5/8/11

Información Grupo Desahucios


C/ de la Merced
Familia sin hijos con problemas de salud, que presumiblemente van a ser desahuciados por la imposibilidad de hacer frente al pago del alquiler. Él cobra el risga y la mujer ha dejado de percibir una renta procedente de un contrato de venta de su piso en Madrid, por lo que ha presentada una demanda con abogado de oficio por incumplimiento del contrato de compraventa. Es por esto les es imposible hacer frente al alquiler. Ambos tienen reconocidas por el SERGAS diversos grados de discapacidad, incluso no pueden hacer frente al pago de los medicamentos que necesita tomar y tienen que pedir ayuda a Caritas, pero debido a sus problemas de salud, le es muy difícil acudir a ese centro que le queda lejos de su domicilio.
La semana que viene hablaremos con los servicios sociales para tratar de buscar una ayuda o una vivienda alternativa para esta familia, porque si así no ocurre, se quedarán en la calle.
Palavea
A una vecina de Palavea le van a subastar la vivienda el día 19 de septiembre. Quiere la dación en pago, si no consigue la vivienda de otra familia que sirva de aval, perderá también su vivienda.
Santiago
Desde los compañeros de Zaragoza nos ha llegado un caso del embargo de la vivienda de una familia cerca de Santiago. El hijo, que vive en Zaragoza, ha perdido su vivienda,
pero además queda afectada por esta situación la vivienda de sus padres en las proximidades de Santiago, con el agravante de que si son desahuciados, la
hermana, que está pagando otra hipoteca con normalidad, perdería el aval de la misma, por lo que la hipoteca de ella tambien se vería afectada.
Lo más triste del caso es, que los padres quieren pagar la deuda con un préstamo, pero ningún banco se lo concede. La semana que viene el hijo se desplaza a Santiago y, junto con los compañeros de Santiago, trataremos de buscar una solución a esta situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario