28/5/11

Comunicado oficial desde Acampada Barcelona

Descarga desde aquí en pdf el comunicado oficial desde Acampada Barcelona en relación al desalojo ocurrido el viernes 27 de mayo de 2011:

Fuente: http://www.mediafire.com/?wqd5yzq5h6jatbh

1 comentario:

  1. Intentaré dar mi opinión sobre el manifiesto provisional de reforma de la ley electoral propuesto por BCN. Desde luego que no todos podemos estar de acuerdo en todo, pero me gustaría aportar una visión crítica de los puntos en los que no estoy de acuerdo con la intención de que quién lo lea, tenga diferentes puntos de vista para opinar.
    PUNTO 1.- La circunscripción única tiene un grave problema, y es que aumenta las desigualdades entre las zonas más y menos pobladas. Provoca que lugares como Madrid o Barcelona tengan muchos más representantes que, por ejemplo, Soria. Ahora también tienen más representantes, pero este efecto del número de población se amortigua en gran medida. Concircunscripción única, la mayoría (por no decir todas) de las inversiones públicas irán a las zonas con mayor población en primera instancia.
    Este tipo de circunscripciones puede funcionar en países con un reparto de la población mucho más homogénea que en España, en donde no existen las diferencias de habitantes por km cuadrado que existen aquí, por ejemplo en Holanda.
    ¿Realmente queremos ésto?, ¿realmente estamos luchando por aumentar una diferencia, por ejemplo de infraestructuras, que ya existe?. La ley electoral actual no es la mejor, pero no la cambiemos solo por cambiar. No la cambiemos por algo peor!!!

    PUNTOS 11 y 12.- Desde luego que no abogo por que los corruptos ocupen ningún tipo de cargo público, pero tengamos en cuenta que 'todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario', romper con esto tendría consecuencias muy graves. Se me ocurre que cualquier partido podría iniciar un proceso contra un político de la oposición y asegurarse así su exclusión de una lista electoral. Esto abre la puerta a un número de denuncias infinitas en los periodos pre-electorales. Esperemos a que la justicia se pronuncie, y entonces si. Expulsión e inhabilitación para cargos públicos de por vida.
    Algo que ayudaría a lo que propongo y que cumpliría con este objetivo de una manera mucho más justa, es articular un mecanismo (ley?) por el cuál los procesos por corrupción se resuelvan en un tiempo mucho más corto que el actual.

    PUNTO 14.- Vamos a ver, seamos un poco humildes, reconozcamos nuestras limitaciones. ¿De ver dad os creéis capacitados para aprobar o sancionar los presupuestos del estado?, yo no, francamente. ¿Creéis de verdad que la gente se parará a leer todas las partidas presupuestarias?, y lo que es más importante, ¿creéis que íbamos a entender la repercusión real de las mismas?. Esta medida acabará con campañas de partidos pidiendo el voto hacia un lado o hacia el otro en función de sus intereses. Acabará pasando lo que pasa hoy en día, la gente votará en función de lo que le digan. Democracia si, aumento del control y de la participación en la toma de decisiones si, pero con cordura.

    PUNTO 19.- ¿Qué sentido tiene la asistencia obligatoria al parlamento?. Los diputados funcionan a través de comisiones, en el parlamento se debaten las propuestas de las comisiones y se aprueban si cuentan con los votos necesarios. Cuando se está debatiendo una propuesta, solo es necesario que estén presentes los miembros de la comisión afectada, el resto debe de estar trabajando en otras propuestas que le competen a la comisión a la que pertenenecen. Si tuviesen que asistir obligatoriamente a todas las sesiones, ¿en qué momento iban a ocuparse de las tareas propias de su comisión?. ¿En qué momento iban a trabajar en lo que les es propio (es decir, legislar)?. Ver en congreso vacío no es sinónimo de que los diputados estén 'faltando a clase'.

    ResponderEliminar