28/5/11

Urgente

Necesitamos urgentemente comida. Lo básico, tipo pan, embutidos, aceite, latas de conserva... Estamos racionando todo lo posible los recursos pero se nos están terminando.

Aprovechamos también para agradeceros profundamente vuestra generosidad.

28 comentarios:

  1. A ver si os leéis los comentarios, creo que hay mucha gente en contra de que esteis pidiendo constantemente. Yo personalmente colaboraría mas si no fuera por este tipo de cosas, que hacen que cada vez me pase menos por la acampada, asistiendo solo a las asambleas. Creo que sería bueno que cambiarais un poco de actitud, hay ha mucha gente que esto les hecha para atrás y sería interesante que cada vez fuéramos mas y mas diversos para que todo el pueblo se sintiera representado en esta protesta y la apoyara.
    Cada vez me siento menos representada por una acampada que promueve talleres que tienen mas que ver con un festival que con una protesta y cuando te acercas para interesarte por lo que hacen te encuentras con una pizarra que pone necesidades del día -"urge comida", me parece una manera de aprovecharse de la situación, si la gente quiere ser solidaria que lo sea pero no se lo pidáis, porque lo único que conseguís es que no se os tome en serio y que la gente pase de largo.
    Animo se que es la primera vez que hacéis algo así, yo estoy muy emocionada con este movimiento y mi critica es solo por que no quiero que esto se quede en nada, creo que no soy la única que lo piensa y que un cambio de actitud haría que se uniera mas gente de la calle, con distintas ideologías pero la misma indignación.

    ResponderEliminar
  2. No comparto este comentario. Nadie esta obligado a dar nada, cada uno da lo que quiere y cuando quiere. Me parece correcto que anuncien lo que necesiten y asi cada uno aporte lo que puede y que no se acumulen productos innecesarios. ¡¡Animo, lo estais haciendo de maravilla!!

    ResponderEliminar
  3. El primer comentario tiene toda la razón! A ver si nos dejamos de tanta comuna hippie y empezamos a trabajar YA en lo que todos pedimos, que estamos ahí para eso! Al principio me parecían bien las actividades aparte, ya que no todo es trabajo, pero es que ahora es lo único que se está haciendo! Taller tras taller y nada más. Ayer un señor decía que las cosas no se hacen de un día para otro, pero entreteniéndonos solo en talleres, jamás conseguiremos nada. Llevamos allí dos semanas, y por el momento sabemos más de horticultura y de cosas que para nada tienen que ver con la protesta, que de lo que realmente nos reúne. Hay muchísima gente a la que estáis echando para atrás, en serio, tenemos que ponernos a la de ya en trabajar en lo que pedimos, o se nos tomará por idiotas.
    Y, al comentario 2: En lo de la comida, estoy de acuerdo que se pueda necesitar; pero para nada estoy de acuerdo con que "se está haciendo de maravilla". Después nos quejamos de que no nos hacen caso, pero es que ¿Qué objetivos concretos estamos buscando? ¿Qué es lo que estamos pidiendo directamente? No podemos protestar por un barullo de cosas sin llegar a nada concreto. Dejad ya las fiestas y los talleres sobre maquillaje etc, que hay que ponerse a trabajar!

    ResponderEliminar
  4. Idea para lo de la comida urgente: Qué tal si la compráis vosotros, que seguramente tendréis los mismos recursos que quien os pueda ayudar?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Recibid todo mi apoyo pero estoy de acuerdo en que sería necesario un activismo más concreto contra instituciones concretas... creo que es correcto tener una base de operaciones, pero la estaticidad del mismo provoca el desanimo de muchos...no nos engañemos,la gente acabará pasando indifirente ante la acampada como si de un escaparate más se tratara si las protestas no traspasan las fronteras del obelisco...por lo demás mucho ánimo...el movimiento 15-M puede convertirse en otro punto de inflexión en la historia de este pais, y vosotros lo habeis conseguido...

    ResponderEliminar
  6. Estoy con la mayoría de estos comentarios. También pienso que deberíamos ser más activos y no caer tanto en talleres, cierto, es recurrente pero....incluso levantar el domingo el campamento, dar por zanjada esta fase, que es un éxito, y pasar a otro tipo de acción, buscar conversaciones y encuentros con los políticos, con los organismos, crear fancines, seguir con las asanbleas en barrios, acampar días señalados, convocar acciones concretas en lugares simbólicos, ir dejando claros objetivos, salir de la acampada significa disgregar a la gente para llegar a más sitios, separarse , la ciudadanía seguro que valorará también ese esfuerzo, trabajar abarcando más lugares, instituciones... marcarse logros concretos, no solo simbólicos para que todos veamos que es posible el cambio...ánimo!!

    ResponderEliminar
  7. Claro claro...tanto taller y tanta pijada... total, informar y educar a la población es perder el tiempo.
    Ah, y de comida nada! No traigais, que si no, nos la comemos!

    ResponderEliminar
  8. De hecho, lo que estoy viendo ahora mismo es aun enorme troll manteniendo conversaciones consigo mismo... alguien más piensa como yo?

    ResponderEliminar
  9. es muy cómodo hablar, decir voy las asambleas, dejad de pedir, no hagais talleres, accion... yo se que la acampada es lo que llevo a la gente a la asamblea y descoloco a politicos, prensa y demás, que ya les estorba, los talleres son interesantes, la gente pasa y ve que hay otra foma de hacer las cosas. la gente no deja de trabajar por esos talleres.yo cuando quiero ayudar prefiero que me digan lo que necesitan. por cierto, muchas de las cosas se las han pagado ellos mismos.

    ResponderEliminar
  10. creo q la mejor solución será que el comedor sea cerrado y simplemnte se pueda surtir a toda la gente de agua..la poca comida que consigais que sea para los valientes que se quedan a dormir o que colaboran con la acampada durante un buen numero de horas...estoy seguro que los que estan cansados de que ahora pidais comida no habran comentado los primeros dias cuando deciais que no se llevara comida...no creo que hayan puesto ni un simple"gracias".de suponer que seran algunos de los que quieren los cambios ya y estaran cansados de intentar una nueva y real democracia(en solo dos semanas)..porq estas cosas llevan su tiempo y no cambian de un dia para otro..si nos cansamos los que solo vamos dos horas a intentar opinar en una asamblea que no preparamos, que no nos hemos informado previamente sobre lo que se va a debatir, si no somos verdaderamente responsables de preguntar, de debatir aunque sea media hora antes y nos limitamos a llegar, a mirar desde fuera hasta que empieza la asamblea por supuesto que todo parece inutil..pero a tod@s aquellos que se quejan por una simple peticion de comida(la cual se ofrece a todo el mundo y evidentemente los que mas trabajan y mas estan alli pues mas comen..por lógica) les diria que gastaran energia en el verdadero ejercicio de la participación y eso no solo conlleva llegar y besar el santo...os propongo(a los que estan cansados) que antes de abandonar organiceis un grupo de trabajo-debato-acción en vuestro barrio(si es ese el paso que creeis que debemos dar todos) o ejecuteis una acción que a vosotr@s os parezca ejemplar de lo que se debe hacer y vayais a la asamblea a contarnoslo para aprender de vosotr@s tambien.con ir a la asamblea me refiero, obviamente, a que vayais a las cinco de la tarde..lo propongais al grupo y despues penseis la mejor manera de hacerlo entre tod@s.pero criticar y decir que no sirve para nada"no sirve para nada"..asi que chicos, comedor del colectivo organizador ya!!(y agua para tod@s que no es cuestion del dia para la noche jejeje) un saludo y animo, xavi..
    PD: Propongo que por lo menos llevemos una botella de agua para dejar alli..asi la gente tendra agua..y si se acaba la comida pues cada uno que se pille su bocata(como antes..la cosa de la comida sera lo de menos..el caso es resistir en nuestras ideas y ganas de participar)

    ResponderEliminar
  11. me apunto a lo del anterior..quizas sobra lo de "urgente" para no darle que hablara la gente..con colgarlo con una nota sugerente de:"se agradecen donaciones de alimentos para proveer a los asistentes a las asambleas" o algo asi podria valer.no deja de ser verdad pero no se priorizaria sobre otras cosas..lo urgente seria empezar a ver cambios y ni siquiera creo que eso sea lo primero....lo primero es organizarse y el qu fue desde el primer dia lo podra ver.

    ResponderEliminar
  12. tambien piden gente pero no creo que se apunten los que se quejan de lo de las comida..alguna queja tendran..o a lo mejor es que los chicos de la acampada ya lo llevaban planeando desde hace meses???mmmm...no lo se...o es que no se apuntan porque...porque...NO SE,algo encontraran...NECESITAN GENTE PARA ORGANIZAR LAS ACCIONES QUE PEDIS!!PASAD POR ALLI, INDIGNAOS PORQUE PIDEN COMIDA Y OFRECEOS A HACER ESAS ACCIONES QUE AL FINAL SABIENDOSE JUSTA SE TERMINARAN HACIENDO Y QUE SON LAS PEDIS!!
    puesto por uno de los que se queja de que piden comida:
    "buscar conversaciones y encuentros con los políticos, con los organismos, crear fancines, seguir con las asanbleas en barrios, acampar días señalados, convocar acciones concretas en lugares simbólicos"
    eso es lo que os pido antes de quejaros por que ellos piden comida.quizas los que estan alli(o la mayoria sera del sector que mas jodido está) asi que mas accion y menos queja..las quejas a los banqueros, no nos dispersemos.todos queremos lo mismo...resistencia!!(y paciencia...y confianza en la buena fe de la gente,que ya son muchos dias que nos vemos las caras..me da que los que piden la comida no son los malos..y para esto tengo muy buen olfato)

    ResponderEliminar
  13. Antonio, agradezco tu contestación y tu opinión, pero yo sólo he comentado una vez, y los demás comentarios no eran míos. En definitiva, no es una conversación de un único troll, sino de mucha gente que opina como yo (y aún faltan los que no comentan). Vosotros mismos con lo que estáis haciendo vais a acabar con la fuerza del movimiento, no hace falta que nadie os bombardee, tranquilos. Aparte de esto, los talleres que estáis haciendo NO TIENEN ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER la mayor parte de ellos, con la lucha que supuestamente se está llevando a cabo. Propongo que en las asambleas de a partir de ahora, se tomen estas opiniones en cuenta y se apunten desde ya los puntos que se quieren llevar al parlamento para la modificación que todos queramos incluir en esta supuesta democracia, para colgarlos en la página web, someterlos a votación, pedir firmas y llevarlo finalmente a donde se tenga que llevar. Haciendo talleres sobre plantas (que no sé que tendrá que ver con la democracia, o con la información acerca del movimiento etc; pero tú sabrás, supongo) no vamos a llegar jamás a donde queremos. Echo de menos la primera semana, porque ahora nos estamos llendo por los cerros de Úbeda.
    Y en cuanto a lo de la comida... no seas tergiversador anda. Y lee los comentarios que están por encima del mío.

    ResponderEliminar
  14. Por cierto, me paso todos los días por allí, participo e intento animar a la gente de que se pase. Pero las únicas cosas en las que os esforzáis al máximo, son los puñeteros talleres. Que conozco a mucha gente que ha dejado de ir precisamente por esto. Que eso ya parece un nuevo Festival de Ortigueira, caray!

    ResponderEliminar
  15. Hola soy la chica del primer comentario, decís que queréis criticas para mejorar, sin embargo hay que decir que no os tomáis muy bien las criticas.
    Que los talleres de expresión corporal, banda diseñada, guitarra y percusión, etc, sirvan para informar y educar a la gente, no es algo que comparta; el día que se hizo la charla de economía (que estuvo muy bien) había 4 personas de la acampada escuchando, el resto estaban "trabajando".
    Con respecto a la comida, nunca he dicho que estuviera en contra de que os dieran ,lo que me parece es que no deberíais pedirla, y mucho menos, como una urgencia. Leo todos los días los comentarios y me parece que es una de las cosas que mas os preocupan, en uno de los apartados leí:
    "E quedei coa boca aberta... que deixemos de pedir comida? ¿Por qué? ¿Vanosla traer tí? Ou o mellor crees que nos enchemos o bandullo co espíritu revolucionario e o vento da liberdade.
    Queremos críticas constructivas, o que crea que pode facer mellor revolución ca nos, o que ten que facer é vir e facelo."
    Me pregunto de que vivíais hasta ahora, y como vais a sobrevivir cuando se acabe lo de la acampada, ¿De verdad lo que mas os urge es que os llevemos comida? Eu si que quedo coa boca aberta.
    Yo también me paso por la acampada he intento animar a la gente a que pase por allí, me he encontrado con muchísimos a los que estas cosas le han echado para atrás, estoy deacuerdo en que la acampada mueve a mucha gente, pero insisto creo que cada vez deberíamos ser mas y mas diversos y si un cambio hace que vayan mas no se por que os cuesta aceptarlo.
    Insisto leed los comentarios y veréis que no soy la única que lo piensa, queréis criticas constructivas, no os vale el hecho de que podríamos animar a mas gente.
    Y me gustaría recalcar que el movimento 15m somos todos no solo la acamapada, y todos y cada uno con sus armas estamos luchando por una DEMOCRACIA REAL, necesitamos animar a gente de distintas ideologías y con la misma indignación. Que todo el pueblo se vea representado en esta protesta, va ha hacer que mas gente se una

    ResponderEliminar
  16. totalmente de acuerdo.Esto empieza a ser un grupillo estufa. La lucha en la vida real. Otros ya lo hacemos en otros sectores. Recordad que no solo hay este camino.

    ResponderEliminar
  17. Me gustaría saber en qué momento se separó la acampada del movimiento 15-M... Yo lo que trago muy mal es que se pretenda hacer ver que pedimos comida como si fuera lo único que nos importase, que nos digan que parecemos el festival de Ortigueira o que no trabajamos lo suficiente o que pasamos de estudiar cómo se pueden cambiar las leyes porque preferimos perder el tiempo en estar de fiesta. Aquí hay muchos comentarios de gente que confunde "criticar" con "difamar", y cualquiera desde el anonimato puede decir "yo lo hago mejor que tú" y quedarse tan pancho. Y aún suponiendo que esas personas realmente opinan y no están aquí solo para vilipendiar estas iniciativas, los que se conforman con mirar y pedir que se trabaje sin querer colaborar no están dispuestos a cambiar, quieren que los demás cambien por ellos. Así no se hacen las cosas. Y vuelvo al tema de la comida. Nuestros recursos son muy limitados, si creeis que como estamos podemos autosuministrarnos únicamente los que estamos allí, estáis muy equivocados.

    ResponderEliminar
  18. Tu me parece que tragas muy mal todos los comentarios, a lo mejor deberíamos limitarnos a decir que nos encanta todo lo que haceis, sois geniales, maravillosos y perfectos por eso no necesitáis criticas o "difamaciones", bueno, voy a especificar que tu por lo menos no las necesitas. Por eso vais a pasar de todo lo que os decimos en contra, para hacer lo que os salga de .... y en ese punto es en el que se separa la acampada (con la que cada vez me identifico menos) y el movimiento (que es el que realmente nos une a todos, incluso a los que no pasan por allí).
    Nadie ha dicho que lo hicieran mejor que tu, pero creo que nos gustaría saber que es lo que haces tu exactamente para trabajar tanto, y de paso danos una lección a todos de como se hacen las cosas.
    Y yo también vuelvo al tema de la comida lee el titulo de este apartado "urge comida" de ahí que la gente en este apartado este hablando del tema.No podéis "autosuministraros", quieres decir que no tenéis para comer, hay mucha gente que no tiene para comer,personas sin recursos que también piden comida. Es este tu caso.
    Me gustaría pensar que no todos los que están en la acampada piensan como tu, y tengan mas encuenta los comentarios para poder mejorar y que cada vez seamos mas.

    ResponderEliminar
  19. Hola, Ánimo! Lo estáis haciendo muy bien. Hoy no he podido ir, pero mañana me paso por ahí y os llevo algo de comida. Pilar.

    ResponderEliminar
  20. No me parece nada mal que pidáis comida. Pedid todo lo que necesitéis. Pero sí me parece que se está retrasando mucho lo de entrar en serio en los puntos a debatir por todos. Necesitamos entrar en el meollo de la cuestión, empezar a ver por dónde vamos a tirar. Los talleres son un simple entretenimiento, a mi juicio ya sobran. E informar a la gente está muy bien con las asambleas temáticas, pero no nos quedemos sólo en el escaparate. Y pensad que el estar acampado indefinidamente agota cuerpos y desgasta el movimiento. Estoy de auerdo con el comentario del día 29 a las 00:33. Lo explica mejor que yo. Ánimo.

    ResponderEliminar
  21. Haya paz!! Parecen un poco tensos los ambientes!! Vamos a intentar ser todos un poco más tolerantes, tanto con las circunstancias como con los comentarios. Tal vez no sea la mejor manera de decir que se agradece comida con un “urgente”, pero tampoco sabemos los que no estamos fuera de la acampada como es estar dentro, y si creemos que hay mejores maneras de hacer las cosas, dediquemos un poquito de nuestro tiempo en informarnos, sugerir y luego opinar. De igual manera a la gente que esta cumpliendo como unos campeones ahí dentro, es de agradecer, y mucho, vuestro esfuerzo y somos conscientes (yo al menos) que esto va para largo, pero vamos a intentar comprendernos los unos a los otros y reconocer que a veces, como personas que somos, nos equivocamos, pero recordemos que rectificar es de sabios!! Y ofendiéndoos no llegamos a ninguna parte (hay mejores cosas por las que encenderse). Ante todo, muchas gracias por esfuerzo que hacéis todos los días por todos, los que queremos el cambio pero no podemos acompañaros y los que quieren y esperan. Llevan mucho tiempo separándonos, nos les demos el gustazo de hacerlo solitos!!!

    ResponderEliminar
  22. A ver si marchais de una vez con vuestros perroflautas, estais dejando el Obelisco hecho una porqueria y ya empieza a oler mal

    ResponderEliminar
  23. Totalmente de acuerdo con el comentario de arriba,hay muchos ahi que son okupas de las atochas,los que realmente son de Democracia real ya, se han ido hace dias.

    ResponderEliminar
  24. Joder... no sé para qué me molesto, esto es un bombardeo.
    Anónimo de las 22:39, siento que te parezca que hay tensiones, por mi parte ya no se quién opina sin saber o quién ladra para ganarse el sueldo... se necesita gente con las ideas claras y la cabeza fría y a mi ahora mismo me falta lo segundo.

    ResponderEliminar
  25. En serio, creo que la mayor parte de la gente que comenta aquí no es para dividirnos o para desgastar el movimiento, sino todo lo contrario. Apoyo totalmente a aquellos que dicen cosas tales como: "Pedid todo lo que necesitéis. Pero sí me parece que se está retrasando mucho lo de entrar en serio en los puntos a debatir por todos. Necesitamos entrar en el meollo de la cuestión, empezar a ver por dónde vamos a tirar. Los talleres son un simple entretenimiento, a mi juicio ya sobran."
    Propongo que se debata sobre este tipo de cosas en la semana que viene ya, porque ahora que el movimiento tiene mucha fuerza, es el mejor momento de pedir objetivos lo más concretos posibles para poder llevarlos a cabo. No podemos sentarnos toda la vida diciendo que no nos gusta el mundo, sin añadir nada nuevo que un taller de percusión. Y esto no lo digo con afán difamador ni muchísimo menos. Ánimo a todos, sé que estamos demasiado verdes porque nunca antes se había hecho nada semejante. Pero hay que ir dando un paso más adelante. Sin prisa, pero sin pausa.

    ResponderEliminar
  26. Necesitas a alguien con las ideas claras o con las mismas ideas que tu??????

    ResponderEliminar
  27. veo que también va ha haber un taller de skate, eso si que es informar y educar a la población...

    ResponderEliminar
  28. Cuidado, hay infiltrados para crear mal ambiente. Ánimo, lo estáis haciendo muy bien, me lo ha comentado mucha gente de Coruña ajena al Movimiento. ¡¡Ánimo!! Pilar.

    ResponderEliminar