no se puede emplear el mismo modelo que cuando se planteó.

    Las dos van por el mismo camino: dejar a un lado modelos teóricos del pasado y emplear los del presente. Hay quien lee la Regla de San Benito y le parece tan brillante que ese modelo medieval hace que se meta en un convento Benedictino. Para mí que es agua pasada.

    Paz y bien.

    ResponderEliminar
  22. La misma estrategia seguida en Valencia la siguen estos señores del PP infiltrados en la acampada de Coruña: impedir que se traten cuestiones de tipo socioeconómico y laboral.
    Realizan afirmaciones sin argumentar nada y sin base científica. Comportamiento típico de la ultraderecha. Ver Intereconomía.
    ¿No es contradictorio que la ultraderecha controle una acampada para evitar que el M-15 vaya a más? Media Coruña se pregunta quién les paga.

    ResponderEliminar
  23. flipante. les explicas algo y siguen erre que erre con su conspiranoia. fli pan te.

    una de las primeras cosas que se le criticó a nuestro ultraderechista favorito (jojojo) en la acampada, desde un par de focos, es que estaba convencido de que debíamos dar a la gente el consejo de que votase, a quien viese adecuado, pero que votase. frente a los que decían que no debíamos aconsejar votar o no votar. y aquí se le acusa de querer el absentismo. miiiiincanta!

    pues nada, que si, que intereconomía nos controla y somos de ultraderecha.

    un abrazo, campeones!

    ResponderEliminar
  24. cómo puede haber gente que crea que el 15 M le vaya a la gente de derechas ? Ahora tiremos de utopías y hablemos de "un capitalismo de rostro humano" xd
    Sí, la lucha de clases existe, ¿qué es la reforma laboral? ¿qué es la reforma de pensiones? ¿a quién le interesa estas medidas?. No nos centremos en caso particulares y aprendamos a analizar las cosas.

    ResponderEliminar
  25. ¿Por qué socialismo? por Albert Einstein.

    ResponderEliminar